martes, 22 de octubre de 2013

Déjennos cumplir con nuestro deber en Libertad.


   Días atrás hemos leído en la prensa que el Partido Socialista es “rastrero” en sus formas. Esta afirmación la hizo en unas declaraciones en prensa el Partido Popular de Nájera. El Partido Popular no entiende lo que es la DEMOCRACIA y que en política, unos ejercen la labor de Gobierno y otros la de Oposición. En nuestro caso, los ciudadanos nos eligieron para fiscalizar y controlar la labor de los que nos gobiernan. Somos en muchas ocasiones el altavoz de colectivos, asociaciones y ciudadanos en general que nos transmiten sus quejas y sugerencias. Esa es nuestra labor, la de hacerle ver al PP que incumple sus programas electorales sistemáticamente y que miente descaradamente a los ciudadanos prometiendo mil veces lo mismo sin cumplir sus promesas, alegando que los incumplimientos son culpa de todo el mundo, menos de ellos y de su gestión. Les recordamos a los dirigentes del PP que cobran más de 107.000 € (unos 17.000.000 millones de pesetas) al año por trabajar para los ciudadanos y por Nájera, no para su Partido. Los ciudadanos tenemos potestad para ordenarles que acometan las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento de la ciudad. Y el PSOE en particular, está obligado a denunciar aquello que va en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Nájera. Son muchos los incumplimientos y pocas las explicaciones: En el año 2010 el Presidente de La Rioja, D. Pedro Sanz prometió 7 proyectos para impulsar el futuro de Nájera. Estamos en octubre de 2013 y el nos preguntamos donde están esos proyectos. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Los sacarán otra vez a la palestra un año antes de elecciones? ¿Se piensan que los ciudadanos no tienen memoria? Hace dos años ya estamos inmersos en una importante crisis global. ¿Por qué prometieron cosas que no pueden ahora cumplir? Promesas incumplidas:
Desde el año 2005, estamos pendientes del campo de hierba artificial.
En el año 2005 prometieron la construcción del colegio público San Fernando.
En el año 2008 prometieron la rehabilitación de la Casa de Cultura.
En el año 2008 prometieron la remodelación del antiguo Centro de Salud.
En el año 2008 prometieron la oficina de Atención al Ciudadano en el antiguo Cinema Club.
Nada se sabe de la remodelación de la plaza San Miguel y del plan de dinamización al que se comprometió Pedro Sanz en el año 2010. No hay tiempo para excusas. Nájera está paralizada, está “en coma”, desde el punto de vista del turismo, del comercio minorista, de la industria, de la educación, del ocio y deporte…
Hay más de mil parados en nuestra ciudad y el Ayuntamiento no hace nada por evitarlo.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos: ¡Nájera merece un futuro mejor! Hay que dejar paso a nuevas ideas, nuevas personas con ilusión que quieran trabajar por Nájera. Los colectivos y asociaciones de la ciudad tienen que jugar un papel relevante en el día a día de la ciudad. Nájera necesita un cambio y ese cambio pasa por mandar al PP a donde están mandado ellos a Nájera: AL OLVIDO.

Grupo Municipal Socialista
en el Ayuntamiento de Nájera.