lunes, 11 de junio de 2018

Benditos mamarrachos.



La educada e instruida primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, María José Bejarano Prieto, colgó el otro día en su facebook lo siguiente:
Mamarracho. Una palabra que usaba mucho mi abuela y que últimamente me viene mucho a la cabeza cuando leo, veo o escucho a algunas personas, a una en concreto.
Coloquialmente:
Persona que carece de formalidad y compostura y no merece ser tomada en serio ni ser tratada con respeto.
“no hagas ni caso de lo que te diga ese tipo porque no es más que un mamarracho”.
Pues eso.
El primer comentario que recibió fue de una señora o señorita, que creía que se refería a Rafa y decía: “Ayy!! Rafita… Rafita… Que bien se está con un puntito en la boquita en ocasiones”. -Luego, otra añadía “un puntito o un buen bozal!”-. Y la educada e instruida primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, aclaró “que lo mismo vale para un político mamarracho -como el tal Rafita-, que para un bloguero mamarracho -el cantor de las mañanas, decía en otro comentario el olvidable de su compañero-. Y terminaba diciendo “¡Qué sabia era mi abuela!”
Pues bien, primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, como quiera que tanto Cs Nájera como yo vinimos a decirle a usted, cuando criticó con su brillante estilo a su compañero de equipo, el teniente de alcalde, Jesús Niño, “que si Nájera está llena de mierda, mal iluminada y llena de ratas, lo solucionara”, he de decirle que yo fui teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera en una época en la que no solo te decían de todo los ciudadanos de Nájera, sino que algunos, incluso, se permitían la libertad de zarandearte en la calle, y jamás de los jamases dejé de ser formal ni perdí la compostura, dedicándome a zaherir a quienes me criticaban como acostumbra a hacer usted. ¿Y sabe por qué? Porque para mí el Ayuntamiento no es un puticlub de arrabal, sino algo muy serio.