lunes, 11 de junio de 2018

Benditos mamarrachos.



La educada e instruida primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, María José Bejarano Prieto, colgó el otro día en su facebook lo siguiente:
Mamarracho. Una palabra que usaba mucho mi abuela y que últimamente me viene mucho a la cabeza cuando leo, veo o escucho a algunas personas, a una en concreto.
Coloquialmente:
Persona que carece de formalidad y compostura y no merece ser tomada en serio ni ser tratada con respeto.
“no hagas ni caso de lo que te diga ese tipo porque no es más que un mamarracho”.
Pues eso.
El primer comentario que recibió fue de una señora o señorita, que creía que se refería a Rafa y decía: “Ayy!! Rafita… Rafita… Que bien se está con un puntito en la boquita en ocasiones”. -Luego, otra añadía “un puntito o un buen bozal!”-. Y la educada e instruida primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, aclaró “que lo mismo vale para un político mamarracho -como el tal Rafita-, que para un bloguero mamarracho -el cantor de las mañanas, decía en otro comentario el olvidable de su compañero-. Y terminaba diciendo “¡Qué sabia era mi abuela!”
Pues bien, primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, como quiera que tanto Cs Nájera como yo vinimos a decirle a usted, cuando criticó con su brillante estilo a su compañero de equipo, el teniente de alcalde, Jesús Niño, “que si Nájera está llena de mierda, mal iluminada y llena de ratas, lo solucionara”, he de decirle que yo fui teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera en una época en la que no solo te decían de todo los ciudadanos de Nájera, sino que algunos, incluso, se permitían la libertad de zarandearte en la calle, y jamás de los jamases dejé de ser formal ni perdí la compostura, dedicándome a zaherir a quienes me criticaban como acostumbra a hacer usted. ¿Y sabe por qué? Porque para mí el Ayuntamiento no es un puticlub de arrabal, sino algo muy serio.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EDUCACIÓN, RESPETO Y GENEROSIDAD.
Yo, de mis ancestros, solo recuerdo que me enseñaron a ser educado y respetuoso con todo el mundo, y generoso con los desfavorecidos. No sé si eran sabios. Pero sí sé, empero, que eran buenos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una ciudad decente tiene que evitar que los indecentes la manden”. -Platón-

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN¿A DONDE VAMOS A LLEGAR?¿Que pretendemos con ciertas formas de actuar?MAMARRACHO en esta zona de nuestra RIOJA se ha entendido siempre como un insulto.....y nadie,pero nadie,bajo ningún concepto tiene derecho a insultar a nadie;se supone que disponemos del dialogo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así son quienes nos gobiernan, Amigo Seve.

Marny dijo...

Mi abuela no me enseñó a insultar, sino educación y buenas formas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HASTA PARA PEDIR FAVORES INSULTAN.
Nada más colgar la entrada, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, María José Bejarano Prieto, me ha contestado desde su facebook -menos mal que no me leen-, y ha dejado la cagadita su olvidable compañero. Pero la verdad es tozuda, y lo escrito, escrito queda. Aquí os dejo el enlace que pone de manifiesto “las formas” que tienen hasta para pedir dinero:
“Es por ello que Olarte aprovechó para pedirle al concejal y diputado regional del Partido Popular, Álvaro Azofra, que «si puede hacer algo por acelerar que se haga efectiva esa enmienda y se inviertan ya esos 400.000 euros, que lo haga y que se note, por una vez, que tenemos un diputado de Nájera». ¡Con dos huevos!

http://www.larioja.com/comarcas/najera/alcalde-najerino-entregara-20180603005455-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! Y a Rafael Hernando, se le conoce en toda España como “Hernando”, y no como “Rafa” o “Rafita”. Y por supuesto que hay muchos blogueros. Pero se necesita ser muy imbécil para no saber que soy yo el aludido.

concejal14 dijo...

La misma dinámica de los concejales del PSOE Nájera.Si no piensas igual te descalifican o buscan artilugios sofistas para poner en duda lo que con toda libertad se quiera decir.Ha pasado con Eusebio,con Jesús Niño(haciendo alusión a las ratas)y ahora con Rafita.Habrá muchos más. Ni hablar del vocabulario, y las expresiones lingüísticas que utilizan, para que el mensaje se entienda y los intérpretes de siempre no nos hagan decir otra cosa.
En fin, todo debe ser contado con todas las letras, abordando con la seriedad que nos merecemos todos los ciudadanos de Nájera.Y este blog lo hace saber.Nada más.
Hay que hacer juicios valiosos y enriquecedores porque la democracia se fortalece con vivencia de valores, no con retóricas demagógicas,insultos y soberbia, que solo nos dividen más y más, impidiendo que podamos encontrar las coincidencias necesarias para hacer una mejor sociedad y mejor ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si le dedicaran a Nájera la milésima parte del tiempo que le dedican al móvil para insultar, seríamos la envidia de La Rioja.

jupv dijo...

Cuando una persona utiliza palabras soeces, se califica así mismo. Eso es que tiene un nivel intelectual y personal que no vale ni para (poniendo un ejemplo) TOMAR POR CULO. Esto sobra cuando se puede decir que no vale ni para la Coviles

Chuchi Niño dijo...

El domingo fui uno de los cientos de najerinos que asistimos a Langreo. Orgullo, orgullo y mil veces orgullo, es lo que sentí durante el encuentro, con el empate y con el 5-0. Nunca como el domingo me he sentido más orgulloso de pertenecer a este club y a esta ciudad. Una pena que no se publicite suficientemente a las aficiones cuando tienen un comportamiento, no bueno, ejemplar. Fueron muchos los asturianos que nos hablaban sorprendidos por las muestras de civismo que se veían a diestro y siniestro, y que aseguraban que para ellos esto era lo nunca visto. Insisto, emoción y orgullo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

629 VIDAS

Nunca he pasado hambre, nunca he estado en un campo de refugiados, nunca he hecho cola durante horas para recoger un tazón de caldo tibio mientras me cubría con una manta mojada. Nunca he navegado en alta mar, de noche, cabalgando el oleaje encima de cuatro tablas, temblando de frío junto a docenas de desesperados, entre gritos de terror y llantos infantiles. Nunca he intentado cruzar el Mediterráneo bajo un sol implacable, cociéndome vivo sobre una patera, sin una gota de agua que llevarme a la boca, perdido en un laberinto de agua, cielo y luz, rezándole a un dios en el que no creo. Nunca he cruzado un desierto, ni mendigado un mendrugo de pan por las carreteras, ni he pasado hambre, ni sed, ni he huido de una ciudad en ruinas, dejando atrás el fragor de los bombardeos. Nunca he sufrido ni una sola de estas catástrofes, pero me las imagino. La verdad, tengo una imaginación de la hostia, pero tampoco hace falta ser novelista, ni poeta, ni poseer una sensibilidad especial para ponerse un instante en la piel de esa gente que se juega la vida intentando escapar de sus países enloquecidos, de la guerra, del hacha brutal de las fronteras, de las estadísticas…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/12/629-vidas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HERNANDO (PP), TRAS LA SENTENCIA DE NÓOS: "QUE NADIE INTENTE MANCHAR LA IMAGEN DE LA MONARQUÍA"

"Que nadie intente manchar la imagen de la monarquía". Esta es la advertencia que ha lanzado este martes el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la sentencia del caso Nóos del Tribunal Supremo conocida hoy dañe la imagen de la Casa Real al confirmar la condena al cuñado del rey y corroborar que deberá ingresar en prisión las próximas semanas. La decisión del Alto Tribunal no afecta, a su juicio, al prestigio de la monarquía española que, según ha dicho, ha realizado "un proceso de transición ejemplar" con la sucesión en la corona. "Tenemos un gran rey", ha insistido, antes de señalar que "la imagen de la monarquía ha mejorado en el último tiempo bastante" y a pesar de las decisiones de los tribunales de justicia sobre Urdangarin y sobre la infanta Cristina, hermana de Felipe VI. Hernando ha mostrado su "respeto" a "las decisiones de la justicia" y ha defendido que "la justicia es igual para todos". "Nadie está exento del cumplimiento de nuestras leyes: ni lo está el señor Urdangarín ni lo está el resto de los españoles", ha zanjado…

https://www.eldiario.es/politica/Hernando-sentencia-Noos-intente-monarquia_0_781472245.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA ES PRIMAVERA EN LA SEDE DE FERRAZ

El gobierno de Pedro Sánchez es la mejor campaña electoral que han hecho los socialistas desde el felipismo. El PSOE ha pasado de la depresión a la resurrección en su Semana Fantástica. A Sánchez le llamaban el Desaparecido, que decía Manu Chao, y ahora es el Renacido, El Cid Campeador y hasta parece más alto, más guapo y más listo. Ya es primavera en la sede de Ferraz. Como estrategia, ha sido un jugada maestra. De la noche a la mañana, los socialistas han revivido, se han quitado polvo y canas, incluso han camuflado con el nuevo perfume su olor a viejo régimen. Sánchez le ha hecho un lifting a su partido aunque uno no puede dejar de recordar cómo se arruga cuando tiene que hacerle la cirugía al sistema (modelo de estado y territorial, proceso constituyente, juicio al franquismo, fiscalidad, aconfesionalidad...). Suerte que están en minoría y tienen a la oposición para ponerle un espejo delante de su cara bonita…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/primavera-Ferraz_6_781181905.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN ALUMNO PREMIADO ABOCHORNA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID: "MENOS EXCELENCIA Y MÁS EQUIDAD EDUCATIVA"

Uno de los alumnos galardonados esta mañana en los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Madrid, ha abochornado a su presidente, Ángel Garrido, y de paso al sistema educativo madrileño cuestionando el galardón que le otorgaban: "La prioridad no podemos ser aquellos que obtenemos resultados considerados como excelentes, sino aquellos que tienen más dificultades". Una salida que ha descolocado a los presentes y que en cierta forma ya se presagiaba cuando a la entrada de las autoridades, un grupo de estudiantes provistos de trombón, clarinete y flauta tuvieron a bien armonizar la jornada con una melodía a todas luces reconocible, a saber; la archiconocida banda sonora de Star Wars. En el salón de actos aguardaban un buen número de estudiantes entre los cuales se encontraba el joven de 19 años Francisco Tomás y Valiente, cuyo nombre y apellidos a buen seguro les resultará familiar pues se trata del nieto del reconocido jurista y académico asesinado por ETA en 1996. Entre los asistentes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken. Aquí puedes escuchar el audio del discurso en cuestión:

http://www.publico.es/sociedad/alumno-premiado-abochorna-presidente-comunidad-madrid-excelencia-equidad-educativa.html

Publicar un comentario