viernes, 10 de mayo de 2013

Seguimos estando en buenas manos.


   Hace una hora, aproximadamente, se ha producido un conato de incendio en la Zapatería Nestares, al saltar unas chispas de la piedra en la que trabajaba el “Zapa”, a la cola o a la goma de unos zapatos que estaba arreglando. Afortunadamente, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos y una Ambulancia del Servicio Riojano de Salud, han acudido allí en el acto, y han montado un  dispositivo perfecto que ha evitado que la cosa fuera a más, y que alguien resultara herido. Solamente el “Zapa” ha necesitado tomar un poco de oxígeno en la Ambulancia. Se da la circunstancia de que el pobre hombre hace muy poquito tiempo que montó la zapatería, dejándola preciosa. Deseo de todo corazón, Amigo “Zapa”, que todo te salga bien, y que lo sucedido hoy no pase de ser un mal recuerdo. Y aprovecho la ocasión para felicitar, una vez más, a Policías, Guardias Civiles, Bomberos y Ambulancieros (no sé si se dice así), por su rapidez y su profesionalidad ante los últimos siniestros.

Los socialistas najerinos demandan información.


   Vista la poca información que recibe este grupo, ya que no estamos en la Junta de Gobierno, además de que las correspondientes comisiones informativas no se suelen convocar generalmente más que cuando hay asuntos para pleno. Ya propusimos al inicio de la legislatura que había que fijar un calendario que determinase la frecuencia mínima para que se reúnan las comisiones, como en la mayoría de los ayuntamientos existe, y el PP se negó, por eso nos vemos obligados  y dada la importancia que tiene para la ciudad asuntos como:
Peñaescalera  ya que es una de la principales entradas a la ciudad y sigue sin darse una solución.
Los trabajos realizados por Aqualia en la ciudad, ya que a este grupo se le negó participar en la comisión de control.
Piscina cubierta. A los ciudadanos de Nájera nos cuesta anualmente unos 432.000€ el mantenimiento de las piscinas cubiertas y entendemos que es incomprensible que aun haya múltiples deficiencias.
Por estos motivos y los que detallamos
Solicitamos la convocatoria de la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo para tratar los siguientes asuntos:
Información acerca del estado del  expediente de licencia de obras de rehabilitación del acuartelamiento de la Guardia Civil de Nájera.
Informe acerca del estado de las piscinas cubiertas del municipio, sobre el que la Junta de Gobierno se dio por enterada en la sesión celebrada el día 10 de abril de 2013.
Situación de las obras de contención en el acceso a la ciudad por Peñaescalera.
Información sobre la situación generada por los derrumbes en el paraje de Pasomalo.
Obras en la Plaza San Francisco, alcance final y coste pormenorizado.
Conocimiento de las obras realizadas en la vía pública por la empresa adjudicataria del Servicio de Aguas.
Información sobre las futuras obras de canalización del Gas Natural.