viernes, 10 de mayo de 2013

Los socialistas najerinos demandan información.


   Vista la poca información que recibe este grupo, ya que no estamos en la Junta de Gobierno, además de que las correspondientes comisiones informativas no se suelen convocar generalmente más que cuando hay asuntos para pleno. Ya propusimos al inicio de la legislatura que había que fijar un calendario que determinase la frecuencia mínima para que se reúnan las comisiones, como en la mayoría de los ayuntamientos existe, y el PP se negó, por eso nos vemos obligados  y dada la importancia que tiene para la ciudad asuntos como:
Peñaescalera  ya que es una de la principales entradas a la ciudad y sigue sin darse una solución.
Los trabajos realizados por Aqualia en la ciudad, ya que a este grupo se le negó participar en la comisión de control.
Piscina cubierta. A los ciudadanos de Nájera nos cuesta anualmente unos 432.000€ el mantenimiento de las piscinas cubiertas y entendemos que es incomprensible que aun haya múltiples deficiencias.
Por estos motivos y los que detallamos
Solicitamos la convocatoria de la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo para tratar los siguientes asuntos:
Información acerca del estado del  expediente de licencia de obras de rehabilitación del acuartelamiento de la Guardia Civil de Nájera.
Informe acerca del estado de las piscinas cubiertas del municipio, sobre el que la Junta de Gobierno se dio por enterada en la sesión celebrada el día 10 de abril de 2013.
Situación de las obras de contención en el acceso a la ciudad por Peñaescalera.
Información sobre la situación generada por los derrumbes en el paraje de Pasomalo.
Obras en la Plaza San Francisco, alcance final y coste pormenorizado.
Conocimiento de las obras realizadas en la vía pública por la empresa adjudicataria del Servicio de Aguas.
Información sobre las futuras obras de canalización del Gas Natural.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PRIMERA BATALLA GANADA!
“El Gobierno aplaza finalmente la aprobación de la reforma educativa”.
Después de la huelga, Wert no llevará su anteproyecto de ley al Consejo de Ministros de este viernes. Moncloa lo justifica con su intención de "cerrar detalles" del texto.
El Gobierno ha despejado ya las dudas surgidas durante el día de hoy y ha decidido aplazar la aprobación del proyecto de la reforma educativa, que el Consejo de Ministros tenía previsto, en principio, aprobar mañana, debido a que faltan por cerrar detalles de la memoria económica, según han informado hoy a Efe fuentes gubernamentales. A su vez, fuentes del Ministerio de Educación que preside José Ignacio Wert han argumentado que es una ley de relevancia que tiene que ir al Consejo con todos los detalles cerrados. Hasta ahora, el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha suscitado la oposición de Catalunya, Euskadi y las comunidades en las que no gobierna el PP. La comunidad educativa, que hoy ha protagonizado una jornada de huelga general, también se ha levantado contra la ya conocida como Ley Wert. Miles de personas han participado hoy en manifestaciones en todo el país contra la Lomce durante una jornada de huelga general educativa convocada por los sindicatos, padres y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Los integrantes de la plataforma habían atribuido al "éxito" de esta movilización que el Gobierno pudiera decidir finalmente no aprobar el proyecto legislativo mañana. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y LA CIUDADANÍA, UNA INEPTITUD SIN PRECEDENTES A LA POLICÍA!
La Policía atribuye a los ocho detenidos de Greenpeace un delito contra las altas instituciones del Estado.
La acción protagonizada por los arrestados podría ser castigada con hasta cinco años de cárcel, según el Código Penal. La Policía atribuye un delito contra las altas instituciones del Estado a los ochos activistas de Greenpeace detenidos este jueves tras llevar a cabo una protesta en el Congreso de los Diputados en la que llegaron incluso a encararse en el tejado del edificio para manifestar su rechazo contra la nueva Ley de Costas. Según recoge el Código Penal en su artículo 493 esta acción podría llegar a ser castigada con hasta cinco años de cárcel: “los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años”. En el momento de la protesta, los diputados se encontraban en el interior del hemiciclo debatiendo sobre la Ley de Costas. Al menos tres activistas de Greenpeace consiguieron sortear la acción de la Policía y saltaron una valla que actualmente rodea el perímetro del edificio por obras. Posteriormente aprovecharon el andamiaje de estas obras para llegar hasta el tejado donde han mostrado una pancarta en la que se podía leer: ‘El PP vende nuestras costas’. Uno de ellos ha llegado a descolgarse con una cuerda por la fachada de la entrada principal -habitualmente cerrada-. La Audiencia, reacia. Los ocho detenidos se encuentran en las dependencias policiales de Moratalaz (Madrid), donde han sido trasladados tras su arresto a la espera de ser puestos a disposición judicial. Los delitos contra las altas instituciones del Estado son competencia de la Audiencia Nacional. Ya en el pasado este tribunal se ha mostrado reacio a asumir investigaciones por la comisión de este presunto delito a raiz de concentraciones llamando a rodear el Congreso de los Diputados. Los detenidos tras los incidentes registrados en este tipo de manifestaciones finalmente eran trasladados a los juzgados de Instrucción de Madrid donde eran juzgados por delitos como desórdenes públicos o atentado contra la autoridad. (elplural.com)

Anónimo dijo...

¿Has visto la escombrera que está creando la brigada de obras del Ayuntamiento en el queso de gruyere que utilizamos como parking de la calle Canalón?

Anónimo dijo...

USEBITO te lo pongo aqui,pues no se otro sitío.Pido tu confirmación o de alguien que este enterado.¿Es cierto que la deuda de NAJERA asciende,casi,a la mitad del presupuesto?Lo he leido y me tomare algo,pues me he puesto a temblar.

BACARDI

Publicar un comentario