miércoles, 8 de mayo de 2013

De cuando Nájera era una maravilla.


   Queridos Cantores. Hoy os voy a colgar una fotografía tan maravillosa como interesante, que una Cantora muy especial para mí ha tenido a bien enviarme. La fotografía, con el título “Foto del Puente”, la hizo D. José Martínez Sánchez, un señor especializado en fotografía de arquitectura y puentes, nada menos que en el año 1.867. En el texto de dicha fotografía, este peculiar hombre puso: Puente de Nájera. Material gráfico. Carretera de segundo orden de Burgos a Logroño, provincia de Logroño. Pues nada. Gracias a él por hacerla, a mi Cantora por enviármela, y vosotros… ¡a disfrutar viéndola!

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ MÁS TE HACE FALTA PARA DIMITIR, MISERABLE DE MIERDA!
La Policía cree que el donante del PP "López Hierro" y "López H." es el marido de Cospedal.
Propone investigar las adjudicaciones públicas a dos constructoras de las que fue consejero. La aportación al partido sumó 114.192,30 euros.
La Policía cree que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio Javier López Hierro, es la identidad completa que se esconde tras los apuntes "López Hierro" y "López H.", a los que se atribuyen dos donaciones al PP por importe total de 114.192,30 euros en 1997 y 1998, según los papeles de Bárcenas. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía consigna que una de las dos donaciones --la realizada por "López H." el 8 de julio de 1997 por valor de 15 millones de pesetas (90.151,82 euros)-- excedió además del tope legal anual de 60.000 euros que permitía realizar la ley de financiación de los partidos políticos. La otra donación, atribuida a "López Hierro", fue de 4 millones de pesetas (24.040,48 euros), en noviembre de 1998. El informe de la UDEF, entregado el pasado 29 de abril al juez instructor del caso de los papeles de Bárcenas, Pablo Ruz, destaca que Ignacio Javier López del Hierro Bravo es un empresario vinculado a sectores como la construcción, inmobiliario y asesoría. Al publicarse los papeles de Bárcenas en El País, el esposo de la número dos del PP negó haber realizado esas donaciones, y destacó que en la fecha de las mismas no conocía a De Cospedal y era ejecutivo de la ONCE. Sin embargo, la UDEF propone en su informe al juez Ruz que investigue las adjudicaciones de obra pública a dos empresas constructoras, Metrovacesa y Constructora Continental, debido a su vinculación con López Hierro. En concreto, la Policía pide al juez que requiera a las dos empresas las adjudicaciones de gobiernos nacional, autonómicos o municipales que recibieron, tanto a título individual como formando parte de uniones temporales de empresas (ute's). Señala que López Hierro fue consejero ejecutivo de Metrovacesa entre 2003 y 2012, y apoderado, vicepresidente y consejero de Constructora Continental entre 1991 y 1994. También quiere que se reclamen a la Agencia Tributaria el modelo de declaración de operaciones con terceros presentado por las dos empresas… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“LA TRÁGICA REALIDAD DE MILLONES DE ESPAÑOLES NO HA SIDO PROVOCADA POR LA TRAICIÓN DEL PARTIDO POPULAR, SINO PORQUE QUIENES LE VOTARON NO VAN A LAS IGLESIAS A REZAR”.
La diputada del PSOE y colaboradora de ELPLURAL.COM, Patricia Hernández, ha vuelto a interpelar hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Es su primer encuentro en el Congreso de los Diputados desde que se conoció la escalofriante cifra de los más de seis millones de parados, y la joven diputada no se lo ha perdonado a Báñez, con una pregunta que en el orden del día aparecía como “¿Cuál es el objetivo que tiene como Ministra después de haber renunciado al de crear empleo?”. Con fotografías incluidas, le ha recordado la época en que “se sacaban estas fotos en el INEM, cuando decían que eran el partido de los trabajadores”. “¿Les piden paciencia a los mismos a los que les pidieron el voto para tener un empleo y no se le cae la cara de vergüenza?”, ha preguntado Hernández a la ministra, a la que ha llegado a pedir que, si no rectifican su política, “la que se debe de movilizar al exterior es usted”. “Su balance es un balance que deja cinco millones de personas sin esperanza. Pronto vendrá un Gobierno que arreglará la situación”, así arrancaba Patricia Hernández su intervención de hoy en el Congreso, recordando las palabras de Báñez “dos meses antes de las elecciones, aquí mismo en el Congreso”. En la cola del INEM. Para refrescar la memoria a la ministra, la diputada socialista ha utilizado material gráfico, como la famosa portada de El Mundo, “cuando se sacaban estas fotos en el INEM, cuando decían que eran el partido de los trabajadores, el de menos impuestos y más empleo”. “Les votaron por eso”. Hernández ha acusado al PP de haber “utilizado el sufrimiento de la gente para ganar las elecciones” y haberle dicho “tal cual, que cada voto al PP era un proyecto de contrato de trabajo”. “Y les votaron, recuérdelo siempre, les votaron por eso”, ha añadido la diputada canaria. Rezar al santo.
“Luego vino el tiempo de pedir milagros a las vírgenes para crear empleo, y ahora toca pedir paciencia”, ha proseguido Hernández, quien también ha mencionado que “según Televisión Española, toca animar a los parados a rezar, a ver si encuentran algún empleo“. “Mentiras, milagros y paciencia”, ha resumido la socialista. “¿No se le cae la cara de vergüenza?” “¿Les piden paciencia a los mismos a los que les pidieron el voto para tener un empleo y no se le cae la cara de vergüenza?”, ha espetado Hernández a la ministra de Empleo. “Yo creo que ustedes no les conocen, que no conocen el sufrimiento de la gente” ha lamentado la diputada. “No conocen a los jóvenes que se exilian. Ustedes conocen a otros no tan jóvenes que viajan a Suiza, pero para esquiar y para otras cosas. Es normal que frivolicen”… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA NO EXISTEN PRETEXTOS!
'Ahora, Tú Decides', una consulta digital para ayudar a crear consensos en el 15-M.
Esta plataforma web plantea un referéndum sobre qué cambios necesita el sistema y "facilitar que la voz de la ciudadanía española sea escuchada". "Vivimos una situación de extrema gravedad". Bajo este principio se ha creado la plataforma web Ahora, Tú Decides! (ATD), un portal que han creado varios activistas ligados al movimiento 15-M en el que los ciudadanos podrán votar en el que se pretende que sea el mayor plebiscito en España fuera de los cauces institucionales. "Lanzamos esta iniciativa que permita a la ciudadanía, decidir cómo quiere que sea su futuro y cómo quiere llegar hasta ella. Proponemos realizar una votación masiva a través de la red, la más amplia de nuestra historia, para construir desde abajo un proyecto consensuado a partir de la deliberación y la inteligencia colectiva", aseguran sus impulsores en la web. Y lo hacen porque "las consecuencias de la crisis política y económica han alcanzado límites insoportables: desaparecen nuestras libertades, se recortan nuestros derechos, y millones de personas son condenadas al desempleo, a la precariedad y a la pobreza". El cuestionario que presentan, como ellos mismos explican, ha sido elaborado con participación de expertos en materias políticas, económicas y sociales, y contiene preguntas que servirán para que expreses cuál es el modelo social al que se quiere avanzar para salir de la crisis económica. Además, dependiendo de las opciones que se vayan eligiendo se abrirán distintos itinerarios de preguntas que permitirán expresar la visión sobre el país que te gustaría tener. (Público.es)

Anónimo dijo...

El Telediario de TVE recomienda rezar a los parados para reducir la ansiedad
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/08/actualidad/1368017751_391810.html
La tele del gobierno te recomienda rezar, poner velas. Es la única solución que tienen.
Ya sabes Use, vete a "Casa Jose Felix" y pon un par de velas para que se arreglen las alcantarillas, las aguas fecales, las fachadas, la dimisión del ayuntamiento y todos los males del pueblo. Seguirán sin arreglar nada, pero tu estarás mas relajado.

L.G.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo L G, un día, en un pueblo pequeño de nuestra vieja piel de toro hubo una tormenta terrible, y el cura, protegido en su iglesia, les decía a los ciudadanos: “La furia de Dios os va a destruir por pecadores”. Y de pronto, cayó un rayo en el campanario que incendió la iglesia, y el único que murió fue el cura abrasado. Así que te agradezco el consejo, pero prefiero seguir cabreado. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LO MÁS REPUGNANTE QUE UNA HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA COMO TÚ PUEDE HACER!
El Gobierno de Aguirre y González llegó a utilizar a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la Gürtel. Las maniobras del Ejecutivo convirtieron los actos a las víctimas del terrorismo eran un gran negocio para la empresas de la trama corrupta. Según el informe de la Unidad de Auxilio Judicial remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, el Gobierno de la Comunidad de Madrid fraccionó numerosos contratos para evitar que se tuvieran que someter a concurso público. A través de esta operativa, el Gobierno de Esperanza Aguirre facturó a las empresas de la trama Gürtel 6.484.080,07 euros (a través de 686 operaciones diferentes). Del total de las operaciones con las empresas investigadas, el informe detalla algunos de los actos en los que hubo “fraccionamiento del Contrato”. Entre estos eventos, destaca el homenaje que la Comunidad de Madrid realizó a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua que fue vilmente asesinado por ETA. Vicepresidencia y Portavocía. Sin embargo, ésta no fue la única ocasión en la que el Gobierno del Partido Popular se sirvió de las víctimas del terrorismo para desviar dinero a las empresas de la trama que lideraba Francisco Correa. Según esgrime el informe que obra en manos del juez Ruz, la organización de muchos de estos eventos dependía en última instancia de la “Vicepresidencia Portavocía de la Comunidad de Madrid”, delegación que desde el año 2003 lideraba Ignacio González. El 11-M como excusa. A este respecto, conviene resaltar que el atentado más doloroso en la historia democrática para los madrileños -el acaecido en marzo de 2004 en Atocha-, también supuso una buena oportunidad de negocio para las empresas que presuntamente financiaban al Partido Popular tras acceder a numerosas adjudicaciones públicas. Homenaje reconvertido en negocio. Desde 2004 a 2007 (ambos años incluidos), el Ejecutivo de Esperanza Aguirre e Ignacio González ideó el fraccionamiento del coste que supuestamente requería organizar los Actos de Homenaje a los Servicios y Voluntarios del 11-M. Por ejemplo, en 2004 el evento tuvo un coste de 141.002,59 euros. Sin embargo, para poder favorecer a sus empresas amigas, el Partido Popular decidió realizar hasta 15 contratos menores por un importe inferior a los 12.000 euros… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Use que pasa con peñaescalera ? La carretera está semicerrada y ahí no se ve a nadie trabajando para solucionar el problema . Me temo que tendremos que esperar a la feria del mueble del año que viene para pode entrar en Najera por esa zona .los que vivimos por ahí parece ser que le importamos menos al ayuntamiento que los forasteros que vienen una vez al año a VER la feria del mueble.un saludo

Anónimo dijo...

No deberías entrar ni salir a Nájera por Peñaescalera nunca más. El revestimiento que le pusieron era una chapuza. Lo que cae ahora es ese revestimiento, que pesa mucho. Cualquier día le va a caer encima a alguno y lo vamos a lamentar.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Al joven concejal Miguel Ángel Blanco lo han matado varias veces (después de ETA) gente de su mismo partido y de su propia familia. Se aprovecharon hace años de miles de personas de buena fe, cientos de manifestaciones y concentraciones a su favor. LAMENTABLE, comerciar con la sangre de un compañero, ES SU DIOS EL DINERO. Están muy lejos de Jesús de Nazaret y la Democracia Real. Y todavía siguen con su guerra contra ETA, los estudiante-profesores en el día de hoy, contra todos que no piensen como ellos. ///

La acción distribuida del 15-M para 'trolear' a Bankia provoca desconcierto en muchas sucursales
No se trata de una gran manifestación convocada en una calla céntrica de una gran ciudad sino de una acción distribuida, convocada por Internet, planificada con aplicaciones tecnológicas y que se lleva a cabo confiando en la creatividad de cada participante. Toque a Bankia es un experimento de movilización que se lleva a cabo hoy en Madrid en sucursales del banco en todo el país. HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN POR LOS 6 MILLONES DE PARADOS, interesante y original video en este artículo:


http://www.eldiario.es/sociedad/distribuida-trolear-Bankia-desconcierto-sucursales_0_130537140.html

Antolín dijo...

Cualquier brizna de hierba
que nazca en el asfalto
agrietará su rostro
será sobre su negra faz
un cálido destello
de vida palpitante
en el subsuelo
a la busca del sol y de la lluvia.

(La Marea verde, igual que las demás mareas, crece como esa hierba hasta encontrar el sol que pretenden escondernos.)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALFREDO LANDA HA MUERTO. DESCANSE EN PAZ ESTE GRAN ACTOR.
Alfredo Landa, icono y estandarte del 'landismo' y protagonista de películas como 'El bosque animado' (1987) y 'Los santos inocentes' (1984), ha fallecido este jueves en Madrid a los 80 años, según informa la Academia de Cine. Alfredo Landa nació en Pamplona (Navarra) el 3 de marzo de 1933 y, con 25 años, abandonó la carrera de Derecho pese a la oposición de su familia y se trasladó a Madrid para convertirse en actor con "sólo 7.000 pesetas y una carta de recomendación en el bolsillo".
"Yo avisé a mi madre: 'Mamá, si no me dejas irme, me quedo y acabo la carrera; pero si a los 40 años soy un infeliz, te echaré la culpa a ti'. Y ahí se acabó la discusión. Me dijo: 'Vete'. Tardé una semana en meterme en un Expreso a Madrid", aseguró el actor en una entrevista.

Publicar un comentario