martes, 7 de mayo de 2013

¡Que la inhabiliten de por vida!


  “ Cuando interpuse una denuncia contra el Ayuntamiento de Nájera por verter directamente al río Najerilla las aguas fecales de la Residencia de Ancianos, del Centro de Día y del Pabellón Multiusos, ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Consejería de Medio Ambiente de La Rioja, desde la Dirección General de Medio Natural de La Rioja, a pesar de que la CHE ya le había impuesto una multa (no recuerdo ahora mismo si de cinco o seis mil euros) al Ayuntamiento, por estar probados los hechos denunciados, se me contestó  diciéndome que no existía tal problema. Que había sido solucionado en dos horas. A pesar de saber yo, porque los vi, que estuvieron  reunidos allí en varias ocasiones, responsables de la EDAR que estaba a punto de inaugurarse, de la CHE, de Medio Ambiente, de la construcción de los edificios  citados y del Ayuntamiento, mirando a ver de qué forma lo solucionaban. Ante esa contestación, yo advertí que no solo no estaba solucionado el problema, sino que no lo iba a estar nunca si no se hacían las cosas como Dios manda. Porque, además de ser muy costoso el mantenimiento de la máquina elevadora o de bombeo, muchas veces está parada o averiada. Mientras todo esto ocurría, el responsable de la Empresa encargada de llevar el gas al Polígono Industrial, le sugirió en repetidas ocasiones a nuestra modélica alcaldesa que aprovechara el hecho de que habían desecado el río Najerilla para pasar los tubos del gas por debajo del lecho, para que pasara ella los de las aguas fecales, y no le hizo ni puñetero caso. Pues bien. Ahora mismo, lo que yo advertí se ha cumplido: Las aguas fecales están vertiéndose directamente al río Najerilla, a través de un sobradero o aliviadero, por estar parada o estropeada la máquina de bombeo. Aunque visto lo visto, igual me dicen que he trucado la fotografía, y que son aguas pluviales lo que  están vertiendo al río”. Este artículo, comentario o post, como vosotros queráis, escrito el día 1 de Agosto de 2012, tiene absoluta vigencia ahora mismo, porque nuestra depredadora e incívica alcaldesa lleva más de quince días vertiendo directamente al río Najerilla las aguas fecales de los edificios anteriormente citados y del casco antiguo. Y como sabe que lo más que le puede ocurrir es que la Confederación Hidrográfica del Ebro (Medio Natural jamás le va a hacer nada) le imponga una multa de cinco o seis mil euros (lo que costaba haberle devuelto la dignidad a la Calle Mayor) que vamos a pagar todos los najerinos, pues se queda tan tranquila. Distinto sería si en vez de seis mil euros le impusieran cien mil, con responsabilidad civil; es decir, que los tuviera que pagar ella de su bolsillo por negarse en su día a arreglar este grave e intolerable problema. Y es que con estos antecedentes, es eso, más la inhabilitación para ejercer cargo público en lo que le resta de vida, lo que le tendrían que imponer por incompetente, irresponsable y soberbia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio, el dinero solo es dinero y más aún cuando lo pagamos los demás. Lo que tenían que hacer es darle ese agua de beber. Trik

Agrius dijo...

Pues deberia estar preocupada, pues las arcas municipales no están nada voyantes, ese es el cariño y amor que tiene a su pueblo, es decir NINGUNO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUERIDOS CANTORES… ¡LA JUSTICIA HA MUERTO!
“La Audiencia de Mallorca suspende la imputación de la infanta Cristina”.
Acepta en parte los recursos de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la propia hija del rey, al dejar sin efecto la decisión del juez José Castro de citar a la esposa de Urdangarin como presunta cómplice o cooperadora en los delitos del duque.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha dejado sin efecto la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por parte del juez que instruye la causa, José Castro, de manera que ha aceptado así en parte los recursos presentados en contra de esta decisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, la propia Infanta, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga. Ha habido un voto particular a la decisión por parte del magistrado Juan Jiménez, favorable a mantener la imputación. El pasado 3 de abril, el juez Castro imputó a la infanta Cristina y la citó a declarar el 27 de abril a las 10.00 horas, si bien, posteriormente, suspendió esta declaración, después de que el fiscal Anticorrupción presentara un recurso contra esta decisión el 5 de abril. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y A ESTO CÓMO LO LLAMAMOS…? ¿CRIMEN DE ESTADO? ¡¡¡BASTA YA!!!
Un hombre de 40 años se ha suicidado hoy en Barcelona cuando iba a ser desahuciado de su piso, en la calle de Roselló, por impago del alquiler. El cuerpo, según varias fuentes, ha sido encontrado por la comisión judicial que acudía a desalojarlo. El hombre ha fallecido al ahorcarse. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado el caso. Aunque los desalojos por impago de hipoteca son los más denunciados por fundamentarse en un sistema legal cuestionado, y calificado de ilegal por la justicia de la UE, la crisis ha multiplicado los desalojos por impago de alquiler. Concentración. La PAH equipara ambos casos y los considera consecuencia directa de los desalojos. El colectivo ha convocado un acto de protesta mañana en la plaza de Catalunya (20.00 horas) para reclamar que no se produzcan situaciones que deriven en muertes como la de hoy.(EFE)

ZIDANE dijo...

En cambio ya se preocupó la Alcalda de cambiar rápidamente las alcantarillas y desagües de enfrente su casa porque le molestaba el ruido que daban, sí al lado de esa misma casa que legalizó (como las "casita" de aperos de Pedro Sanz en Villamediana)y que estaba fuera de ordenación al lado del Monasterio. Y mientras mierda al río y alcantarillas hundidas por todas las calles de Sarajevo, perdón...quise decir Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA SOBRE LA MUERTE DE LA JUSTICIA:
Escandalosa sentencia en Madrid a favor de una aseguradora con sospechosas relaciones familiares entre juez y parte.
Los demandantes, cooperativistas de una promoción fallida de viviendas, ganaron en primera Instancia pero chocaron con la Audiencia Provincial de Madrid que revocó su decisión. Después de 50 resoluciones favorables que han condenado a las aseguradoras Asefa y HCC en primera instancia a devolver a los cooperativistas afectados por diferentes descalabros urbanísticos las cantidades aportadas con intereses, la sala 14 de la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de los recursos de estas empresas en dos casos seguidos y está a punto de iniciar ahora la vista de un tercer recurso. Los abogados de los cooperativistas han presentado una recusación contra dos de los magistrados. En concreto contra el ponente Pablo Quecedo Aracil, que, denuncian, es hermano de Rafael Quecedo Aracil abogado que interviene en la defensa de la aseguradora Asefa. También recusan a otro juez de la misma sala, Juan Uceda Ojeda, de quien alegan que es concuñado de Quecedo. Recogida de firmas.
Además de presentar la recusación ante la sala 18 de la Audiencia Provincial, los cooperativistas han iniciado una petición de firmas en la página web change.org titulada “recusación del juez Pablo Quecedo Aracil por falta de imparcialidad en procesos de engaños a cooperativas”, que a la hora de redactar esta información había sido suscrita ya por más de 5.000 personas. El caso de estas cooperativas afecta a toda España y comenzó hace más de diez años. Se han iniciado cerca de 100 procesos judiciales que van saliendo poco a poco. Los abogados de Majavilan que defienden a cerca de 4.000 afectados de diversas cooperativas, manifestaban a ELPLURAL.COM, que en su caso “las aseguradoras Asefa y HCC Europe tendrán que abonar un mínimo de 200 millones de euros, más intereses solo en lo que se refiere a los casos que nosotros llevamos. Hablamos por tanto de cantidades considerables”. “Millones de euros a HCC y Asefa”. Según relatan los perjudicados en su petición de recusación al juzgado número 18 de la Audiencia Provincial de Madrid “entregamos entre 30.000 y 70.000 euros para adquirir nuestra primera vivienda y 15 años después no tenemos ni casa ni dinero. Cuando empezamos, nos garantizaron mediante una póliza de seguros individual y obligatoria por ley, que en caso de no construirse las viviendas, ellos devolverían el dinero. Estas aseguradoras son HCC EUROPE y Asefa, y recibieron millones de euros por todas estas pólizas de los cooperativistas de todo el país, sin embargo se siguen negando a reconocer el siniestro”… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SÍ QUE ES TERRORISMO, Y NO LO DE LOS ESCRACHES!
“Los gobiernos del PP dieron obras por 12.281 millones a los empresarios de la lista de Bárcenas”.
La Policía recoge el detalle de las adjudicaciones en un informe de 130 folios entregado al juez instructor, Pablo Ruz. Directivos de las constructoras beneficiadas hicieron donaciones al partido por 3,4 millones de euros en el mismo periodo (2001-2012), según la contabilidad publicada en la prensa.
Los gobiernos del PP adjudicaron obras por un importe total de 12.281 millones de euros a las constructoras que figuran como donantes de dinero al partido en los denominados 'papeles de Bárcenas'. Es una de las conclusiones del informe de 130 folios que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, a raíz del cual ha citado a declarar como imputados a ocho de los directivos de esas empresas. El documento policial, al que ha tenido acceso Público, recuerda que responsables de esas doce empresas beneficiadas por las adjudicaciones de gobiernos --nacional, autonómico o local-- del Partido Popular, hicieron donaciones a dicha formación política por importe de 3,4 millones de euros a lo largo del mismo periodo en que se otorgaron los contratos --2001-2012--. En seis de los casos, los de las empresas Constructora Hispánica, OHL, Sando, Sacyr, Azvi y Aldesa, se ha comprobado una continuidad en las donaciones a lo largo del periodo en que se obtienen las adjudicaciones. En otros, que corresponden a Sedesa, Copasa, Copisa, FCC Construcción, Urazca y Rubau, las entregas de dinero al partido se concentran en un año, que se ha comprobado que coincide o está próximo a un ejercicio de elevado volumen de contratación… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

… ¡Y ESTO TAMBIÉN, MALHECHORES DE MIERDA!
Exclusiva ELPLURAL.COM: La Policía certifica que los papeles de Bárcenas reflejan la contabilidad real del PP.
El Partido Popular habría recibido numerosos donativos de las empresas a las que adjudicaba obras públicas. La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha remitido a la Audiencia Nacional un informe en el que se asegura que los denominados papeles de Bárcenas se corresponden con la financiación del Partido Popular. En concreto, la Policía esgrime en el informe de 131 páginas al que ha tenido acceso en exclusiva ELPLURAL.COM que los papeles que en su día publicó el diario El País “recogen un estado de flujos financieros en efectivo a modo de sistema de contabilización manual durante un periodo de tiempo que se nutre básicamente con aportaciones vinculadas a empresas privadas” que habrían “recibido contratos públicos de Administraciones gobernadas por el Partido Popular”. Sobresueldos y gastos de campaña.
La UDEF también da por hecho que las salidas contables en los papeles de Bárcenas “tienen como destino básicamente personas del ámbito de la formación política, abonos en la cuenta de donativos anónimos (hasta el año 2007) y de donativos nominativos (en el año 2008), así como otros conceptos como campaña, o pagos de impuestos y gastos de gestión de sociedades”. Fraccionando las donaciones.
Más adelante, la Policía constata que existe “una correlación directa entre catorce anotaciones de salidas de fondos del estado contable hacía las cuentas de donativos anónimos en Banesto y los ingresos en efectivo registrados en la misma”. Por todo ello, los agentes consideran que en el Partido Popular “existe una persistencia en el empleo de un sistema de fraccionamiento de las cantidades a ingresar en el banco incluso a pesar de que la cuantía no supere el límite de 60.000 euros establecidos por la legislación”. La estrategia del PP. Según este informe, el Partido Popular actuaría de esta forma con el objetivo de “no aflorar al exterior el origen real de los fondos que allegan a la cuenta diluyéndolos en aportaciones anónimas que imposibilitan una verificación del cumplimiento de los límites de aportación”. Hasta en 21 ocasiones.
Así, se constata que el Partido Popular “lleva a cabo este procedimiento” hasta en 21 ocasiones “transformando donaciones nominativas de empresas privadas por encima del límite legal en ingresos en la cuenta de donativos anónimos dividendo la cuantía en múltiples fracciones por valor inferior”… (elplural.com)

Agrius dijo...

Van a quedar a todos los niveles, gobierno estatal,fregionales y locales, como Héroes, gente maravillosa y bien vista, ejemplo del emprendedor actual, ante sus amigos los del Capitalismo salvaje que impera por el mundo.
¿Cuando coño van a dejar el poder?, cuando no quede nada por destruir, y todo lo tengan ellos, asi no vamos a ningun lado.
Amigos peperos, estais dejando la marca España, vuestro ¿Patriotismo?, vuestras ideas ¿Cirstianas?, a la altura del barro, vergüenza siento de los polítiquillos , ladrones de guante blanco que nos ¿gobiernan?.
¿Y lo de la infanta?, huele a podrido que apesta, si tan inocente es, porqué no se acoje al derecho a la justicia y deja las cosas claras?, flaco favor está haciendo a la monarquia a la marca españa y este país.
República ya.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, aunque me lo esperaba viviendo en esta casa de putas llena de cantamañanas y meapilas, lo de la infanta Cristina me ha dejado tan tocado, que siento auténtica vergüenza de ser español. Mi Celineta del alma era tan santa como pueda serlo la Reina. ¿O es que en España solo hay una madre santa y todas las demás son unas putas?

Anónimo dijo...

Ojo, que ni lo de la infanta ni lo del ministro del interior nos despiste. Que la reunión de la Audiencia de Palma estaba prevista para el 20 de mayo, y han decidido adelantarla a hoy para desimputar a la infanta, precisamente para tapar la gravedad de esta otra noticia: La policía confirma las prácticas de financiación ilegal en el PP
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/07/actualidad/1367946677_704079.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE INDIVIDUO ES SUBNORMAL!
Para Fernández Díaz, "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".
La comparación del ministro, un ferviente católico, levanta una gran polvareda. La oposición exige su dimisión. Horas después el ministro matiza sus polémicas declaraciones.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, causó este martes un enorme revuelo político y mediático al comparar el aborto con la banda terrorista ETA. Durante una rueda de prensa en la que informaba sobre la detención de seis supuestos etarras en Francia, el titular de Interior afirmó ante el estupor de muchos de los presentes que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado". La polémica fue de tal calibre que horas después el ministerio del Interior se vio obligado a emitir una nota en la que matizaba las declaraciones de Fernández Díaz. Todo ocurrió cuando a Fernández Díaz le preguntaron por la reforma legislativa del aborto que planea el Gobierno. "Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", contestó el ministro para posponer su respuesta sobre el tema. Cuando agotado el tema terrorista se refirió por fin a la modificación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Fernández Díaz cerró filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al afirmar que apoya "de la A a la Z" los planteamientos que ha venido expresando al respecto. Algo que no "Estoy totalmente de acuerdo con el ministro de Justicia", señaló el ministro de Interior… (Público.es)

Chuchi Niño dijo...

Este lumbrera de Fernández Díaz también dijo, preguntado por ETA: "a ETA le queda lo que le queda".
¿Se puede ser mas tonto?.

Anónimo dijo...

USEBITO,pienso que ya lo sabes pero yo te lo digo.
Cuando las bombas famosas se estropean:¿sabes como se intentan reparar?A martillazos.Pero como tu bien dices...estamos en buenas manos.
Lo que no consigue la lucha de clases(posible perdida de votos)no lo consigue nadie:frenazo a la ley WERT.
Lo de la infanta,el aborto,los desahucios,etc,etc.,etc.,deben de seguir el mismo camino y en ello debemos de estar.

BACARDI

Publicar un comentario