domingo, 5 de mayo de 2013

Un domingo muy, muy especial.

Participantes en el "Paseo por Pasomalo".
    Hoy está siendo un domingo muy, muy especial. Por un lado, los Amigos de la Historia Najerillense han organizado un Paseo por Pasomalo, uno de los parajes más hermosos e interesantes de cuantos tenemos, al que han asistido más de medio centenar de najerinos que han escuchado con atención y asombro a partes iguales, las interesantísimas revelaciones que el Profesor del IES Esteban Manuel de Villegas, Jesús Serradilla, les ha hecho sobre la geología, la fauna y la flora de ese maravilloso entorno. Y por otro, el Club de Montaña K2, dentro del “II Nájera X Trem”, ha organizado una "Marcha" y una “Carrera Solidaria” por mi querida y admirada Amiga Eva Mangado, en la que han participado 206 personas en la “Marcha”, y 120 corredores en la "Carrera Solidaria", Castillo, Malpica y Calavera, en la que la propia Eva Mangado ha dado el bocinazo de salida. Enhorabuena a las dos Asociaciones najerinas, y muchas felicidades a mi cada día más admirada y querida Amiga Eva.

Organizadores de la Carrera, junto a Eva Mangado y su madre.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ CUADRILLA DE MANGANTES!
El plan de ‘ajuste’ de la alcaldesa de Logroño (PP): 300.000 euros en asesores mientras recorta en guarderías y sube impuestos. El azote del anterior Gobierno (PSOE y Partido Riojano) se dedica ahora a inaugurar hasta pasos de cebra: “Su afán por dejarse ver en las obras de una acera de 50 metros no entra dentro del sentido común”. La alcaldesa de Logroño (PP), Cuca Gamarra, fue un azote en su etapa en la oposición contra el anterior gobierno local formado por socialistas y el Partido Riojano. Les acusaba de “incapacidad, ineficacia” y, sobre todo, de “despilfarro”. Ahora que está sentada en el sillón de regidor, la dirigente popular hace gala de su concepto de austeridad: mantiene en su Equipo siete asesores de Comunicación, con sueldos que van desde los 33.000 a los 43.000 euros. Un coste para las arcas municipales de 263.732 euros al año. El equipo de siete. El equipo de asesores personales de la alcaldesa lo integran un jefe de Prensa, que cobra 42.924 euros, tres periodistas (33.740 euros), un director de Comunicación (42.924 euros), un jefe de Gabinete (42.924) y un adjunto de Jefe de Gabinete (33.740). En total, 263.732 euros, destinados sólo a Comunicación. Contrato de unos 30.000 euros para publicitar las fiestas. No contenta con el ‘ajuste’ de su Presupuesto, la alcaldesa ha convocado un concurso para publicitar en la ciudad las fiestas de San Bernabé, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de junio. Un contrato que asciende a unos 30.000 euros y que da especial importancia a las redes sociales. La oposición no entiende por qué ninguno de los siete actuales asesores de la alcaldesa puede llevar a cabo este trabajo. La alcaldesa que inaugura pasos de cebra. Lo cierto es que Cuca Gamarra gobierna con un marcado carácter populista. La alcaldesa de Logroño no se pierde ni las inauguraciones de los pasos de cebra en la ciudad, a los que ha acudido “en varias ocasiones durante el último año”, incluso acompañada de “algunos de sus concejales”, según denuncia la oposición. “El afán de la alcaldesa por dejarse ver en las obras de una acera de 50 metros no entra dentro del sentido común”, señalan a ELPLURAL.COM fuentes del Partido Riojano, que recuerdan que el Gobierno local no inicia, sin embargo, la segunda fase del soterramiento de tres kilómetros de las vías del tren, una obra iniciada durante el mandato anterior de socialistas y el partido regionalista. Recortes en guarderías y a funcionarios. Más impuestos para los ciudadanos.
El Partido Riojano ha denunciado que la alcaldesa tiene intención de aumentar el gasto en altos cargos de su Gobierno, mientras “recorta 100.000 euros en guarderías”, encarece el coste de la vida para los ciudadanos de Logroño al aumentar en “un 15% el Impuesto de Bienes Impuestos (IBI)” y quita “la paga extra a los funcionarios”. Le reprochan, además, que desde que llegó a la Alcaldía el número de desempleados no ha dejado de aumentar, situándose la cifra ya en 15.300 personas. (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VEIS? HOY ERA UN DÍA HERMOSO. PERO SIEMPRE HAY ALGUNA NOTICIA QUE TE LO JODE.
“La sanidad valenciana retira una prótesis de 152 euros a un joven que no podía pagarla”
Dos días después de ser operado de la rodilla derecha, el hospital Arnau de Vilanova de Valencia retira la pieza ortopédica al paciente porque su familia -ahogada en deudas hipotecarias- no disponía de recursos para costearla.
Un joven de 23 años del municipio valenciano de Llíria, que fue ingresado el pasado lunes para ser intervenido de la rodilla derecha en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, se ha quedado sin la prótesis ortopédica que le habían colocado por no poder hacer frente a su pago, según se ha hecho eco el diario Levante. Adrián García sufrió una caída practicando montañismo a los 14 años. Con el tiempo, su dolencia aumentó y ya apenas podía hacer ejercicio o caminar con normalidad. "Era una operación complicada y el doctor solicitó los consejos de un cirujano francés" cuenta la familia al periódico. El martes fue operado con éxito; se despertó en el quirófano con una pieza ortopédica en la rodilla para que la pierna permaneciera recta y no hubiera movimiento que perjudicase su recuperación.Tras la operación el médico les informó que tendrían que abonar120 euros por la pieza colocada, una sorpresa que se hizo efectiva dos días después. El jueves apareció en la habitación una empleada de la empresa ortopédica requerida por el hospital y les reclamó 152 euros, comunicándoles que la Consellería -más adelante- les devolvería 122 euros. Sin embargo, la familia asfixiada económicamente por una hipoteca de mensualidades que rondan los 1.200 euros, no disponía en esos momento de la liquidez para hacer frente al pago. "Le dije que no podía pagarlo. Que no tenía ese dinero porque, en realidad, en estos momentos no tengo ni para comer", cuenta María Dolores, madre de Adrián. Después de abandonar la habitación y recibir la aprobación del médico que había realizado la operación, le fue retirada la prótesis a Adrián y sustituida por yeso. "Es que no me sujeta igual esto, creo que ya se ha desviado", se queja el joven… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE DIMITA DE UNA SANTÍSIMA VEZ ESTA MISERABLE AGIOTISTA!
Colau recomienda a Cospedal “leer más de historia, si piensa que democracia es votar cada cuatro años”.
La PAH y Democracia Real Ya responden a la número dos del PP, que les instó a convertirse en partido político. Ada Colau recomienda a Cospedal leer historia
La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha recomendado a María Dolores de Cospedal “leer un poco más de historia si piensa que la democracia es votar cada cuatro años”. En declaraciones a la Cadena SER, Colau ha asegurado que existe un derecho a la participación política que no puede limitarse. “Una democracia sana tiene una ciudadanía activa y pendiente de los asuntos públicos, pero no podíamos esperar mucho más de una señora que llama ‘nazis’ a los defensores de los derechos humanos”. Cospedal es la demagoga y la populista. Colau ha acusado a Cospedal de ser ella la que se vale de la demagogia y el populismo “banalizando el nazismo y usándolo para acusar falsamente a otras personas que defienden pacíficamente los derechos humanos en este país”. “Es increíble que esta señora siga diciendo barbaridades con total impunidad cuando en otros países declaraciones como las suyas son motivo de delito”. La PAH no tiene incención de presentarse a las elecciones. La activista ha asegurado que la PAH no tiene ninguna intención de presentarse a las elecciones ni de convertirse en un partido político. Ada Colau asegura que ese no es un debate presente en las asambleas y se muestra orgullosa de que su causa sea totalmente apartidista. “El nuestro es un movimiento independiente muy plural y muy transversal y esa es una de las claves de nuestra fuerza social”, ha dicho la activista. Democracia Real Ya reconoce su “miedo”. Por su parte, Democracia Real Ya (DRY) ha manifestado su “miedo” de que una persona con poder político circunscriba la democracia a los partidos. Su portavoz Kike Castelló ha considerado que para el PP sólo es democracia votarlos a ellos” y consideran ”fascistas a los que le llevan la contraria”… (elplural.com)

Agrius dijo...

Vergonzoso lo de Valencia Use, eso es lo que importa a esta gentuza el ser humano, no se donde quieren llegar, pero van a un pozo sin fondo, cuyas consecuencias son impresibibles.
Quiero hablar del mercado medieval, muy mal, vamos a peor, y eso es malo, las cosas cuando se hacen, por lo menos hay que mantenerlas en calidad, no disminuirlas, claro que si lo únco que importaba a la hora de contratar a la nueva empresa gestora era el dinero con el que poder hacer frente al cobro de sus nóminas, tiene su lógica.
Cobraban por todo, osea que el ciudadano le importó a nuestra alcaldesa un par de huevos, el caso es conseguir pasta, primero lo nuestro.
Cualquier año, lo va a gestionar alguna empresa que nos cobre entrada, y tendremos que pagar hasta por el aire que respiramos.
Najera te importa un bledo amiga marta, los hechos el dia a dia me dan la razón.
Espero pagues en las urnas tu prepotencia y soberbia.

Publicar un comentario