sábado, 25 de febrero de 2012

Recortes sanitarios.

Responsables de esta nota de prensa.
LOS RECORTES SANITARIOS DEL GOBIERNO DE PEDRO SANZ LLEGAN A NÁJERA
LA ZONA DE NÁJERA, LA MÁS MALTRATADA DE TODAS, PIERDE 3 MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
ANTE ESTA SITUACIÓN, EL PP CALLADO
Durante las pasadas campañas para las elecciones municipales, autonómicas y generales, el PP de La Rioja, y más en concreto Pedro Sanz, afirmaron en numerosas ocasiones que nunca recortarían en educación, sanidad ni servicios sociales.
Una vez que el PP ha conseguido lo que quería, es decir, ganar las elecciones, estamos empezando a ver la falsedad de aquella afirmación. Pero esto ya lo habíamos advertido los socialistas a la ciudadanía: que esos recortes ya se estaban produciendo, y que se iban a ver incrementados tras las elecciones.
Se ha recortado el presupuesto en educación, y este año no se van a cubrir las plazas de maestros que se jubilen al no convocarse oposiciones.
Esta semana hemos sabido que los Hogares de Personas Mayores, un servicio muy querido y apreciado por nuestros mayores, y que hasta ahora abrían casi todos los días del año, van a cerrar todos los domingos y festivos y 15 días en verano.
Y lo último por el momento es el hachazo que se va a producir en la asistencia sanitaria de todos los riojanos. Se va a prescindir de 11 médicos en todas las zonas sanitarias de La Rioja. La zona de Nájera va a perder 3 médicos, siendo la zona más maltratada al ser la que más médicos pierde de todas.
Todos los ciudadanos nos vamos a ver afectados por esta medida, pues al prescindir de médicos, se va a recargar de pacientes a los demás, en detrimento de la calidad de la atención sanitaria. “Estas medidas afectan al profesional y al paciente, que no recibirá el mismo servicio con menos médicos”, ha declarado un médico a la prensa regional.
En el caso de la Comarca de Nájera no se ha tenido en cuenta la dispersión geográfica, las distancias entre las localidades o el incremento de la población en verano en muchas de ellas.
Un ejemplo: Uno de los cupos tendría este horario los viernes: a las 9, Cañas; a las 10, Torrecilla sobre Alesanco; a las 10.30, Villarejo; a las 11, Canillas de Río Tuerto; a las 12.30 en Alesanco.
Estos recortes en la asistencia sanitaria vienen a añadirse a los problemas que los socialistas venimos denunciando en el Hospital San Pedro, con camas cruzadas en urgencias mientras otras camas permanecen cerradas porque no hay dinero para mantener abierto un control de la cuarta planta
Los socialistas nos preguntamos qué tiene que decir el PP de Nájera y comarca ante estos recortes sociales.
¿Dónde están los alcaldes del PP? ¿Por qué callan ahora?
¿Tiene algo que decir la Federación de Municipios de La Rioja, presidida por un alcalde de nuestra comarca, el de Huércanos, o piensa seguir diciendo Amén a todo?
¿No debería sentir vergüenza nuestra senadora, tan proclive ella a llamar sinvergüenzas a los demás?
Nájera tiene un concejal del PP que además es Diputado en el Parlamento de La Rioja, que tiene ahora una ocasión de oro para abrir la boca en defensa de los derechos de sus conciudadanos.
Desde el Partido Socialista esperamos que el PP de Nájera manifieste su total desacuerdo con la medida adoptada por entender que representa una agresión a los ciudadanos de nuestra comarca, y exigimos a sus representantes que soliciten inmediatamente al Presidente Sanz que se abstenga de mermar la asistencia sanitaria a sus conciudadanos.