sábado, 25 de febrero de 2012

Recortes sanitarios.

Responsables de esta nota de prensa.
LOS RECORTES SANITARIOS DEL GOBIERNO DE PEDRO SANZ LLEGAN A NÁJERA
LA ZONA DE NÁJERA, LA MÁS MALTRATADA DE TODAS, PIERDE 3 MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
ANTE ESTA SITUACIÓN, EL PP CALLADO
Durante las pasadas campañas para las elecciones municipales, autonómicas y generales, el PP de La Rioja, y más en concreto Pedro Sanz, afirmaron en numerosas ocasiones que nunca recortarían en educación, sanidad ni servicios sociales.
Una vez que el PP ha conseguido lo que quería, es decir, ganar las elecciones, estamos empezando a ver la falsedad de aquella afirmación. Pero esto ya lo habíamos advertido los socialistas a la ciudadanía: que esos recortes ya se estaban produciendo, y que se iban a ver incrementados tras las elecciones.
Se ha recortado el presupuesto en educación, y este año no se van a cubrir las plazas de maestros que se jubilen al no convocarse oposiciones.
Esta semana hemos sabido que los Hogares de Personas Mayores, un servicio muy querido y apreciado por nuestros mayores, y que hasta ahora abrían casi todos los días del año, van a cerrar todos los domingos y festivos y 15 días en verano.
Y lo último por el momento es el hachazo que se va a producir en la asistencia sanitaria de todos los riojanos. Se va a prescindir de 11 médicos en todas las zonas sanitarias de La Rioja. La zona de Nájera va a perder 3 médicos, siendo la zona más maltratada al ser la que más médicos pierde de todas.
Todos los ciudadanos nos vamos a ver afectados por esta medida, pues al prescindir de médicos, se va a recargar de pacientes a los demás, en detrimento de la calidad de la atención sanitaria. “Estas medidas afectan al profesional y al paciente, que no recibirá el mismo servicio con menos médicos”, ha declarado un médico a la prensa regional.
En el caso de la Comarca de Nájera no se ha tenido en cuenta la dispersión geográfica, las distancias entre las localidades o el incremento de la población en verano en muchas de ellas.
Un ejemplo: Uno de los cupos tendría este horario los viernes: a las 9, Cañas; a las 10, Torrecilla sobre Alesanco; a las 10.30, Villarejo; a las 11, Canillas de Río Tuerto; a las 12.30 en Alesanco.
Estos recortes en la asistencia sanitaria vienen a añadirse a los problemas que los socialistas venimos denunciando en el Hospital San Pedro, con camas cruzadas en urgencias mientras otras camas permanecen cerradas porque no hay dinero para mantener abierto un control de la cuarta planta
Los socialistas nos preguntamos qué tiene que decir el PP de Nájera y comarca ante estos recortes sociales.
¿Dónde están los alcaldes del PP? ¿Por qué callan ahora?
¿Tiene algo que decir la Federación de Municipios de La Rioja, presidida por un alcalde de nuestra comarca, el de Huércanos, o piensa seguir diciendo Amén a todo?
¿No debería sentir vergüenza nuestra senadora, tan proclive ella a llamar sinvergüenzas a los demás?
Nájera tiene un concejal del PP que además es Diputado en el Parlamento de La Rioja, que tiene ahora una ocasión de oro para abrir la boca en defensa de los derechos de sus conciudadanos.
Desde el Partido Socialista esperamos que el PP de Nájera manifieste su total desacuerdo con la medida adoptada por entender que representa una agresión a los ciudadanos de nuestra comarca, y exigimos a sus representantes que soliciten inmediatamente al Presidente Sanz que se abstenga de mermar la asistencia sanitaria a sus conciudadanos.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL.

www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TU RISA. De Pablo Neruda.

www.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TUS MANOS Y TU RISA. DOS POEMAS EN UNO, DEL POETA MÁS HERMOSO Y COMPROMETIDO DEL MUNDO: PABLO NERUDA.

Tus manos y Tu risa

Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
qué me traen volando?
Por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Quítame el pan , si quieres,
Quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
La lanza que desgranas,
El agua que de pronto
Estalla en tu alegría,
La repentina ola
de plata que te nace.

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Mi lucha es dura y vuelvo
Con los ojos cansados
A veces de haber visto
La tierra que no cambia,
Pero al entrar tu risa
Sube al cielo buscándome
Y abre para mí todas
las puertas de tu vida.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.

Amor mío, en la hora
Más oscura desgrana
Tu risa, y si de pronto
Ves que mi sangre mancha
Las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
Quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
1) Llegan los recortes y las tijeras a NÁJERA, de manos del Gobierno de España y de La Rioja del PP. Recortes Sociales, Sindicales y Sanitarios vitales para la gente que lo más lo necesitan es periodos de crisis (ya lo dije antes de las elecciones del 20N). Atentos al día al viernes 30 de marzo (después de las elecciones en Andalucía) al consejo de ministros, vienen mas “PALOS”. Resistiremos.
2) ¡En sus estatutos no dicen que son cristianos! ¿En el PP son verdaderamente cristianos? Si Jesús de Nazaret levantaría la cabeza y vería a Rouco Varela, la Mafia del Vaticano y Cía. ¡¡AMEN!!. En varias iglesias y catedrales te puedes encontrar con los mayores ladrones y corruptos que hay en este país; fotos en la prensa las hay a montones. Personalmente creo que NO lo son. Con sus actos y Leyes lo demuestran cada día.
Articulo sacado de EL PLURAL.COM : “Las trabas del PP no impedirán que Tomás Maicas salga de la fosa que le obligaron a cavar” (40 años, era de Teruel , antiguo alcalde de Teresa, una localidad pequeñita de Castellón de la Plana) UNA CLASE DE HISTORIA, que muchos quieren tapar, olvidar y esconder su responsabilidad que no va con ellos:

ww.elplural.com/2012/02/24/las-trabas-del-pp-no-impediran-que-tomas-macias-salga-de-la-fosa-que-le-obligaron-a-cavar/

Unknown dijo...

Me parece una vergüenza que se siga recortando en sanidad y servicios al ciudadano.
Si recortas al ciudadano, ahogas al ciudadano y un ciudadano ahogado no puede prosperar...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo mismo que venir el Presidente del Gobierno de La Rioja al Ayuntamiento de Nájera, Amigo Santiago, a pedirles a los alcaldes de la comarca que se "aprieten el cinturón", cuando en nuestra ciudad nos cuestan más de veinte millones de las antiguas pesetas los tres liberados que tenemos, a los sufridos ciudadanos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DRAMÁTICO:

"La crisis y el alza desmesurado del desempleo han provocado que solo en 2011 más de 40.000 familias hayan perdido sus casas en un desahucio, un drama para los afectados que la banca deja como último recurso en caso de impago".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Caso Nóos.

Unas 500 personas han protestado desde primera hora de este sábado contra la corrupción y la Monarquía, y en favor de la República, a las puerta de los Juzgados de Palma donde está declarando desde las 9.00 horas el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por el denominado caso Nóos de presunta corrupción.
______________________________________________________________________

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha reconocido este sábado al juez que el rey Juan Carlos le pidió en 2006 que dejara sus actividades profesionales relacionadas con el sector público, han informado fuentes jurídicas.
______________________________________________________________________

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha desvelado durante su declaración como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, las reuniones previas que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, antes de que fuese adjudicada al Instituto Nóos la organización de las jornadas sobre turismo y deporte denominadas Valencia Summit.
______________________________________________________________________

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha afirmado este sábado al juez José Castro que
nunca participó en la gestión ni en la contabilidad de Nóos y las sociedades investigadas en relación con este instituto ("Yo no era el administrador ni emitía facturas", ha dicho), según han informado fuentes jurídicas. El duque de Palma ha descargado responsabilidades en torno a las decisiones adoptadas en el Instituto Nóos en su exsocio Diego Torres (que se negó a declarar en su comparecencia hace unas semanas).

Anónimo dijo...

Estaba yo pensando que .... muy hábiles sus abogados: Han conseguido que con sus declaraciones se desvíe la atención en gran parte hacia su socio y hacia el dúo dinámico fallero (Camps-Barberá) tratando de quitarle presión y protagonismo.

Ayer estuve viendo un reportaje de la sexta en el que salían entrevistando a Matas. Cuando termina el programa te quedas diciendo ¿¡Pero, en que país vivimos!? Pero que sinvergüenzas. No salen en prensa más que chanchullos de gente que se supone que tiene una función pública y su única preocupación ha sido expoliar a los españolitos. Y es que encima nos estamos dejando, no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Caso Nóos.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha continuado este domingo con su declaración ante el juez José Castro acerca del supuesto desvío de 5,8 millones de euros de fondos públicos captados por el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro. Según el abogado del duque, Urdangarin volverá a insistir este domingo en que la infanta doña Cristina "no tiene nada que ver" en las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos recabados por el Instituto Nóos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIÉRCOLES, 29, MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL:

www.youtube.com/watch?v=j6Aq2tUdhnw

www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REFORMA LABORAL. MANIFESTACIÓN DÍA 29.

www.youtube.com/watch?v=rwuTlSARvFM

www.youtube.com/watch?v=q3A8EysX4gI

www.youtube.com/watch?v=FWkoHNcpELM

Y vale por hoy. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCO HA VUELTO.

Interior: "La policía actuó ejemplarmente en las protestas de Valencia y se puede acreditar"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERO EL PUEBLO REACCIONA.

Una multitudinaria manifestación con numerosas pancartas del sector educativo ha recorrido este sábado el centro de Valencia en contra de los recortes en los servicios públicos y en la que se ha pedido la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

La marcha, que ha discurrido por la céntrica calle Colón y ha finalizado en la Alameda variando así el recorrido tradicional de las protestas en la ciudad de Valencia, ha estado encabezada por los representantes de los cinco sindicatos (UGT-PV,CCOO-PV, CSIF VALENCIA, IV y Cemsatse-Fses) que iniciaron en enero un calendario de movilizaciones contra el decreto-ley de ajustes del Gobierno valenciano.

Anónimo dijo...

Hola:

Aunque se salga del tema decir que Jeromo Aguado (y otros) acude el martes que viene a una charla en Logroño de la Universidad Popular. El tema es Volver a los orígenes
Mesa redonda sobre pueblos recuperados y vida rural:

http://www.youtube.com/watch?v=0eUEQcHTX38

Saludos.

Anónimo dijo...

Sobre "Recortes SAnitarios"
Cuando se diseña un Hospital se hace desde un despacho de arquitecto. La obra será profesinal pues no voy a nagar los conocimientos del arquitecto. Pero ¿y funcional? cuando se estrena son los trabajadores, a los que no se ha preguntado por la distribución y la funcionaldiad, los que tienen que apechugar con un edificio nuevo, bien provisto pero con unas distubuciones que dificultan el día a día.
Pues con la reestructuración de la Atención Primaria pasa lo mismo, para que todo el mundo tenga el mismo número de cartillas de unen pueblos sin tener en cuenta la dispersión geográfica y no me negaréis que no es lo mismo todas las cartillas en Nájera que en el partido, por decir uno, Anguiano con Pedroso con Valvanera...
Lo venden como que los días que el médico va a pasar consulta son los mismos que antes de la reorganización ¿ pero alguien ha pensado en la calidad de asistencia? porque una persona cuando empiece la consulta en un pueblo ya estará pensando "me tengo que ventilar esto rápido que en 45 minutos tengo que estar saliendo para llegar al siguiente pueblo".
En todo esto hay una gran perdedora: la sanidad púlica de calidad y una gran ganadora: la privada. ¿ no será esto lo que se busca en el fondo?
Podemos llevarlo a la Educación y sacamos similares conclusiones, podemos a la Reforma Laboral y sólo gana el patrón...

Y los más trsite de todo: mucho de esto se veía venir pero había mucchos ciegos que no querían ver

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y no hay peores ciegos que esos, querida najerina en la distancia: Los que no quieren ver. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUMA Y SIGUE.

El juez Castro, a Urdangarin: "Sus evasivas pueden suponer la imputación de la infanta"
____________________________________________

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, solo se ha responsabilizado ante el juez de la administración de la empresa Aizoon, que tenía a medias con su mujer, la infanta Cristina, y no de la gestión de resto de sociedades de la supuesta trama para desviar dinero público tejida con su exsocio Diego Torres.
___________________________________________

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha dicho este domingo al juez que desconoce la existencia de una trama de empresas urdida supuestamente por él y por su exsocio Diego Torres para desviar dinero público obtenido por el Instituto Nóos, tal y como sospecha la Fiscalía Anticorrupción.

Anónimo dijo...

MORGON no es mi intención entrar en el debate de si justo o no justo el nuevo orden sanitario(de salida para mi no)pero lo que me parece una barbaridad es el orde en que se ha organizado la arencion a los diversos pueblos de la zona que se expone en el escrito;creo que quien lo ha organizado,ni conoce la zona,ni se ha molestado en informarse:¿empezar en CAÑAS,pasar a TORRECILLA SOBRE ALESANCO,subir a VILLAREJO,bajar a CANILLAS DE RIO TUERTO para terminar en ALESANCO?para mi no tiene ni pies ni cabeza.En mi modesta opinión:¿no sería mejor subir a VILLAREJO y desde alli pasando por CAÑAS,CANILLAS DE RIO TUERTO,TORRECILLA SOBRE ALESANCO finalizar en ALESANCO?Espero que quien lo ha organizado tenga sus razones,pero mucho me temo que NAJERINA EN LA DISTANCIA va a llevar razón;daremos tiempo al tiempo.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ACABÓ EL INTERROGATORIO?

Al finalizar la comparecencia de Urdangarin, ni los fiscales anticorrupción, ni la acción popular, ni las acusaciones han reclamado al juez José Castro la celebración de una vistilla para pedir medidas cautelares contra el yerno del rey.
________________________________________________

Iñaki Urdangarin ha abandonado esta madrugada
los juzgados de Palma a las 4.10 horas, después de repasar exhaustivamente durante más de dos horas y media la transcripción de la declaración que ha realizado durante el fin de semana ante el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena.

Benjamin dijo...

"Garzón, absuelto de la causa de los crímenes del franquismo"

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/27/actualidad/1330340276_898741.html

Estaba cantado. Bajo la ponencia del riojano Andrés Martínez Arrieta y por seis votos a uno.

Espero y deseo que los recursos que ha presentado terminen por darle la razón y dejar sin efecto la inhabilitación a la que ha sido condenado.

Respecto a Urdangarín, el que haya salido a las 4.10 horas del juzgado, después de un fin de semana interminable, ya resulta gratificante. Sus evasivas resultaran vanas. El rastro dejado por los movimientos bancarios resultará dificil de negar.

No creo que se tomen medidas cautelares. Solo pensar que se pueda dar una órden internacional de 'busca y captura' sería demoledora para él y lo que representa. Acudirá al juzgado siempre que se lo pidan.

Abrazos.

Publicar un comentario