martes, 24 de julio de 2012

Emotivo homenaje a Marcelino.

"Los chiguitos de Marcelino", en plena actuación.

    El pasado viernes 20 de Julio, bajo la puerta de la antigua muralla de Nájera, que comunica la calle del Carmen con la calle Villegas, con una decoración propia de Hollywood, “los chiguitos de Marcelino” (a mí me gusta más “los muchachos de Marcelino”), por gentileza del dueño de La Fábrica, Abilio, le dedicaron un emotivo homenaje al difunto Marcelino Martínez, “el cardenal”, que fue su profesor cuando todos ellos eran niños, ofreciéndonos un gran Concierto de laudes, bandurrias y guitarras, acompañadas de la gran voz de Antonio, al que asistieron, además de un nutrido grupo de najerinos, las hijas y los nietos del inolvidable Marcelino. Se da la circunstancia, además, de que el Concierto se celebró a escasos cien metros de donde este gran Músico najerino les enseñó a tocar sus instrumentos.
   Nadie crea por ello, que esta peculiar cuadrilla: José María Hernáez, Demetrio Guinea, Sigfrido Paío, Ángel Torres, Felipe Peña, Antonio Azofra… se va a lanzar a dar Conciertos. Simplemente quisieron hacer lo que hicieron: Rendirle un sincero homenaje a su Maestro.
   Lo que sí hacen desde hace bastantes años, es reunirse a cenar y a tocar de cuando en cuando, para rememorar aquellos hermosos tiempos. ¡Lástima que no estuvieran los del Ayuntamiento, para que hubiesen visto in situ cómo puede convertirse en algo mágico un triste meadero!