miércoles, 10 de noviembre de 2021

En el caso de Nájera, las sanciones no sirven de nada.

Esta tarde, Amigos de la Tierra ha hecho público que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Nájera por verter directamente al río Najerilla las aguas residuales del casco antiguo, de la residencia de ancianos, del pabellón multiusos y del polígono de arenales, como consecuencia de la denuncia que interpusieron el pasado mes de Agosto. Pero en el caso de Nájera las sanciones no sirven de nada -llevan años imponiéndoselas y todo sigue igual-. Con nuestro Ayuntamiento tienen que tomar medidas mucho más drásticas, porque se están riendo de todos nosotros. De hecho, intentaron ocultar este infame comportamiento por todos los medios; llegando, incluso, a decirles a los distintos Organismos Oficiales que la Estación de Bombeo funcionaba perfectamente, y que todos los días iban operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento a comprobarlo, a sabiendas de que estaban mintiendo. El caso de la Estación de Bombeo fue también tratado en un Pleno Ordinario, acordando solucionarlo lo más rápido posible; pero a nuestros indolentes gobernantes les importan un par de ovarios y de huevos las sanciones que les puedan poner, porque saben que no las pagan ellos, sino el pueblo. Así las cosas, no solo Confederación Hidrográfica del Ebro, sino todos los organismos competentes, tienen que exigirles que solucionen inmediatamente esta ignominia, indigna de un pueblo como el nuestro.

Ya está en la calle el calendario de la empresa MENA, del próximo año.

Con el título “Nájera, Capital del Reino”, registrado hace años por la empresa najerina MENA S.L.U. -Medios Editoriales de Nájera Sociedad Limitada Unitaria-, editora del periódico “La Voz del Najerilla”, acaba de salir a la calle el calendario mural de Nájera, del año 2022, que está siendo repartido gratuitamente, al igual que todos los años, por las calles, comercios, bares y otros establecimientos públicos. El calendario está patrocinado por “La Voz del Najerilla” -Teléfonos: 941-361761 o 626-727240-, además de por la empresa San Pedro Bebidas S.L. -Teléfono: 941-362395-. La tirada ha sido de 5.100 ejemplares, que llevan impresas tres preciosas fotografías del Monasterio  de Santa María La Real, del fotógrafo profesional, Juan Moreno Poyatos. La elección de las fotos no ha sido casual: el próximo año, el 9 de Junio, Día de La Rioja, Nájera acogerá los actos institucionales, celebrándose el más solemne de ellos en el incomparable Claustro de los Caballeros. Los calendarios pueden conseguirse, hasta que se agoten las existencias, en casi todos los bares de la ciudad, además de en las oficinas de “La Voz del Najerilla”, ubicada en la Plaza del Residencial San Fernando, 71-73, y San Pedro Bebidas.

Vergonzoso… y peligroso.

El tramo embaldosado del Paseo de San Julián se encuentra en un estado vergonzoso. Hay decenas de baldosas sueltas, sobre todo las que se encuentran entre las escalerillas que conducen al colegio San Fernando y las que conducen al nuevo quiosco. Pero es que hay otras, como las de la fotografía que ilustra la entrada, que hacen que pasear por ahí sea, además de vergonzoso, peligroso.