miércoles, 10 de noviembre de 2021

Vergonzoso… y peligroso.

El tramo embaldosado del Paseo de San Julián se encuentra en un estado vergonzoso. Hay decenas de baldosas sueltas, sobre todo las que se encuentran entre las escalerillas que conducen al colegio San Fernando y las que conducen al nuevo quiosco. Pero es que hay otras, como las de la fotografía que ilustra la entrada, que hacen que pasear por ahí sea, además de vergonzoso, peligroso.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Hace falta un año para decirle a un hostelero si se le permite cerrar la terraza o no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUSO Y LA ALFOMBRA ROJA PARA LA MENTIRA

Día completo el de ayer para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: mañana sobreactuada en la catedral de la capital -a la que parece limitar su gobierno, cuando en realidad debería mirar al resto de Comunidad- y noche aún más sobreactuada en el plató, con un interlocutor complaciente que evidenció, una vez más, que no es periodista, precisamente. El paso de Ayuso por un programa de entretenimiento se presta a la mofa, pero prefiero abordar la sarta de mentiras que soltó entre risas y chascarrillos desde otra óptica. Ayuso se autodefinió cuando expuso algunas de las "cosas buenas de ser presidenta". Entre ellas destacó "sobrevolar el Wanda Metropolitano con un helicóptero y verlo nevado durante Filomena". Lo que para ella es uno de los momentos más satisfactorios de su presidencia, uno de los que lleva escritos en una nota en su teléfono móvil, decenas de familias en la Cañada Real padecían un frío atroz tras haber pasado todo el invierno sin luz, produciéndose la muerte de un vecino de 74 años, sin que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hiciera más que criminalizar a estas víctimas. Ni una mención tuvo para ellas. Y es que toda su intervención se articuló sobre un mismo eje: presentarse como una víctima de los ataques de la izquierda y como una servidora pública para la que Madrid es su vida... y, de paso, le regala otro momento apuntado en el móvil como otra "cosa buena de ser presidenta": "Mi viaje a Arabia Saudí" para ver la final de la Supercopa (no de la Copa del Rey, como afirmó anoche). Ni una mención a qué ha hecho por la Sanidad o la Educación pública, por ejemplo, ambas a la cola de inversión pública en España…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/11/10/ayuso-hormiguero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA SE QUEDA FUERA DEL ACUERDO PARA ACABAR CON LOS COCHES CONTAMINANTES EN 2035

Varias decenas de países y empresas firman este miércoles en la Cumbre del Clima de Glasgow, la COP26, un acuerdo para poner fin a la fabricación de vehículos contaminantes de diésel y gasolina a partir de 2035. Sin embargo, en la lista de países que se han sumado al compromiso no está España. Por el momento se han adherido al acuerdo 31 países, 38 gobiernos municipales o regionales, 11 fabricantes de automóviles y 27 empresas que disponen de grandes flotas de vehículos. En total, todas las entidades representan el 15% del mercado automovilístico internacional, lo que afectaría a 11,5 millones de vehículos con potencial de electrificarse en los próximos años. El sector del transporte es el responsable de más del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El grueso de estas emisiones están asociadas a la movilidad por carretera. Entre los países firmantes destacan potencias del sector como Reino Unido, Austria, Holanda, Polinia o India. Sin embargo, se quedan fuera países importantes como EEUU, China o España, uno de los principales fabricantes de vehículos de Europa…

https://www.publico.es/sociedad/cop26-espana-queda-fuera-acuerdo-acabar-coches-contaminantes-2035.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FACTOR HUMANO

Pepe Sacristán declaró no hace mucho en una entrevista de papel una parrafada que intento cumplir como si fuera el primer mandamiento de un manual de supervivencia ciudadana. Respondió sin respirar: "Vamos a morir todos, además rodeados de hijos de puta, ladrones y necios. Entonces, sabiendo que la guerra está perdida, salgo cada día a librar la batalla del respeto, la dignidad y la justicia con dos cojones y toda la alegría del mundo. Esa idea de andar por la vida así no me la va a quitar nadie". Sacristán es para mí desde siempre una especie de apóstol de la decencia. Como actor está entre los más grandes de nuestra historia, como ciudadano representa esos valores republicanos que el franquismo sociológico ha embarrado para evitar la vergüenza de las fosas comunes y las cunetas del tiro en la nuca. Guerracivilistas, disparan los muy cabrones si defiendes la memoria histórica. Buen camarada cuando tocó, un demócrata ejemplar cuando fue necesario. Progresista y hombre de mucho sentido común. Como digo, con el ideario apocalíptico de Sacristán en forma de armadura, me tiro a la calle todos los días, con dos cojones también…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2021/11/10/el-factor-humano/

Publicar un comentario