viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Es segura la Plaza de Toros?


     El PSOE denuncia la mala gestión del equipo de gobierno del PP en la construcción de la plaza de toros y exige que garantice la seguridad y mantenimiento de la estructura.
El Grupo Municipal socialista solicitará la convocatoria urgente de un Comisión Informativa de obras para que el equipo de gobierno explique la situación actual de la Plaza de Toros. Una muestra más de la ineficaz gestión del PP en el ayuntamiento de Nájera es la situación de la estructura metálica de la plaza de toros que se construyó entre 2009 y 2010.  Una obra financiada en su totalidad por las arcas municipales, cuyo coste fue de 695.000 euros a los que hay que sumar un incremento final de otros 68.883 euros, y que tras 5 años de escaso uso ya presente deficiencias, es la prueba de que los responsables municipales no se ocupan de velar por los intereses municipales sino de mantener su sillón de liberados a sueldo de todos los najerinos. Es una vergüenza el desinterés que muestran nuestros gobernantes por el buen funcionamiento del servicio público que debiera ser el ayuntamiento. Pero el estado de conservación de la estructura metálica de la plaza de toros no es la única mala noticia que existe sobre esta obra pública, pues resulta que la empresa adjudicataria de la obra le reclama al ayuntamiento 316.937 euros por exceso de obra debido a las excavaciones realizadas y las labores de consolidación del basamento. ¡Más de un 50 % de incremento del coste inicial de la obra!  ¿No se conocía por los redactores del proyecto que el terreno donde se construyó la plaza de toros provenía de material de relleno depositado durante años sobre el cascajo del río Najerilla? ¿Era este el lugar más adecuado para una construcción permanente? ¿Por qué tantas prisas de los responsables políticos del PP para inaugurarla? Esta reclamación de la empresa al ayuntamiento se encuentra en este momento en los Tribunales de Justicia, si finalmente la empresa tiene razón el coste final de la plaza de toros será de 1.080.820 euros. Si sumamos los 383.998 euros que costó acondicionar los bajos la cantidad final es de 1.464.818 euros, este es el coste de una obra pública que ahora presenta fallos en su construcción. Esto es inaceptable. ¿Quién es el responsable? Nos preguntamos si guardan alguna relación este cruce de reclamaciones entre una empresa ye l Ayuntamiento, ya que si desde 2010, año en el que se finalizó la obra de la plaza de toros, no se ha reclamado a la empresa la correcta ejecución de la obra, ¿por qué se reclama ahora que han pasado 5 años? ¿Podría interpretarse como una medida de presión ante la reclamación económica interpuesta por la empresa al ayuntamiento? También nos preguntamos si ha existido o existe peligro para el público debido al estado de la estructura metálica. A estas preguntas deberá responder el equipo de gobierno en la comisión informativa de obras que solicitará el grupo municipal socialista. Recordamos que ya en julio de 2013 el grupo municipal socialista pidió explicaciones sobre el asunto de la plaza de toros.

Zabaleta se rompe.


     Los vecinos de Zabaleta, además de estar muy enfadados por el lamentable estado del Parque Infantil, están preocupados por el estado de la pavimentación del barrio, sobre todo la que está a la altura del nº 1, junto al buzón de correos, ya que los vecinos pueden sufrir daños por su peligroso estado. Como el Ayuntamiento no se tome en serio estos problemas, Zabaleta se rompe.