viernes, 3 de mayo de 2013

¡A ver si este año no me dan el culo!

Momento al que me refiero.
    Según me ha dicho mi vecina (la alcaldesa no me comunica nunca nada a pesar de cobrar su sueldo de mis impuestos), mañana a las diez y media se inaugura el Mercado Medieval. Espero que este año no me ocurra lo mismo que el pasado, que cuando me volvía a casa, después de haber visitado los puestos, me di de bruces con los Berengüelos en el arco de tablerillo (¡con qué vergüenza presumirán de que Nájera es la capital del mueble!) que hace de entrada, y, por más que les pregunté que a qué hora se inauguraba; que si iban a cortar cinta; que si era así, a qué lado se colocarían…, no solo me dieron la callada por respuesta, sino que para cuando quise darme cuenta, me habían dado todas el culo y solo pude fotografiar a Fernando con su hija. Dicho esto, os desgrano el contenido: Durante los días 4 y 5 de mayo (mañana sábado, y pasado domingo) se celebrará en el casco antiguo de Nájera el Mercado Medieval. Éste tendrá lugar en el casco antiguo de la localidad, concretamente, en la Plaza de España y en la Plaza de Santa María La Real, donde se colocarán los 45 puestos contratados con productos procedentes de todos los rincones de España. A lo largo del fin de semana se realizarán múltiples actividades tanto para mayores como para los más pequeños. Tendremos una espectacular cetrería con diferentes aves que harán demostraciones de vuelo, contaremos con una granja de animales y una recua de ponis. Los niños podrán disfrutar de un rincón infantil con un hinchable, con juegos de época y una barca de madera. Grandes y pequeños gozarán con las peleas entre caballeros, con personajes de época, y con la música en directo. Como novedad, este año se instalará una carpa en la Plaza de España, “La Carpa del Misterio” donde el Señor Pérez hará las delicias de los más jóvenes con un espectáculo de magia inigualable. En el ámbito solidario, mencionar que la Empresa organizadora ha dado cabida en el Mercado a tres ONG y asociaciones sin ánimo de lucro, para que desarrollen sus actividades a lo largo de los dos días que dura el evento. Todo esto y mucho más en horarios de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Este año han sido los guerreros los que se la han perdido.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que venga mucha gente de fuera!
El próximo domingo, cinco de mayo, vamos a necesitar cantidad de visitantes, para poder cubrir los actos preparados para dicho día. Tendremos un “Paseo por Pasomalo”, uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad, disfrutando de las explicaciones que sobre la geología, la fauna y la flora del entorno, nos dará el profesor del IES. Esteban Manuel de Villegas, Jeús Serradilla, un amante de la Naturaleza, y experto en temas de medio ambiente. El punto de encuentro será la Plaza de España, a las 10.00 horas. Hay que llevar calzado cómodo. Este Paseo está organizado por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, dentro del Programa de Actos de su “cuarenta aniversario”. Tendremos también una “Carrera solidaria por Eva Mangado”, dentro del II Nájera x trem (carrera y marcha), organizada poe el Club de Montaña K2 de Nájera. La marcha será a las 9 de la mañana, y la carrera, a las 11’00 horas, con el recorrido Castillo, Malpica y Calavera. Y, como ya os he anunciado, el Mercado Medieval. Por si esto fuera poco, también se celebra la Bajada en piragua por el Najerilla. Así que lo dicho: ¡Que venga mucha gente de fuera!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y AHORA QUÉ, CANTAMAÑANAS!
El exportavoz de Aznar, detenido en Madrid por conducir borracho con una tasa cuatro veces superior a lo permitido. Ante casos como éste, la burla del que fuera su jefe de las campañas de seguridad vial se torna macabra: "¿Quién te ha dicho a ti las copas que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que me las beba tranquilo", decía en 2007. El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido detenido la pasada madrugada en Madrid después de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro, según revela este viernes el diario El País. Conducía un Mercedes Benz A-160 CDI por una calle estrecha y dio varios volantazos colisionando con tres vehículos que estaban estacionados. Los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia y superó cuatro veces la tasa permitida por lo que fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Está a la espera de prestar declaración, tras lo cual quedará, presumiblemente, en libertad pendiente de acudir a un juicio rápido en los próximos días. No es la primera personalidad del PP que se ve envuelto en un problema de este tipo. El pasado mes de octubre, Vicente Ferrer, portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, fue condenado por conducir ebrio. Triplicaba la tasa de alcohol. Una paradoja viniendo del diputado que llamó al entonces presidente Zapatero “timonel borracho”. Así se despachaba el popular en mayo de 2010: “Esto no es un Gobierno. Es una banda. Estamos delante de una banda. Nos gobierna una banda de inútiles y, más que ministros, tenemos una colección de francotiradores. Y el peor es su jefe, el señor Rodríguez Zapatero. Este país no puede soportar más esta situación. Este Gobierno hoy ya es un grave impedimento para la recuperación. Si el timonel está borracho, lo que hay que hacer, urgentemente, es cambiar al timonel”. Hay más antecedentes, Honorio Cobo, jefe de gabinete del alcalde de Granada, también fue sancionado por conducir borracho o el diputado Nacho Uriarte, quien cuando era presidente de Nuevas Generaciones y vocal en la Comisión de Seguridad Vial provocó un accidente conduciendo en las mismas circunstancias… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO QUÉ SINVERGÜENZA ERES, COSPEDAL!
Cospedal camufla su puente festivo con entrevistas en diferido e inexistentes reuniones.
La tele manchega que dirige Nacho Villa, cómplice del "tongo" para ocultar las ausencias prolongadas de la presidenta de Castilla-La Mancha.
El Consejo de Gobierno castellano-manchego presidido por María Dolores Cospedal no se reunió el 2 de mayo, sino el martes, 30 de abril; la entrevista que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) emitió a las 9,29 horas del jueves fue grabada días antes y la comparecencia del consejero Portavoz no correspondía ni al día ni a la hora en la que suele ofrecer su habitual rueda de prensa. Aún así, la televisión que dirige el ínclito Nacho Villa intentó por todos los medios ofrecer una imagen falsa de normalidad, cuando en realidad el “Gobierno madrileño” de Cospedal, como le llama el periódico dclm.es, estaba de puente y su máxima dirigente en paradero desconocido. Cospedal reaparece cuatro días después. Y es que las prolongadas ausencias de Cospedal preocupan, y mucho, en Castilla-La Mancha. Ausente en la práctica totalidad de los fines de semana, como este sábado, que después de cuatro días “desparecida” reaparece en San Sebastián en compañía de Alberto Ruiz Gallardón para tratar asuntos de partido, naturalmente ; los lunes y los martes está recluida en Génova 13; la mayoría de las mañanas las suele destinar a las consabidas entrevistas en radios y televisiones (si bien es cierto que su imagen cada vez “vende” menos) y el resto de la semana, esto es, el jueves, está en Toledo para presidir el Consejo de Gobierno. De ahí que la oposición se pregunte ¿dónde está Cospedal? No hubo directo; sí un vergonzoso diferido…
Por todo ello sorprendió que el jueves, 2 de mayo, fiesta en Madrid, ciudad en la que Cospedal pasa la mayor parte de la semana, la televisión castellano-manchega emitiera una entrevista con la presidenta sin advertir que era una grabación y que, además, el programa tuvo lugar en el despacho en desuso que la también secretaria general del PP tiene en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo que preside a tiempo parcial. La web daba como actual la entrevista. Pero no solo Nacho Villa obviaba la obligada rotulación de la entrevista, también la página web de la Junta de Comunidades daba como buena la actualidad de la conversación y colgaba en su portal la misma con fecha 2 de mayo. Intervención, por cierto, que conllevó un costoso montaje técnico, con el desplazamiento de una unidad móvil, cámaras, periodistas, maquilladores, sonido y demás profesionales, cuando toda esta parafernalia se podía haber evitado de asistir Cospedal al centro de CMTV, distante de su despacho a solo siete kilómetros. Pero aquí el ahorro y la austeridad no cuentan… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Muchas felicidades a todas las Madres del mundo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago!

http://www.larioja.com/v/20130504/rioja-region/revela-coste-obras-vivienda-20130504.html

Publicar un comentario