miércoles, 1 de mayo de 2013

Coronación reivindicativa.


   Un año más hemos vuelto a coronar en nuestra ciudad al rey Fernando III “El Santo”. El rey más coronado del mundo. Y es que no aprendemos. Este acto, respetado incluso en la República, podría ser especialísimo simplemente con quitarle unas cuantas mentiras. Porque el origen de reunirse Concejo y pueblo de Nájera junto al Monumento, es importantísimo: Es un acto de “libertad, gratitud y reconocimiento”. Pero nosotros parece ser que preferimos el circo. Además de esto, la coronación ha sido reivindicativa, y, cual si lo supieran, no han asistido a ella representantes del Gobierno de La Comunidad Autónoma de La Rioja. El dueño del Bar Franco, pensando que iba a asistir el Presidente Pedro Sanz a tan magno acto, ha colocado en su fachada dos pancartas pidiéndole auxilio. Y es que, a pesar de estar contemplado en la Normativa Vigente el que los Bares puedan colocar terrazas a lo largo de sus fachadas, a este hostelero, según sus propias palabras, el Ayuntamiento de Nájera no le deja. Razón por la que le pide al Presidente de La Rioja que le escuche. Al margen de este “incidente”, y de que la concejala de Cultura (contagiada, tal vez, por lo muchísimo que se ha hablado de ello) ha pronunciado la primera vez Berengüela, al leer el Pregón conmemorativo, he de decir que el acto ha sido muy concurrido y emotivo. Y que, por primera vez, el escenario en el que se ha llevado a cabo el acto de “coronación” del rey Fernando III, ha estado montado en la Plaza San Francisco. Escenario que ha sido aprovechado para que la Agrupación Musical Najerense nos haya brindado un concierto magnífico.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
La CARA OCULTA de los MINISTROS del PARTIDO (im)POPULAR.

Pocos medios de comunicación explican es quienes son realmente estas personas y el motivo del nombramiento. A algunos les parecerá que la siguiente lista es una broma, pero por desgracia es completamente real.

http://www.solosequenosenada.com/2012/09/20/la-cara-oculta-de-los-ministros-del-partido-popular/

Anónimo dijo...

Antes de pedir auxilio al presidente, mejor se hubiera dejado de pancartitas y atendería mejor su establecimiento... que deja mucho que desear.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME PARECE VERGONZOSO QUE NO SE HAYAN MANIFESTADO COMO MÍNIMO SEIS MILLONES DE PERSONAS! ¡SI SE HUBIESEN MANIFESTADO TODOS LOS PARADOS, LOS QUE LO VAN A SER PRONTO, Y LOS QUE PASAN HAMBRE, DURA CINCO MINUTOS ESTE ILEGÍTIMO, ILEGAL Y CORRUPTO GOBIERNO!
“Decenas de miles de personas piden el fin de los recortes y la dimisión de Rajoy”.
Con más de seis millones de parados, la marcha convocada por CCOO y UGT con motivo del Día Internacional de los Trabajadores saca a las calles de la capital a más de 50.000 personas.
"No tienen límite". Es lo que piensan los sindicatos CCOO y UGT del Gobierno de Mariano Rajoy en su afán por seguir intensificando las políticas de austeridad, los recortes sociales y la "flexibilización" del mercado de trabajo, lo que para las organizaciones de clase es verdadero ataque a sus derechos. Con este lema han salido a la calle decenas de miles de personas en todo el país en este Día Internacional de los Trabajadores marcado por el conflicto entre un ejecutivo que no se sienta a negociar más que con Bruselas y una parte creciente del país que esta semana conocía que ya son más de seis millones los trabajadores en paro. Han sido 75 ciudades en las que los sindicatos han salido a la calle. En Madrid la marcha ha estado encabezada por los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez. "Hoy es un día para todos los pueblos que luchan por su libertad. Vivimos en una globalización económica sin globalización de derechos. Mientras, en España más de un millón de personas hemos salido a la calle a decir basta, es el clamor de una clase obrera que está harta, pues el Gobierno quiere imponer un retroceso de la democracia en nuestro país y que la gente se resigne y se quede en casa". Así lo ha afirmado Toxo desde la Puerta del Sol ante miles personas. Y desde allí los líderes sindicales han pedido la dimisión del Gobierno del PP porque "nos han engañado a todos" y han encomendado a Rajoy a someterse a las urnas al no haber cumplido su programa electoral… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIOLENCIA ES ESTAR ROBÁNDOLE DESCARADAMENTE A UN PUEBLO QUE SE MUERE DE HAMBRE, MISERABLES.
El PP continúa sus presiones al Poder Judicial: exige a Moliner condenar los escraches
Hernando dice que los "acosos son violentos" y exige al presidente del Tribunal Supremo que "reflexione".
El PP continúa sus presiones sobre el Poder Judicial. El portavoz adjunto en el Congreso Rafael Hernando ha invitado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, a “reflexionar” sobre los “escraches” y a realizar una condena expresa de esta práctica porque, desde su punto de vista, “un ‘escrache’ es un acoso y los acosos son violentos”. Hace unos días, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le exigía su dimisión tras acusarle de haber perdido “el sentido común“.
Moliner dijo que los escraches son un ejemplo de libertad de manifestación.
La semana pasada Moliner afirmó que las protestas que han llevado a cabo algunos ciudadanos junto a viviendas de políticos no están siendo violentas y, por lo tanto, constituyen un ejemplo de la libertad de manifestación. “En tanto en cuanto no sean violentos, y como no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación”, dijo, aunque un día después aclaró que en ningún caso pretendió “justificar la violencia o la intimidación que pueda acompañar” a ese tipo de manifestaciones.
El PP insta al presidente del Poder Judicial a “reflexionar”.
En una entrevista a Europa Press, Rafael Hernando ha saludado que Moliner rectificase y aclarase sus “sorprendentes” palabras sobre los ‘escraches’, pero considera que todavía debe “reflexionar” al respecto y condenarlos expresamente. “La rectificación nos pareció bien, pero debe reflexionar sobre este hecho y, en cuanto tenga una oportunidad y el tiempo se lo permita, condenarlos”, ha dicho.
En opinión del portavoz popular, “el mero hecho de ir al domicilio de alguien a pedirle algo o a intentar amenazarle o amedrentarle es en sí ya un acto de violencia y, por tanto, debe de ser eliminado del comportamiento social, porque es deleznable”.
“Los acosos son violentos”.
“Los acosos son violentos, cuando alguien acude a tu domicilio para señalarte o intimidar esta violentando tu domicilio, tu intimidad y afectando a tus vecinos y tu familia”, ha enfatizado Hernando, quien, no obstante, no ha llegado a pedir la dimisión de Moliner, como sí ha hecho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La exigencia de dimisión, “una petición personal” de Aguirre.
Según Hernando, esta petición de cese responde a la posición personal de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “Cada uno tiene su opinión sobre qué es lo que deben de hacer los demás, yo creo que el señor Moliner ha rectificado y que debería rectificar aún más expresamente”, ha insistido. (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué tiene que ver cómo atienda su negocio, para reivindicar sus derechos?

Anónimo dijo...

Otros negocios en esa misma zona tampoco tienen sitio en su fachada para poner terraza y la ponen en el paseo . ¿Tampoco le dejan ponerla ahi?
Es muy bonito tener la terraza en la puerta y no atenderla , que cada cual se lo curre . Pero tener una terraza en condiciones en el paseo da mucho trabajo y en eso no estamos .

Anónimo dijo...

Si le ponen bancos delante de la puerta , ya tiene la terraza montada casi como antes .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y por qué ha podido ponerla durante treinta años y ahora no? Y otra cosa: Si tienes algo contra ellos, vas y se lo dices, pero todo el mundo tiene derecho a luchar por sus derechos, independientemente del uso que haga luego de ellos. Y para finalizar, decirte que casi todas las terrazas (o todas) quitan aparcamientos. Y algunas de ellas, invaden aceras y cortan calles y se las consienten los Berengüelos.

Ramon dijo...

Perdona Use, pero las terrazas mal puestas en Najera llevan viviendo aquí mas tiempo que los Berengüelos. Y que conste que no soy pepero, pero es que hay terrazas en este pueblo de escándalo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Ramón. No tengo nada que perdonarte. Puedes opinar lo que quieras. Para eso nació este blog. Pero voy a hacerte una matización. Ciertamente el tema de las terrazas ha sido siempre un auténtico desastre. Pero en este caso hay una diferencia muy importante. Vaya por delante que yo con los dueños del Bar Franco no me llevo ni bien ni mal: Simplemente no me llevo. Y es más, me consta que son de los Berengüelos. O sea, en teoría, según el vulgo, enemigos míos. Hecha esta aclaración, paso a los hechos. Este chico, me juego el cuello (y no lo pierdo) a que ha tenido algún enfrentamiento con algún miembro del Equipo de Gobierno anteriormente a la reordenación de la Plaza San Francisco, y éste, quienquiera que fuera, le dijo: “Ah, sí; prepárate”. Y esa es la diferencia tan importante con lo que pasaba antes. Que otros Ayuntamientos han permitido que Nájera fuera “la casa de la Charito”, pero este utiliza el poder para vengarse. ¿Cómo se explica si no, que después de cuarenta años poniendo la terraza no pueda ponerla ahora? ¡Y ojo! Que no es en el frente donde se la niegan (ahí ya es imposible), sino en el lateral, o sea, en esa gran plaza que se ve ahora, porque luego va a ser utilizada para aparcamientos de coches. Si quieres, mañana mismo puedo colgarte cuarenta fotografías de terrazas instaladas en los aparcamientos de coches, ¿Por qué este chico no puede ponerla unos meses como siempre? Y me importa un par de cojones como la atiendan. Me consta que a ellos les encantaría tener, no uno, sino dos o tres camareros para servir la terraza, porque eso significaría que el negocio iba viento en popa a toda vela, pero como este pueblo está totalmente muerto, se lo montan como pueden o quieren. Si has leído las pancartas, lo único que pide es que el Presidente del Gobierno de La Rioja lo escuche, porque, según puede también leerse, necesita ayuda. O sea, que ni ha utilizado la violencia, ni ha hecho ningún escrache, ni es nazi, ni proetarra ni nada de los insultos tan abyectos que los incompetentes que gobiernan esta pobre nación sueltan a diario cuando alguien defiende sus derechos. Solamente es un padre de familia que ve peligrar su negocio y lo defiende. ¡Nada más! Y me da igual que sea del PP. Porque lo cortés no quita lo valiente. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

En la calle Samaniego hay una terraza en la acera ,yo paso amenudo con mi hijo en el carrito y muchas veces tengo que bajar a la calzada porque la gente ocupa toda la acera.eso si esta permitido

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡ASÍ ES NUESTRO PRESIDENTE!!!
La Rioja: tijeretazo con alevosía a las ayudas a la Dependencia. Afectados por los recortes denuncian a ELPLURAL.COM la maniobra del Gobierno de Pedro Sanz para silenciar un decreto que deja “en la indigencia” a muchas familias.El Gobierno de La Rioja, que preside el popular Pedro Sanz, ha aprobado recortar en un 50% las ayudas a la Dependencia.La oposición y afectados por la medida denuncian a ELPLURAL.COM “la maniobra de manipulación” y la “falta de transparencia” del Ejecutivo regional que “no ha anunciado la medida a través de los medios de comunicación” y se ha limitado a incluirla en el BOE y darla a conocer a los afectados a través de una carta. El Partido Riojano denuncia la falta de transparencia.
El diputado del Partido Riojano Rubén Gil ha criticado, en declaraciones a ELPLURAL.COM, que el Gobierno de Pedro Sanz no haga públicas sus decisiones y ha recordado que los afectados por casos de Dependencia ya sufrieron en octubre de 2012 el recorte del 15% de las prestaciones y la eliminación de la bonificación a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, ambas medidas decididas por el Gobierno central. Se deja a muchas familias “en la indigencia”.
Gil ha anunciado que su partido exigirá el próximo jueves, en el pleno del Ayuntamiento de Logroño, que el Gobierno regional dé marcha atrás a “un recorte que afecta a tantas familias” y que deja a muchas en “la indigencia” más absoluta. El diputado del Partido Riojano acusa al PP de La Rioja de actuar de espaldas al Parlamento, amparado en la mayoría absoluta que ostenta desde hace 18 años. “No es fácil hacer política de oposición aquí. Hemos presentado 500 peticiones de información de todo tipo en el Parlamento regional y nos han dado acceso a datos en sólo siete u ocho ocasiones”. Una carta. El recorte en un 50% a las ayudas a la Dependencia fue comunicado a los afectados a través de una carta. Los afectados se quejan de que tuvieron que enterarse de esta manera de la medida. “No se anunció de manera oficial”, denuncia a ELPLURAL.COM Francisco, un parado cuya suegra padece Alzeimer y está bajo el cuidado de su mujer y él. “Me ha dolido que el presidente de La Rioja ha tomado la decisión a la sombra, con sigilo y haciéndola pública solo en el BOE, yo no tengo por qué leer el BOE”… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Si hacemos inventario de terrazas cuyas mesas o parte de ellas ocupan via pública, barricas cenicero, bancas, etc. en este Pueblo, nos quedaríamos asombrados de la cantidad y de lo mucho que dificultan el paso de peatones en algunas.

Publicar un comentario