viernes, 10 de mayo de 2013

Seguimos estando en buenas manos.


   Hace una hora, aproximadamente, se ha producido un conato de incendio en la Zapatería Nestares, al saltar unas chispas de la piedra en la que trabajaba el “Zapa”, a la cola o a la goma de unos zapatos que estaba arreglando. Afortunadamente, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos y una Ambulancia del Servicio Riojano de Salud, han acudido allí en el acto, y han montado un  dispositivo perfecto que ha evitado que la cosa fuera a más, y que alguien resultara herido. Solamente el “Zapa” ha necesitado tomar un poco de oxígeno en la Ambulancia. Se da la circunstancia de que el pobre hombre hace muy poquito tiempo que montó la zapatería, dejándola preciosa. Deseo de todo corazón, Amigo “Zapa”, que todo te salga bien, y que lo sucedido hoy no pase de ser un mal recuerdo. Y aprovecho la ocasión para felicitar, una vez más, a Policías, Guardias Civiles, Bomberos y Ambulancieros (no sé si se dice así), por su rapidez y su profesionalidad ante los últimos siniestros.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡LA CRÍTICA ENTRA EN EL SUELDO DE TU CARGO, SORAYITA!!
“El escrache a Sáenz de Santamaría no fue delito sino libertad de expresión, según el juez”.
Destaca que no hubo ni violencia, ni amenazas ni coacciones ni invasión de la intimidad de la vicepresidenta. Su marido, el demandante, denunció que se sintieron intimidados al no poder sacar de paseo a su hijo.
El escrache realizado el pasado 5 de abril por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las inmediaciones del domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría , en Madrid, no constituyó delito alguno sino que fue un acto de libertad de expresión y del derecho de manifestación de los congregados, según señala el juez en el auto en el que ha archivado la denuncia formulada por el marido de la vicepresidenta del Gobierno. Según la resolución del juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, no hubo ni amenazas, ni coacciones, ni violencia, ni se invadió la intimidad de Sáenz de Santamaría, ya que el acto fue pacífico. El magistrado resalta que, en el caso de las personas de relevancia pública dedicadas a la gestión política, como la vicepresidenta, el derecho a la intimidad cede ante los derechos colectivos de expresión y manifestación, ya que de acuerdo a la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "los límites de la crítica admisible son más amplios respecto a un político en ejercicio"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO NINGUNO DE VOSOTROS LO ENTENDÉIS!
Un concejal del PP al 15-M: "Sois unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos".
Juan José Pérez Macián, responsables del área de Hacienda del Ajuntament de Castelló, descarga toda su ira contra el movimiento por una manifestación hace dos años cuando juraba el cargo la nueva corporación. Ajuntament de Castelló (PP), tiene un pequeño problema con el 15-M y así quiso plasmarlo el pasado 24 de marzo en un artículo en el diario digital Castellón Información con un texto que comienza de esta forma: "Híbridos de hiena y rata. Sí, os digo a vosotros: ¿Se os ha tragado la tierra? ¿Os han comido los gusanos? ¿Dónde estáis? ¿Debajo de qué piedras os escondéis ahora? ¿Por qué no se os ven ahora las rastras? [sic]. ¿No sabéis dónde está la calle de Ferraz? ¿Ni la dirección de la Junta de Andalucía?". Al quinto teniente de alcalde del consistorio no le sentó bien que en junio de 2011, durante la investidura del nuevo Gobierno local, hubiera una concentración del 15-M increpando a los ediles del Partido Popular y dando muestras de que lo tenía guardado muy dentro, dos años después, de buenas a primeras, decidió disparar toda su artillería contra esos que él considera "unos falsos, unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos" y les amenace con que "si se os ocurre volveros a encarar conmigo como lo hicisteis en junio de 2011, os diré uno a uno, que sé de quién ERES"… (Público.es)
(EL 15-M SURGIÓ DURANTE EL MANDATO DE ZAPATERO, SUBNORMAL. Y NO PUEDE EXISTIR NADA MÁS ABOMINABLE, DESPRECIABLE, REPUGNANTE Y VIL QUE SERVIRSE DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO PARA HACER NEGOCIO, COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE HACÉIS VOSOTROS)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CASUALIDADES?
La empresa que realizó el chalé “ilegal” al presidente riojano se hace con una adjudicación de 16 millones de euros.
El PSOE destaca la "casualidad" de que el organismo adjudicador está dirigida por la que fuera vicepresidenta de Pedro Sanz durante años. La historia de la casita de aperos del presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, no ha tocado aún a su fin. Es lo que sucede cuando conviertes de manera “ilegal” un chamizo de herramientas de labrar en un imponente chalet, que la cosa tiende a extenderse. La empresa Foralia S.A., encargada de las obras para convertir la cabaña en mansión, se acaba de hacer con una suculenta adjudicación por valor de más de 16 millones de euros. Una historia truculenta llena de casualidades. Como recordarán, el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, era propietario de una casita de aperos situada en un terreno no urbanizable en la localidad de Villamediana que, como desveló ELPLURAL.COM, por arte de magia se convirtió en un chalet de 205 metros cuadrados. Recientemente, el Ayuntamiento de Villamediana aprobó un nuevo Plan de Urbanismo que convertía el terreno de Sanz en urbanizable gracias a los votos de PP, UPyD y el del concejal del Partido Riojano, a quien su partido expulsó por “traición grave”. Más de 16 millones. La empresa encargada de las obras en el chalé era Foralia S.A. y su director gerente fue el encargado de pedir la última licencia de construcción, a nombre de Pedro Sanz. Y ahora resulta que esa misma compañía, en una UTE en la que también está Ferrovial, se ha hecho con la adjudicación de las obras de “Abastecimiento de Agua a diversos municipios del bajo Iregua” por un valor de 16.103.469,86 millones de euros. Grandes rebajas. La oferta de Foralia y sus socios rebajaba un 36,66% el presupuesto inicial de casi 25 millones y medio de euros. Un descuento nada desdeñable, aunque también es cierto que otras 8 empresas hacían una oferta aún mejor. Sin embargo, acabó prevaliendo la mayor puntuación técnica de esta UTE sobre las demás. Una vieja conocida. Eso sí, el PSOE de La Rioja, en una nota de prensa, destaca “la casualidad” de que la adjudicación de la obra depende de la sociedad estatal Acuaebro SA, donde está de directora general Aránzazu Vallejo. Un nombre que sonará a los riojanos por las numerosas Consejerías ocupadas con Pedro Sanz, pero sobre todo por haber sido la vicepresidenta del Gobierno desde 1999. Finalmente, paradojas del destino, la polémica sobre un viñedo ilegal en su pueblo natal, Alfaro, acabó con su carrera política y sus aspiraciones de suceder a Sanz. Diez veces menos. No es la primera vez que Foralia se ve inmersa en sospechas de trato de favor. Precisamente de eso le acusaron los socialistas este mes de febrero, cuando se supo que Sanz había favorecido con adjudicaciones públicas por valor de 5,8 millones de euros a esta empresa al adjudicarse las obras del regadío de la margen izquierda del río Tirón. También entonces, el PSOE aseguró que Foralia había realizado obras en el chalé de Sanz por un coste “diez veces inferior al de mercado”. (elplural.com)

Anónimo dijo...

Querido amigo Eusebio, la vida e incluso la historia (aún a expensas de intentar parar leyes como la de la memoria histórica, le pone a cada uno en su sitio. Hoy es un gran día, la lucha da sus frutos, podemos gritar con orgullo ¡si se puede! aunque sólo sea un retraso, la vergonzosa ley wert se ha quedado hoy en el pasillo. La lucha merece la pena ¡claro que se puede! la sociedad se está moviendo, está reaccionando. La vida le pondrá a cada cual en su lugar.
Aunque efímera, hoy hemos vivido una pequeña victoria.
Dedicada a todos los compañeros que seguimos luchando por la escuela pública, ahora con el apoyo de padres, madres y estudiantes será más fácil. ¡NI UN PASO ATRÁS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con un culo no pueden ocuparse dos sillas. Esto es lo que les pasa a los tres liberados del Ayuntamiento de Nájera, que están tan ocupados llevando a cabo los maravillosos proyectos que nos prometieron en su Programa Electoral, que no han tenido tiempo de revisar la caducidad de la garantía del flamante reloj del Ayuntamiento, y como cuesta un pastón arreglarlo, lo vamos a tener estropeado toda la vida. Por cierto, ese reloj lo puso una Empresa de fuera, y no los Hermanos Cerrajería, tal y como andan diciendo algunas lenguas vipperinas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y hablando de la Escuela Pública, cuando ganemos la guerra, a ver si escolarizamos de nuevo a la señorita alcaldesa para que aprenda a comportarse como una persona, y no como lo que es: ¡una bruta!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDE ALGUIEN QUE ESTÁ ABANDONANDO A SU SUERTE A LOS ENFERMOS DE CÁNCER, A LOS DISCAPACITADOS, A LOS DESAHUCIADOS, A LOS PARADOS, A LOS MARGINADOS, A LOS DESHEREDADOS…, OBLIGAR A UNA MUJER A TRAER A ESTA MIERDA DE MUNDO UN HIJO QUE NO VA A PODER DESARROLLARSE JAMÁS COMO PERSONA?
El Gobierno, ‘entre dos aguas’ ante el aborto, mira hacia la Convención de la ONU y el Constitucional. Fuentes del partido aseguran que Gallardón sigue instrucciones de Rajoy en temas polémicos como el supuesto de malformación del feto. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, echó balones fuera, este viernes, al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la eliminación del supuesto de aborto por malformación al responder que “el Ministerio de Justicia está analizando la convención de la ONU sobre personas con discapacidad”, en la que se recomienda, no exige, limitar este tipo de abortos. También, que está estudiando la doctrina del Constitucional, que los autorizó en 1985, según dijo, para “para tener presentes ambos equilibrios”. La vicepresidenta pidió “sensibilidad” para un tema tan delicado, aunque en 2010 fue de los que firmó el recurso del PP al Constitucional en el que se comparaba el aborto en caso de malformación con las prácticas nazis. El PP deja ver que hay división en el partido.
Ahora, el PP hace ver que existe división en sus filas sobre el aborto. Lo ha reconocido su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, el miércoles pasado, un día después de que su segundo, Rafael Hernando, criticara la reforma impulsada por Gallardón, porque sería un retroceso de décadas, y afirmara que el anuncio de Gallardón, hace un año, de que se eliminaría el supuesto de malformación era una reflexión del ministro. Cuesta creer que las declaraciones de Hernando fueran expresadas por iniciativa propia y sean fruto de su propia opinión. Más bien parece una estudiada intención del Gobierno de echar el freno de mano para matizar su reforma en aspectos que han generado mucha polémica, como el mencionado supuesto. La rebelión de Celia Villalobos.
El martes, durante el debate en el Congreso de una moción del PSOE contra la reforma de la Ley del Aborto, mientras la diputada Beatriz Escudero, elegida para defender la posición del Gobierno, decía cosas tan disparatadas como que la mayoría de las mujeres que abortan son las que tienen menos formación o las que trabajan, una histórica del partido, Celia Villalobos, vicepresidenta primera de la Cámara Baja, salió del hemiciclo y no votó en contra de la moción socialista, contrariando la decisión de su Grupo. Entre dos aguas. El PP está entre dos aguas, entre el sector moderado y el ultracatólico. La polémica sobre el asunto del aborto ya fue evidente en la oposición. Grupos católicos afines como Hazte Oír pelearon por sacar de Rajoy la promesa de que acabarían con la ley socialista y llevaría adelante una reforma acomodada a los designios de la Iglesia, mientras, por otro lado, otros pedían suavizar la postura. El líder popular encontró la fórmula para no irritar ni a unos ni a otros con un planteamiento en el que no se aclaraba gran cosa: “cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”, fue la frase que se incluyó en el programa electoral… (elplural.com)

Publicar un comentario