domingo, 12 de mayo de 2013

En un escenario desangelado...

Organizadores y premiados.
Ayer fueron entregados  los premios del XXIV Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”, cuyos ganadores fueron: Rebeca Sáenz Pérez, alumna del IES. “Escultor Daniel”, por su trabajo “Me gustaría que todo hubiese sido de otra manera”. Y Edgar García Montelío, alumno del IES “Esteban Manuel de Villegas”, por su trabajo “Esperanza”, en el apartado de “narración corta” (los premios de poesía quedaron desiertos), en la Modalidad “Jóvenes”. Y en la Modalidad “Adultos”, los ganadores fueron: Mario Martínez Martínez, de Alfaro, en “poesía”, por su trabajo “Tránsito emocional”, y Mª Lourdes Cacho Escudero, en “narración corta”, por su trabajo “El narrador de cuerpos”. La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera a las 12’00 del mediodía, sin una sola flor (con lo bonita que ponen la mesa presidencial en el IES Esteban Manuel de Villegas), a pesar de que estamos en pleno mes de Mayo, que lo adornara para tan solemne acto. Al finalizar, los premiados, además de recibir sus respectivos premios en metálico, fueron obsequiados con el volumen que recoge los trabajos de la XXIII edición del Concurso Literario "Esteban Manuel de Villegas", correspondiente al curso 2011/2012. Esperemos que en otra ocasión nuestra alcaldesa muestre un poco más de sensibilidad hacia los invitados. ¡Enhorabuena a los premiados!
Apertura del acto de entrega de premios.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"El móvil de la alcaldesa se quedó sin cobertura".
Qué mala suerte tuvo ayer nuestra alcaldesa. Todos los días del año hablando por el móvil las veinticuatro horas del día, y ayer, casualmente, cuando se percató de que faltaba en el Salón de Plenos María José Bejarano, concejala del PSOE, y miembro del jurado Del XXIV Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”, fue a llamarla y comprobó atónita que no tenía cobertura. Por eso, y solo por eso, veréis que no hay ningún representante del partido de la oposición en la fotografía. ¡Cosas de las nuevas tecnologías! Lo más curioso de todo, es que cuando me encontré ayer por la noche a María José, y le pregunté por su ausencia en la entrega de premios, no me creía. Me dijo que era imposible que se hubiese celebrado el acto sin saberlo ella. Y creo que a pesar de mis aseveraciones, se marchó a casa con la duda. Esto es Nájera, María José, y está dirigida por una bruta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CADA DÍA QUE PASA APARECE EN EL PEPÉ UNA NUEVA SUBNORMAL!
Presidenta de NNGG del PP: "PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar".
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP dice que en su partido los jóvenes son diferentes porque hacen reivindicaciones pero además "trabajan". La presidenta de Nuevas Generaciones del PP y senadora por Córdoba, Beatriz Jurado, ha dicho este sábado en Oviedo que el PSOE e IU "sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar" y "que les den palmas". Frente a ese modelo, Jurado ha señalado que en NNGG los jóvenes son de otra manera, porque además de realizar reivindicaciones "también trabajan". Según esta dirigente del PP, el grito y la crítica pueden ser necesarios, "pero no conducen a nada si no van acompañados de esfuerzo". La dirigente andaluza se ha pronunciado en estos términos en un discurso pronunciado en la clausura del congreso de NNGG de Asturias, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La presidenta del NNGG ha elogiado el trabajo de muchos jóvenes de su organización que todos los días son "insultados" o "coaccionados". Les ha animado a seguir con su trabajo y ha dicho que quienes van contra ellos "están nerviosos porque saben que el PP va por el buen camino y que Mariano Rajoy sacará a España de la crisis". Especialmente "triste" ha considerado el episodio registrado en la última manifestación por la educación en la que los jóvenes socialistas y comunistas "se enfrentaron físicamente para dejar claro de quién es la calle". Jurado ha considerado que "la calle no es de unos ni de otros, es de los jóvenes españoles". Ha dicho que los jóvenes del PP tienen claro que "las cosas cuestan" mientras que otros se piensan que "el futuro es un regalo". A su juicio, esas personas aún no han aceptado que los españoles han querido un Gobierno del PP. Por último, Jurado ha dicho a los presentes que si el PSOE quiere ahora un pacto no puede pretender que desde el PP se vaya a parar el "motor de las reformas". Así, ha invitado a los socialistas a que, si quieren ese acuerdo, respalden las reformas del Rajoy. "Quieren el pacto porque saben que vamos por el buen camino", ha zanjado. (Público.es)

Anónimo dijo...

¿Sensibilidad? Estos no tienen sensibilidad NI AHÍ.

Anónimo dijo...

Lo que dices Eusebio es una muestra de que los amos de Nájera no tienen ningún respeto por la mitad de los najerinos.
Pero, y que no se enfade nadie, para que te respeten tienes que hacerte respetar. Y eso, por desgracia, no sucede. Nájera es la tierra de Qué Chorra Más Da y la capital mundial del encogimiento de hombros. Y eso los amos de Nájera lo saben muy bien.

Marijose Bejarano dijo...

Como bien dices querido vecino, ayer, después de hablar contigo y confirmarme que había sido la entrega de premios, es cierto que no daba crédito, pero no por no creerte, sino porque aun conociendo el comportamiento de nuestros desgobernantes, es algo increíble que hayan evitado que la oposición esté presente en este acto. ¿Tiene miedo a que le hagamos sombra o qué? He de decir que también intentaron que no estuviésemos en la inauguración del mercado Medieval, al cual acudimos sin invitación, al “ágape” del cual se hacía eco La Rioja echándonos en falta en la Feria de Semana Santa y al que tampoco fuimos invitados y un sin fin de actos más. Esto es Nájera ¡si señor! Debieran recordar que ellos están ahí porque el pueblo les ha votado, pero de la misma manera, nosotros, la oposición, estamos por lo mismo. A ver cuándo se les cae la careta y la gente ve quiénes son de verdad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Desgraciadamente tengo que darte la razón en todo lo que dices en tu comentario. Es absolutamente increíble que los najerinos no reaccionen ni aún pasando hambre. A mí me cuesta muchísimo aceptar que los najerinos permitan, por ejemplo, que estos desalmados analfabetos que nos desgobiernan tiren un Polideportivo nuevo, para construir el Centro de Salud frente a la Farmacia de la senadora. Pero me cuesta muchísimo más aún, aceptar que no sean capaces de ir en tropel a la ETTPP (Empresa de Trabajo Temporal del Partido Popular) en que han convertido el Ayuntamiento, a cantarle las cuarenta a la alcaldesa, por darles trabajo solamente a los suyos. En esta moribunda ciudad (ya ha recibido el Viático), tenemos la trágica, terrible y fatídica cifra de mil setecientos parados, a los que, a pesar de no cobrar la mayoría de ellos ni el paro, ni la ayuda social, ni nada de nada, les niegan el trabajo. Y ¿sabes qué? Que a muchísimos de ellos, lo único que les ha importado es que ni el Real Madrid ni el Barcelona van a poder ganar la Champions. Triste y trágica realidad para ellos, y un auténtico placer para los Berengüelos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN INICIADO HOY SU MARCHA HACIA MADRID.

www.youtube.com/watch?v=PiFvvEBBntA

www.youtube.com/watch?v=X5wVJp3a3hM

www.youtube.com/watch?v=_uCC-venMtU

Anónimo dijo...


Un poco de humor, que falta nos hace...
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHAINAiMV9b4&h=sAQEpOknc

Benjamin dijo...

Eusebio: cuando dispongas de una hora libre, no dejes de ver el documental de Odisea, "Ladrones del sueño americano"

https://www.youtube.com/watch?v=z7T8RoWJFUo

Muchas de las preguntas que te haces -que nos hacemos- tienen explicación a través del mismo.

Y todo ellos con la ayuda inestimable de los ´cándidos' votantes que acuden regularmente a la 'cajita'.

Abrazos.

Publicar un comentario