lunes, 13 de mayo de 2013

Espíritu de libertad.


Mi Amigo Carlos Lacalle me ha enviado unas fotografías, junto al texto que las acompañan, para que os las cuelgue. Cosa que voy a hacer con mucho gusto, y respetando escrupulosamente su texto: “Con la consigna de la libertad como estandarte y con los años las amistades se fueron fraguando, para salir un fin de semana a rodar. Espíritu de libertad, sin cuotas ni obligaciones para sus socios, solo el compromiso de amar las motos, de sentir esa pasión por las dos ruedas y respetar a todos los moteros, ayudarnos y sentir el aire en la cara cuando rodamos juntos”.
"El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo".   Séneca.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDEN LLAMAR NAZIS A LOS CIUDADANOS DE A PIE, QUIENES QUIEREN IMPONER A TODO TRANCE EL “ESTADO POLICIAL” EN NUESTRO PAÍS?
Aviso del Gobierno al 15-M: "El derecho de reunión tiene límites".
En vísperas de su segundo aniversario, la delegada del Ejecutivo en Madrid recuerda a los indignados que las acampadas están "expresamente prohibidas por la Ordenanza Municipal". Reconoce propuestas del movimiento que ahora forman parte de la "agenda de los partidos", aunque le acusa de radicalizarse.
La delegada del Gobierno en Madrid ha iniciado los pronunciamientos oficiales sobre el segundo aniversario del 15-M en un desayuno informativo organizado por Europa Press esta mañana en Madrid. Cristina Cifuentes, que fue presentada con grandes elogios por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lanzado un mensaje nítido al movimiento de indignados: "El derecho de reunión no es ilimitado. Está sujeto a los límites establecidos en el artículo 21.2 de la Constitución (alteración del orden público con peligro para personas o bienes)", ha subrayado. Por eso, la representante del Ejecutivo central ha creído conveniente advertir de que "las acampadas en cualquier zona de Madrid con ocasión de las concentraciones o manifestaciones" están expresamente prohibidas por la Ordenanza Municipal, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervendrán cuando se produzcan en "zonas no habilitadas legalmente para ello". Cifuentes ha criticado que, aunque la Delegación del Gobierno ha intentado reunirse en varias ocasiones con representantes del 15-M para organizarse con ellos, han tenido que renunciar a ello "ante la ausencia de portavoces autorizados". En un discurso de marcado acento político, tanto en lo relativo a sus competencias como a las del Gobierno central -sobre todo en el aspecto económico-, la delegada ha denunciado que el 15-M haya "evolucionado hacia posiciones más radicales", según se desprende, en opinión de Cifuentes, del lema del llamamiento a la concentración de ayer domingo: "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema". Con todo, Cifuentes ha reconocido el carácter "pionero" del 15-M como punto de partida para una "fuerte crítica al sistema" y para "otras iniciativas de carácter reivindicativo". Asimismo, ha admitido que algunas de las propuestas del 15-M "y otros movimientos sociales que, en un principio, parecían utópicas, han pasado a formar parte de la agenda de los partidos políticos. Y es lógico que sea así". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ENEMIGOS.
Ellos aquí trajeron los fusiles repletos
de pólvora, ellos mandaron el acerbo
exterminio,
ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,
un pueblo por deber y por amor reunido,
y la delgada niña cayó con su bandera,
y el joven sonriente rodó a su lado herido,
y el estupor del pueblo vio caer a los muertos
con furia y con dolor.
Entonces, en el sitio
donde cayeron los asesinados,
bajaron las banderas a empaparse de sangre
para alzarse de nuevo frente a los asesinos.
Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.
Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo.
Para el verdugo que mandó esta muerte,
pido castigo.
Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
pido castigo.
Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.
Para los que defendieron este crimen,
pido castigo.
No quiero que me den la mano
empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.
No los quiero de embajadores,
tampoco en su casa tranquilos,
los quiero ver aquí juzgados
en esta plaza, en este sitio.
Quiero castigo.
PABLO NERUDA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRANQUILO, GARZÓN, QUE SI ES CIERTO LO QUE DICE EL LIBRO QUE MAÑANA SALE A LA VENTA, A ESTA CATERVA DE MANGANTES LES QUEDAN DOS TELEDIARIOS.
Garzón: "Nunca hablan de los escraches del PP que persiguen a los jueces que hacen su trabajo". El ex magistrado de la Audiencia Nacional critica la 'sordera' del Gobierno del PP ante las movilizaciones sociales, como el 15-M, que expresan "la fractura absoluta entre la acción política y los ciudadanos". El ex magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha criticado la 'sordera' del Gobierno del PP ante las movilizaciones sociales como el 15-M que expresan la "la fractura absoluta entre la acción política y los ciudadanos". En el marco de un ciclo de conferencias organizado por el Ateneo de Madrid sobre 'Europa: de la indignación a la acción', el juez ha acusado a la cúpula del Partido de Mariano Rajoy de criticar los escraches de la PAH (Plataforma Antidesahucios) y, sin embargo, "nunca he oído hablar de los escraches del PP que persiguen a los jueces y fiscales que tratan de hacer su trabajo y luchar contra la corrupción". Garzón, además, ha asegurado que la dirección del Partido Popular emprendió "una persecución contra él y acabó con su carrera hace dos años sin causa ni justificación". "Por lo que, –añade el magistrado– eso también fue un escrache, fue una jauría", apostilla. A lo que ha agregado que en Argentina, el lugar donde nació esta forma de protesta, "en ningún caso se pensó en perseguirlos como aquí se está haciendo". También ha denunciado que "la corrupción es el mayor atentado contra los Derechos Humanos porque es la base que nos ha llevado hasta la situación económica acutal". El juez asegura que Europa es "la escombrera de los Derechos Humanos" porque han pasado 15 años desde que comenzó la Unión Europea pero todavía no se ha acordado una ley que regule las cuentas de los paraísos fiscales. "No se va a generar confianza en el sistema democrático si no se acaba con estas prácticas que son el origen de la corrupción" y el "deporte favorito de las altas esferas", subraya Garzón… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS EL PUEBLO EMIGRA, PASA HAMBRE Y SE SUICIDA, ESTA ASQUEROSA AGIOTISTA SIGUE ACUMULANDO RIQUEZA.
“La policía retrata todos los intereses empresariales del marido de Cospedal en un informe enviado a la Audiencia Nacional”.
A raíz de las sospechas que le sitúan como uno de los donantes del PP. ELPLURAL.COM ha tenido acceso al informe completo de Ignacio Javier López de Hierro Bravo, marido de la secretaria General del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha remitido a la Audiencia Nacional para relacionar los denominados papeles de Bárcenas con la financiación del Partido Popular. Hasta ahora, era público que con el objetivo de llegar al “total esclarecimiento de los hechos investigados”, la Policía proponía que se efectúe un “requerimiento” a las sociedades Metrovacesa S.A., y Constructora Continental S.A., ambas vinculadas al marido de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, se desconocía la profundidad del informe en el que se investiga la participación de López de Hierro en alguna de las empresas más importantes del país. Sector de la construcción. En concreto, la Policía refleja en el documento que al menos serían siete los sectores económicos en los que López del Hierro tiene intereses económicos. De todos ellos, el más prolífero es el de la construcción y la promoción inmobiliaria. Así, el marido de la presidenta castellano-manchega sería en la actualidad apoderado desde 1991 de la empresa Constructora Continental S.A. (cuyo capital social es de 1.736.444,17), vicepresidente y apoderado mancomunado de Interra Sociedad Anónima (firma que tiene como objeto social la promoción inmobiliaria pero no cuenta con capital social), y consejero de Renta Corporación Real Estate (cuyo capital social asciende a los 27.276.575 euros). Con anterioridad, López del Hierro también ha actuado como consejero ejecutivo de Metrovacesa, y consejero de Bami Newco Sociedad Anónima, Asturcontinenta de Edificaciones y Promociones Coto de los Ferranes… (elplural.com)

Publicar un comentario