miércoles, 21 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Nájera podría ser multado hasta con 10.000 Euros.


EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA  ESTUDIA CÓMO PONER FIN A LOS VERTIDOS EN COLABORACIÓN CON EL  ESTADO Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
El río Najerilla aporta innumerables beneficios a la ciudad de Nájera y es un motivo de orgullo para todos los najerinos. Por ello nuestro deber como representantes es velar por su estado y luchar para que esté en las mejores condiciones. El día 6 de octubre, el ayuntamiento de Nájera recibió la notificación de un nuevo expediente sancionador incoado por Guardia Civil y Gobierno de la Rioja con fecha 5 de junio de 2015,  por un importe de hasta 10.000 euros con motivo de un vertido de aguas residuales al río Najerilla, procedentes del colector municipal de Nájera, ubicado este en la margen izquierda del río, en las inmediaciones del Multiusos. Esta situación se viene arrastrando desde el 2007, año en que se recibió el primer expediente sancionador con resultado de una sanción de 3000 euros, a la que hay que añadir 5.000€ euros en el año 2014  y los 10.000€ del pasado Junio… La causa de estos vertidos se debe principalmente al mal funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales, estado que se ha venido agravando con el paso del tiempo al no acometerse una solución duradera o definitiva. En estos momentos,  el ayuntamiento está manteniendo contactos para la realización de un plan director de saneamiento que aborde este problema y las posibles soluciones, y una vez concluido, poder presentarlo a diferentes organismos supramunicipales con objeto de  obtener financiación suficiente para la ejecución de las obras. Al mismo tiempo se van a presentar alegaciones al nuevo expediente sancionador incidiendo en que este ejecutivo ya se ha puesto en marcha para solventar esta situación de manera definitiva. A falta de datos concretos, la solución definitiva y más económica a largo plazo, porque no requeriría de mantenimiento, consistiría en realizar una conducción por debajo del lecho del río, hasta conectar con el colector de la otra margen. Esta actuación va a precisar de una inversión muy importante y es por ello que estamos solicitando la participación de la administración Estatal y Autonómica para obtener la financiación suficiente, ya no hay tiempo para la retórica ni para echar balones fuera, nos toca asumir esta responsabilidad y dar la mejor solución a este problema. –NOTA DE PRENSA-
    Esta sanción -igual que las otras- deberían pagarlas los irresponsables que nos gobernaron durante catorce años, porque, además de negar reiteradamente que se vertía directamente al río, incluso después de recibir la primera sanción de 5.000 euros, que se quedaron en 3.000, por parte de la CHE –Medio Ambiente nunca les sancionó-, tuvieron la oportunidad de haber pasado los tubos por debajo del lecho del río cuando la empresa de la conducción del gas lo desecó para llevar el gas al polígono industrial, y no quisieron. Esta incívica conducta, además de la sanción, con responsabilidad civil, les tenía que haber costado la inhabilitación de cargo público por un período de diez años, ya que esta infracción se ha cometido durante casi ocho años seguidos.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Puente de dos columnas, y yo río. Tú, río derrumbado, y yo su puente abrazando, cercando su corriente de luz, de amor, de sangre en desvarío.

Blas de Otero

Anónimo dijo...

EUSEBIO mentiroso eso es todo mentira como todo lo que "públicas" que no públicas todo lo que tw escriben !!!

Float dijo...

¿No se pueden pedir responsabilidades civiles y/o penales a los causantes o es que en este país cuanto mas cabrón eres mas impune quedas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como podéis ver, estos analfabetos incívicos y depredadores aún lo niegan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA ESPAÑA QUE ESTOS CORRUPTOS DESALMADOS QUIEREN MANTENER!
Durante más de seis años ha permanecido oculto el verdadero papel que Francisco Correa desempeñaba en la trama de corrupción Gürtel, el mayor escándalo de corrupción vinculado al Partido Popular que estalló a principios de 2009. El principal imputado no era solo el empresario al que recurrían ovejas descarriadas de la formación que querían hacer negocio desde su asiento en la Administración. Correa, según su propia versión, trabajaba a las órdenes de Luis Bárcenas, el gerente y tesorero del PP que dirigió durante más de dos décadas la financiación irregular del partido en el Gobierno y quien le encargaba recaudar dinero negro de empresarios ávidos de obra pública. Así lo revela Correa en un documento en poder de eldiario.es y con la que pretendió, sin éxito, alcanzar una rebaja en los 110 años de condena que para él pide la Fiscalía Anticorrupción…

http://www.eldiario.es/politica/confesion-Correa-empresarios-adjudicaciones-PP_0_443756045.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANDÉMOSLOS A CASA DE UNA SANTÍSIMA VEZ!
El Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, ha criticado el mensaje alarmista que los partidos políticos tradicionales en España están lanzado sobre las nuevas formaciones y ha acusado al Partido Popular de generar un "miedo electoralista" cuando él es "uno de los causantes de que España esté en bancarrota". "No es un miedo justificado. En todo caso el PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota", afirma Stiglitz en una entrevista a Vanity Fair. El profesor de la Universidad de Columbia y ex vicepresidente del Banco Mundial incide en que este "miedo electoralista" es algo que "pasa en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos"…

http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/10/20/joseph_stiglitz_quot_uno_los_causantes_que_espana_este_bancarrota_quot_39446_1011.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que quiero decirle al anónimo(me cabreo tanto con ciertas cosas que me hacen faltar a mis promesas) del día 21 a las 21,16h si podría explicar a que se refiere cuando tacha de mentira la publicación del encabezamiento,a mi me parece un comunicado del equipo de gobierno,si se refiere al mismo o a la multa en si.Muchas gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Quiero decirle al que le llama mentiroso a Eusebio. Que si tiene testiculos. Vamos en catellano COJONES. Pues eso firma y luego. Estareis con las mismas armas para poderse Eusebio defenderse. Es que a escondidas tambien lo se hacer yo. Te das cuenta brivonnnnn. Como decia Ruiz Mateos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI SE CALLA EL CANTOR

Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida misma es todo un canto,
si se calla el cantor muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.

Si se calla el cantor se quedan solos
los humildes gorriones de los diarios,
los obreros del puerto se persignan,
quién habrá de luchar por sus salarios.

Qué ha de ser de la vida si el que canta,
no levanta su voz en las tribunas,
por el que sufre, por el que no hay ninguna razón
que lo condene a andar sin manta.

Si se calla el cantor muere la rosa,
de qué sirve la rosa sin el canto,
debe el canto ser luz sobre los campos,
iluminando siempre a los de abajo.

Que no calle el cantor porque el silencio,
cobarde apaña la maldad que oprime,
no saben los cantores de agachadas,
no callarán jamás de frente al crimen.

Que se levanten todas las banderas,
cuando el cantor se plante con su grito,
que mil guitarras desangren en la noche,
una inmortal canción al infinito.

Si se calla el cantor...calla la vida...


HORACIO GUARANY

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mientras cenaba viendo el Intermedio, me han conmovido los versos de Marisa Peña que una entrevistada por Gonzo ha recitado:
“Mientras me quede voz hablaré de los muertos tan quietos, tan callados, tan molestos. Mientras me quede voz hablaré de sus sueños, de todas las traiciones, de todos los silencios, de los huesos sin nombre esperando el regreso, de su entrega absoluta de su dolor de invierno. Mientras me quede voz no han de callar mis muertos”.
¿Cómo puede haber miserables como el senador conservador, José Joaquín Peñarrubia, que afirmen que "no hay demanda" para las exhumaciones "ni más fosas por descubrir", "salvo que se empeñen en buscar a Federico García Lorca en los cuatro puntos cardinales de España"?

Anónimo dijo...

Eusebio. Este tio que te dice mentiroso. Es idiota o tontolapera. No se quien es. Pero no te llega ni a la suela de los zapatos.Solo decirle si lee esto que no pierda el tiempo en poner sandeces. Que no tiene sentido lo que dices y que si piensas que pones algo para entretenernos. Mejor dedicate a otra cosa.

Anónimo dijo...

Pero esto de 10000 euros puede ser cierto. No no. Que lo paguen los que lo permitieron. Esto no lo podemos pagar los ciudadanos. Que tenga yo que estar mal comiendo por que no tengo ni para comer, y escuchando esto. Solo puedo decir que que asco de politicos. Me pueden decir alguno. Si tengo razon en lo que digo. Politicos de todo el mundo. Mientras estes cobrando por encima de 1000 euros y despues de ver lo que se ve por la television. Que na haceis mas que meteros en toda porqueria. Solo me queda decir que los que sois unos corruptos. Me dais asco. Pero me quedaria mas tranquilo si el dinero que teneis ganado ilegalmente. Lo dejasen en hacienda. Por que esto es de todos los Españoles. Rato va o no va a la carcel

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero no son sólo los 10.000 euros de la sanción, sino los cientos de miles de euros que va a costar solucionarlo, cuando pudieron haberlo hecho gratis los otros soberbios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PUEDE EXISTIR MAYOR ABYECCIÓN?
La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado a Mariano Rajoy ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un presunto delito de malversación de fondos públicos tras conocerse que los gastos de atención de su padre corren a cargo del erario público. La información, publicada en exclusiva por eldiario.es el pasado día 14 de octubre, revela que el presidente del Gobierno decidió cargar al presupuesto de La Moncloa el cuidado de Mariano Rajoy Sobredo, de 95 años y enfermo, para evitar a la familia facturas de 3.600 euros. Mientras tanto, 417.000 personas con dependencia, según los últimos datos oficiales (30 de agosto de este año), siguen esperando las ayudas a las que tienen derecho al haber sido valoradas ya como dependientes. Debido a la "gravedad de los hechos", El Defensor del Paciente acusa a Rajoy, que por su condición de aforado debe ser juzgado por el alto tribunal, de un presunto delito de malversación de fondos públicos, contemplado entre los artículos 432 y 435 del Código Penal…

http://www.eldiario.es/sociedad/Denuncian-Rajoy-presupuesto-Moncloa-cuidado_0_444105855.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NINGÚN POLÍTICO HONRADO NOS ROMPA ESTA ESPAÑA DE CORRUPCIÓN!
Joaquim Bosch (Cullera, Valencia, 1965) es el portavoz de Jueces para la Democracia, la asociación que agrupa a los magistrados progresistas, y un jurista popular y del gusto de muchos políticos: ha sido tentado por Pablo Iglesias para ser candidato de Podemos en las elecciones generales del 20 de diciembre y antes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para ser conseller de Justicia. En ambos casos dijo no. Bosch recibe a eldiario.es en el juzgado de Moncada (Valencia) que preside desde hace más de siete años. Correa acusa al PP en su confesión de varios delitos relacionados con la corrupción. ¿Han fallado policía y jueces en el caso Gürtel? Los casos de corrupción no son fáciles de detectar cuando se producen, aunque se podría dar una respuesta rápida y proporcionada con los medios adecuados, pero en España eso no pasa. Primero, porque no se toman las medidas preventivas adecuadas y segundo porque jueces y policía no tienen recursos para responder de manera contundente contra la corrupción. El Gobierno no tiene ninguna voluntad de hacerlo, porque no es de recibo haber tenido un código penal que castiga con prisión al inmigrante sin papeles que se gana la vida con el top manta y se limita a multar a un corrupto. Controlar las adjudicaciones de la administración, acabar con la arbitrariedad en ese campo, sería básico, pero parece que no hay voluntad de ir por ahí. Tenemos un sistema que facilita la corrupción...

http://www.eldiario.es/cv/legislado-gusto-corruptos_0_444456311.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS A LA CÁRCEL!
A Luis Bárcenas no le salvan sus hechos. Pero cada nuevo detalle que salta a la luz del sumario de la Gürtel y de la llamada Caja B del PP deja más claro que no mentía con respecto al funcionamiento interno de Génova 13…, y las diferentes ‘génovas’ del partido en cada autonomía. La última prueba la ha proporcionado la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), el brazo armado de la Agencia Tributaria, que ha dejado claro que desde varias sedes regionales ‘populares’ se contribuyó con dinero en negro a pagar un congreso de la organización en Valencia en 2004. “Solidaridad” entre los ‘PPs’ regionales. En este caso las cantidades son irrelevantes. Lo que importa es lo que demuestran. En un “extracto informe sobre las deudas fiscales de Orange Market” (como se sabe una de las empresas estrella de la Gürtel) realizado por la ONIF y que ha descubierto la Cadena SER, se deja constancia de cómo los PPs de Castilla y León, Madrid y Cataluña asumieron parte de los gastos del Congreso del PP valenciano de noviembre de 2004, cuando se eligió a Francisco Camps como presidente del partido en esa comunidad…

http://www.elplural.com/2015/10/23/otra-prueba-de-que-barcenas-no-miente-hacienda-confirma-la-existencia-de-cajas-b-en-los-pp-regionales/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CAMBIEMOS LAS LEYES INJUSTAS CON NUESTROS VOTOS!

Candidata de Podemos por Las Palmas, Rosell cerró este jueves su etapa profesional que inició en 1996, cuando logró ser la número cuatro en la oposición a juez. Portavoz de Jueces para la Democracia (PpD) en Canarias desde 2002 y desde 2012, portavoz adjunta nacional de esta asociación, Rosell ha destacado estos años por su lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos de las personas más desfavorecidas y de las víctimas de delitos, en especial de las menores de edad. La nueva candidata de Podemos en Las Palmas da el salto a la política porque quiere cambiar las “leyes injustas”, que no protegen los derechos de los ciudadanos, después de estos últimos años en los que ha destacado su actitud crítica ante las últimas reformas legislativas, como el Código Penal o la ley mordaza. Contesta la entrevista al tiempo que acompaña a su hija al partido de voleibol infantil del sábado y mientras ultima el alarde de su juzgado, un informe que realizan los jueces para culminar el traspaso a su sucesor y que contiene una especie de autoevaluación con el listado de asuntos en trámite y terminados, estadísticas… Victoria Rosell (Murcia, 1968) era hasta este jueves la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria…

http://www.publico.es/politica/victoria-rossell-gobierno-no-quiere.html

Publicar un comentario