miércoles, 21 de octubre de 2015

Nueva Cultura del Agua.


    El próximo sábado, 24 de Octubre de 2015, en la Biblioteca Pública de La Rioja en Logroño, se celebrará la Jornada “Nueva Cultura del Agua”, organizada por la Fundación Nueva Cultura del Agua. El objetivo de la jornada es promover un debate abierto en torno a la gestión del agua en La Rioja:
Conociendo los impactos ecológicos y riesgos geológicos asociados a la intensa regulación hidrológica a la que se encuentran sometidos nuestros ríos (Rubén Ladrera, FNCA y Antonio Casas, Universidad de Zaragoza)
Reflexionando sobre los nuevos modelos de regadío, la finalidad de los mismos, implicaciones sociales y consecuencias ambientales (Emilio Barco, Universidad de La Rioja)
Entendiendo los principios sobre los que debe regirse la gestión en materia de inundaciones desde un punto de vista sostenible y racional (Alfredo Ollero, Universidad de Zaragoza-CIREF)
Acercándonos a la Nueva Cultura del Agua y a sus nuevos retos en materia de gestión (Pedro Arrojo, FNCA)
La jornada es gratuita y por motivos de aforo es necesario inscribirse en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/JhKF7kj7im

Los organizadores esperan contar con nuestra participación para enriquecer el debate con nuestras opiniones sobre los temas descritos.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE ES EL ABYECTO PROCEDER DE ESTOS MALVADOS!
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibe este miércoles el premio Nueva Economía Fórum 2015, en el teatro de la Zarzuela. De hecho, será el propio Mariano Rajoy quien le haga entrega del galardón, en un acto que coincide con la presencia de la plana mayor de los conservadores europeos en Madrid. El presidente del Gobierno intenta por todos los medios que Bruselas no le de un nuevo tirón de orejas por el incumplimiento del déficit, y aprovecha para dejarse arropar por los dirigentes conservadores, en un momento en que el Partido Popular español se encuentra en una situación particularmente difícil. Sin embargo, hay quienes no olvidan la gestión de Juncker como primer ministro de Luxemburgo -cuando tuvo que dimitir por su presunta vinculación con un escándalo de espionaje-, o sus pactos con grandes multinacionales para permitirles practicar la elusión fiscal "en otros países de la Unión Europea, convirtiendo a Luxemburgo en un paraíso fiscal". Así lo denuncia la Campaña No al TTIP en Madrid, integrada por cientos de organizaciones civiles, en un comunicado remitido este martes en el que expresan su rechazo a la entrega de este galardón a Juncker, un dirigente "empeñado en que firmemos tratados como el TTIP, CETA y TiSA, cuyo objetivo es favorecer a las grandes multinacionales en detrimento de nuestros derechos sociales y políticos". Y consideran que el hecho de que Rajoy le entregue el premio supone un acto de "traición" al Estado español...

http://www.publico.es/politica/campana-no-al-ttip-carga.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTE!
Le llamó a testificar Baltasar Garzón. Le llamó Antonio Pedreira. Y después Pablo Ruz… Ha tenido que declarar ante el TSJ de Valencia. Y como contábamos en este digital, ahora le ha convocado el juez José de la Mata para que vuelva a la Audiencia Nacional. Y todo esto porque José Ramón Blanco Balín, que es de quien hablamos, aunque no está imputado, es un hombre clave para entender la Gürtel: él, según los indicios que maneja la justicia, habría hecho posible el blanqueo y la salida de los cientos de millones de euros que generó la trama hacia Suiza y otros paraísos fiscales. El hombre que vivió con Aznar. Pero la sombra de Blanco Balín va más allá incluso de un asunto de las proporciones de la Gürtel. Su agenda telefónica y su dietario de citas y encuentros, a los que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, muestran la dimensión verdadera de la importancia de sus contactos y sus gestiones. Tan es así que el conocimiento de sus movimientos llevaron incluso, según recogió en su momento El País, a que el juez de la Audiencia Nacional Pedreira confiara a un conocido este temor: “si tiran de la manta Luis Bárcenas y Blanco Balín, el Estado puede tambalearse“…

http://www.elplural.com/2015/10/21/la-agenda-del-blanqueador-de-la-gurtel-muestra-que-se-entrevisto-con-rajoy-y-otros-miembros-del-ejecutivo-aznar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTE!
El Partido Popular tiene un tercer consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, asegurándose la mayoría en el pleno de este organismo regulador y rompiendo así la paridad que existía entre PP y PSOE. La decisión se ha hecho efectiva por Real Decreto -procedimiento gubernamental de urgencia- el viernes 16 de octubre y se ha llevado a cabo con la oposición del resto de los partidos, que se han quejado de la "politización" del organismo. El nuevo consejero es Javier Dies Llovera, catedrático en Ingeniería Nuclear de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, que tiene una estrecha vinculación con el PP. Formó parte de sus listas electorales en las elecciones locales de 2011 en el municipio barcelonés de Sant Joan Despí, de 33.000 habitantes. El nombramiento de Dies rompe el equilibrio que hasta ahora había en el pleno del CSN, en el que de los cinco miembros, dos eran propuestos por el PSOE, otros dos por el PP y el quinto propuesto por CiU. Con este nombramiento, dado que el mandato dura seis años, el PP se garantiza su dominio e influencia sobre este organismo regulador a escasos dos meses de las elecciones generales y cuando aún está pendiente la toma de decisiones muy importantes, como la autorización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), o la concesión de un permiso de funcionamiento a la central de Garoña (Burgos)…

http://www.eldiario.es/sociedad/consejo_de_seguridad_nuclear-ATC-transparencia_0_443406521.html

Publicar un comentario