martes, 20 de octubre de 2015

VII Festival del Pimiento Riojano.


    El próximo domingo, 25 de Octubre de 2015, en la Plaza de la Cruz, se celebrará el “VII Festival del Pimiento Riojano”. El Festival comenzará con la apertura de hinchables para los más pequeños, a las 12’00 horas. A las 12’30 se llevará a cabo la exhibición de asado y pelado de Pimientos Riojanos. A las 13’15 habrá degustación de Pimientos Riojanos con huevos fritos, con la colaboración de las AMPAS de los colegios de Nájera. Y a las 13’45 se hará la entrega de Premios “Concurso de Pinchos Pimiento Riojano”, y se celebrará el sorteo de VALES DEGUSTACIÓN entre los participantes. Durante los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Octubre, los establecimientos hosteleros colaboradores con el Festival, ofrecerán pinchos elaborados con Pimiento Najerano. ¿Hay quien dé más?

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MIRE, SEÑOR SANZ, LO QUE REPRESENTA EL PP!
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, intentará refrenar este martes las protestas de los fiscales y jueces, que han reaccionado con alarma a una reforma del Gobierno que supone, a su juicio, toda una autopista para la impunidad de los corruptos y de las grandes redes criminales. El ministro de Justicia acudirá este martes a la Fiscalía General del Estado para reunirse con los miembros del Consejo Fiscal para explicarles la razón por la cual no piensa suspender la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que entra en vigor el 5 de diciembre, a tan sólo 14 días de las elecciones generales. Todas las asociaciones de fiscales y casi todas las de jueces –excepto la conservadora APM, que también cuestiona la reforma- han pedido al Gobierno que recapacite y que suspenda su entrada en vigor. Incluso 1.000 fiscales firmaron en sólo cuatro días una carta pidiendo al Ejecutivo que aplazara su entrada en vigor. La razón de la alarma estriba en que la reforma impone plazos fijos a la instrucción de las causas penales, de 6 meses si son sencillas y de 18 meses si son complejas. Pero no aporta medios para que los juzgados puedan cumplir con este objetivo, cuando se encuentran saturados en esta larga crisis económica, y faltos de recursos humanos y medios materiales…

http://www.publico.es/politica/catala-frenar-alarma-jueces-fiscales.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA VIDA NO VALE NADA!
España quiere permitir que los nuevos coches contaminen más para proteger la industria automovilística. Tras el escándalo Volkswagen, el Gobierno español considera que exigir motores más limpios "tendría consecuencias negativas para la economía española", según su propuesta oficial sobre nuevos límites legales de emisiones en la Unión Europea. El texto que el Ministerio de Industria acaba de enviar a la Comisión (CE), al que ha accedido eldiario.es, permite que los automóviles diésel puedan emitir hasta un 43% mas de dióxido de nitrógeno (NO2) que el máximo calculado por los técnicos europeos. Eso supone que, en una primera fase, cada coche pueda lanzar 184 microgramos de este tóxico a la atmósfera por cada kilómetro recorrido en lugar de los 128 planteados por la CE. La contaminación por NO2 que sale de los tubos de escape ha sido la protagonista del fraude que, durante años, ha llevado a cabo el grupo Volkswagen. Sus motores de gasóleo llevaban un sistema para trucar las pruebas de gases. Así obtenían la certificación ambiental y sus unidades accedían a las bonificaciones que los estados dispensan a estos modelos. Ahora, lo que hace el Ejecutivo es tratar de conseguir una postura mucho más permisiva con los fabricantes de coches a la hora de establecer los nuevos límites de polución. La razón principal utilizada en el documento es que "la introducción de nuevos y duros requerimientos" en el campo de las emisiones tendría repercusiones económicas negativas…

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-Europa-permita-contaminar-diesel_0_443055905.html

Anónimo dijo...

A ver si la nueva corporación le echa imaginación a lo del pimiento, por que en mi opinión estos años pasados ha sido un acto muy cutre, a pesar de la buena voluntad de los participantes, si el pimiento es NAJERANO hay que darle la relevancia que tiene, así que a innovar corporativos.
Un gol que se dejó meter el anterior equipo de gobierno fue que la Indicación Geográfica Protegida
se llamase Pimiento Riojano, cuando lo apropiado hubiera sido NAJERANO ya que es la única variedad de pimiento admitida. Esto no hubiera pasado en otra población que defienden más lo suyo, pero el PP ni se enteró, así ¿Cómo van a promocionar la ciudad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUES MAL EMPEZAMOS!
No sé cómo nos las arreglamos en Nájera, pero cuando se va a celebrar algo de importancia, siempre aparece una actividad complementaria. Quede claro que no cuestiono para nada el que las asociaciones y colectivos puedan hacer lo que les dé la gana, cuando y como les dé la gana, pero si se celebra la Fiesta del Pimiento, creo que todos deberíamos reforzarla con nuestra presencia, al igual que cuando se celebre la Fiesta de la Bicicleta, pero las dos a la vez no, ¡por favor!

Anónimo dijo...

He visto los horario y si hablan entre las dos organizaciones creo que se pueden complentar, los acompañantes de los ciclistas por ejemplo pueden ir a ver el pimiento mientras llegan los ciclistas de las diferentes rutas, por ejemplo.
Hablando se entiende la gente.
Salud

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que no pretendo ponerme por encima de nadie,alguien puede amar el andar en bici tanto como yo,mas como que no,pero lo que si tengo claro es que se deben de coordinar las actividades(igual no voy a ninguna)para no hacerlas coincidir

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA VERDADERA CARA DE ESTE MALVADO GOBIERNO!
Los miembros electos del Consejo Fiscal -nueve de sus doce vocales- han difundido un comunicado este martes en el consideran "inexplicable e insólito" que el plazo de la entrada en vigor de la reforma del proceso penal se haya limitado a dos meses, de tal manera que entrará en vigor a uña de caballo el próximo 6 de diciembre. El Gobierno se ha dado tal rapidez a esta reforma de calado, que el proceso penal cambiará en España a sólo 14 días de las elecciones, el próximo 6 de diciembre, cuando las Cortes Generales van a ser disueltas el próximo lunes. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 5 de octubre que esta reforma entrará en vigor en dos meses, esto es, el 5 de diciembre. Lo habitual en estas reformas de calado es que contengan un plazo de seis meses a un año para su entrada en vigor. Esta reforma, además, fue cuestionada por todos los órganos consultivos (Consejo de Estado, Consejo Fiscal y Consejo General del Poder Judicial), aunque el Ejecutivo siguió adelante. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha intentado parar la escalada de críticas con un encuentro mantenido este martes con los miembros del Consejo Fiscal, pero ha hecho oídos sordos a su petición de aplazar la entrada en vigor -'vacatio legis'- de esta reforma. Por ello, nueve de sus doce integrantes -los electos, que representan a los 2.500 fiscales ejercientes- han denunciado en un comunicado que la reforma es "inaplicable", hoy por hoy…

http://www.publico.es/politica/electos-consejo-fiscal-tildan-insolito.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTADOS UNIDOS ESTÁ TEMBLANDO.
El Gobierno del Presidente Barack Obama está totalmente acojonado por la vehemencia con la que la eurodiputada Esther Herranz está defendiendo la “denominación de origen Rioja” en las negociaciones que la Unión Europea está llevando a cabo con Estados Unidos para la firma del tratado de Libre Comercio (TTIP). Según ha sabido el Cantor, los americanos están preocupadísimos porque una eurodiputada de una pequeñísima región del norte de España, ha puesto, al enviarnos al infierno a todos los españoles, una línea roja innegociable. Ellos que creían que los gobiernos de toda Europa iban a ser simples marionetas al servicio de las empresas, van y se encuentran con que hay una barrera infranqueable en La Rioja. ¡Como para mear y no echar gota!

Anónimo dijo...

A pesar de los parches el parque de Zabaleta sigue inmundo y abandonado, a ver si ponemos un poquito mas de voluntad y lo dejamos en condiciones de una vez por todas

Anónimo dijo...

Voy de acuerdo en que el PP hace cosas muy malas. Pero que pasa. Que el PSOE (NO). Lo que pasa que los del PP. Pues diran lo contrario de lo que digan los del PSOE.Pero coño esto no es jugar limpio... Y a los que no nos gusta ni uno ni otro.Cuantos se van repartiendo estos dos partidos el mandar en España desde que tenemos la democracia.

Publicar un comentario