miércoles, 27 de julio de 2011

El PSOE DENUNCIA.

Toma de posesión de la Alcaldesa.
EL PP MANTIENE UN DOBLE DISCURSO AL DECIR QUE GOBERNARÁ CON AUSTERIDAD PERO MANTIENE EL MISMO NUMERO DE PERSONAS LIBERADAS Y CON LOS MISMOS SUELDOS. EL GASTO PARA EL AYUNTAMIENTO SERÁ DE 107.000 EUROS ANUALES.
LA ALCALDESA DE NÁJERA COBRA EL TERCER SUELDO MÁS ALTO DE TODOS LOS ALCALDES DE LA RIOJA (SOLAMENTE LA SUPERAN LOS DE LOGROÑO Y ARNEDO), SIENDO NÁJERA LA SEXTA CIUDAD EN POBLACIÓN DE LA RIOJA. ALFARO SOLAMENTE TIENE UN LIBERADO AL 75% TENIENDO MÁS HABITANTES QUE NÁJERA.
EL DISCURSO DE LA ALCALDESA EL DÍA DE SU INVESTIDURA ERA SOLO MAQUILLAJE, CUANDO DIJO QUE TODOS LOS CONCEJALES TRABAJARÍAN POR EL BENEFICIO DE LA CIUDAD. QUERÍA DECIR QUE A LA OPOSICIÓN NI AGUA.
El pasado 21 de junio el Pleno del Ayuntamiento de Nájera aprobó con los únicos votos a favor de los concejales del PP el régimen de dedicación exclusiva de la alcaldesa y dos concejales.
Esta decisión supone un gasto anual para el ayuntamiento de 107.000 euros y contradice las declaraciones de la alcaldesa en las que decía que iba a ser un gobierno austero, ya que no supone ningún ahorro para las arcas municipales al mantener el mismo número de personas en régimen de dedicación exclusiva y con los mismos sueldos. Véase:
1.     Alcaldesa (Marta Martínez García) 42.214 euros
2.     Concejala Delegada de Hacienda (María Cruz Ruiz Benito) 32.407 euros
3.     Concejal Delegado de Personal (Sergio Martínez Rubio) 32.407 euros
La propuesta del PSOE fue la de ahorrar 32.407 euros anuales al ayuntamiento liberando solo a un concejal o bien dos en régimen de dedicación parcial.
En nuestra opinión el concejal liberado debe ser el que ostente la delegación de obras por ser la concejalía con más actividad entre todas.
Si el PP, haciendo honor a su discurso de austeridad y oferta de colaboración, permitiese que los concejales de la oposición participasen como concejales delegados o presidentes de alguna área municipal no sería necesario tanto concejal liberado que Nájera no se puede permitir.

7 comentarios:

Juan y Pedro dijo...

Tenemos lo que nos merecemos Use. La mayoria ha votado al pp, unos pocos menos al psoe, pero los que no fueron a votar, ahora se estaran lamentando,y ya no tiene solucion hasta dentro de cuatro años. Si te acostumbras a ganar 42mil euros al año, no pienses que se los iba a bajar, contentos y agradecidos de que no se haya subido el sueldo, ella y los dos liberados. Lo mas logico seria que los sueldos fuesen por cantidad de habitantes, y determinados para todo el territorio nacional. No es normal que seamos la sexta ciudad de La Rioja, y que esta señora gane como la tercera. Abrazos Use.

Anónimo dijo...

Hola a todos los cantores.Es la primera vez que escribo pero llevo tiempo siguiendo este blog y los de otros najerinos que aunque no conozco personalmente me identifico con todos.Me llamo Mª Luisa y soy cordobesa y najerina(ya que vivi alli en mi infancia)Gracias a Eusebio y a todos sus seguidores porque me haceis sentir de nuevo de Nájera y me duele lo que alli pasa.Gracias tambien por tener como referente la canción:Si se calla el cantor,versionada por tan buenos artistas;yo la oí hace un par de años aquí en mi tierra cantada poor El Cabrero y os animo a escucharla :"...debe el cantor ser luz sobre los campos iluminando siempre a los de abajo.Si se calla el cantor calla la vida"-Gracias de nuevo y un saludo desde Córdoba.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga María Luisa. Muchísimas gracias por haberte asomado a esta tu ventana, y por las palabras tan sinceras y hermosas que en ella me dedicas. Te vi en el blog de mi caro Amigo Luis (guapísima, por cierto), pero no logro recordarte. Desconozco tu edad, pero siendo, como fui, un chico asilvestrado, seguro que te conocí. Yo nací en el 55, y desde que tengo uso de razón, me recuerdo por ahí, recorriendo las calles de aquella maravillosa e impoluta ciudad. O sea que, en un momento u otro de nuestras vidas, seguro que coincidimos. Tampoco logro recordar a tu padre, y eso que la vida de la Estación de Servicio San Fernando, donde él despachó gasoilina, la conozco al dedillo. Mi padre regentaba la que había en el Restaurante Las Pericas. Y yo, nada más acabar la escuela, comencé a trabajar en ella. Osea que, como puedes ver, Victoriano Bartolomé y yo, hoy grandes amigos, fuimos en aquellos tiempos competencia. Seguiremos cantando. Abrazos sinceros, y ¡Bienvenida al Cantor!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me imagino que habréis visto todos el telediario hoy, ¿no, Cantores míos? Pues ya habéis visto qué es lo que les estamos vendiendo a los extranjeros: El País como una miserable sentina, en la que todo está permitido durante una semana, por cuatro cochinos euros. ¡Luego no nos quejemos de lo que tenemos! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras y puede que coincidieramos en aquel tiempo(1962/1969)Tengo 54"primaveras",viví en la trasera de la carnicería que daba a la Plaza Mayor(cantarranas 18)y si tienes amistad con la familia Bartolomé dales un fuerte abrazo de parte de mis padres y mia.Entre mis amigas:Marina Ojeda.Charo Zorzano.Jose Mari Galarreta,Gerardo Monasterio. Mª Jose Bezares,Jalisco(el de los toldos)qepd y tantos otros.De Nájera marchë a Barcelona y tras 14 años volví a mi tierra.Un saludo y sigue da.ndo caña al monoMª Luisa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Buenos artistas tenías como amigos, Maria Luisa. Sobre todo Gerardo Monasterio, de quien fui Amigo en mi juventud, en la cuadrilla "Los Golfos". De las chicas, además de conocerlas a todas, Charo Zorzano y María josé Bezares, son quintas mías, al igual que César, el hermano de Marina Ojeda. De Antonito, o Jalisquín, qué te voy a decir: Su padre y el mío fueron hasta la muerte más que hermanos. Lo verdaderamente extraño es que no logre acordarme de ti, porque, obviamente, ahora sé que te conocí. Mañana mismo le daré recuerdos vuestros a Victoriano Bartolomé, y a su mujer Ludy. Por lo demás, no temas, que seguiremos cantando. ¡Ah! Lo del título del blog, en absoluto es casual: Era nuestra canción favorita en los tiempos de la "revolución", cuando militábamos en la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores.) Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Recuerdos inolvidables escuchando en directo a Horacio Guarany ( su autor ) a Athualpa Yupanqui y sobre todo a Mercedes Sosa cantar "Si se calla en cantor" en el Madrid de los años 70.
Antoine Doinel.

Publicar un comentario