lunes, 14 de marzo de 2011

Los socialistas najerinos denuncian la tala de árboles del Parque Natural.

Arrasando el Parque Natural.
  Los socialistas najerinos, a través de una nota de prensa, denuncian la tala de árboles que el Ayuntamiento está llevando a cabo, en pleno Parque Natural, haciendo patente que nuestra alcaldesa mintió, cuando dijo que el Proyecto no iba a afectar al Paseo.
“Todos los najerinos estamos asistiendo estupefactos a cómo se han talado árboles en el Paseo para, en su lugar, situar el nuevo merendero que sustituirá al anterior situado en Fuente Dulce y que fue destruido para iniciar las obras de la piscina cubierta.
El PSOE se opuso desde el inicio a las pretensiones del Equipo de Gobierno de construir en el Paseo la piscina municipal, porque llevaba aparejado el cambio de clasificación de los 33.660 m2 de Suelo Urbanizable Protegido por sus Elementos Naturales a Suelo Urbanizable Delimitado E-1 de Equipamiento Público.
Nos opusimos votando NO a la modificación puntual nº 18 que acababa con la protección de esa zona y recurriendo a los tribunales para evitar semejante tropelía.
Ahora se están viendo las consecuencias de esa recalificación: el Paseo está siendo afectado, algo que están viendo todos los najerinos. Por lo tanto la alcaldesa ha quedado en evidencia cuando dijo que su proyecto de recalificación de la explanada y posterior construcción de la piscina no iba a tocar el paseo: la alcaldesa mintió. Nos preguntamos cual será el siguiente paso, de momento han arrasado parte del Parque Natural.
También pueden comprobar todos  los najerinos el impacto visual que va a tener el edificio de la piscina con sus 8 metros de altura exterior y la urbanización de toda la parcela al sur de la piscina y hasta la plaza de  toros.
Sin embargo reiteramos que nuestra oposición no era a la piscina en si misma, sino a su ubicación como ya bien saben los najerinos y a la envergadura económica del proyecto que sin lugar a dudas pone en peligro las arcas municipales en un futuro cercano".

30 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO hace algo asi como cinco años,alguiencoloco a una persona en la casa los ARENZANA (avenida de la sierra)y enseñandole toda la zona que daba al rio NAJERILLA,le dijo que lo de EL ESPADAÑAL tenía su importancia pero que el fin era otro.El fin ya ha aparecido.Piscina climatizada¿para cuatro?Merendero en el "quinto coño"Destrozos en una zona natural legada por nuestros ancestros y lo proximo viviendas en el paseo,porque tengo entendido que hasta la fuente "LAESTACA"sa ha hacho urbano,no se de que tipo,pero hurbano.

Juanillo dijo...

Pues mira, no es mucho, pero algo es algo.
Centran bien el asunto: el problema no es la piscina cubierta. El problema es el lugar y el modo de construirla y... las "consecuencias edificacionales" que ello acarrea en tan "delicado" lugar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. El fin está claro desde hace más de cuarenta años. Cómo conseguirlo es lo que no estaba nada claro. Y mira por donde, los depredadores que nos gobiernan, lo han conseguido precisamente sin hablar claro: Pasándose todo por el .... y por los ....... Y en verdad, no es mucho, Amigo Juanillo, ¡pero ya somos más! Abrazos a los dos.

Tote dijo...

Me parece penoso el estropicio que se está haciendo en el paseo.
Como queja (no nos queda otra cosa) podiamos colgar todos un trapo (negro por ejemplo) de las ventanas de nuestra casa para que vean que estamos de luto por Nájera y por el Paseo.
A ver que os parece.

Anónimo dijo...

Tote que conste que no es mala idea,comenzando cón menos,se han conseguido grandes objetivos.Una pregunta¿El reloj que figura,digamos como tú emblema,es la torre de TRICIO?Gracias.

BACARDI

Pili dijo...

Estos cafres, se han empeñado en cargarse el paseo y hasta que no lo consigan no pararan.¿Que sera lo proximo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos cantores, Tote, bacardí y Pili, sin rechazar ninguna idea, todas ellas son respetabilísimas, ahora tenemos una ocasión única, para mandar a sus casas a estos depredadores. Abrazos.

Anónimo dijo...

Claro que sí,estimado Eusebio,llegan las elecciones;momento clave,Ya ha hablado esta mañana la señora alcadesa en "la radio" y nos ha dicho que en nuestra ciudad llevamos 12 años haciendo cosas para ser cada día más grandes,más importantes,mejor ciudad,cón más servicios etc.,etc.,etc.y el otro día ya se encargaron de invitar(día de la mujer trabajadora)a un"montón" de mujeres(¿todas de su posible cuerda,porque mujeres trabajadoras son muchas no?En fín llega el 2 de ,perdon el 22 de Mayo y ya veremos lo que pasa.Queridisimas y respetas mujeres trabajadoras¡todas!me parece que el cafe lo pagamos tod@s l@s vecinos de Najera¿O no?

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Eso lo dirás tú. Al café matutino del "Día de la Mujer Trabajadora", acudieron todas y cada una de las mujeres trabajadoras de Nájera (hubo que despachar a muchas ociosas), y escotaron (o pusieron fondo, como quieras), según creo, a cinco euros cada una, porque tanto el Presidente de La Rioja como nuestros depredadores gobernantes, quisieron ir de legales. Abrazos.

Anónimo dijo...

Llevamos varios años en que el 8 de Marzo, Día de la Mujer (porque trabajadoras son todas, las que tienen jornada laboral en casa y las que la tienen fuera)se invita a desayunar a un grupo de mujeres para que puedan ser testigos del acto de levitación de nuestros caciques locales y regionales. Habrá que felicitar a los empresaurios najerinos por dar unas horas libres a sus empleadas para que puedan ser testigos de semejante portento. Mientras otros pierden el tiempo haciendo leyes para la conciliación de la vida laboral y familiar el empresauriado najerino predica con el ejemplo. ¡FELICIDADES Y ENHORABUENAS!

José Manuel dijo...

Si es cierto lo que ha dicho Eusebio, y tiene que serlo, durante cuatro meses, ¿de qué puede vanagloriarse en la radio vuestra alcaldesa, Bacardí? Saludos.

Anónimo dijo...

Jose Manuel,vas y se lo preguntas a ella,que yo no se más que lo que he dicho y lo mantengo y a ti MORGON me parece que vas de "vacilada" pues ma han contado algunas "lenguas de doble filo"que no pusieron un euro.Un abrazo compañeros.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí, estos probos nunca van de gorra, siempre se pagan los vicios, incluídos los circos, de sus bolsillos. Lo que pasa es que tú eres de los que tienen que hablar por todo. Todas mis familiares trabajadoras, incluídas las que viven fuera, fueron amablemente invitadas, a condición de que pusieran cinco euros. Y a ti, José Manuel, decirte que igual estaba diciendo en la radio, que alguien los salve del lío en que se han metido. Abrazos sinceros a los dos, Amigos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! ¡Se me olvidaba, Bacardí! ¡Eres un señor! ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Desde luego amigo USE,mira que decirme que tengo que hablar de todo;pues asi es la vida,que ya me lo dice "mi" querida esposa"POR LA BOCA MURIO EL PEZ Y POR EL PICO LA PERDIZ"Asi que aunque sigamos diciendo cosas,lo pide el cuerpo,nos andaremos cón tiento.Un afectuoso saludo queridisimo amigo.

BACARDI

Jorge Rábanos Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jorge son tan rapidos cón esta obra que cuando estas haciendo la "afoto"ya ha cambiado asi que no te extrañe.¿Tu padre nacio sobre el año 1.949?Muchas gracias.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, Bacardí, Jorge y anónimo, las vergüenzas, cuanto antes se acaben mejor; menos tiempo estamos en ellas. Pero eso es más que una vergüenza: ¡es un crimén! En cuanto a la Escuela Infantil "Doña Estefanía", por difícil que pueda pareceros, podría estar ubicada a propósito allí: ¡Así! ¡Pa que se vayan enterando los alarmistas! ¡A ver quién manda aquí! Abrazos a todos.

Jorge Rábanos Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zarramplín dijo...

Hola a tod@s:
Hace tiempo que sigo este blog y otras web que hablan sobre Nájera. En La Rioja de hoy cuentan que la zona donde van a construir el merendero era antiguamente un vertedero. Tal vez por mi edad no conocí esa zona como vertedero. Alguno de vosotros me lo podéis confirmar y aclarar como un vertedero llego a convertirse en parte del paseo.
Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como el decirte que yo pasé toda mi vida jugando y ligando en esas benditas choperas, no va a servir de nada, mañana o pasado, Amigo zarramplín, colgaré dos o tres fotografías que demuestran fehacientemente que esos terrenos siempre han estado plantados de frondosas y umbrías choperas. Lo que pasa es que siempre podrán decir que las fotografías están trucadas. Abrazos.

Anónimo dijo...

usebito,¡pues claro que si!o es que ahora nos van a decir que esa zona ha sido siempre un vertedero"A OTRO PERRO CÓN ESE HUESO"
A Jorge muchas gracias por tú apórtacion,de todas las maneras seguro que tú padre sabe por donde van los tiros.

BACARDI

zarramplín dijo...

Mira Eusebio, me están volviendo ornija, estoy seguro que publicaras esas fotos que atestigüen lo que dices... entonces el periodista da datos incorrectos o se ha informado mal,no? hace tiempo oí o leí, lo siento pero no lo recuerdo muy bien, algo parecido sobre que esa zona fue un vertedero en su tiempo y que por eso habría problemas en la cimentación de la nueva piscina que están construyendo.
Un saludo.
PD: por mi parte no creo que vayas a trucar esas fotos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los problemas de cimentación de la piscina cubierta, se deben principal y fundamentalmente a que esa es una zona de ribera, y lógicamente corren ríos de agua por debajo de ella, al igual que pasó con la de enfrente, cuando construyeron Managua. Precisamente por eso, todo el que quiera construir ahí, tiene que hacer cimentación de estaca. Esto lo saben hasta los niños. En cuanto a las fotografías, ¡por si acaso!, colgaré también una Tarjeta Postal de los años 70, por aquello de que quien las comercializó (supongo), no es sospechoso de nada. Así que no permitas que te vuelvan ornija, mi querido zarramplín, porque la verdad es muy tozuda. Y te diré más aún: "Toda verdad que necesita ser demostrada, deja de ser verdad". Pero en Nájera haremos una excepción, porque sabemos con qué individuos tratamos. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A ver si al final va a resultar, mi querido Bacardí, que yo me tumbaba, en mis años mozos, en la mismísima mierda, en lugar de hacerlo sobre una tupida y muelle yerba? ¡Tendría cojones la cosa! Abrazos sentidos y sinceros.

Arintz dijo...

Entiendo perfectamente a Jorge. El sábado fui a pasear con mis hijos por "el paseo", que digan lo que digan algunos no acaba en las piscinas, y me entraron ganas de llorar, lo digo de verdad, cuando vi las vigas que subían por donde antes estaban las mesas donde almorzaba en San Juan. Quise pasar por la Plaza de Toros hasta la Ribera del río y me hundía en el barro que dejan los camiones...Triste, tristísimo. Y se me quedó grabado, aunque es una tontería, que de momento han salvado la fuente que había en las mesas de Fuente Dulce, la han dejado fuera de la valla....¿ES UNA BROMA?
Yo soy más joven que tú, Use, y no he jugado tanto en esas choperas, pero aun así se me encoge el alma cuando miro El Castillo desde lo que era Fuente Dulce sabiendo que dentro de poco desde ahí ya no lo veré.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es totalmente normal, Amiga Arintz, que te sientas triste y desolada, aunque no hayas tenido la fortuna de ver todo el Paseo jalonado de frondosas choperas, que, en otoño, vistas desde el Castillo, lo llenaban todo de color oro, como las he visto y disfrutado yo (mañana podréis verlas todos) hasta que el Huracán "Hortensia", dió el pistoletazo de salida para masacrarlo todo, porque lo que están haciendo con el Paseo estos depredadores analfabetos, es un auténtico crimen. Y quien diga que esto son pijadas, propias de cuatro románticos, es un malnacido. Porque no es de bien nacidos arrasar las Maravillas Naturales. Abrazos sentidos.

Anónimo dijo...

Pues sí USE que segun algunos interesados,cuando ivamos a LA PIRAMIDE,al POZO EL COCO,a LA SUBIDA Y LA BAJADA o(cuando nos dejaban los veteranos)a "cortejar cón nuestra novia,lo haciamos sobre un MONTON DE MIERDA.Vamos que eso no se lo cree ni "EL QUE ASO LA MANTECA" ASI QUE A OTRO PERRO CÓ ESE HUESO.
A ARINTZ Lla cua segun nos dice es m´s joven que tú y por ende que yo,seguro que sus padres cuando era pequeña la habran llevado a pasear por la zona y seguro que no pisaba MIERDA,si no garn cantidad de hojas en otoño y buena hierba en primavera,Asi que no nos vengas ahora con "MILONGAS"

BACARDI

Fernando dijo...

He visto un articulo muy interesante sobre el paseo
http://www.vallenajerilla.com/berceo/antoninoperez/paseonajerense.htm
Un saludo

R. Cerra dijo...

Amigo Fernando:

Un enlace al artículo que comentas lleva colgado en este Blog desde hace mucho tiempo. También hay otro articulo del paseo esta vez sin firmar.

Un saludo.

Publicar un comentario