domingo, 3 de junio de 2012

El Cine Doga se vistió de gala,

Reconocimiento público a las colaboradoras.


para ofrecernos la mejor obra que quizá se haya interpretado nunca sobre su escenario.
   Escribir sobre lo que ha ocurrido este fin de semana en el Cine Doga, no es tarea fácil. Ni siquiera ponerle título. El musical “Mamma Mía”, que el Grupo de Teatro Joven “Bambalina” de Nájera, dirigido por mis buenos Amigos Raquel Hermoso y Javier Manzanares, nos ofreció a los najerinos durante las tardes noches de viernes y sábado, podría haberse titulado: ¡Magistral! ¡Colosal! ¡Apoteósico! ¡Brillante! ¡Soberbio! ¡Genial...! Incluso ¡Boda por sorpresa! Y es que todo contribuyó a ello: La increíble interpretación de los niños y jóvenes que actuaron; los magníficos vídeos de mi Amigo Javier Manzanares; el decorado del escenario; el vestuario; la puesta en escena tan excepcional que hizo mi Amigo Andrés Gómez Tejada (el mejor Técnico de Luz y Sonido del mundo); la complicidad del público… ¡Todo fue maravilloso!
   Y eso que he de confesaros, que después de haber puesto el listón tan alto el año pasado, cuando interpretaron “Will Rock You” de Queen, fui a verlo pensando que sería imposible superarlo. Pero estaba muy equivocado. Porque este nuevo musical, en el que trabajaron cuarenta y siete niños y jóvenes de entre siete y dieciocho años, alumnos del Colegio de La Piedad y de los Institutos Rey Don García y Esteban Manuel de Villegas, lo ha superado con creces.
   Como ya sabéis todos, el musical se desarrolla en la isla griega de Kalokairi, donde una joven alocada llamada SOFI (Henar Arza), que vive solamente con su madre DONNA (Cristina Tomé) se va a casar con SKY (Andrés Sadaba), e invita a la boda a sus tres posibles padres: SAM (César Niño), BRUNO (Federico Gómez), y LOLA (Javi Arza) Aunque al final, para sorpresa de propios y extraños, quienes se casan son su madre DONNA, y su padre SAM.
   Sería muy injusto por mi parte destacar una docena de nombres de Artistas y Actrices como la copa de un pino, que ha habido estos dos días sobre el escenario, porque todos ellos estuvieron geniales. Pero, al igual que hice al año pasado con Andrés Sadaba, he de deciros, que aunque todos ellos estuvieron metidísimos en sus personajes, la que más me asombró este año por su desenvoltura, su desparpajo, su naturalidad, su profesionalidad… fue Estela Rodríguez, en el papel de Tania. No obstante, reitero que todos, absolutamente todos, estuvieron geniales. ¡Tenemos teatro para rato!
   Aunque volveré a escribir sobre este maravilloso musical, quiero aprovechar la ocasión para daros las gracias de todo corazón, a todos los que lo habéis hecho posible. Y no solo por el maravilloso espectáculo que nos ofrecisteis, sino por la increíble labor social que estáis realizando. ¡Dios os bendiga por ello! ¡¡Felicidades!!

10 comentarios:

mía dijo...

Uf, Use, por fin un soplo de aire fresco...
Con la que está cayendo es de agradecer que haya un grupo de gente que, por amor al arte, esté dispuesta a hacernos pasar un buen rato.
Dices bien, amigo cantor, que sería imposible destacar el trabajo de ninguno.
Esto ha sido como un parto. Un hijo gestado después de todo un año de esfuerzo y me consta que de mucho trabajo.
Acaso una madre sería capaz de destacar a un hijo sobre otro, sólo por ser más guapo o más listo que otro?
Mi más sincera felicitación a todas las personas que han hecho posible este gran musical, que por motivos de trabajo no pude ir a ver, pero que sé que ha sido un gran éxito.
Se lo merecían.

Javi Manzanares dijo...

Hola Eusebio.

Muchísimas gracias por tu entrada. Vosotros, el público, sois parte fundamental de esta farándula de locos y si el público está contento nosotros también.

Ha sido casi un año lleno de vivencias en el que hemos compartido alegrías y tristezas, nervios, desayunos, meriendas, cumpleaños y trabajo y sudor durante las muchas horas de ensayos.

Nuestros niños, mis "sobrinos", casi sin darse cuenta, se han ido haciendo mayores, en edad, madurez y como actores. Ellos se lo merecen todo. Verles felices como han estado estos días orgullosos de ellos mismos no tiene precio. Son nuestro futuro.

Hemos hecho una piña todo el equipo de Mamma Mia! con un gran ambiente e ilusión compartida que hemos intentado transmitir desde el escenario.

Hoy toca el bajón que sigue al subidón de las representaciones. Nos queda la satisfacción del trabajo realizado y el recuerdo de nuestra aventura en Kalokairi que nunca olvidaremos.

Pero a lo lejos ya suenan algunas notas sueltas de la que será nuestra próxima aventura.

Amigo Use, gracias por todo.

Un fuerte abrazo.

Javi

Anónimo dijo...

Hola Use:

Mi enhorabuena al grupo que ha hecho posible este musical fuí con mi hija de diez años y lo pasamos genial, se paso el tiempo rapidisimo. Un diez para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DEL CINE CLUB HEXÁGONO.
El Cine Club Hexágono de Nájera informa del cambio de programación que va a haber este mes de junio, de la película que en principio estaba programada para el viernes 1 de junio, y que finalmente se proyectará el viernes 8 de junio de 2012, a las 21’30 horas en el Cine Doga. La película es “Incendies” (Denis Villenueve, 2010). El Cine Club espera que acudáis a esta convocatoria Cultural y Cinematográfica. ¡Dicho queda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Javi. Haz el favor de darte un respiro, que si no te va a dar un infarto: No has terminado de parir y ya quieres estar de nuevo embarazado. Gracias a ti y a Raquel (yo no las merezco) por el excelente elenco de actores y actrices que con vuestra dedicación, vuestra entrega y vuestro cariño habéis creado. Como ya dejé dicho en la entrada, gracias a vosotros, tenemos teatro para rato. Pero más allá de eso, que de por sí es importantísimo, se encuentra algo muchísimo más valioso: La gran labor social que estáis realizando, aunando a nuestra juventud alrededor del Arte, y alejándola del vicio. Con tu permiso, quiero aprovechar el comentario para darles las gracias también a todas las personas que os han ayudado en este magnífico musical que nos habéis regalado. Abrazos sinceros para todos. Incluso para la traidora de Raquel, que aún no ha hecho ni un comentario. ¡Aunque sea malo!

Raquel dijo...

Use de mi alma, es que no he tenido tiempo, de veras, esta mañana todavía estábamos por el Doga recogiendo camisas, americanas, lacas, zapatos, trajes de novias,el traje del padre Makarios (que guapo es por dentro y por fuera), velos, pañuelos, es increíble el despliegue de cosas que había allí, también he estado con Andrés que no me canso de preguntarle si está contento con su vuelta, y si que lo está.

Los chavales se merecen un diez por seguirnos en esta locura, toda la gente se ha volcado y ha llenado los dos días el cine, y además hemos tenido ayuda por todas las partes ¿Quién quiere más?, todos contentos.

Tengo que decir que si no no sería yo, que los "chicos " de el musical son lo más guapo de Nájera ja,ja,ja. Ya os daré el viernes un beso,(es lo que hay)
Use pásate con Celia a tomar algo este viernes estás invitado.

Y no te descuides no vaya a ser que el próximo musical tengas que salir de algo, que hay para todos.

Besazos libidinosos y revolcones por los rincones de nuestro Doga.

Celita dijo...

No tengo palabras ¡¡¡GENIAL!!!

Raquel dijo...

¡¡Ahí están mi Rocío y mi Clara!!, que se lo pasaron genial, además estaban pendientes de todo lo que ocurría, son como talismanes para mi.

Gracias Use por estas fotos tan estupendas, te espero mañana donde tu sabes ja,ja,ja.
Besazosssssssssssssssssssssssssssssssssss

clara dijo...

hola use gracias por la foto un besazo enorme muac

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y otro mucho más grande para ti, bonita mía.

Publicar un comentario