viernes, 1 de junio de 2012

Dimisión por sorpresa.

El exconcejal Juan José Álvarez, a la derecha de la alcaldesa.

    Según lo publicado hoy por el diario La Rioja, el concejal Juan José Álvarez registró ayer jueves, 31 de mayo, por la mañana, en las oficinas del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal, “porque en la noche del miércoles 30 al jueves 31 de mayo, tras una cena de trabajo con miembros de una asociación najerina, conducía mi vehículo por un camino rural con dirección a mi domicilio. Una pareja de la Policía Local, que me estaba esperando en las proximidades de mi domicilio con un control preparado, sabiendo que regresaba de una cena, me invitó a detener mi vehículo y pidió que me sometiera a un control de alcoholemia. Así lo hice y el resultado fue positivo”.  La nota continúa “lamentando su conducta, por poder ser reprobable”, y explicando “que no desea perjudicar ni a su familia, ni al Ayuntamiento, ni a su partido”. La renuncia se materializó en el Pleno Ordinario de mayo, celebrado anoche, cuando la alcaldesa se lo comunicó al resto de corporativos.
   Como quiera que existen dos versiones diametralmente opuestas sobre lo sucedido, y en unos días va a quedar todo aclarado (posiblemente el lunes, 4 de junio), me limito a comunicaros lo que se ha hecho público: Que el teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, ha dimitido.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que este concejal comete una irregularidad... nunca, por ejemplo, ha aparcado su coche (y el de su mujer) frente al Virginia obstaculizando gravemente el tráfico.
Todo se debe a una revancha rastrera de los municipales, guardia civil y ciudadanos anónimos por su recto proceder en el desempeño de sus funciones. Siempre dando ejemplo, sin prepotencia, con humildad. Nunca ha utilizado su influencia para colocar a nadie en la guardería, ni para que multaran a los vecinos de su hija, ni... El pobre no se merecía esto...
Pido, en desagravio, que lo hagan hijo predilecto de Nájera.

Anónimo dijo...

A todo cerdo (con perdón) le llega su San Martín.

Anónimo dijo...

El asunto es que este señor concejal no ha cometido una, sino un sin fin de irregularidades que, además, estaban relacionadas con sus concejalías (Urbanismo y Policía): un chalet ilegal en suelo rústico, aparcar en lugares prohibidos obstaculizando el tráfico en la calle Samaniego (Bar Virginia, por ejemplo y conducir después de haber bebido todos los días. Y eso lo saben todos los najerinos. No creo que nadie haya ido a la caza de nadie. Lo que habrá pasado es que, como dice el refrán, de tanto ir el cántaro a la fuente... O quizás en su partido no sabían cómo quitárselo de encima y se les ha presentado la oportunidad. A ver si la encuentran también con el tránsfuga y se lo quitan de enmedio porque solo les va a dar disgustos, puede que hasta electorales.

Anónimo dijo...

anónimo.........me imagino que de todo eso que hablas estará probado y juzgado, ¿no?......Lo de los vecinos de su hija sí que está juzgado y bien juzgado............ok.......

Anónimo dijo...

Habría que crucificarlo. Nadie había cogido antes el coche un poco, algo o muy colocado de lo que sea. Joder, qué santitos somos ahora todos. Nadie aparca mal, nadie bebe. Dios, qué civilizados somos todos. Me parece lamentable que alguien dimita por una tontería como esta. Estoy seguro de que la propia Policía Local muchas veces habrá hecho lo mismo. Claro que se debe dar ejemplo y di ha dado positivo pues mal está. Pero el fondo son las formas. Mi más sincero apoyo a Juanjo y familia y chapeau por toda su trayectoria al frente del ayuntamiento. Creo que un hecho aislado no debe empañar una trayectora brillante.

Anónimo dijo...

Por fin... A todo cerdo le llega su San Martín.

Atila dijo...

Joer anónimo no des pistas no se lo tomen en serio. Tampoco pedía a nadie quitar su coche para aparcar el suyo, en calidad de concejal-cacique y con amenaza de multa, ni se saltaba los pasos de cebra y su mujer tampoco... Ahora es un ciudadano más de los de a pié, ya no se puede amparar en el poder. Ha caído uno, son ídolos con pies de barro y el poder no es un puesto vitalicio, tanto caciquísmo tenía que reventar de alguna forma.

Anónimo dijo...

Lo más trtiste es que en estos tiempos que corren de crisis y nacesidades, ellos derrochaban y festejaban el 29 M, fecha nefasta que nos ha sumergido en esta ecatombre nacional que no sé como acabará. Por lo menos se podrían cortar un poco y ser más discretos porque no hay que festejar nada, ya que desde que ellos (PP) asumieron el poder, el país está de luto riguroso.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja Al principio pensaba que ibas en serio, Anónimo. jajajajajajajajajjaajjajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues hace un mes hubo "foto homenaje",casualidad?

http://www.larioja.com/v/20120503/rioja-comarcas/sanz-visita-ampliacion-muebles-20120503.html

Anónimo dijo...

No es una tonteria que un concejal-delegado de policía dé ejemplo y conduzca sin alcohol y este señor lo ha hecho muchas veces, todos lo sabemos y sus compañeros berengüelos se lo han quitado de encima muy bien. Por fin se ha roto el cántaro. Ahora el TRANSFUGA por favor.

Anónimo dijo...

No creo que hayan sido los propios berengüelos los que se lo ha quitado del medio.
Simplemente un día u otro tenía que pasar.
No se puede ir por la vida con ese abuso de poder. Todos sabemos los abusos que ha hecho este señor. ¿ y cuándo una chica no se pudo casar para que lo hiciera su hija? Han sido una tras otra...
En fin , al final la vida lo ha puesto en su lugar.
Si cuando lo pararon no se hubiera negado a hacerse la prueba en vez de ponerse como un enérgumeno todo esto no hubiera pasado...

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Un partido lava su ropa SUCIA en privado (dialogo entre Marta-Senadora y Pedrone y quizás el delegado del gobierno). Lo primero que hacen en negarlo y taparlo todo cuando tienen un problema en líneas generales. Barren para casa y al enemigo ni agua. Pero en este caso, dado la gravedad de los hechos, NO PUEDEN TAPARLO, el jueves le obligan a dimitir. La información del periódico NODO-la rioja es impresentable, una mentira tras otra. ¿Si esto mismo lo hace cualquier otra persona de este pueblo, opino que a esta hora no estaría tranquilamente en su casa?
Como es, y si me cae bien o mal como persona (Juanjo) o cualquier otra, no merece la pena perder el tiempo. Cada uno ya sabe con quién y donde estar. Amigos de barra de bar, pelotas y personas falsas y peligrosas abundan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los cajones secretos se nos han cerrado para siempre. Nunca he ambicionado nada en esta vida. Pero ahora mismo me gustaría ser el mejor de los poetas, para escribirte el más hermoso de los versos. Solo acierto a decirte que lamento muchísimo tu muerte. ¡Hasta siempre, César, Amigo y Compañero! ¡Descansa en paz!

Agrius dijo...

Jamás me he alegrado del mal ajeno ni lo haré, pero cierto es que cuando los votos, hacen creer a "un partido", que el pueblo es su cortijo y ellos sus señoritos, ocurren cosas de estas, no me posiciono, quiero saber antes la verdadera version porque la del diario La Rioja, no me vale, creo le ha tocado bailar con la mas fea, pero que otras personas de las que nos gobiernan, tienen tambien su responsabilidad indirecta, por estár presentes, pero bueno, tiempo al tiempo y que salga la verdad, tan solo me gustaria que la policia pudiera hablar sin presión, seguro que las conclusiones serian mas sencillas, esperemos que tomen nota y se bajen del pedestal, porque nadie está libre de que le pueda ocurfrir algo parecido

ESPUELA dijo...

El único coche al que uno se debe subir cuando bebe es un coche de bebé y el ex concejal Juanjo Álvarez ahora tiene muchos.
Se os olvida que el ex concejal antes de dar positivo en alcoholemia fue requerido por los agentes en un bar porque los vecinos habían llamado a los municipales por el alboroto que estaban montado, al parecer en un alarde de su conocida soberbia el ahora ex concejal se encaró a los que él pensaba que eran sus subordinados pero resulta que la ley es igual para todos aunque algunos se hayan creído los amos del pueblo. Bien por la policía local, el cazador ha sido cazado.
Vaya escarnio público, es la comidilla de Nájera, el cazador cazado, el ya ex concejal del PP que ab usaba de llamar a "sus" policías locales para que pillaran a sus múltiples enemistades, ahora resulta que le han pagado con su misma moneda tras "dar mucha guerra" en un bar najerino y ponerse "farruco" con los agentes allí desplazados por las quejas vecinales (me recuerda al caso de su hijísima ab usando también de los municipales para darle caña por el ruido de los cacharros a la vecina, que salió hasta en TVE). Y ahora al ex concejal de urbanismo lo pillan en el mismo camino que se hizo asfaltar para ir cómodamente a su chalet,por cierto ilegal.Por cierto es el 2º concejal del PP de Nájera que dimite por su conducta inapropiada. FIN DE UNA BRILLANTE TRAYECTORIA CACIQUIL.

Anónimo dijo...

César, un buen tipo.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

En referencia al anonimo que dice:Lo de los vecinos de su hija sí que está juzgado y bien juzgado............ok....,pues no tienes ni idea, ya que no hubo juicio, simplemente la sancionaron porque le dio la gana a este ayuntamiento. Si a esto le llamas juicio, ya le hacia yo a este personaje uno de estos juicios.

Pili dijo...

Al anónimo de las 16:00

Lo de los ruidos de los vecinos de su hija no está ni probado, ni juzgado.

Lo que si hubo es un juicio de faltas, porque el yerno del concejal decía que el vecino le había pegado, cosa que era mentira ya que se autolesiono y luego fue al médico, diciendo que le había pegado el vecino. Que es que son muy astutos ¿o no? y sucios y tienen muchas artimañas. Ese juicio sí lo ganaron, pero con mentiras. Se las saben todas o a lo mejor , se las sabían.

En cuanto al tema de ruidos no se juzgó, ni se probo, ni se demostró nada, simplemente multaron a los vecinos, estos recurrieron y cuando acabó la vía administrativa pagaron la multa de 450,00 Euros por abrir y cerrar cajones y guardar diversa cubertería y eso fue todo.

Espero que la multa que le pongan a Juan José Álvarez, sea acorde con lo que se merece por conducir alcoholizado, jugándose la vida y lo que es peor, la de los demás.


Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Triste. Muy triste todo. Todo muy desagradable por vulgar e incivil.
¿Alguna vez tendremos "autoridad" y no "ésto"?

Anónimo dijo...

Pues yo no me alegro del mal ajeno, pedo de que dimita este energúmeno cacique, si que me alegro y no poco, sino muchísimo.

Jose dijo...

No conocia a Cesar, pero me encantaba como escribia y lo bien que lo hacia. La forma en que explicaba los temas que trataba, en general todo. Voy a echar mucho de menos los cajones secretos. Lo siento de corazon,y mi mas sentido pesame para su familia. Descansa en paz Cesar.

Anónimo dijo...

Va a hacer un año que a un conocido, por la cuarta parte, de lo que ha organizado este prepotente exconcejal, le quitaron el carne de conducir para un año. Por supuesto que tambien fue en Nájera y el es Najerino. Espero que la justicia sea igual para todos y que este prepotente concejal la reciba en la proporción ocasionada. Si no sera una estafa en toda regla.

Anónimo dijo...

Lo más grave de la dimisión del concejal de Nájera no se está contando. Previamente al control de alcoholemia se había producido un escándalo en un bar y el concejal quiso hacer un uso prepotente de su autoridad ante los policías. Y cuando se produjo el control de alcoholemia los policías locales y otros funcionarios que no son funcionarios municipales tuvieron que soportar unas fuertes e intolerables presiones procedentes de diversas y altas instancias.
Enhorabuena por soportar esas presiones y cumplir con su deber.

Unknown dijo...

Veo mucho anónimo haciendo leña del árbol caído, el hecho de haber dimitido dice mucho a favor de esta persona que apenas conozco, admite haber cometido un error y deja su puesto a otro/a.

Anónimo dijo...

este es el concejal que dicen que su chalet es ilegal? que mandó a la policía para multar a la vecina de su hija porque sí? que mando a la policía para joder a unos najerinos que sacaban mesas a la ribera del najerilla y a otros que hacían lo mismo no? que ha enchufado a su hija en la guardería pública?

Si es él ME ALEGRO MUCHO de lo que le ha pasado. Y seguramente fue una encerrona de "sus" subalternos. Que se j... ya no podrá decir "soy el puto amo de Nájera, soy vuestro jefe, no sabéis lo que estáis haciendo"

Anónimo dijo...

¡No fastidiemos! Lo noble,lo digno de alabanza, no es que uno se vea obligado a presentar su renuncia a un cargo.
Lo noble es cumplir como es debido las obligaciones de ese cargo todo el tiempo que uno se haya comprometido a estar en él.

¡Estoy hasta las narices de que en este curioso "país" la genta me las meta cuadradas y además crea que todo se ha arreglado si a continuación me pide disculpas por ello.
El perdón no hace desaparecer el delito. El delito sólo lo borra la justicia, la pena debidamente cumplida.

A ver si os enteráis: Yo no me contento con dimisiones nicon que me pidan disculpas, yo lo que quiero es que nadie nunca pisotee mis derechos.
Y si los pisotea y es un cargo público, que, además de la lógica dimisión,el pisoteador pague la pena que en justicia le corresponde.

A mí me interesa la justicia real. El sucedáneo de la "buena educación" me importa un pepino.

Agrius dijo...

Si es cierto lo del escandalo del bar, insisto en que hay mas responsabilidades, porque allí estaba nuestra flamante alcaldesa entre otros, ¿acaso la ley de ruidos y horarios no va con ellos?, pienso que actuaron caciquilmente, diciendo aqui hacemos lo que nos da la gana, ¿Con qué autoridad quieren que luego los demás acatemos la ley?, el eterno problema de este pueblo y pais, si asi es, nuestra alcaldesa tambien se saltó las normas en su propio disfrute, ¿no tiene ninguna responsabilidad?

Anónimo dijo...

Mirad soy el dueño de un disco bar y yo estaba en el momento de los hechos y lo unico que hizo Alvarez fue llamarle la atención porque habia venido a decirle al del bar que bajase la musica cuando acababa de venir de medir el ruido en casa de una vecina que se habia quejado y al preguntarle que si habia medido y si habia dado positivo y contestarle la policia que no le dijo simplemente que porque entonces la venia ha llamar la atención al dueño del bar.
Otra cosa solamente recordar que hasta que entro este señor de concejal esta señora llevaba 13 años cobrando de todos los vecinos de Nájera y se pego 8 años de baja mientras que en los 9 años que ha estado Alvarez de concejal no habra estado ni 2 meses de baja, veremos que pasa ahora.

Anónimo dijo...

Conducir borracho es un delito y las leyes estan para cumplirlas sea uno quien sea. Un borracho al volante es un arma de matar. Creo que todos conocemos casos en el que, un borracho con su coche en las manos ha provocado un accidente y como consecuencia ha muerto una o más personas.
La dimisión no exime de culpa a este señor. Que todo el peso de la ley recaiga sobre él como sobre cualquier hijo de vecino. Y mi enhorabuena a los policias que solo hicieron lo que tenian que hacer. Y lo que es una verguenza es que en el tebeo de La Rioja encima parece que son ellos los culpables. Por si no lo sabe el tipo ese que escribe las noticias, la policia está para hacer cumplir la ley y para velar por la seguridad de los ciudadanos.
"SI BEBES NO CONDUZCAS"

Anónimo dijo...

Uno menos, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Un cacique menos. Que se j... y respete la ley. Bien por los municipales.

Anónimo dijo...

Si la que tenia que dimitir que ya da asco es la
MENDIOLA que es eso de intentar con sus llamadas,a todos los medios de guardia civil, medicos, delegacion del gobierno, etc..
Mafiosa.

Anónimo dijo...

He puesto la oreja por ahí y he oído algunas cosas muy interesantes para encontrar explicación a lo ocurrido los últimos días:
Se comenta que el día que el concejal presentó la dimisión hubo reunión del PP najerino. Las instrucciones eran defender al concejal y echar toda la mierda posible sobre los funcionarios (municipales y no municipales) que no se habían dejado presionar desde las altas, medias y bajas instancias. Y parece que funciona: en diversos foros de internet se está subiendo a los altares al concejal infractor que ha tenido que dimitir a la fuerza, igual que a la fuerza ahorcan. Y hoy en el diario oficioso del PP de La Rioja vuelven con el mismo tema. ¿No es sangrante para nuestra ciudad dedicar dos días de noticias de Nájera a defender a un infractor que por su cargo debería dar ejemplo a los demás? Se está arrastrando el buen nombre de Nájera por el ciemo.
No entiendo la connivencia entre un grupo de hosteleros y la plana mayor del PP local incluidas alcaldesa y senadora como para celebrar no se sabe qué hasta el punto de que un vecino tenga que quejarse a los municipales por el ruido. ¿No es una curiosa connivencia entre los que tienen que hacer cumplir las leyes y un colectivo que tiende a saltarse las ordenanzas municipales sobre ruidos y sobre horario de cierre de locales?
Con toda la plana mayor del PP najerino presente, incluidas la alcaldesa y la senadora, junto con un grupo de hosteleros se les dijo a los municipales que dejaran de joder "porque en este pueblo mando yo".
¿Que fue una encerrona? Cuando tienes un contencioso con otro que puede joderte, es una muestra de poca inteligencia darle ocasiones de que te joda. Lo único que debería importar en este caso es si estaba o no conduciendo bajo los efectos del alcohol, y como parece quedar demostrado, dio alcoholemia positiva.
Y poner los cojones encima de la mesa en los actuales momentos en los que los ciudadanos ya estamos hartos de muchas cosas y no estamos para hostias demuestra estar fuera, muy fuera de la realidad.
Que sigan diciendo "en este pueblo mando yo", y verán que más pronto que tarde el pueblo les correrá a boinazos.
Y espero que ahora no llegue la noche de los cuchillos largos para los funcionarios que cumplieron con su deber y no se dejaron amedrentar. Que ya sabemos cómo se las gastan estos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ A ver si fue Zapatero el que llamó a la policia !!!. Es ya la única tontería que nos queda por oir. Este señor iba borracho y parece ser que con sus "aires de grandeza como dueño de Nájera" dio un espectáculo bochornoso.

Agrius dijo...

Anonimo del disco bar, quisiera creerte pero tengo serias dudas, ni tan siquiera la versión que publica hoy el diario La Rioja, coincide, te quedas solo con todas las que circulan, y en todas se comenta, que hubo mas que buenas palabras
SABREMOS ALGUN DIA LA VERDAD?
Supongo que intentarán tapar todo pronto y sin bajarse del burro, como siempre, de verguenza

Anónimo dijo...

Pues esta claro que le han pagado con la misma noneda .Pero con la diferencia de que el sr Alvarez hacia uso de su cargo para dañar a otros sin motivo .En este caso le han dañado a el con todas las de la ley .A todos esos que dicen que una encerrona les diria que pasaria si este señor en ese estado atropella a algun miembro de su familia .Seria una encerrona ?? o quizas una imprudencia .Las leyes stan para cumplirlas y todos somos iguales aunque el siempre penso que era intocable .
Me parece vergonzoso toda esa gente que le defiende ,srs defienden lo indefendible ¡¡¡

Se por gente que habia alli que trato muy mal a los policias en cuestion haciendo uso de su prepotencia a la cual tiene acostumbrada a los najerinos .Al sr de la rioja le diria que informe y se deje de gilipolleces ,que cuente la verdad y no se deja influenciar como hace siempre por los altos cargos del PP.
Que se le ve demasido el plumero cuando se trata de sus amigos .

Anónimo dijo...

Me pregunto: Si el concejal en cuestión estuvo con compañeros (¿amigos?) disfrutando de unas copas, obviamente, todos sabían que había bebido. Incluida la primera autoridad municipal. Entonces ¿por qué le dejaron que condujera? ¿Por qué no le adviertiron de que lo que iba a hacer era peligroso e ilegal? ¿Eso hacen los buenos amigos?
¡Pues vaya amigos!

Atila dijo...

Lo que está claro es que se creen que tienen Patente de Corso y son inmunes a todo. Así que ahora llenan de mierda a la Policía Municipal por cumplir con su deber. Indigno lo de La Rioja, Pablito podrías ser un informador más objetivo, el concejal estaba borracho y no hay más, se le hizo el control de alcoholemia, no uno sino tres y dió positivo, lo mismo que se hace el control de alcoholemia a la ciudadanía cuando se considera oportuno y nadie lo recrimina. Ya vale con esta panda de Berengüelos-caciques y malos compañeros que lo dejaron conducir en esas condiciones, no tienen disculpa.

mía dijo...

Pero bueno. Pero esto quéeeee es?
Vergonzoso lo publicado hoy por el diario la rioja. Qué iban a por él? Qué quieren? Tapar el sol con un dedo? Si así hubiese sido hace tiempo que lo hubieran cazado. De todos es sabido en qué condiciones coge este personaje el coche todos los días del año. Y digo bien ¡¡¡todos!!! O alomejor es que antes no les habían dejado...
Olé por los municipales.
Ahora sólo falta que la VERDAD salga a la luz y que lo hagan los que lo tienen que hacer.
Como ya dije en un comentario anterior esto no hubiera pasado si no se hubiese negado a hacerse la prueba y ponerse como lo que es, un enérgumeno.
Use, hermoso, ábrenos otra ventana para que nos entre aire fresco, que de este señor?? no merece la pena hablar más.
Ah! Y dimisión también para ese corresponsal de la rioja, que ya le vale de escribir de oídas...

Anónimo dijo...

Alguien podría transcribir la versión que aparece hoy en La Rioja.

En la versión por internet no la podemos ver.

NÁJERA dijo...

Estaría bien que el PSOE najerino o sus concejales sacaran una nota de prensa (que obviamente tergiversará o directamente no publicará el ¿periodista?del diario La Rioja) defendiendo la labor de los municipales, que la justicia y la ley es igual para todos, que nadie por mucho que se lo crea es intocable y que es intolerable el daño a la reputación y buen hacer de los policías locales que está intentando hacer el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera intentando defender a un exconcejal infractor, que abusó de su autoridad reiteradamente y que encontró la horma de su zapato en unos valientes municipales. Eso sí, como siempre penosa la actuación del jefe interino (ad eternum) de la Policía Local (que no defiende a sus agentes), no vaya a ser que por fin le pongan al subinspector que por ley merece la plaza que él ocupa desde siempre.

Anónimo dijo...

Me cuesta creerlo, porque por muy borracho que vaya uno hay que ser muy tonto, muy tonto, muy tonto, pero me han contado que dijo: Vosotros no sabéis quien soy yo. Primero está Rajoy y después yo.

Anónimo dijo...

Yo tambien he puesto la oreja, y el disco bar es la autopista, posiblemente el anonimo del disco bar es un infiltrado, y la prepotencia y la chuleria no fue en exclusiva cosa del exconcejal si no de las mandamases del cortijo najerino.

Anónimo dijo...

Lo que tiene narices es que a día de hoy, todavía no se sepa la verdad estando toda la plana del PePe local en dicho disco bar, el oscurantismo poco democrático llega a todos los limites de este ayuntamiento, por poner un ejemplo, saben los 800 parados de Nájera como reparten los trabajos la señora alcaldesa y la senadora, pues primero se colocan los del partido, segundo los familiares de los del partido, tercero los amigos directos de los del partido y por ultimo los amigos de los familiares del partido si no cojean de inquietudes diferentes a las del partido. Y así con todo lo demás y encima se les da la mayoría absoluta, pero la gente no es tonta y estas cosas pasaran factura, eso espero.

Agrius dijo...

Veo que todo apunta al msimo camino, la Rioja omite parte fundamental de los hechos, hubo abuso de autoridad por parte del concejal, complicidad de nuestra alcaldesa, y todo segun se comenta, fuera de los horarios permitidos de apertura,
NO SON EL PARTIDO DE TRANSPARENCIA? Dicen que han entrado a gobernar para todos, pero me temo que habrá cuchillos largos, y si no veamos el pasado, amigos de la Historia es el ejemplo mas evidente, encima de joderles, hacen que los najerinos tengamos que pagar otros estudios para que ellos se sientan satisfechos ¡QUE LOS PAGUEN DE SU BOLSILLO JODER, QUE YA ESTA BIEN!
Y que este tema llegue hasta el final con todas sus consecuencias para todos los que hayan podido incurrir en algun tipo de responsabilidad,bien por acción, omisión, o por ser conscientes de que se estaban saltando una normativa, que ellos mismos deben ser los primeros en acatar y obligar a su cumplimiento a todos, hagase la luz por favor

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Agrius.

Estamos todos debatiendo sobre este hecho lamentable que ha tenido como primera consecuencia la ya conocida dimisión del concejal Juan José Álvarez. Pero casi nadie parece incidir en los orígenes del mismo: El escandaloso y bochornoso espectáculo dado por la cúpula local/regional del PP en un disco-bar de la ciudad.

Tengamos bien presentes señores lectores que la "cuadrilla" implicada en el suceso estaba integrada, además del nombrado edil, por la Srta. alcaldesa (Marta Martínez) y la Sra. senadora (Francisca Mendiola); también por otras personas de menor relevancia política, como la concejala Mª Cruz Ruiz y el concejal Sergio Martínez.

Todos ellos fueron partícipes, responsables y culpables de que se originara la denuncia del vecino por el excesivo ruido, la intervención de la Policía Local y la consiguiente sucesión de hechos.

Y ahora nos debiéramos preguntar:
¿Cómo podemos tolerar que las personas reponsables del municipio sean las causantes de este altercado?
¿Por qué en vez de aclarar los hechos y decir la verdad van diciendo mentira tras mentira en los medios de comunicación?
¿Por qué recriminan, insultan y vejan a la Policía Local si están cumpliendo con su deber?

Najerinos, esta es la clase política que nos gobierna. Que cada cual saque sus conclusiones.

Para mi deben dimitir todos los representantes políticos presentes: alcaldesa, senadora y ediles.

Saludos.

Atila muy indignado dijo...

No dices nada anónimo, ¡¡¡dimitir ellosss!!!, si siempre están en poder de la razón, la justicia y la verdad, son la mano de dios en este pueblo de la perpetua aurora. Como dice Ortega y Gaset "El malvado descansa algunas veces; el necio jamás.". Son necios pagados de sí mismos, pasan de lo que no sea su Ley y los de su cuerda, al resto que nos dén, pero... cuidadito que no se les vaya mucho la mano, la Ley existe para todos, lo acabamos de ver. DIMISION DE LA ALCALDESA Y LA SENADORA, por consentidoras y malas compañeras.

Agrius dijo...

¿Dimitir?, esa palabra no existe en su diccionario, seguro que están pensando, va tranquilos, que llega la Eurocopa y San Juan, y el tema estará olvidado.
Espero la oposición municipal pida explicaciones, y la propia alcaldesa comparezca públicamente a aclarar todo
tiempo al tiempo

Agrius dijo...

Amiga Mia, el corresponsal no escribe de oidas, sino lo que le dictan desde el pp,saluods

Anónimo dijo...

Hay dos Nájeras muy distintas: la que ha motivado estos 50 comentarios y la que se lo ha currado, pero bien, en el Sancho III y en el Doga y que en internet ha pasado casi desapercibida.

Hay una separación radical entre la Nájera ciudadana y civil,la del Sancho III y la del Doga, y la Nájera política que en internet está en boca de todos.

Me quedo con la primera. La segunda pertenece a la eterna historia de la estupidez humana. Es la más famosa, pero para mí no tiene el mínimo atractivo.

Anónimo dijo...

El otro dia se murió mi pez y hubo menos alboroto. ¿En que ciudad vivimos?. Me estais dando todos Berengüenza ajena. Han pillado a un señor con alcohol en la sangre, multa dimisión y asunto zanjado. Siguiente asunto... ¿Por qué le dais tanta difusión?. Use, a ver, cuentanos algo de tu amiga Soraya.
Trikkky

suavemente dijo...

Lo último que hizo este caciquillo fue tras adjudicar él mismo a una determinada empresa la gestión de la guardería municipal, oh casualidad! su hijísima fue contratada por esa misma empresa, siendo SUAVE eso se llama tráfico de influencias. Para hacer eso seguro que no iba mamao.

suavemente dijo...

Se dice que el exconcejal se ha dado de baja del PP y ha vuelto a militar en el P.D.P = Partido Dipsomaniaco Prepotente.

Anónimo dijo...

No entiendo la manía persecutoria de la señora municipala por el exconcejal Álvarez. Tendría que estar agradecida por concederle un vestuario donde afeitarse sin que le vean sus compañeros hombres. O por permitirle estar más de 8 años de baja. O por dejarle hacer siempre el turno de noche para no contratar niñeras.

Luis Castellano dijo...

Al comentario de Pili y al de Santiago Gómez me gustaria apostillar algo: si hubiera sido "astuto" o si hubiese tenido un "gesto que le honrase", la astucia y el gesto habrian sido no coger el coche e ir a casa caminando, que no esta tan lejos. Hace falta ser tonto.
Alguien, él mismo, ha escrito que se trataba de una cena de trabajo. ¿En las cenas de trabajo se arma tanto jaleo?.

Luis Castellano dijo...

Ahhh: El que la haga que la pague.

Anónimo dijo...

Este señor ha perdido toda su decencia y toda su dignidad personal y política.
Ha quedado ante todos como borracho, pero esto no es lo peor de todo,quedará también como mentiroso y difamador, para justificarse cuenta a la prensa parte de la verdad y miente en lo que le conviene, miente en la hora,miente cuando indica el sitio donde lo detienen ( fué en la calle Samaniego), evita contar a su amigo el periodista el escandalo del Pub, el del centro de salud y las barbaridades que soltó por su boquita, pero no contento con todo esto arremete contra funcionarios que estaban bajo su responsabilidad política, difamando y acusandolos bajo suposiciones inaceptables, cuando lo único que se les puede achacar es que cumplieron con su deber.
Esperemos que se aclare todo y que los responsables del Ayuntamiento den las esplicaciones oportunas y asuman responsabilidades políticas y que dejen de maquillar sus abusos.
Esperemos a la Justicia , mi sincero apoyo a los Policías Municipales de Nájera.

Anónimo dijo...

Dandole vueltas a la cabeza no me esplico que "Cojones" tenían que celebrar estos del PP con los de la Asociación de bares, no creo que será por el buén mantenimiento de la Zona y del Casco Viejo, tampoco pueden celebrar la buena marcha económica de esos bares ni de Nájera, y tampoco podemos brindar por el futuro inmediato del Ayuntamiento de Nájera ni por su situación financiera, así que sería interesante que alguien del Ayuntamiento nos esplique el motivo de tanto júbilo, en caso contrario pensaremos que les han pillado cazando elefantes en tiempos no propicios para cachondeos.

Anónimo dijo...

Este Miércoles en el juicio, me supongo que algo se filtrara y nos enteraremos de mas cosas.
Lo que si se sabe es que hay unos cuantos testigos que no tendrían inconveniente en presentarse, pero parece que no hará falta.
Quiero decir que en Najera no es la primera vez que pasa esto con otros ciudadanos, y es mas alguno ha pasado la noche en los calabozos por bastante menos y un año o mas sin carnet, y ........ /en wichita al lado de casa, el dia de San Juan en la Estacion de autobus, de quien fue esas ideas?
Le recuerdo también si no fue una encerrona la denuncia por sacar unas mesas y sillas en la orilla del Najerilla, quien les llamo,
En cambio hay otras denuncias que nunca llegan, y si no que nos digan donde están las del Sesamo?.
Esto se ha ido de la mano, porque intentar se ha intentado, pero no ha podido ser.

Anónimo dijo...

Cuando menos los echos probados son los siguientes:
Estaban en un local fuera de las horas de apertura.
Estaban dando ruido a altas horas de la noche.
Hicieron alarde de autoridad ante los municipales.
Y finalmente estaba borracho y lo pillaron, demostrado con el positivo en alcoholemia.
Estos del PP siempre dando ejemplo, son los amos del mundo, si lo han pillado que lo pague como todo hijo de vecino.
Por cierto, que discretos, la reunión para la dimisión con toda la plana de Nájera, casi fue pública en la Taberna de Manu; no tendrían otro sitio...
!Que vergüenza, ya era hora¡

Anónimo dijo...

!Que alegria¡
Un incompetente menos en el Ayuntamiento.....
Si nos ve Don Garcia se marcha a Tritium.....
Que sera lo siguiente que veamos?

Anónimo dijo...

A toda esta gente que intenta hacer de unos malos hechos unos peores, les desearía yo que sufrieran el acoso de la agente Ana cuando le entras por el ojo malo. No entiendo como una "mujer" que ha estado ocho años de baja por depresión psicológica puede andar por las calles de nuestro pueblo con una pistola...
La reunión entre dicha Asociación y el ayuntamiento era simplemente una negociación y tanto los ediles como la alcaldesa como la senadora estaban con ellos por compromiso, para oír sus peticiones y problemas. El horario del bar era el adecuado, ya que tienen horario especial y eso incluye que pueden estar abiertos hasta las 3 y media. Y si la reunión de renuncia fue en La Taberna de Manu será porque no tienen porque ser discretos, están a nuestro servicio y no tienen porque esconderse.
Siempre es lo mismo en este pueblo, mucha crítica al caciquismo al PP y toda esa sarta de tonterías y luego vuelven a salir con mayoría absoluta. Todo el mundo criticaba la piscina climatizada y luego los primeros en apuntarse son los del PSOE y los parados del pueblo.

Anónimo dijo...

Esta si que es buena.
Desde cuando se puede estar OCHO AÑOS de baja..
basta de mentiras porque al final la culpa la tendrá el alcolimetro por dar más del doble de la tasa permitida.

Pili dijo...

Si quieres te cuento,lo que es sufrir el acoso de la hija del elemento este, por una depresión postparto. No te j..., y no poder ni fregar en tu propia casa porque le molesta que abra y cierre los cajones.

Anónimo dijo...

Le recuerdo al anónimo del 5 junio a las 02:03 que las bajas las da un profesional médico, que no se las coge uno cuando le viene bien. Que si ha estado 8 años de baja por depresión a lo mejor era por tener de jefes a una pandilla de sinverguenzas.
Y otra cosa, los najerinos estamos en nuestro derecho de criticar lo que nos de la gana votemos al partido que votemos y, si los del PSOE usan la piscina climatizada estan en su derecho por que con los impuestos que ellos pagan tambien se está pagando la piscina. O te crees que la piscina la han pagado solo los votantes de PP???. Mejor te alegrarias de que la utilizasen todos los najerinos sin mirar de que signo político son o de si están o no parados. A lo mejor también la utilizan los 3 liberados de este ayuntamiento a los que por cierto, estamos pagando su sueldo todos los najerinos con nuestros impuestos. Es intolerable e indecente el ejemplo de austeridad que se está dando en este ayuntamiento: Los ciudadanos de a pie y los parados de este pueblo a seguir pagando el sueldo a 3 liberados del PP.

Anónimo dijo...

NO SE CUANTO TIEMPO HA ESTADO DE BAJA , OCHO AÑOS NO , Y POR DEPRESION NUNCA

Benjamin dijo...

¿Puedo hacer una pregunta?. ¿Si?. Pues alla va: A todo ésto, sin acritud, ¿al final quien ha pagado la fiesta?. ¿Ha sido a escote?. ¿Alguien lo puede aclarar?.

Indignado dijo...

Anónimo de las 2.03: Las cosas hay que hacerlas discretamente, sin alardes ni chulería. No creo que la Taberna de Manu sea el sitio indicado para tratar asuntos internos, pero ellos son así, el pueblo es su cotijo y los ciudadanos sus vasallos, los que compran y los que no se venden, Más clase por favor. Puede ser que vuelvan a sacar mayoría absoluta porqué son muchas las personas a las que prometen trabajo a cambio de votos y son muchas las personas que les votan por sistema, el resto somos los disidentes, los guerreros y los descamisados. Mi esperanza es que algún día cambie esto y si siguen así están cavando su propia tumba. No se puede estar cobrando sueldos de escandalo cuanto hay gente en Nájera que las está pasando muy putas. El cotijito de los caciques ya tiene un cacique menos y si los socialistas tuvieran dos webos bien puestos y encargaran una auditoria en el ayuntamiento o denunciaran por prevaricación a ciertos Berengüelos que mandan, estoy seguro de que más de uno saldría implicado. No se puede gobernar para beneficiar a unos y joder a otros, al fin y al cabo como dice la doñita alcaldesa mil veces "me ha elegido el pueblo de Nájera" Pues maja gobierna para el pueblo, dá las mismas oportunidades a todos, convoca oposiciones para los puestos de trabajo, haz las pruebas pertinentes y deja descansar el dedo que aunque no seamos de tu partido te estamos pagando tu supersueldo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo excepto en esto: "si los socialistas tuvieran dos webos bien puestos y encargaran una auditoria en el ayuntamiento o denunciaran por prevaricación a ciertos Berengüelos que mandan, estoy seguro de que más de uno saldría implicado".
No sabes de qué estás hablando. Una auditoría la puedes presentar si gobiernas, estando en la oposición no es posible. Aparte de que si se pudiera, que como ya te digo legalmente es imposible ¿ibas a pagar tú la auditoria?, porque no sé si sabes que no las regalan, y que los auditores tienen la malísima costumbre de cobrar por su trabajo.
Y en cuanto a lo de denunciar por prevaricación todos vemos y sospechamos cosas, pero para denunciar ante un juez hace falta mucho más (papeles, por ejemplo).
Y otra cosa que seguramente desconoces: el PSOE presentó un recurso contencioso administrativo contra la recalificación de los terrenos donde se han construido la plaza de toros y la piscina climatizada, y presentó todo tipo de pruebas que un juez se permitió el lujo de negar que se presentaron, con dos cojones. Como comprenderás, así no se puede. Aparte de que se podrían estar presentando querellas todos los días, pero hay que pagarlas, y como te he dicho antes sobre las auditorías ¿las ibas a pagar tú?, que aquí algunos creen a pies juntillas que los partidos políticos están montados en el dólar, y eso es falso para todos los partidos políticos, no sé si para el PP también.
También desconocerás que estos años ha habido algunas denuncias contra algunas personas del Ayuntamiento, precisamente para que fueran esas personas quienes se tuvieran que pagar el abogado y los gastos judiciales y no cayera en las espaldas de los ciudadanos, pero ni por esas, que ha sido el Ayuntamiento quien se ha tenido que hacer cargo de todos esos gastos judiciales que como te digo no iban contra el Ayuntamiento sino contra algunas personas.

Anónimo dijo...

Si al final va a resultar que el culpable de lo que estamos hablando en este foro es el PSOE y los municipales que detuvieron a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol. No te jode...
Que los culpables de lo que está pasando son quienes tienen el poder, y mucho más culpables aún son quienes, pienso yo que de forma total y absolutamente irresponsable, les han votado.
Los demás bastante trabajo tienen con indignarse con las cosas que ven y algunos con tratar de denunciarlas a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Propongo un gran homenaje para el EDIL que tan bien nos ha representado durante largo tiempo, y la entrega de la medalla.... con una placa conmemorativa reflejando el ALTO Grado del alcohol alcanzado.
Pero por favor, que no vuelva más.

Anónimo dijo...

Radio Haro publica una noticia de la que parece que el fancine "La Rioja" no quiere hacerse eco.

http://www.radioharo.com/2012/06/05/csif-apoya-la-actuacion-de-la-policia-local-de-najera-en-el-caso-del-ex-concejal-juan-jose-alvarez/

indignado dijo...

Lamentable que la alcaldesa no de explicaciones sobre la dimisión de su teniente de alcalde, pero está en su línea tal y como hace Rajoy: callar y esperar a que escampe el temporal.
Sigo si comprender la actitud de la oposición municipal ¿qué más tiene que pasar para que den caña al PP?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la calle Avenida La Rioja, en la zona de los chalets es un camino rural; pero que poca vergüenza tiene....
Por cierto, si las amenazas que hubo las escuchó la propia alcaldesa y la senadora, no se explica como siguen defendiendo o al menos callando.....
Como todo ciudadano, el que la hace la paga.....

Anónimo dijo...

De todas formas, alucino con las noticia del periodico, si circulaba por un "camino rural" hacia su casa "chalet", la conclusión será que su "chalet" es ilegal por estar en la zona rural, por lo tanto habrá que tirarlo.......
De todas formas, se echa en falta las declaraciones del Jefe de la Policia Local, que algo tendrá que decir en todo este asunto....

Anónimo dijo...

Sore el concejal merecido lo tiene D.E.P.
Pero lo curioso del tema es la cena de trabajo con presencia de la Alcaldesa, Senadora y el ex-edil responsable de la Policia Local, y que dura hasta altas horas de la madrugada con miembros de discobares de la zona, pensandolo bien no sera por TRAFICO DE INFLUENCIAS, sino para hacer cumplir los horarios y el tema de ruidos que continuamente se saltan a la torera con la complacencia de nuestras autoridades.
Que pena me dan......

Anónimo dijo...

La culpa fue del cha cha chá....

Anónimo dijo...

Parecia un gran atentado, a las 2 y media de la mañana, la senadora y la alcaldesa colgadas a los moviles, intentando despertar a pedrito, pepieto, mariano y cia. para arreglar el asunto a su manera.
Algo nos contaran ellas....

Anónimo dijo...

Al anónimo que comenta que "todo el mundo criticaba la piscina climatizada y luego los primeros en apuntarse son los del PSOE y los parados del pueblo", que poca vergüenza tienes, a la piscina se apuntará quien le salga de los coj.. eso para empezar, a ver si ahora los parados no van a poder salir de casa y segundo, los socialistas llevaban en su programa también la piscina climatizada otra cosa es que fuese o no una prioridad inmediata o el lugar fuese otro

Javier dijo...

Querido cantor, creo que deberías explicar como se pone en esta página el nombre y el apellido porque bajo el anonimato es muy fácil injuriar, tanto como a una parte como a otra, es una pena que esta entrada tenga 80 comentarios, con el mío 81 y las demás tengan uno o dos. Esto es lo que nos interesa a los najerinos, estas vergüenzas y chismes. Parece que todo el mundo conoce al edil y a los agentes implicados. Si nos interesasen más las actividades culturales de Nájera y acudiríamos a ellas como hacemos a estos debates, igual tendríamos unos gobernantes con los que estar más contentos y agentes de la ley acordes al buen pueblo que deberíamos ser.

Agrius dijo...

Javier, aun estando de acuerdo contigo en casi todo, en muchos casos no se trata de injuriar, sino de pedir transparencia, luz, y en este, todavia no hay ni una nota oficial desde la alcaldia, que yo sepa, insisto en que viene la Eurocopa y San Juan, y su intención es taparlo sin mirar si puede haber algun otro tipo de responsabilidades, hay mucha gente harta de tanta cacicada municipal y tiene todo su derecho a protestar, y lo del anonimato, que ocurre, ponemos nombres y apellidos para que vengan las represalias?, ya vemos a donde quieren llegar, que los que vayan en las manifestaciones tapados, sean acusados, sabemos donde vivimos desgraciadamente

Anónimo dijo...

Javier, empieza tú poniendo el nombre y apellido.

Anónimo dijo...

pero que quereis,ya ha dimitido. quizas querais una cadena perpetua o la pena de muerte.
Todo viene por que la "municipala" quería seguir cobrando sin trabajar y Alvarez le puso las pilas.
Una VENDETTA EN TODA REGLA.
y LA PRUEBA SE HIZO EN EL CAMINO DE SU CASA NO EN LA CALLE SAMANIEGO.Y ADEMAS NO VIERON NINGUNA MANIOBRA RARA.SIMPLEMENTE LO ESTABAN ESPERANDO

Atila dijo...

¿A su casa se llega por un camino?, entonces será ilegal. Álvarez a puesto muchas pilas usadas y los Locales cumplían con su deber con todos los derechos, mis felicitaciones no hay más que decir, dices ¿Vendettas? y entonces a los que les hacen el control en la Estación de autobuses como las llamarías o es que ese señor es inmune y puede estar bien mamao y circular (como ha hecho en los últimos años) peligrosamente, todos lo sabemos y lo hemos visto y por fin le ha llegado la hora de soplar. Si lo estaban esperando no hacían más que cumplir con su deber igual que esperan en los cruces de los pueblos y otros lugares puntuales, cuando son fiestas a otros conductores y a nadie le he escuchado decir que era una VENDETTA. Es la ley sin más. Muy acertado Agrius en tus aclaraciones sobre los anónimos, si firmamos nos tiran en público al Najerilla o meten nuestros nombres en los archivos de "personas non gratas".

El Indigando dijo...

Soy el Indignado, no sé si es difícl convocar una auditoría y si se necesita money, pero en el Ayuntamiento hay muchas cosas poco claras. Pedir una colecta popular ya puestos a pagar esos supersuelos igual nos dá dejar unos euritos para abogados. Revisar los libros o algo se podrá hacer una vez dentro, yo estoy fuera y solo me queda el derecho al pataleo, pero si solicitáis ayuda del pueblo para lo que sea, estoy seguro de que seremos unos cuantos. Por lo menos que se escuchen vuestras voces como sea, de verdad no se si por el veto de la prensa o por qué, no os oimos y lo de los plenos no me vale aunque vayamos, solo seremos media docena, el resto no se enterará.

Agrius dijo...

Vendettas?, jajajajajajajaja, los únicos que las hacen son nuestros goberantes, y creo que en algun comentario ya he expuesto algun caso, en cuanto a la auditoria, seria lo razonable y el dinero mejor gastado, que para lo que queremos ya tenemos de sobra,
por cierto, ¿donde está la versión de nuestra alcaldesa?, suelen decir que el que calla otorga,
lo que si tengo claro es que si hubeisen incurrido en algo ilegal, a los municipales ya les habrian abierto expediente, y de entrada los hubiesen suspendido de empleo y sueldo, ¿Conclusión?

Anónimo dijo...

En algún mensaje se decia que a partir del miercoles sabremos algo más.
Sabeis si ya se ha celebrado el juicio?
Que resultado?
Estamos impacientes por saber la verdad porque nuestra Primera Dama y la Senadora que estuvieron presentes no se manifiestan, por que será?

Anónimo dijo...

Si le quitan puntos al edil beodo, se los puede dejar la alcaldesa que como se sacó el carnet hace poco los tendrá todos.
A ver si escribimos bien, el concejal estaba bastante ebrio o embriagado.

Anónimo dijo...

El juicio si se ha celebrado porque el lunes se le vio al exconcejal en el juzgado.

Martina dijo...

Además del homenaje y de un placa conmemorativa por el grado de alcoholemia que ha sugerido antes algún participante de este foro, a mi se me ocurre queque le hagamos alguna letra para las vueltas como se hacia antes.
Se me ocurren muchas rimas, todas mejorables, y alguna muy fácil, simplemente cambiar Manolé por: Hay Juanjosé que malito estaba usted.
Otra, con la música aquella de las tijeras, algo asi como: le hacen una prueba al salir de misa y da positivo sin perder la risa.
he puesto con ironia misa porque no encuentro rima para cena de trabajo.
Otras palabras que riman: venir de trabajar con soplar.
otra: ha dado positivo al salir de misa y el borde responde con una sonrisa.
otra: Al salir de misa le ha dado positivo sin saber quien era.

Anónimo dijo...

He oido por hay que ya tenemos alguna letrilla para las vueltas.
Me imagino que los tiros iran por el pobre concejal al que han "cazado".
Las podeis colgar para aprendernoslas y cantarlas al pasar por el estanco...... y en el ayunta-todos.

Anónimo dijo...

Agustina de Aragón

Uno de mis libros preferidos es Rebelión en la Granja.
Y como los cerdos del libro, nos han engañado y al final, si no reaccionamos, a quien les va a llegar su San Martín es a todos nosotros.

Publicar un comentario