sábado, 11 de diciembre de 2010

Algo hacemos.

   Algo hacemos, queridos cantores, teniendo audiencia, sin tener que pedirla, en los despachos de nuestros conspicuos gobernantes. Colgaba yo hace unos días la información: “Lo que los ojos (del Presidente) no ven”, y ya ha habido rueda de prensa, del primer teniente de alcalde, diciendo que en breve se iniciarán las obras de adecentamiento (o creación) del camino que lleva desde el Puente de los Pescadores, hasta la Residencia de ancianos, y (esto ya me gusta mucho menos) de la creación de otro camino, junto al río, que lleve a las traseras de las terrazas. Como suena. Y digo yo, si el camino natural, todo alfombrado de verde, ya discurre llanamente por toda la ribera, desde la gigantesca acera de nueva creación, ¿para qué van a cambiar el césped por hormigón? Ecológicamente es un error estrepitoso. Estratégicamente…, estratégicamente no. Porque si echan hormigón en lo que no es suyo, por ser terreno de “dominio público”, es decir, que es de todos, y, consiguientemente, todos lo podemos utilizar a nuestro libre albedrío, pasa a ser acera, paseo o carretera municipal, y el miembro del Foro que tanta guerra les ha dado verano tras verano, ya no puede cenar nunca más ahí, ni con los amigos ni solo. ¿O se pensaba ése forero que los peperos se chupan el dedo?

5 comentarios:

El najerino enmascarado dijo...

Aunque te parezca mentira, Eusebio, hay gente que únicamente concibe la naturaleza como elemento decorativo y, en consecuencia, manipulable. Son todos esos a quienes les gustan las atrocidades como la ciudad de vacaciones Marina d'Or, por ejemplo, o cualquier otro complejo urbano sin razón y sin alma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo. Qué alegría volver a leerte. Desgraciadamente es así, y a nosotros nos ha tocado en suerte una alcaldesa, defensora a muerte, de ese tipo de ciudades tan sicodélicas. Que Dios la perdone. Abrazos, najerino enmascarado.

Anónimo dijo...

vergonzoso un camino a las terrazas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

najerina desconfiada dijo...

Son los reyes del hormigón. Su meta arrasar todo lo de color verde. Lo próximo un tranvía desde el Ayuntamiento a la casa nueva del Monasterio, propiedad de la alcaldesa, para que no se canse subiendo. ¿O mejor un telesilla?. Que lo estudien en un pleno.

Anónimo dijo...

Un telesillón.

Publicar un comentario