jueves, 28 de octubre de 2010

II Otoño Cultural Najerillense.

   Por segundo año consecutivo, la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, celebra su particular otoño cultural, celebrando un ciclo de conferencias, tendentes a la investigación y difusión de la historia y la cultura, en una época del año en la que apenas hay actividad cultural en nuestra ciudad.
   Las conferencias se celebrarán los días 4, 11 y 18 de noviembre, en el salón de actos de Cajarioja, a las 20 horas, siendo el acceso libre.
   Los ponentes serán los siguientes:
DIA 4, Don Miquel Ylla-Catalá i Genis, Presidente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, e investigador del Museo Cusí de Farmacia, donde se encuentra la botica perteneciente al Monasterio de Santa María La Real, que se compró en 1.921 y se instaló allí en 1.929, que nos hablará sobre “La Botica del Monasterio de Santa María La Real.”
DIA 11, Doña M. Cruz Garrido Pascual, colaboradora de Skolástika, donde ha realizado trabajos sobre literatura oral, multiculturalidad y feminismo, nos hablará sobre “El corro de las niñas, el círculo de las mujeres. Un repaso al juego del corro como elemento de la cultura femenina.” Asimismo, nos presentará su trabajo de campo de recogida de canciones tradicionales, para analizar la información que transmiten sobre la historia de las mujeres.
DIA 18, Don Miguel Zapater Cornejo, que nos expondrá su investigación sobre M. Agustín de Heredia, un emprendedor riojano, que se convirtió en un importante empresario industrial y comerciante, a finales del siglo XIX. Un tema que lo relaciona con el actual Plan Riojano de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario