jueves, 28 de octubre de 2010

Colocando que es gerundio.

El pasado domingo 3 de junio, en un rasgo de generosidad sin precedentes, el mismísimo Presidente de La Rioja, don Pedro Sanz, para cumplir con uno de los actos programados dentro de la celebración del “Día de La Rioja”, y acallar así las voces de los cantamañanas de los ecologistas, que van diciendo por doquier que los miembros del Partido Popular se van a cargar el Paseo, tuvo la deferencia de venir a nuestra ciudad a destapar un monolito conmemorativo del “25 Aniversario del Estatuto de La Rioja”, y a colocar 25 árboles de porte alto, que formarán lo que ya es conocido oficialmente como el “Bosque del Estatuto”.
Hecho lo cual, nuestro Presidente, visiblemente emocionado y cansado por tan altruista esfuerzo, hízoles las siguientes declaraciones a los representantes de los medios de comunicación riojanos: “Colocar un árbol es colocar esperanza, porque tiene vida. Se hunde en las raíces de nuestra región, y se alimenta de lo que es propio de nuestra tierra. Y eso va a justificar y dar el fruto de la calidad de vida y bienestar del pueblo riojano. Por lo tanto, lo que hacemos hoy en Nájera con estos árboles, es mirarnos a nosotros mismos; profundizar en lo que tenemos, y valorar y sacar lo mejor de nuestra tierra.”
Por consiguiente, señores ecologistas, dejen ustedes de babear y de frotarse las manos por haber colocado el citado Bosque donde van a ser talados miles de árboles, porque nunca podrán culpar a los miembros del Partido Popular de cargarse ningún Paseo, ni ningún Bosque, ni ningún Parque. Porque ellos, previsores que son, colocan los árboles para poder recolocarlos, cuando la cosa lo requiera, en cualesquier otro sitio (siempre que no se hayan hundido ya, claro). Y además crean Bosques pequeñitos, de veinticinco árboles, aprovechando para ello una rotonda de un solo vial, para no desperdiciar tanto terreno. Y no como ustedes, que además de plantarlos (que ya es mala leche), lo hacen como sin conocimiento. Y claro, cuando hay que construir algo, como ocurre ahora mismo en nuestra ciudad, el Ayuntamiento se ve en la dolorosa necesidad de talarlos por miles, porque en lugar de haberse hundido en las raíces de nuestra región, los muy cabritos han subido hasta el cielo.
Y han de saber también, que lo de colocar veinticinco árboles no es casual, porque, además de ser veinticinco los años que lleva aprobado el “Estatuto de Autonomía de La Rioja”, veinticinco son también los kilómetros que nos separan de Logroño. O sea que, en lugar de andar por ahí despotricando contra los probos populares, cuando ustedes y todos los najerinos tengan que bajar a Logroño (que tendrán que ser miles de veces) a ser visitados o atendidos en el Hospital San Pedro, aprovechen el viaje y se den un paseo por el maravilloso Parque del Ebro, que para eso lo tenemos.
Y de este modo, nuestros gobernantes, al ahorrarse muchas hectáreas de tierra, muchos médicos, mucho tiempo y mucho dinero, igual pueden colocar algunos arbolitos más, y de paso a algún otro concejal, para poder llevar mejor los asuntos internos.
“Artículo publicado en la “Crónica de Nájera,” en Junio de 2007.”

1 comentario:

El najerino enmascarado dijo...

Hola, Eusebio. Soy El najerino enmascarado. He venido a echarte una mano en tu trabajo crítico. Gracias por dar pie a que empiece el baile.

http://elnajerinoenmascarado.blogspot.com/

Publicar un comentario