miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡Error histórico!!

En la mañana de ayer, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Marta Martínez, y otras autoridades, estuvieron comprobando in situ, cómo se le daba el pistoletazo de salida, a la mayor tropelía que se ha cometido nunca en Nájera.
Pretender construir una piscina cubierta, en un edificio de 4.423 metros cuadrados, con tres vasos de piscina, gimnasio, salas de máquinas de musculación, sala de usos múltiples, y una cafetería, es una locura, en cualquier lugar de nuestra ciudad, pero construirla en el sitio más emblemático; en el más querido y concurrido; en el más valioso y señero, es simple y llanamente, “un error histórico.”
Porque no hay que olvidar, amigos míos, que para que esta piscina cubierta sea rentable, hacen falta unos 1.300, 1.400 abonos; y mucho me temo, que, cuando esas señoras que han jaleado a la alcaldesa para que la construyera, creyendo que iba a ser gratis, se enteren de lo que cuesta un abono, no sean dos docenas de personas las que se abonen. Con lo cual, la Empresa adjudicataria denunciará el contrato, y nuestro ilustre Ayuntamiento, adquirirá una deuda, además de insalvable, insufrible.
Pero la cosa no queda ahí, porque obviamente, la UTE contratada urbanizará el entorno, construyendo seis pistas de pádel, una de skateboard y dos mesas de ping pong, entre la piscina y la plaza de toros. O sea, que, amigos míos, yo que vosotros, cogería la cámara de fotos y me iría más que pitando a fotografiar lo que queda del Paseo, porque ése será vuestro único recuerdo. Requiescat in pace, el Paseo.
DATOS: Metros cuadrados: 4.423, del edificio, más 4.ooo de urbanización.
Importe de la Obra: 5.700.000 euros, más 500.000 de equipamientos.
Financiación: 4.280.000 euros, el Ayuntamiento de Nájera, y el resto, en un período de seis años, también el Ayuntamiento. Destinando los 324. 112 euros del Convenio de Cabeceras, correspondiente al año 2.011.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Use:
Si las cuentas no me fallan y mi culculadora no da error, serán 1.000 MILLONES de las antiguas pesetas. Si 1.000 millones con sus tres ceros. No me quito la cifra de la cabeza. 1.000 millones de peseta a pagar en 6 años. Y sin sumar el coste de los terrenos, que no, señores, que no son gratis, QUE SON DE UN VALOR INCALCULABLE. Que piscinas, pabellones o helipuertos se pueden hacer en cualquier sitio, pero UN PASEO como el nuestro es irrepetible.

Dios les perdone por sus pecados, que yo NO.

Cerra.

César dijo...

A este paso van a tirar Santa María la Real para poner una pizzería (bueno, no, que aún sería algo útil).

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí me parece una obscenidad gastarse ese dineral, con la que está cayendo. Y encima, cargándose el Paseo. Saludos, César y Cerra.

Anónimo dijo...

Este es el gran problema de los regidores. Nacionales, Autonómicos y por supuesto Locales. Todos quieren dejar para la posteridad "su recuerdo". No importa el costo del mismo. Desconozco quien es la reponsable municipal, pero tal y como "ataca" el paseo, me temo que en sus "años mozos" no le habrá dejado buenos recuerdos y ésta es una forma de acabar con ellos.
De todos modos no preocuparos mucho. Hasta que se llegue a la locura de ésta desafortunada costa malagueña, todavía queda mucho. Para muestra un botón:

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

En las próximas elecciones, volverá de nuevo a ser alcaldesa.
Com lo bien que sentaba un baño en el Najerilla. Y no costaba nada.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Benjamín, te juro que nunca hubiera encaminado mis pesquisas por esos derroteros; pero ahora que lo dices, puede que lleves razón, ya que, según dicen las malas lenguas, esta señorita que nos gobierna no tiene mucho éxito que digamos, a la hora de salir con chicos, y como dicen también (esto lo dicen las buenas lenguas) que los plátanos del Paseo están todos torcidos de tanto remar en ellos las parejas, igual va, y como ella no contribuyó a torcerlos (¡si se hiciera más el amor habría menos guerras!), se venga talándolos, para que nunca más le recuerden con su noble presencia, sus estrepitosos fracasos. En verdad te digo, Amigo Benjamín, que igual llevas razón, y es ése el verdadero fin de nuestra ínclita alcaldesa. ¡Habrá que seguir esta pista, para ver hasta dónde nos lleva! Abrazos y besos.

Javi Manzanares dijo...

Hola Eusebio

Una duda que igual tu me puedes aclarar.

¿Desaparece el merendero de Fuente Dulce con la obra de la piscina cubierta?

Sigue pendiente el cava donde juankar.

Un abrazo.

Javi

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Totalmente, mi buen Amigo Javi! De momento han vallado solamente lo necesario para hacer la nueva carretera. A renglón seguido, desaparece todo el merendero de "fuente dulce", y comienzan a construir ahí la piscina. El nuevo merendero, ¡si lo hacen!, irá desde donde está ahora mismo la valla, hasta la plaza de toros. Y en terminando esta obra, como la construcción de una carretera lleva implícita la recalificación del suelo, comenzarán lo que todos ellos estaban esperando, y todos nosotros temiendo: la construcción de adosados. O sea que, Amigo mío, hártate de hacer fotos del Paseo, porque ése va a ser tu único recuerdo. Abrazos sinceros de tu Amigo,

Anónimo dijo...

Además van a talar todos los álamos blancos y arrasar todo lo que suba hacía el cielo, visto está el odio que profesan a los árboles. Su idea es que no quede ni uno de muestra, con excepción, claro está, de los que planto el presi por la rotonda. Así que si hacen merendero pondrán esqueleticos arbolillos sin sombra o nada. Lo peor es que la superpiscina la va a gestionar una privada y la vamos a pagar todos los najerinos, por supuesto que la mayoría no podremos ni darnos un baño porque los precios subirán un webo si pretenden lucrarse con el negocio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Los euros son los euros, querido anónimo! Y los árboles no hacen más que darles trabajo a los sufridos barrenderos. ¡O no! Abrazos.

Anónimo dijo...

Eusebio:
Como ya comenté anteriormente, mi llegada a este blog a sido una casualidad.
Me he tomado la libertad de saber algo más de tí y entre otras cosas de que tienes un libro publicado. A pesar de mis intentos no he logrado averigüar donde puedo hacerme con el. ¿Podrías facilitarme alguna información?. Ocurre en la vida de las personas, que tanscurrido un periodo de tiempo muy largo, repentinamente, siente la necesidad de cerrar un círculo. El mío tiene mucho que ver con Nájera. Creo que logre tener muy buenos amigos a pesar del poco tiempo que permanecí. Tengo varios fotografías de esos años y me elegraría saber de ellos. ¿Como puedo hacerte llegar alguna para que me puedas informar?. Desde hace bastante tiempo, tengo previsto pasar unos días ahí. Junio del próximo año, sería una fecha ideal.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estimado amigo Benjamín; mi libro se titula "Recuerdos de infancia", y puede conseguirse en la librería María Teresa, de Nájera. Por lo demás, aquí me tiene para lo que fuere menester. Estaré encantado de serle útil en todo aquello que quiera saber, hacer o descubrir. Y las fotografías, ya me las dará en mano, cuando venga en Junio aquí. Entre tanto, quedo a su disposición, y aprovecho para decirle que es un honor para mí tenerlo en mi blog. Besos y abrazos de,

Publicar un comentario