jueves, 30 de enero de 2020

Llamamiento a niños y jóvenes.

La Coral Najerense nos ha remitido una nota de prensa en la que, con mucha ilusión, nos presenta el proyecto de crear El CORO INFANTIL Y JUVENIL, bajo la dirección de su directora, Yudelys García, Licenciada en Música y Educación. El proyecto desea ser parte de un proceso de regeneración y continuidad de la Coral Najerense, así como dar un nuevo impulso cultural a nuestra ciudad. Cantar en coro, nos dicen, “es una terapia y una actividad de lo más recomendable, sobre todo si estamos hablando de los niños. La música se convierte no sólo en un acto artístico, sino que además ayuda a la socialización, siendo una experiencia lúdica y motivadora. Mejora su capacidad de concentración y de aprendizaje, potenciando su memoria. Fomenta actitudes positivas de solidaridad, compromiso, participación y favorece la autoestima”. Si queréis que vuestros hijos e hijas sean parte de esta nueva aventura, no dudéis en  poneros en contacto con cualquiera de sus miembros.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA CANALIZACIÓN DEL NAJERILLA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTACIÓN DE BOMBEO
¿Han arreglado ya la nueva Estación de Bombeo que dejó de funcionar poco tiempo después de ser inaugurada, o siguen ustedes utilizando camiones para vaciarla en secreto?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIERNES DE CINE
El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará mañana, viernes 31 de Enero de 2020, a las 21’30 horas, en el Cine Doga, la película “Zona hostil”, de Adolfo Martínez Pérez. -2017-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN TALA UNO DE LOS ÁRBOLES MÁS ANTIGUOS DEL CASCO HISTÓRICO

Ecologistas en Acción lamenta que no se hayan valorado otras medidas para intentar mantener uno de los árboles más emblemático y valorado de la zona monumental. En esta ocasión le ha tocado el turno a un enorme y conocido olmo al menos sexagenario que cohabitaba esplendorosamente en un bello entorno como es el casco antiguo de nuestra cada vez, más desarbolada ciudad. No sólo era conocido por los residentes de este barrio, también lo era de miles de turistas que han visitado el casco histórico, en las últimas décadas, pues en muchas ocasiones ha sido el rincón elegido para el recuerdo fotográfico de su paso por nuestra ciudad. La tradicional plazoleta de la calle Martínez Molina ha quedado huérfana, ya no será lo mismo, nuestro excelentísimo Ayuntamiento ha sido una vez más el triste protagonista de esta desdichada actuación. No entendemos como el Alcalde de Jaén, que al parecer es está tan sensibilizado con el casco antiguo de Jaén, ha permitido la tala de este vetusto ejemplar, rompiendo el encanto de esta mítica plazoleta. El árbol en cuestión fue eliminado, después que una de sus ramas cayera en el último vendaval de aire que soportó la ciudad. Ecologistas en Acción lamenta que entre los protocolos del Ayuntamiento no esté el de tomar medidas de conservación, protección y restauración necesarias para el mantenimiento de estos ejemplares singulares, que preserven su carácter excepcional. También recuerda al Ayuntamiento que un árbol hueco y longevo, no es necesariamente un árbol peligroso, sino más bien parte del patrimonio vivo de la ciudad…

https://www.ecologistasenaccion.org/134341/el-ayuntamiento-de-jaen-tala-uno-de-los-arboles-mas-antiguos-del-casco-historico/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y el de Nájera, los va a talar todos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL BREXIT EXTERMINADOR

Los ingleses siempre han sido muy suyos, a qué negarlo, tanto que incluyen bajo el epígrafe a los escoceses, a los galeses e incluso a los irlandeses, según marche la Historia, esa churrería que no cierra nunca y que va haciendo y deshaciendo churros a su antojo, es decir, estatuas, naciones, monedas, religiones e imperios. Del suyo, los ingleses fueron tan listos como para conservar la Commonwealth cuando se les fue desmenuzando, apuntar a la reina madre a un concurso de misses internacional ganado de antemano y maquillarse con el exitoso gentilicio de “británicos”. Se pone uno a repasar la lista de los grandes genios de los que se enorgullecen y se da cuenta de que Händel era alemán; Hume, escocés; Swift, irlandés de pura cepa; Conrad, polaco; mientras que Kipling nacía en la India por esa manía que tienen los ingleses de imitar a los vascos y nacer donde les da la gana. A su orgullo impertérrito, su cabezonería insular y su afán de distinguirse de los demás pueblos de los alrededores deben los ingleses -perdón, los británicos- tradiciones tan folklóricas como la de circular por la izquierda y la de medir en yardas. Lo hicieron, más que nada, por oponerse a Napoleón, que era un militar bajito que había retomado el viejo sueño de Carlomagno de unificar Europa bajo la égida francesa, un proyecto que nos ha traído a mal traer a los europeos desde que a algún neandertal se le quedó pequeña la cueva donde vivía hasta que a Hilter le dio por reeditarlo en versión alemana, xenófoba y acorazada. Es normal que los británicos -perdón, los ingleses-, desconfiados como ellos solos, no se decidieran a embarcarse del todo en este congreso de tenderos llamado Unión Europea y dejaran la libra y un pie fuera. Lo del brexit teníamos que haberlo visto venir porque han estado en Europa apenas medio siglo y ni siquiera han aprendido a cocinar. De hecho, según su particular visión del mundo, no es tanto que los ingleses -perdón, los británicos- vayan a marcharse de Europa como que los europeos no nos animamos a anexionarnos al Reino Unido, a pesar de las bondades del clima y del té de las cinco…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2020/01/30/el-brexit-exterminador/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ LA MAREA PENSIONISTA TIENE TANTA FUERZA EN EUSKADI Y NO EN EL RESTO DEL PAÍS?

Lo que empezó como una consigna se ha convertido, a fuerza de corearla, en un concepto claro, definido y rotundo. "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", gritan desde hace dos años en las concentraciones y manifestaciones de la marea vasca de pensionistas. Este jueves volverán a reivindicarlo mediante una huelga general que pondrá a prueba la fortaleza de un movimiento convertido en referente a nivel del Estado. "Esto no es un efecto de la naturaleza. Tampoco somos algo surgido de la nada", dice a Público Xabier Isasa, uno de los militantes de este movimiento, poco antes de entrar a una rueda de prensa en Bilbao. Tanto él como sus compañeras y compañeros llevan un inicio de año frenético: enero ha sido, por excelencia, el mes de preparación de la jornada de huelga por pensiones, trabajo y vida digna que tendrá lugar este jueves 30…

https://www.publico.es/politica/marea-pensionista-fuerza-euskadi-no-resto-pais.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUNTO DE DESTELLO

Nos previenen hace tiempo los expertos de que estamos en tiempos líquidos, de una gran volatilidad política. Vengo a alertarles yo de que, más allá de esa premisa genérica, en este momento concreto nos encontramos muy cerca del punto de destello. Es preciso que todos los actores políticos sean conscientes de que ahora los chicos de la tea no son los de la gasolina de Arzalluz sino, metafóricamente, los que pretenden hacer explotar otras cosas utilizando otros recursos. El punto de destello, o punto de inflamabilidad, es en resumen aquel conjunto de condiciones de presión, temperatura, mezcla de gases en los que un líquido produce suficientes vapores como para que, al aplicarles una fuente de calor, se inflamen y ardan. No hace falta que les diga que la presión y la temperatura están de por sí muy elevadas y que hay toda una pléyade de intereses en excitar los vapores para que, con una llama cualquiera, este gobierno progresista salte por los aires. Y tampoco les sorprendo si les digo que la cuestión catalana no sólo incrementa los vapores sino que es un punto muy obvio para intentar que salte la chispa adecuada. En eso andan los chicos de la tea, solos y en compañía de otros. Tienen, según parece, ayuda de tipos muy puñeteros a los que imagino en pleno recogimiento intentado buscar o recordar si tienen a mano cualquier asunto, asuntillo o asuntazo que detonado en el momento oportuno pueda servir al efecto. Lo estamos viendo en los últimos días, con esas oportunas peticiones del TC de deducción de testimonio a la Fiscalía sobre Torrent, o la de la JEC y la Sala III para retirar su acta de diputado autonómico a Torra, que se producen, casualmente, siempre casualmente, en los días previos al encuentro fijado por Sánchez con el president de la Generalitat…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Punto-destello_6_990110999.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE EL RECURSO DE LA ALMORAIMA

Verdemar-Ecologistas en Acción pide al Gobierno de España que retire el recurso que La Almoraima, S.A tiene interpuesto contra el Decreto 150/2017, por el que se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Los Alcornocales y su ampliación a Guadalquitón. La Almoraima S.A. debería retirar el recurso interpuesto contra el Decreto 150/2017 por el que se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Los Alcornocales y se amplió su ámbito territorial. Verdemar-Ecologistas en Acción solicitamos a la ministra de Transición Ecológica sin tener respuesta alguna. La retirada del recurso es la única garantía de protección de La Almoraima, La Alcaidesa y Guadalquitón, de Castellar de la Frontera y San Roque (Cádiz), fincas de enorme valor ecológico sobre las que penden fuertes presiones especulativas. Instamos al nuevo gobierno, a que ordene de inmediato a la dirección de La Almoraima S.A. la retirada del mencionado recurso, apoyando de forma clara la decisión adoptada en su momento por la Junta de Andalucía con un amplio respaldo institucional y social. Esta ampliación del Parque Natural Los Alcornocales termina en Guadalquitón, complejo de humedales y alcornocal costero de un elevado valor ecológico, último y mejor conservado de la costa Mediterránea. Existen unidades ambientales formadas por vegetación dunar relíctica, alcornoques litorales, bosque cerrado de alcornoque, lagunas litorales, bosque medio de alcornoques y tomillares xerofíticos con brecina. Se observan taxones dispersos de distintas especies protegidas por la legislación vigente y que están catalogadas como amenazadas, vulnerables y en peligro de extinción. Cuenta con numerosos endemismos tanto botánicos como faunísticos, principalmente anfibios…

https://www.ecologistasenaccion.org/134382/piden-al-gobierno-de-espana-que-retire-el-recurso-que-la-almoraima-s-a/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La OMS se dispone a declarar la alerta internacional por el coronavirus.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA HUELGA NO PARALIZA EUSKADI, PERO DEJA CLARO QUE LOS CIUDADANOS LUCHARÁN POR SUS DERECHOS LABORALES

La huelga general promovida por ELA y LAB - que tiene el objetivo de reivindicar los derechos de los trabajadores y pensionistas- no ha paralizado Euskadi, pero sí ha impactado en algunas zonas, especialmente de Gipuzkoa. Lo que también ha quedado claro es que la masiva asistencia a las manifestaciones convocadas a mediodía deja claro que los ciudadanos no van permitir que se reduzcan sus derechos laborales. Los sindicatos convocantes aseguran que el seguimiento de la movilización es "muy amplio" en la industria y en otros sectores como la escuela pública, donde han cifrado la incidencia en un 65 %. Este suele ser (junto al de sanidad) uno de los ámbitos más controvertidos y donde los datos de centrales y Administración son muy dispares. El Gobierno vasco ha cifrado en un 16,9 % el seguimiento de la huelga en el sector de la Administración general; de un 7,56 % en la sanidad pública; y del 3 % en Justicia. Estos datos hablan de una incidencia escasa del paro en el conjunto del sector público. En las grandes empresas, la movilización también ha sido escasa. Ni las capitales ni los pueblos han registrado incidentes de gravedad, aunque la Ertzaintza ha detenido a cinco personas y ha identificado a otras seis. Los incidentes más destacados han sido cortes puntuales en carreteras y vías férreas. En esta línea, Eusko Trenbide Sarea (los ferrocarriles vascos) han sufrido sabotajes por valor de 35.000 euros. Los daños más destacados se han registrado en la línea de Euskotren entre Berriz y Zumaia, donde han caído tres postes de la catenaria, con lo que la línea ha quedado cortada. Además, ha habido piquetes en la estación de Hendaia, que han impedido la salida de todos los servicios hasta las nueve y media de la mañana…

https://www.eldiario.es/norte/Carreteras-cortadas-contenedores-comercios-Bilbao_0_990401046.html

Benjamin dijo...

.."Lo del brexit teníamos que haberlo visto venir porque han estado en Europa apenas medio siglo y ni siquiera han aprendido a cocinar."

Pero si ya habían anunciado en aquella genial -británica- serie titulada "Si, Ministro"
https://www.youtube.com/watch?v=u3EJHq6EPlA

Buenos días, Eusebio y un abrazo.

Publicar un comentario