martes, 8 de octubre de 2019

Hoy cumplimos 9 años.

Si se calla el cantor cumple hoy 9 años. Y como no me apetece escribir nada, tomo prestados unos versos de mi admirado Miguel Hernández, para que hagan por mí la entrada: “Si me muero/, que me muera con la cabeza muy alta/. Muerto y veinte veces muerto/, la boca contra la grama/, tendré apretados los dientes/ y decidida la barba/. Cantando espero a la muerte/, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles/ y en medio de las batallas”.

31 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER USTED ES PEDIRNOS PERDÓN A TODOS LOS NAJERINOS
Anda estos días el señor Alcalde de Nájera sacando pecho con la sangrante situación de Peñaescalera. No solo no se atribuye ninguna culpa, sino que reta al señor Cuevas a demostrarle cómo se gobierna. Pero lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que hace cuatro años y medio que él nos prometió solemnemente a todos los najerinos que si gobernaba en Nájera construiría el nuevo vial para acabar para siempre con el problema. A la vez que hacía esta solemne promesa, pedía la cabeza de la anterior alcaldesa por tener cerrada durante cuatro meses Peñaescalera. Ahora lleva dos años cerrada, y aquí no pasa nada. Ni él pide perdón, ni los comerciantes y hosteleros hacen nada. Lo que está ocurriendo en Nájera sonrojaría a cualquiera. Pero a nuestro Alcalde no solo no le avergüenza, sino que presume de que lo han hecho apto, eficaz, capaz y competente las urnas. Cuando él sabe mejor que nadie, que es Alcalde por el golpe de estado que pegó en Nájera el señor Ceniceros; por la eliminación del partido Equidad de la A a la Z, y por 5 votos de diferencia: Con 5 menos él, y 5 más el PP, el Partido Español habría sacado 4 concejales, y el PP otros 4, quedando el Ayuntamiento en manos de la derecha: 4 PP y 3 Ciudadanos. Así que déjese usted de milongas, sea más humilde, y pídanos perdón a todos los najerinos por incumplir sus promesas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CLARA SERRA Y LAS VERDADES DEL BARQUERO

Como las dimisiones son acontecimientos muy extraños en el universo de la política, el portazo de Clara Serra a Iñigo Errejón y Más Madrid ha sonado como ese signo de interrogación que nos cantaba Sabina. La respuesta a la pregunta es que sí, que en todos los sitios cuecen habas, incluso en aquellos espacios que debían tener la lección bien aprendida para no tropezar de nuevo en esas viejas piedras que ya son parte del paisaje y hasta de la familia. En cualquier caso, la dimisión en sí merece un elogio porque viene siendo la acción de un verbo escasamente conjugable en presente de indicativo. Su carta de despedida es un inventario de agravios y de verdades, algo que en la vida interna de los partidos suelen ser términos equivalentes. Lleva razón Serra en muchas de las cosas que dice, empezando por su crítica a los hiperliderazgos que convierten a las organizaciones en sectas férreamente organizadas a mayor gloria del sumo sacerdote y a los discrepantes en enemigos a los que se les niega el pan y la sal por el simple hecho de atreverse a disentir de sus diez mandamientos. No se puede sino coincidir con la ya exdiputada de Madrid cuando afirma que los partidos han de construirse de manera lenta y cuidadosa, con procedimientos que aseguren el debate y normalicen la crítica. Alguna vez se ha dicho aquí que las ideas compiten y con ellas las personas que las defienden, y es bueno que así sea porque lo contrario suele ser un trampantojo que oculta el poder omnímodo y, por lo general, arbitrario de los líderes. No existen las voces plurales al modo de un armonioso coro de grillos que canta a la luna sino una sana competencia por ver quién ha de llevar la voz cantante…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/10/08/clara-serra-y-las-verdades-del-barquero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ JUEGA SUCIO

Ni siquiera se ha iniciado la campaña electoral y Pedro Sánchez ya ha jugado sucio. Anunciar la revalorización de las pensiones en un acto de precampaña del PSOE es inmoral, impropio de un presidente de Gobierno y ruin. Mezclar la presentación de un programa electoral con una medida de facto del Gobierno en funciones es un error que hace desconfiar de quien comete tal patinazo. Ayer Pedro Sánchez presentaba el fruto de los meses de no-negociación entre PSOE y Unidas Podemos (UP). Tal y como relataba a finales de agosto, presentar un nuevo programa electoral seis mes después de las anteriores elecciones y, lo que es peor, reunirse con los colectivos para hacerlo -porque no se hizo para el programa del 28 de abril- dice muy poco de un partido. Mientras millones de votantes esperaban que PSOE estuviera negociando con UP, éramos much@s l@s que sabíamos que lo que realmente hacían en Ferraz era rearmarse para acudir de nuevo a las urnas. El hecho que durante la ‘venta’ de ese programa electoral, Sánchez anunciara una medida de Gobierno es absolutamente intolerable. Siempre he tenido mis dudas acerca de la conveninecia de que un presidente y el resto de su ejecutivo hiciera campaña, pues el tiempo que absorben unas campañas y precampañas cada vez más largas es tiempo que se resta al gobierno del país. Si además, se hace campaña desde el mismo gobierno -más allá de los ‘viernes sociales’-, es una auténtica desfachatez…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/10/08/pedro-sanchez-juega-sucio/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAMBO DESPUÉS DE MUERTO

Franco, como el Cid, continúa ganando batallas después de muerto. Y más o menos usando los mismos métodos que el Cid. Recuerdo un viejo chiste de la revista El Papus, en el que se veía a las mesnadas cristianas con una pinza en la nariz llevando de mascarón de proa el cadáver podrido y humeante de moscas mientras los moros huían dando gritos: «¡Qué peste!» y «¡Qué cabrones estos cristianos!» Por cierto, y siguiendo con el símil, el 20 de septiembre de 1977, un paquete bomba estalló en la redacción de El Papus, en la calle Tallers 77, en Barcelona, un atentado reivindicado por la Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista) que mató al conserje Juan Peñalver e hirió gravemente a otros 18 trabajadores. La justicia de entonces, por no molestar, ni siquiera lo consideró un atentado terrorista y tramitaron el asesinato, la invalidez de la secretaria, Rosa Lores, y las graves lesiones restantes en el apartado humorístico de «accidente laboral». Tampoco le faltaban precedentes históricos al tribunal puesto que en España a García Lorca y a Miguel Hernández, entre muchos otros, les habían ocurrido «accidentes laborales» parecidos. Pero volviendo al Cid y a sus póstumas victorias de ultratumba, quién iba a decir que Franco acabaría siguiendo las enseñanzas de Gandhi sobre la resistencia pasiva y la desobediencia civil mientras sigue aferrado a su tumba en el Valle de los Caídos. El problema con los restos del Caudillo es que están diseminados por toda la geografía española, lo mismo que una invasión zombi. Por eso mismo, para evitar incidentes, carreteras cortadas y manifestaciones multitudinarias, la Guardia Civil planea un dispositivo aéreo en que la mojama de Franco sea trasladada en helicóptero hasta su lugar de reposo definitivo…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/10/08/rambo-despues-de-muerto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Ecologistas en acción de guadalajara impartirá actividades de educación ambiental, dentro de un programa propio, en varios ies y centros privados de guadalajara. Miles de alumnos recibirán el programa de educación ambiental. Charla, audiovisuales y talleres pretenden inculcar a los alumnos compromiso y respeto para todos los seres vivos que habitan el planeta tierra. El año pasado, unos 6.000 alumnos de primaria y de secundaria, participaron en la campaña de educación ambiental promovida por la ong. Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo en Guadalajara, durante el primer trimestre del curso, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, una campaña de educación ambiental dirigida a alumnos de ESO, Bachillerato y FP. En colaboración con la Dirección provincial de Educación, los profesores interesados en impartir esta actividad en sus clases y algunos directores de los centros, Ecologistas en Acción de Guadalajara llevará a cabo la actividad de educación ambiental, de manera gratuita para el centro, como una actividad complementaria y de concienciación y sensibilización del alumnado. La campaña ha comenzado esta misma semana en IES Liceo Caracense. Continuará en el IES Brianda de Mendoza, en el Aguas Vivas, en el Buero Vallejo, en el SM Agustinianos y Luis de Lucena. Están pendientes de cerrar la actividad en otros centros públicos y privados. Cualquier profesor o director interesado puede solicitar esta actividad dirigiéndose a la asociación a través del correo electrónico guadalajara@ecologistasenaccion.org..

https://www.ecologistasenaccion.org/127695/nueva-campana-de-educacion-ambiental/

Najerino dijo...

Que nos diga el señor alcalde o la gente que le vota en que a mejorado Najera en estos cuatro años,es tan sencillo como eso

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN MANDO INVESTIGADO EN EL CASO VILLAREJO ATRIBUYE AL POLICÍA ASESOR DE COSPEDAL LA AUTORÍA DEL INFORME PISA CONTRA PODEMOS

Más de tres años después de la operación orquestada en el Ministerio del Interior para sabotear cualquier posibilidad de que Podemos llegara al poder, uno de los mandos policiales de confianza de aquel departamento despeja la X de la autoría de PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), el informe sobre la supuesta financiación irregular del partido morado que los tribunales. Ante el juez del caso Villarejo, el comisario Enrique García Castaño, imputado en cinco piezas de la causa, ha señalado este martes al entonces inspector jefe Andrés Gómez Gordo, el policía de confianza de María Dolores de Cospedal, como autor del documento, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. El informe PISA fue desmenuzado por varios medios de comunicación y el Gobierno del PP lo utilizó como arma arrojadiza contra la formación morada antes y después de que los tribunales despreciaran el documento. De forma contundente, García Castaño ha dicho que Gómez Gordo confeccionó el informe PISA durante su trabajo en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, a la que había llegado procedente de Castilla-La Mancha. La respuesta ha sido a preguntas de la representación letrada de Podemos sobre el origen del informe PISA en el marco de la pieza principal del caso Villarejo…

https://www.eldiario.es/politica/investigado-Villarejo-Cospedal-PISA-Podemos_0_950505765.html

jesus dijo...

Mi pueblo está dormido echando la siesssstaaaaa
Acostado en un río y lo desgobiernaaan
En la orilla derecha la parte fea
Y al pie de la montaña la parte rotaaaa
Tiene un gran monasterio del siglo onceee
Al que ya ni vienen turistas y no recogeeeee
Un castillo viejo muy mal cuidadoooooo
En mi pueblo se tiene por un despooojooooo
Lo rompen todo quienes quiera que mandeeee
Lo llevan dentroooo y lo tienen muerto,
lleno el bolsillo y ya no ma cueeeerdoooooo

Fue cuna de reyes en otros tiempoooos
Y ahora lo tienen abandonado y como un recuerdooo
El reino del PP tuvo su reino y ahora los otros
un desgobieeeeerrnnnnooooo
Por sus calles ya no pasean cada domingo
Los que se acercan mueren de pena
Ya no se paran ni peregrinos
Lo tienen muerto quien quiera que mande
Lo tienen mueeeeeeeertoooooo
A mi pueblo y sus gentes y su recueeeeeeeeeerdoooooo.


Feliz blogpeaños Eusebio. No te canses.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MENÚ DE TEZANOS

Tezanos siempre me ha parecido un gran apellido para un cocinero: está a un paso del tétanos y a dos de unas tenazas. Su segundo apellido, Tortajada, corrobora este apunte semántico, de manera que a nadie le debe extrañar que haga encuestas con forma de pucheros, sondeos con pinta de empanadillas y declaraciones con sabor a albóndigas. Con este señor la ciencia estadística se transforma en arte culinario de primer nivel, como aquellos aperitivos de El Bulli que consistían en oler un suculento aroma a zanahorias y de los que los comensales menos experimentados recelaban, más que nada porque no acababan de creerse que aquello no fuese un regüeldo. En Andalucía, tierra proclive al gazpacho y a las tapas, Tezanos presentó un menú electoral de temporada que vaticinaba la victoria abrumadora del PSOE y que apenas le daba a Vox un escaño. Grande fue su sorpresa al descubrir que había hecho un pan como unas hostias, las que se llevó Susana Díaz en la primera gran derrota socialista en un feudo histórico, por no hablar de que el escaño de la ultraderecha se le multiplicó por doce, como si fuesen apóstoles. Algunos expertos comentaron que a Tezanos se le había ido la mano en los fogones, con tres golpes de horno, mientras otros comentaban que probablemente había hecho una colonoscopia en lugar de una demoscopia. Para no volver a cagarla y que el suflé se le desparrame a última hora, Tezanos ha decidido aleccionar directamente a los comensales eligiendo por ellos un único menú degustación que consta de un único plato: el PSOE. Más vale no equivocarse y votar cosas raras, que luego pasa lo que pasa…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/10/09/el-menu-de-tezanos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EQUIPO DE GOBIERNO VOTA EN CONTRA DE QUE SE CONVOQUE EL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

En el Pleno municipal que se realizó ayer 24 de septiembre, se presentó una moción con carácter de urgencia presentada conjuntamente por IU y Podemos, haciendo referencia a la planta de residuos agrícolas de la Algaida. Ecologistas en Acción muestra su indignación ante el Equipo de gobierno del PSOE, por votar en contra de que se convoque el Consejo Local de Medio Ambiente, para informar cuales han sido los motivos de que la planta de residuos agrícolas de la Algaida, ubicada en la calle L, ardiera el pasado 7 de septiembre y se reavivara al día siguiente. Lamentamos que un asunto de extremada envergadura, que ha puesto en jaque a muchos vecinos de Sanlúcar y municipios aledaños, en contra de la salud y atentando contra el medio ambiente, haya pasado por el Pleno municipal sin ninguna muestra de interés. Esta moción con carácter de urgencia, que ha sido votada a favor por IU y Podemos; con la abstención de PP, Ciudadanos y VOX y el voto en contra del Equipo de gobierno del PSOE pedía como punto más importante convocar el Consejo Local de Medio Ambiente para informar de lo que aconteció en la planta de residuos agrícolas hace ya 17 días. A día de hoy carecemos de información, tanto agricultores, vecinos como organizaciones, de qué fue lo que pasó…

https://www.ecologistasenaccion.org/127689/el-equipo-de-gobierno-vota-en-contra-de-que-se-convoque-el-consejo-local-de-medio-ambiente/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE TRATABA DE QUE PEDRO SÁNCHEZ CONCILIARA EL SUEÑO

El PSOE pierde hasta cinco escaños en la intención de voto, según las encuestas que marcan la política desde hace tiempo. El gran beneficiado es el PP de Pablo Casado, a quien le tocó la lotería con Pedro Sánchez porque pasar de 66 escaños a los casi 100 que les pronostican, solo ocurre en las Bodas de Caná con la multiplicación de los panes y los peces. Un inesperado milagro cuando el muy justificado disgusto de un sector de su electorado les había retirado la confianza. El presidente del Gobierno, ahora en funciones, ganó las elecciones con mayoría insuficiente –que es un punto decisivo- y ahí comenzaron sus insomnios. A estas alturas de la larga travesía del desierto ya sabemos que Pedro Sánchez decidió convocar nuevos comicios porque no podía dormir. No en La Moncloa, pensando en ese futuro en el que en el Gobierno tenía a miembros de Unidas Podemos. En sus cábalas, y convenientemente asesorado, debió soñar con una mayoría absoluta o bien con socios más afines. Si los dioses de las urnas le conceden esa mayoría imprescindible, siquiera con Albert Rivera e Íñigo Errejón, la jugada del 10N le saldría perfecta. Otra cosa no, pero las personalidades de los tres candidatos tienen grandes puntos en común, y así siempre es fácil entenderse. Una buena relación con el PP podría además conseguir cambiar la Constitución para otorgar primas, si faltan votos. La mayoría absoluta puede darse por descartada, como se preveía. El problema vendrá si en el deslizamiento de fuerzas para hacerse un sitio y los envites para tumbar a los rivales no se producen resultados indeseados…

https://www.eldiario.es/zonacritica/trataba-Pedro-Sanchez-conciliara-sueno_6_950564953.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

También el Alcalde de Nájera lo ha conciliado: Tiene 3.100 euros al mes asegurados durante los próximos cuatro años.

rebeca dijo...

Me quedo sin palabras al ver la rueda de prensa del nuevo equipo de gobierno. El portavoz de ciudadanos dice que que han hecho lo que dijeron los najerinos el día 26, este señor ha preguntado a los najerinos ? o mejor dicho , nos ha preguntado a sus votantes ?? en campaña y precampaña se hartaban de decir lo malo que era el ayuntamiento , y que no pactarían nunca con ellos ... yo no voté a ciudadanos para que siguieran las cosas igual, para la próxima vez ya lo se

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA PREGUNTA
¿En el pacto -porque eso es, señor Alcalde- entre el Partido Español y Ciudadanos, entra seguir persiguiendo al Cantor?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA
¿Nos arreglarán ahora el insufrible ruido que producen las tapas de alcantarilla de la Pared Blanca, cuando pasan sobre ellas cientos de vehículos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA MÁS
¿Le dirá alguien al señor Alcalde que en Nájera SÍ hay ecologistas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y LA ÚLTIMA -De momento-
¿Quién lleva el Facebook del Ayuntamiento?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FORTALEZA DE VOX

Nuestra televisión pública no considera ya necesario calificar a Vox como partido de extrema derecha. Así lo ha refrendado la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, en respuesta parlamentaria al diputado abascaliano Manuel Mariscal: «Una vez que ese partido es conocido por la audiencia, sobran las etiquetas», dicen los gurús de la caja tonta. Van a llevar razón. Pero, por esa regla de tres, tampoco se le podría llamar socialista al PSOE, y no digamos nada de la etiqueta de centro-derecha que a veces han colgado amablemente al trifachito de PP, Cs y Vox. Con los partidos nacionalistas o independentistas –los indepes, incluso– no nos andamos con tantos miramientos: son los malos. Se salva de calificativos Ciudadanos, pues ha dado tantos bandazos que ya no se saben etiquetar ni ellos mismos. No es casualidad que la pregunta parlamentaria fuera elevada por Mariscal, un veinteañero que, con un gasto de 2.000 euros, fue capaz de montar todo el tinglado propagandístico en las redes para que Vox colectara 400.000 votos en su puesta de largo en Andalucía. También fue el inspirador del vídeo viral de Abascal y sus abascalitos a caballo, una estética de la que todos nos reímos mucho pero que funcionó de maravilla en las urnas y en la captación de afiliados y legionarios caballeros. Hasta hace nada, los decoradores y tuneadores de nuestra modélica transición se habían ufanado mucho del hecho de que no hubiera extrema derecha en España, y ahora que la hay no quieren llamarla por su nombre. A los españoles siempre se nos ha dado muy bien eso de eufemizarnos a nosotros mismos…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/10/09/la-fortaleza-de-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AZNAR EL EXORCISTA

A lo largo de los años Aznar ha ido completando una interminable y variopinta lista de enemigos de la libertad, un saco sin fondo en el que incluye a terroristas, comunistas, populistas, nacionalistas, socialistas, a los que no le dejan beber vino en paz y, por supuesto, a los ecologistas, esos “abanderados del apocalipsis climático” que, con la excusa de querer salvar el mundo, lo que pretenden es acabar con la democracia. Contra estos últimos tiene una fijación antigua porque son, de todos sus demonios, los más traviesos, hasta el punto de que hubo un tiempo en el que escaparon del infierno donde les tiene castigados y le tentaron con manzanas como la madrastra a Blancanieves. Ahí donde le ven, el estadista cabreado no siempre fue un negacionista del cambio climático como demuestra cada vez que habla, la última vez en una entrevista en el diario Expansión. De hecho, y salvo que pensara que el acuerdo iba de comprarles televisores a Sony, fue uno de los firmantes del protocolo de Kioto, antes claro de que lo más calenturiento no estuviera en el clima sino en sus neuronas. Fue a partir de esa ebullición cerebral cuando el expresidente empezó a echar pestes de esa “nueva religión” y a dudar de que existiera un cambio climático determinado por la acción humana. Los demonios fueron así exorcizados. Se ignora qué tipo de brujería llevan a cabo los ecologistas para que parezca que llevan razón, cómo logran aumentar las temperaturas hasta conseguir que los glaciares retrocedan o desaparezcan o cómo consiguen que se pierdan humedales, se acidifiquen los océanos o se registren altas concentraciones de ozono que disparan el número de muertos por enfermedades cardiorrespiratorias…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/10/09/aznar-el-exorcista/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRASLADAN SUS PROPUESTAS DE PARTIDA, PARA LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA DE MOVILIDAD URBANA

Ecologistas en Acción de Valladolid considera que en esta fase de elaboración de la ordenanza municipal de movilidad urbana, más que proponer aspectos concretos a incluir en ella, es más oportuno poner el énfasis en algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta para su redacción, un conjunto de propuestas de partida que trasladaron por escrito al concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Ángel Vélez Santiago, el pasado 20 de septiembre. El primer aspecto que preocupa al colectivo ecologista es el alcance de la ordenanza. “Debe de ser lo más amplia posible, que abarque todos los ámbitos de la movilidad. En los casos en que por alguna razón no integre alguno de estos ámbitos se deben de contemplar las directrices y criterios que deben regir su futuro desarrollo”, señalan, añadiendo que “en este sentido se deberían contemplar al menos los criterios y directrices que deberían aplicarse en otras ordenanzas que se han excluido de este reglamento, las cuales tienen una influencia importante en la movilidad como son la ordenanza de terrazas, transporte público, taxis, ocupación temporal de espacio público, etc.”…

https://www.ecologistasenaccion.org/127626/trasladan-sus-propuestas-de-partida-para-la-elaboracion-de-la-ordenanza-de-movilidad-urbana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PRIOR DEL VALLE DE LOS CAÍDOS DESACATA LA SENTENCIA DEL SUPREMO Y NO AUTORIZA LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, advierte al Gobierno de que no permitirá que se produzca la exhumación del dictador Francisco Franco. En una misiva enviada este miércoles y dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que su "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una 'res sacra' (sepultura)". A pesar del visto bueno del Tribunal Supremo a esta actuación, la máxima autoridad religiosa en el Valle de los Caídos reseña que esa sentencia "no resuelve alegaciones" planteadas por la Abadía, entre las que destaca la "vulneración de la libertad religiosa" de su "comunidad al pretender actuar en un lugar sagrado" y no contar con "la preceptiva autorización eclesiástica"…

https://www.eldiario.es/sociedad/Valle_de_los_Caidos-exhumacion_Franco_0_950855073.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Le aplicarán la LEY MORDAZA?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUERRA SUCIA CONTRA LOS ECOLOGISTAS: "SOMOS MOLESTOS Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NOS PONGAN TRAMPAS"

Los grupos ecologistas son un objetivo. Las propias asociaciones como Greenpeace, Amigos de la Tierra o Ecologistas en Acción admiten que saben que son vigiladas, además de por la policía, también por grandes corporaciones que les espían como ha ejemplificado la supuesta infiltración contratada por Iberdrola al excomisario José Manuel Villarejo contra una plataforma ambientalista, según han publicado El Confidencial y Moncloa.com. "Somos molestos y estamos acostumbrados a que nos pongan trampas", cuenta más de 15 años después de la oposición a la térmica de Iberdrola en Arcos de la Frontera (Cádiz), José Luis de las Heras, uno de los ecologistas de la plataforma. "No noté nada entonces, pero los movimientos sociales son algo abierto y con los medios tecnológicos que hay para vigilar, nosotros no podemos hacer nada", cuenta tras enterarse de las operaciones atribuidas a la energética. "Ser ecologista es correr un riesgo en España", sentencia. La plataforma ecologista en la que participaba José Luis Heras trataba de impedir la construcción de una central eléctrica a base de gas en Arcos de la Frontera. La calificaban de "innecesaria, contaminante e ilegal por la cercanía de núcleos habitados"…

https://www.eldiario.es/sociedad/Guerra-sucia-verdes_0_950505636.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE Y LA ACAMPADA CLIMÁTICA: LA HISTORIA SE REPITE

No es la primera vez que al partido socialista le acampan en las calles. También era septiembre cuando el movimiento 0,7% se plantó con las tiendas de campaña –y una huelga de hambre incluida– delante del Ministerio de Economía en pleno Paseo de la Castellana. Las más de 5.000 personas allí acampadas reclamaban, junto con las decenas de réplicas por toda España, que se cumpliera el objetivo fijado por la ONU (en 1980) de destinar el 0,7% del PIB a la ayuda al desarrollo. Por entonces Felipe González era presidente del Gobierno, el último que el PSOE encabezó antes de la era Aznar. La acampada se levantó 62 días después, un 20 de noviembre, tras lograr compromisos de mínimos por parte del Gobierno que, entre otros factores, debió valorar cómo aquella causa cogía fuerza no solo en las calles y multitud de ciudades, sino que empezaba a contar con la simpatía y el apoyo ciudadano en las encuestas. A una movilización muy similar asistió Zapatero al final de su mandato cuando, en la primavera de 2011, la Puerta del Sol se llenó de las lonas, indignación y consignas. Nacía el 15M, un movimiento social que se había venido gestando desde hacía meses en el seno de las organizaciones juveniles y estudiantiles para señalar que aquella crisis económica en realidad era una estafa. Igualmente, en aquella ocasión, cuando tuvo lugar la cita electoral correspondiente –casualmente, un 20 de noviembre– el PSOE perdió y dio paso a la etapa de Rajoy. Tras 28 días de permanencia en la Puerta del Sol y decenas de miles de personas movilizadas en todo el Estado español, la Acampada Sol se levantó con el lema "no nos vamos, nos expandimos". Y así fue, dos años después las encuestas de Metroscopia seguían reflejando un apoyo masivo de la ciudadanía (78%) al movimiento 15M y a sus reivindicaciones…

https://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-acampada-climatica-historia-repite_6_950564956.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DOBLE TRAMPA DE SÁNCHEZ A LOS PENSIONISTAS

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado en campaña electoral mercadeando con las pensiones: “Este mismo mes de diciembre, actualizaremos las pensiones de 2020 en torno al IPC real”. Se trata de una petición recurrente entre ciertos colectivos de pensionistas: derogar el índice de revalorización de las pensiones —que limita la actualización de estos ingresos a un 0,25% anual mientras los gastos de la Seguridad Social superen sus ingresos— para volver a vincular las rentas de los pensionistas al IPC. Albricias. ¿Acaso los pensionistas pueden cantar victoria? No lo parece. El anuncio de Sánchez contiene una doble trampa: en el corto plazo, no está prometiendo nada verdaderamente sustancial; en el largo plazo, sigue manteniendo el mismo compromiso vacío de ocasiones anteriores. Primero, cuando Sánchez anuncia que revalorizará las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real, lo que está afirmando es que, por un lado, incrementará en diciembre de 2019 las pensiones según su previsión de inflación para 2020 y, por otro, que en noviembre de 2020 compensará a los pensionistas por cualquier error de cálculo en su estimación. ¿Y qué estimación de inflación tomará el Gobierno para el próximo año? No lo sabemos, pero debería ser muy baja. La inflación interanual hasta septiembre apenas asciende al 0,1% y, si la economía sigue desacelerándose durante los próximos meses, será complicado que la inflación se dispare. De hecho, en diciembre de 2018, el Gobierno revalorizó las pensiones un 1,6% de cara a 2019, pues pensaba que esa iba a ser la inflación de este año: la realidad, como decimos, es que de momento los precios solo han subido un 0,1%, de modo que lo lógico sería que los pensionistas devolvieran la diferencia entre la inflación prevista y la real. Evidentemente no lo harán, pero habida cuenta del muy reciente y muy caro error de cálculo del Ejecutivo, el porcentaje de subida aplicado de cara a 2020 debería ser muy modesto…

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-10-09/doble-trampa-sanchez-pensionistas_2274155/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MADRES DE ALTSASU DENUNCIAN LA “BARBARIDAD Y DESPROPORCIÓN” QUE SUPONE LA SENTENCIA DEL SUPREMO

Igone Goikoetxea ya sabe de memoria el camino que lleva de Altsasu a la prisión alavesa de Zaballa. Allí está su hijo Jokin y los demás condenados por la pelea de bar con dos guardias civiles sin uniforme que se saldó con penas de cárcel para siete jóvenes. Este miércoles, mientras se preparaba para volver a recorrer el camino hasta el centro penitenciario, Goikoetxea no dejaba margen a dudas: la sentencia del Tribunal Supremo (TS) supone una “barbaridad” y “desproporción”. Tras conocerse la resolución dictada este jueves por el TS, entre el grupo de madres y padres de Altsasu volvió a reinar el mismo sentimiento que les acompaña desde que empezó esta historia. “Seguimos estando ante un montaje”, afirma Goikoetxea a Público. “Esto es una auténtica barbaridad: se han quitado agravantes y aun así fíjese qué penas enfrentan”, añadió. Una sala dividida del TS rebajó este miércoles las condenas, que pasan de entre 2 y 13 años de cárcel a entre año y medio y 9 años y medio de prisión. La razón principal ha sido la eliminación de las agravantes de discriminación y de abuso de superioridad en el caso del delito de atentado…

https://www.publico.es/politica/caso-altsasu-madres-altsasu-denuncian-barbaridad-desproporcion-supone-sentencia-supremo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDAS PODEMOS DENUNCIA A TEZANOS ANTE LA JUNTA ELECTORAL

Unidas Podemos denuncia a José Félix Tezanos por "un caso grave de utilización partidista" y violar el artículo 50 de la LOREG. El presidente del CIS recomendó en un artículo en la revista Temas que se concentrar el voto "en aquellos partidos que hoy pueden gobernar" porque se había "bloqueado esta posibilidad" durante la última investidura. Pablo Echenique anunció este miércoles la denuncia ante la Junta Electoral Central al considerar que estas declaraciones son "inaceptables". "Tezanos ha señalado a la ciudadanía a quien debe votar la gente el 10-N ocupando un cargo del que se exige imparcialidad. El CIS no es de ningún partido, es de todos los españoles", dijo el secretario de Acción de Gobierno y Programa en rueda de prensa desde el Congreso. Unidas Podemos fue el grupo más afectado por las declaraciones de Tezanos ya que el responsable del CIS dijo en una clara alusión a ellos que "no ha sido 'culpa' de todos los políticos por igual que no hubiera Gobierno, sino de aquellos que no han dado sus votos a esta posibilidad" al poner "condiciones imposibles de cumplir o que resultaran gravemente erosivas a corto y medio plazo”…

https://www.publico.es/politica/unidas-denuncia-tezanos-junta-electoral.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS Y CS PLANTEAN UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA ALCALDESA DE MÓSTOLES

Podemos Comunidad de Madrid y Ciudadanos han planteado este miércoles la necesidad de poner en marcha una moción de censura para apartar a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), una iniciativa que tanto Más Madrid Ganar Móstoles como el propio PSOE-M podrían apoyar. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha sido el primero en plantear esta moción de censura y ha avanzado que su formación en el municipio va a iniciar contactos con los portavoces de todos los grupos para "impulsar" dicha propuesta para apartar a la alcaldesa por "responsabilidad con los vecinos". Zafra, que ha estado acompañado del portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha explicado que, en vista de que el PSOE-M "no ha sido capaz de dar una solución a este problema", han decidido "dar un paso al frente", de "ser responsables" y "dar una solución a los mostoleños y que por fin el circo mediático se acabe"…

https://www.publico.es/politica/y-cs-plantean-mocion-censura-alcaldesa-mostoles.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CCOO Y UGT PIDEN QUE LA PRIMERA LEY DE LA NUEVA LEGISLATURA SEA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES AL IPC

Las pensiones entran de lleno en la precampaña electoral. CCOO y UGT piden a los partidos mayoritarios que la primera medida de la próxima legislatura sea la revalorización de las pensiones al IPC. Los dos sindicatos han pedido al PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos una reunión para trasladarles esta petición. La primera de ellas se celebró este miércoles con el grupo confederal y Unidas Podemos mostró su apoyo. "El objetivo de estas reuniones es que, ante esta situación política totalmente anómala, el 13 de diciembre exista ya una mayoría parlamentaria para revalorizar las pensiones y que no se pierda poder adquisito en 2020", explicó el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo. De esta forma se podría conseguir que en enero se comenzara a solucionar el problema de las pensiones. La secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, María del Carmen Barrera, aseguró que había una absoluta "consonancia" respecto a las medidas que se deben tomar sobre las pensiones con Unidas Podemos…

https://www.publico.es/politica/ccoo-ugt-piden-primera-ley-nueva-legislatura-sea-revalorizacion-pensiones-ipc.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INDUSTRIA TURÍSTICA SE REBELA CONTRA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Las medidas solicitadas por el lobby turístico ante la quiebra de Thomas Cook suponen un auténtico disparate en el escenario de emergencia climática actual. El acuerdo de Consejo de Gobierno de agosto de 2019 declaraba la emergencia climática con el objetivo de comprometer todas las políticas del Gobierno de Canarias para frenar la amenaza mundial que entraña el cambio climático. Sin embargo, en opinión de Ben Magec-Ecologistas en Acción “tan sólo un mes después, todas las instituciones canarias se pliegan sin pudor ni vergüenza a los intereses de la industria turística impulsando un paquete de medidas centradas exclusivamente en proteger, favorecer y fomentar el transporte aéreo para salvar a toda costa al lobby hotelero que basa su modelo de negocio, desde hace ya muchos años, en el flujo masivo de personas”. Precisamente el pasado viernes 27 de septiembre confluyeron en el calendario el Día Internacional del Turismo y la Primera Huelga Mundial por el Clima. Un mismo día para la manifestación de dos asuntos que, según la federación ecologista canaria, “están más relacionados de lo que nos hacen ver, ya que se habla de cómo el cambio climático podría afectar a los principales destinos turísticos pero no se dice nada del impacto en el clima generado por la actividad turística, una de las principales industrias en ingresos a nivel mundial y de las más contaminantes por ser la causante del movimiento de más de mil millones de personas en todo el mundo, fundamentalmente usando el transporte aéreo”…

https://www.ecologistasenaccion.org/128137/la-industria-turistica-se-rebela-contra-la-emergencia-climatica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN ELECCIONES, SIENTE A UN PENSIONISTA A SU MESA

Es muy conocido que la idea de sentar a un pobre en la mesa por Navidad fue puesta en circulación en los años cincuenta por el franquismo, un régimen ciertamente paternalista, para provocar un sentimiento de caridad cristiana hacia los más necesitados “en fechas tan señaladas”, como se decía por entonces. La idea tuvo indudable éxito y años después Berlanga, con guion de Rafael Azcona, dirigió un monumento cinematográfico que responde al nombre de 'Plácido'. La película luchó contra la censura, pero finalmente salió adelante con un claro mensaje. En realidad, quienes invitaban a un pobre a sentarse a la mesa por Navidad lo que pretendían era lavar su conciencia pequeño-burguesa…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2019-10-09/elecciones-siente-pensionista-mesa_2274516/

Publicar un comentario