sábado, 12 de octubre de 2019

Estamos sin Policía Local.

La Policía Local de Nájera se encuentra cerrada la mañana de hoy, no hay ningún agente de servicio; hay dos carteles en su jefatura con los teléfonos de Guardia Civil y SOS Rioja y al llamar a su teléfono contesta el SOS Rioja desde Logroño.  La tarde de ayer tampoco hubo servicio ya que solo se encontraba un agente trabajando; y en ese caso no pueden salir lo policías de la  Jefatura. En lo que va de año la Policía Local de Nájera no ha tenido servicio en al menos 25 ocasiones y ha estado cerrada ya cuatro días. Parece increíble que en pleno siglo XXI una ciudad como Nájera se encuentre sin seguridad, con el peligro que ello conlleva. Es obligación del Ayuntamiento de Nájera el dar seguridad a sus ciudadanos.  Esta situación no es nueva, ya que hace un año que Nájera se encuentra sin un servicio de Policía Local con capacidad de dar asistencia las 24 horas. Desde este Sindicato exigimos al Ayuntamiento de Nájera que de inmediato de solución a este grave problema de Seguridad que tiene Nájera, antes de que sea demasiado tarde y alguno de sus ciudadanos sufra las consecuencias de la inacción e incapacidad del Ayuntamiento de Nájera por cumplir con sus obligaciones.
Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANDERAS CONTRA FAROLAS

Se ha conocido por una filtración la sentencia del procés al mismo tiempo, casi, que un paracaidista se estampaba con su bandera española contra una farola en las celebraciones del 12 de octubre. Sucedía en el madrileño Paseo de la Castellana. A pocos metros del palco de autoridades. Allí estaban los reyes, que han aplaudido fervorosamente al pobre cabo mientras intentaba desenredarse del paracaídas, de la bandera y de la farola, según nos cuentan las crónicas urgentes que a esta hora nos están llegando: «Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso y ánimo de los Reyes, sus hijas y el resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el transporte de la enseña para ser izada», relata la agencia Efe. Ya digo que esto sucedía mientras Ángela Martialay nos filtraba desde El Mundo que «el Supremo acuerda condenar por sedición a los líderes del 1-O». Las penas para los políticos independentistas oscilarán entre 10 y 15 años de prisión, por tanto. Lo que no se sabe aun, dado que ha pasado ahora mismo, es el destino procedimental que le espera a la farola de la Castellana. Es de suponer que se juzgará con el máximo rigor a toda persona, objeto, animal o abstracción que se atreva a ponerse en el camino de un cabo que desciende desde los cielos para postrar una bandera de España a los pies del Felipe VI. ¿Sedición? ¿Rebelión? ¿Terrorismo? ¿Republicanismo violento? Pues, al contrario que los líderes del procés, la farola no iba de farol. Duró más el aturdimiento del cabo paracaidista que volaba con la bandera que la independencia de Catalunya. Es un dato irrebatible. Habrá que estudiar quién, cómo, cuándo y dónde (sobre todo dónde, si es en Catalunya) fabricó esa farola. Si la farola es de fabricación extranjera, habrá que ir pensando en invadir. Si es fabricada en territorio nacional, se la puede condenar a prisión permanente revisable en Cuelgamuros, ahora que van a dejar hueco. Lo que está españolamente claro es que esa farola no puede quedar impune…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/10/12/banderas-contra-farolas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES

Silvema-Ecologistas en Acción de Serranía de Ronda se ha unido a nuestra asociación “hermana” SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología), con la que compartimos muchos fines, en la celebración de este reconocimiento a la importancia de las aves en nuestra vida. Les hemos acompañado en un recorrido para observación de aves que han organizado en el entorno de la garganta del Tajo de Ronda. Una jornada en la que se pone el acento en el declive de las aves asociadas a medios agrícolas y urbanos en España. Según nos han explicado los compañeros de SEO/BirdLife, el medio agrícola es el tipo de hábitat que incluye mayor número de especies de aves en estado desfavorable y con mayores declives poblacionales en nuestro país como la codorniz, la perdiz roja o el sisón. El declive en la útima década es próximo al 20 %, lo que implica varios millones de aves menos en este periodo en el medio agrícola español. Pero también las aves asociadas a medios urbanos están sufriendo un considerable descenso estimado en el 12 %. Especies como la golondrina común, el gorrión común, la urraca común y el vencejo común se encuentran en declive moderado. En cambio, el estornino pinto o la paloma bravía están en situación estable y otras especies como el avión común, el colirrojo tizón, el estornino negro o el vencejo pálido han alcanzado un incremento moderado.

https://www.ecologistasenaccion.org/128167/celebramos-el-dia-internacional-de-las-aves/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FASCISMO SE CONSTRUYE CON GENTE COMO PABLO MOTOS

Tuve que ver El Hormiguero por primera vez en muchos años. Ya lo había sufrido en alguna que otra ocasión por motivos profesionales. Representa todo lo que humanamente rechazo en los medios de comunicación: exaltación del machismo, superficialidad, una exhibición de testosterona anacrónica y una apelación sutil a esa cultura del esfuerzo liberal falaz y acientífica. El programa fue completamente prescindible en términos periodísticos, porque no es una entrevista, con risas y chanzas y momentos de apuros de Abascal al intentar definir su verdadera política en cuestiones delicadas, más por su incapacidad para expresarse que por las preguntas del presentador, que mostraban un miedo cerval a la reacción pública. La que había habido y la que pudiera haber después. Si algo logró la campaña de boicot a El Hormiguero fue limitar a Pablo Motos en su humor trasnochado hasta mostrarle superado y atemorizado. La entrevista de Santiago Abascal en el Hormiguero fue para la extrema derecha la mejor noticia electoral desde que se conformó como partido. Mucho más que sus mítines repletos, que ya han demostrado un escaso rédito cuantitativo en las urnas. Pablo Motos se ha convertido en el mejor propagandista del fascismo patrio. No importa lo que él crea, importa lo que ha logrado. Será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante, del ambiente de miedo que rodea la vida de colectivos LGTBI por la presencia mediática acrítica de esta gente que pretender devolverlos al armario. Pero no lo reconocerá, porque montado en su soberbia solo mirará los excelentes resultados de audiencia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/fascismo-construye-gente-Pablo-Motos_6_951964805.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIOLACIÓN TELEVISADA

En 2017, Carlota, una de las concursantes de Gran Hermano, fue llevada a su cama en estado de embriaguez por uno de sus compañeros, José María López Pérez. Ella apenas podía ni hablar, pero eso no le importó al hombre que, sin haber probado una gota de alcohol, se metió con ella y se cubrió con el edredón para que no lo vieran las cámaras. Una vez allí, la violó aprovechándose de la indefensión de Carlota. La "Súper", máxima autoridad en ese momento del programa, ha declarado en el juicio que observó "la cabeza de Carlota moverse de manera descontrolada, con los ojos cerrados, sin control". Sin embargo no ordenó en ese instante que el personal de seguridad entrara para parar la agresión. Cinco minutos, con todos sus segundos, fue el tiempo que José María López estuvo violando a la chica, ante la mirada del personal con acceso a las imágenes. Fue entonces cuando la Súper la llamó a ella por megafonía. "Me da que Carlota no va a llegar al confe", se rió él. El violador sabe en todo momento de la situación en la que se encuentra ella, tan afectada que no la ve capaz de andar. Carlota, por su parte, apenas había podido pronunciar "no puedo" y "quita". No fue escuchada por su agresor, que ahora se enfrenta a un juicio por abuso sexual. Ojo, abuso, que no agresión. Volvemos a encontrarnos por enésima vez con una violación que no es considerada agresión sexual porque la víctima no tuvo fuerzas ni conciencia para oponer resistencia…

https://www.eldiario.es/barbijaputa/Violacion-televisada_6_951964811.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACTO REIVINDICATIVO EN DEFENSA DEL TREN PÚBLICO EN LA SERRANÍA

Centenas de personas se han concentrado a las puertas de la estación de RENFE de Ronda. Exigen al Gobierno y a ADIF que mejore las condiciones del servicio que se presta en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla y el mantenimiento del tren directo con Granada. A la concentración, organizada por la Plataforma “Tren público y digno para la Serranía de Ronda”, han acudido integrantes de Silvema-Ecologistas en Acción de Serranía de Ronda quienes recuerdan que el tren es el medio de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, así como el que mejor vertebra el territorio. La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible, de la que forman parte diferentes plataformas y organizaciones sociales, entre ellas Ecologistas en Acción, lleva años denunciando los recortes ejecutados o proyectados en los servicios de tren Regional y Cercanías. Según los datos disponibles, el 70 % de las inversiones en infraestructura ferroviaria se ha destinado a la Alta Velocidad, que utiliza solamente el 4% de las personas usuarias, mientras que apenas el 30 % de la inversión se destina a Cercanías y Media Distancia, utilizado por el 96 % de quienes viajan en tren. Este proceso de desmantelamiento del ferrocarril, que se inició hace más de 20 años, contribuye asimismo al incremento de la desigualdad social y territorial al priorizar la inversión en el AVE, un medio de transporte caro, minoritario y muy deficitario. El AVE solo conecta grandes ciudades, frente a un modelo de tren mucho más asequible, mayoritario y socialmente rentable, que puede conectar en una misma red tanto a ciudades grandes como pequeñas, a las comarcas y al mundo rural…

https://www.ecologistasenaccion.org/128164/acto-reivindicativo-en-defensa-del-tren-publico-en-la-serrania/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"LA MINISTRA DE DEFENSA ME DIJO QUE MI HIJO MURIÓ EN UN ACCIDENTE. ME MINTIÓ"

A la Legión, una fuerza militar de élite, le acompañan noventa y nueve años de historia y más de diez mil caídos que han perdido la vida por un noble ideal. Han participado con extraordinario valor en misiones de mantenimiento de la paz por todo el mundo: Albania, Macedonia, Kosovo, Irak, Afganistán, Líbano, Congo… "Parece que se han tomado tu artículo de este sábado como un ataque a la institución de la Legión y nada más lejos de la realidad", me escribe hace tan solo unas horas Juanjo, el padre de Alejandro, muerto de un balazo directo durante un ejercicio de fuego real. Tenía solo 21 años. "Mi hijo adoraba y admiraba a la Legión Española, pero me lo han matado y varias ovejas negras de la Legión nos engañaron, a su madre y a mí. La mayoría de los Caballeros Legionarios son sinónimo de honor, valentía y verdad. A ellos mi respeto, pero a las ovejas negras mentirosas, cobardes, deshonestas y sin honor hay que barrerlas de una institución tan digna. Solo ensucian su nombre y el recuerdo de mi hijo. A ellos les voy a perseguir hasta la puerta de la prisión y si no, hasta el mismo infierno". Juanjo está muy enfadado y muy triste. Es un hombre alto, delgado, de rostro amable que contrasta con unos ojos vacíos de vida. Solo se encienden un poco cuando habla de Alejandro, su único hijo. Este es el relato de su tragedia: "El 25 de marzo entraba de servicio de noche en Salvamento Marítimo en el Estrecho y recibo una llamada del teniente coronel del tercio Juan de Austria que me dice que mi hijo ha tenido un accidente grave y está muy mal. Estaban de maniobra en Alicante. Cojo lo imprescindible para poder viajar y voy pitando. Llevaba una hora en el coche y me dicen que mi hijo ha fallecido". Juanjo hace el resto del trayecto esperando que se hayan confundido, que sea un error o incluso una broma pesada. No le entra en la cabeza que el día anterior estuviese abrazando a Alejandro y veinticuatro horas después esté muerto…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-13/padre-de-alejandro_2280479/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MENOR DENUNCIA A DOS MOSSAS POR CÓMO LA TRATARON AL DENUNCIAR UNA VIOLACIÓN: "SI PUEDES PERREAR, DEBES PODER DEFENDERTE"

Una menor ha denunciado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra por cómo la trataron cuando denunció una violación. Según la joven, de 17 años de edad, no sólo no la creyeron, sino que además se mofaron de ella, y por ello estuvo a punto de no seguir adelante con la denuncia. Finalmente lo hizo, pero en otra comisaría, y también actuó contra las dos agentes. La denuncia, dada a conocer por el diario Ara, recoge que la joven asegura haber soportado frases como "Si te hubieran violado vendrías histérica y mucho más afectada"; "Tu narración de los hechos no es creíble"; "¿Por qué cuelgas fotos en Instagram?"; "Si vas borracha pasan estas cosas"; "Si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte"; "Si yo fuera tu madre... muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas". La menor ha denunciado que fue violada por dos jóvenes en una discoteca de Blanes, en junio. Dos días después, cuando acudió a comisaría, fue cuando tuvo que soportar el trato vejatorio de las agentes. "Estaba peor que cuando entré, me hicieron mucho daño", narra al citado diario. Después de informar de lo ocurrido a su madre, esta la acompañó a un centro hospitalario de Calella, donde los médicos confirmaron que tenía lesiones compatibles con una violación. El centro tramitó una denuncia de oficio y los mossos ya han detenido a los dos agresores. Ahora, la policía catalana investiga la denuncia contra las dos agentes.

https://www.publico.es/actualidad/trato-vejatorio-menor-denuncia-mossas-trataron-denunciar-violacion-puedes-perrear-debes-defenderte.html

concejal14 dijo...

Violación televisada, policía local cerrada,intento de abuso y secuestro en Nájera,día nacional, fiesta en el cuartel de la guardia civil,muchos eventos para tan poco deber,obligación,y tantos intereses ocultos.
Están jugando con nuestra seguridad. Ayuntamiento y Policía Local.
Y como si de un Gran Hermano se trataría, todo pasa debajo de las sabanas de la sociedad.

Publicar un comentario