sábado, 12 de octubre de 2019

En defensa de las Pensiones.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTAMOS SIN POLICÍA LOCAL
Según se desprende de los carteles que hay en el puesto de la Policía Local de Nájera, seguimos como siempre: ¡hoy está cerrada! En dichos carteles están los teléfonos del SOS Rioja y de la Guardia Civil.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AYUDA A CÁRITAS
La Caixa ha hecho una entrega de 6.000 euros, como ayuda a Cáritas Interparroquial de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIMBRERA
La mimbrera de la margen izquierda del río Najerilla sigue en la orilla. Se ve que es difícil acceder a ella.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANDERAS DE CORDURA

Nos llega el 12 de Octubre -Fiesta Nacional de España oficialmente- en un momento caldeado al máximo. La tradición de este día marca exaltar los símbolos patrios y abuchear a todo progresista que se acerque al evento. Sobre este día planean además dos grandes temas: la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco -enterrado con honores desde hace 44 años- y la sentencia del procés que enaltece con particular fervor al ultranacionalismo español. Y solo es el marco de un momento político denso y explosivo. Uno envuelto de banderas que -a veces y a algunos- impiden ver más allá. Pedro Sánchez metió en la coctelera estos ingredientes previstos y los que se han ido añadiendo para repetir elecciones, jugando a la ruleta rusa con sus resultados de abril que le dieron mayoría relativa. La campaña se nos ha llenado de España, más España, Más país, más bandera, más derecha, más ganas de serla o parecerla, más apariencia, menos fondo. Más desvergüenza en algunos casos enjuiciando la realidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Banderas-cordura_6_951614843.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO FRANCO LEVANTE LA CABEZA

"Si Franco levantara la cabeza", se solía decir. Y Franco la va a levantar en los próximos días, aunque sólo sea un rato, para ver desde un helicóptero cómo está España antes de que se la vuelvan a meter -la cabeza, quiero decir- en el Pardo. Y cuando Franco levante la cabeza, resoplará de alivio porque su heredero cumplió la promesa que le hizo en plena agonía y España no se ha roto, tiene algún bollo en la carrocería pero no se ha roto. España antes roja que rota y, al final, ni roja ni rota y con separatistas catalanes en las cárceles. Y todo lleno de banderas de España aunque le han quitado el águila -no a todas- con lo bonito que quedaba el animalico. En eso de mantener a España unida Juan Carlos cumplió su palabra, discurrirá Franco, que el heredero siempre fue muy de decirme a todo que sí, que es la forma más rápida de prosperar en España: decirle al jefe a todo que sí como si fuera tonto y después hacer lo que uno quiera y, por ejemplo, montar una democracia cuando el jefe se ha muerto. Pero no antes…

https://www.eldiario.es/norte/almargen/Franco-levante-cabeza_6_951614846.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OPINIÓN | ADIÓS COLÓN, HOLA DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

En Estados Unidos, cada vez más Estados y ciudades celebran el "Día de los Pueblos Indígenas" en lugar del "Día de Cristóbal Colón", a medida que se desbarata el mito que retrata a Colón como un descubridor benévolo y se reconoce más el rol fundamental de los pueblos indígenas en la protección del planeta. Con frecuencia, los defensores indígenas de la Madre Tierra se encuentran en la primera línea de la lucha contra la destrucción del medio ambiente, confrontando al poder militarizado del Estado y las empresas en gran desigualdad de condiciones, con coraje y determinación. Colón llegó a las Bahamas hace 527 años y esa llegada de los europeos al continente desató un brutal genocidio que mató a decenas de millones de indígenas en todo el hemisferio. Ahora que la sexta gran extinción se acelera y el planeta se calienta de manera catastrófica, bien podrían ser los pueblos indígenas quienes nos salven a todos. El reconocimiento oficial del Día de los Pueblos Indígenas ya se ha realizado en al menos ocho Estados del país: Alaska, Maine, Minnesota, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wisconsin. Más de 130 ciudades y condados han adoptado el festivo también, tanto grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Dallas, como lugares más pequeños como Livingston, Kentucky y Harpers Ferry, en Virginia Occidental…

https://www.eldiario.es/internacional/Adios-Colon-Dia-Pueblos-Indigenas_0_951555616.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELEBRAN SU XX ASAMBLEA EN PUNTA UMBRÍA, UN LITORAL EN RIESGO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ecologistas en Acción de Andalucía celebró su XX Asamblea en Punta Umbría el pasado fin de semana. El Cambio climático y las afecciones al litoral, con graves riesgos de inundación y erosión centraron la mañana del sábado. El ecofeminismo y la importancia del mundo rural y las mujeres dentro de él fueron los puntos tratados en la tarde. El domingo se rindió homenaje al fallecido activista, Antonio Ramos, y, entre otras, se aprobaron resoluciones sobre Doñana, minas de río Tinto, Emergencia climática, macrogranjas y urbanizaciones ilegales, con las que el colectivo seguirá luchando por la ecología social. Los días 27 a 29 de Septiembre se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) la XX Asamblea Andaluza de Ecologistas en Acción. En este encuentro se ha puesto de manifiesto la preocupación que se tiene desde esta ONG por la situación actual del Cambio Climático en un ámbito general, de como afecta este específicamente a Andalucía y en concreto al litoral andaluz. En este sentido destacó la ponencia que se llevó a efecto en la mañana del sábado 28 por Javier Benavente González. Profesor de la Universidad de Cádiz (UCA) y experto en «Dinámica del litoral y riesgos naturales costeros», disertó ampliamente sobre el tema, poniendo de manifiesto los enormes riesgos que supone la situación actual de construcción masiva en las costas, de la que Punta Umbría es un claro ejemplo, sin tener en cuenta el aumento creciente del nivel del mar. Así mismo se aportaron soluciones sobre recuperación de esas costas, basadas, entre otros aspectos, en la forma como la propia naturaleza regenera sus espacios…

https://www.ecologistasenaccion.org/127923/celebran-su-xx-asamblea-en-punta-umbria-un-litoral-en-riesgo-por-el-cambio-climatico/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TRIBUNAL SUPREMO CONDENARÁ POR SEDICIÓN A LOS LÍDERES DEL 'PROCÉS'

El Tribunal Supremo (TS) condenará por sedición a los políticos catalanes acusados por los hechos de septiembre y octubre de 2017. Los siete magistrados han decidido de forma unánime descartar el delito que defendía la Fiscalía, el de rebelión, castigado con penas más altas, informan a El Confidencial fuentes jurídicas. En la sentencia, que se notificará en los próximos días, previsiblemente el lunes, el Tribunal se ha decantado por el tipo penal que no requiere de violencia expresa. “Son reos de sedición los que se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”, reza del delito que se recoge en el artículo 544 del Código Penal. La sedición está castigada con entre 10 y 15 años de prisión para aquellas personas constituidas en autoridad, como es el caso de la mayoría de los acusados, miembros del Govern de Cataluña. Los que aparecen en ella como principales autores serán castigados con penas de entre 8 y 10 años. En función del grado de participación en los hechos se prevén también penas inferiores. Para los que no sean autoridad ni principales autores, se prevén entre cuatro y ocho años…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-12/tribunal-supremo-condenara-sedicion-juicio-proces_2278464/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL CARAJO CON LA HISPANIDAD

A esas horas del día, si uno mira tendencias en redes sociales, puede ver #12Octubre, #DíadelaHispanidad o #NadaQueCelebrar. Las dos primeras son ciertas, la última, no. Hay mucho que celebrar, pero no por lo que somos ni por lo que hacemos en España, sino por lo que están haciendo nuestros hermanos y hermanas de Hispanidad en Ecuador, por todos esos millones de personas que bajo el paraguas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) nos están dando una lección de lo que es un pueblo, una patria. Por todo lo demás, por todo lo que aquí entiende por Hispanidad la mayor parte de quienes hoy se envuelven con la bandera, al carajo con ello. La CONAIE y su frontal oposición al gobierno de Lenín Moreno debería ser el espejo en el que mirarnos, más aún un día como hoy, en el que la propaganda pseudopatriótica reescribe la Historia a su conveniencia y tiene sueños húmedos con unos héroes que no fueron tales. El pueblo ecuatoriano y, más concretamente, su pueblo indígena no está combatiendo unas medidas neoliberales, está luchando contra todo un modelo que lo estrangula desde hace ya demasiadas décadas…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/10/12/ecuador-hispanidad/

Publicar un comentario