viernes, 6 de septiembre de 2019

“Malas Compañías” en Nájera.

Como preámbulo de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, mañana, sábado 7 de Septiembre de 2019, a las 21’30 horas, se celebrarán en el Cine Doga la proclamación de los reyes de las fiestas y el pregón, que este año correrá a cargo de Daniel Lerena Alonso. A continuación, a las 23’30 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar un gran concierto del grupo “Malas Compañías”, liderado por el popular Jorge Cánovas, que interpreta magistralmente temas de Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Los Secretos, Fito, Coti y Antonio Flores, entre otros. Y desde ayer, día 5, hasta el 8 de Septiembre, y del 12 al 16 de Septiembre, se celebrará el XVI CONCURSO DE PINCHOS “CIUDAD DE NÁJERA”, en horario de 13 a 15 ,30 horas, y de 20 a 22, en 13 establecimientos de hostelería, al precio de 2 ó 2,5 euros, según la clase de bebida que se sirva. ¡A disfrutar!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INSOPORTABLE!
El ruido que hacen las tapas de alcantarilla de la Pared Blanca cuando pasan los vehículos -día y noche- no nos dejan ni dormir ni vivir a los vecinos de Samaniego ni a los de dicha calle. A ver si toma nota el responsable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

22 MESES
Lleva cerrada Peñaescalera. Esperemos que ahora se abra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAÍDAS.
Se está cayendo mucha gente en el paseo de la margen izquierda del río Najerilla, por culpa de las ciruelas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los troncos siguen en las orillas del río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESCONTENTO
Crece el descontento con el cambio de contenedores en la calle San Fernando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA DEMOCRACIA EN VENTA
Siempre es conveniente recordar a los desmemoriados que el concepto de democracia no hace referencia exclusivamente al acto de votar cada cuatro años (o cada cuatro meses a este paso) sino que consiste en algo bastante más complejo. Es un sistema de organización social que reparte el poder e impide que se monopolice. La diferencia entre una democracia formal como la nuestra y otra real va más allá de la teórica separación de poderes de la que hablaba Montesquieu antes de que Alfonso Guerra certificara su óbito. Lo que realmente da calidad a la democracia son sus contrapesos, esas instituciones que velan por la libre competencia, la constitucionalidad de las leyes o el buen funcionamiento de la Justicia y reaccionan ante los abusos a la ciudadanía y en defensa de sus legítimos intereses. Aunque ya haya superado los cuarenta, siempre se ha puesto como excusa la juventud de nuestra democracia para justificar la invasión que los partidos han hecho de estos reguladores, cuya independencia han convertido en un imposible metafísico. El sistema no funciona porque quienes deberían velar por su funcionamiento son estómagos agradecidos de quienes les nombraron, una clase política aquejada de un particular síndrome de Midas que convierte en mierda todo lo que toca…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/06/una-democracia-en-venta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIVIENDA, EL DERECHO CONVERTIDO EN NEGOCIO

A lo largo del día de hoy conoceremos las estadísticas de ejecuciones hipotecarias y el índice de precios de la vivienda. No hace falta ser un lumbreras para barruntar que los datos no serán buenos. Basta mirar alrededor para constatar lo difícil que se ha puesto la vida en España, donde el derecho constitucional a una vivienda digna se ha convertido en un privilegio. Vivo en un pueblo costero (Rincón de la Victoria, Málaga) y no hace falta leer un solo periódico o escuchar una sola noticia para darse cuenta de la burbuja en torno a la vivienda que se ha generado en España. La vivienda ya no es un derecho, es un negocio. En este pueblo ni siquiera hace falta hablar con la gente para percibir esta realidad; un simple paseo por sus calles es suficiente. En este caminar a lo largo del último año y medio-dos años han cerrado negocios locales y, en su lugar, han aparecido agencias inmobiliarias. Crecen como setas, del mismo modo que hace unos años desaparecieron una a una bajo el efecto dominó del pinchazo de la burbuja. La última agencia, ni siquiera ha sido aún inaugurada, está ultimando su nuevo local. Si uno se da el trabajo, además, de hablar con la gente la realidad es aún más cruda. Los alquileres vacacionales hacen del pueblo un lugar ingrato en el que vivir porque, incluso si encuentras un apartamento con un precio razonable -misión imposible-, entre junio y septiembre tienes que hacer las maletas…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/09/06/vivienda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROGRAMA DE FIESTAS
Acabo de recoger del buzón el Programa de Fiestas de Valeriano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI HAY NUEVAS ELECCIONES, HA DE CAMBIAR EL CANDIDATO
El espectáculo que está ofreciendo la negociación de gobierno puede calificarse de bochornoso. Dejemos de dar vueltas a lo accesorio y vayamos al grano: si se convocan nuevas elecciones, sin razones objetivas de peso, es porque el candidato ha fracasado. Se precisa otro. Hastiados, con profunda irritación, muchos ciudadanos empiezan a esbozar esa posibilidad. La equidistancia reinante –nada que ver con la imparcialidad– pide siempre "al otro". El otro también, sí, pero la responsabilidad máxima es de la persona que ha de constituir el gobierno. Pedro Sánchez, a la cabeza del PSOE, es a quien compete lograr un ejecutivo estable. El conflicto es de dimensiones cósmicas y surgido prácticamente de la nada. A no ser que ahondemos en esos matices que se agrandan y se convierten en escollos insalvables. Supuestamente, PSOE y Unidas Podemos son dos partidos de izquierda. No debería haber mayor problema para llegar a acuerdos. Lo han hecho en ayuntamientos y comunidades autónomas. Unidas Podemos accedió en la primera parte del fiasco de las investiduras a descabalgar a su líder, Pablo Iglesias, porque no gusta al PSOE. Han llegado a decir que sería como tener al enemigo en casa. Al enemigo, que se dice pronto. Punto primero: el PSOE no se ha enterado, tal como se manifiestan en sus filas, de que no tiene escaños suficientes para gobernar. Y pretende que Unidas Podemos le dé los votos suficientes, sin más. Ése es el camino en el que realmente está actuando. Las presiones, coacciones, al partido que dirige Pablo Iglesias sonrojan…

https://www.eldiario.es/zonacritica/nuevas-elecciones-cambiar-candidato_6_939366065.html

Publicar un comentario