domingo, 8 de septiembre de 2019

Agosto musical.

El pasado mes de Agosto fue prolijo en actuaciones musicales en plazas y bares. En las fotografías, Ramón “corruscos” y sus amigos, en la Plaza de la Cruz, y los Chiguitos de Marcelino, en la Plaza de La Estrella.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INSOPORTABLE!
El ruido que hacen las tapas de alcantarilla de la Pared Blanca cuando pasan los vehículos -día y noche- no nos dejan ni dormir ni vivir a los vecinos de Samaniego ni a los de dicha calle. A ver si toma nota el responsable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

22 MESES
Lleva cerrada Peñaescalera. Esperemos que ahora se abra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAÍDAS.
Se está cayendo mucha gente en el paseo de la margen izquierda del río Najerilla, por culpa de las ciruelas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los troncos siguen en las orillas del río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESCONTENTO
Crece el descontento con el cambio de contenedores en la calle San Fernando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS ALLÁ DEL ODIO

Llevo escuchando desde el minuto siguiente de que se conocieran los resultados de las elecciones del 28 de abril que entre los dirigentes del PSOE y de Unidas Podemos solo existe odio, que es imposible que lleguen a un acuerdo y que la única salida no es otra que unos nuevos comicios. Con el paso de los días, las semanas y los meses he podido constatar que, entre la mayoría de los dirigentes de las dos formaciones de izquierdas, efectivamente solo hay odio; en algunos casos hasta tibetano, de ese que se corta como la mantequilla de la Cigüeña de Gibraltar. Es un nuevo episodio de la pésima relación que socialistas y comunistas (y anarquistas) arrastran desde la Guerra Civil española, donde no hace falta recordar que las izquierdas perdimos ante unas derechas mejor organizadas y más hijaputas…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2019/09/07/mas-alla-del-odio/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DELITOS Y PERIÓDICOS

Desde que La Razón fichó al ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz no me pierdo uno solo de sus artículos. No es que el piadoso político catalán nos cuente historias fabulosas sobre cómo afinaba a la Fiscalía para que se investigaran noticias falsas, cómo se ordenaba el asesinato con gases de unos migrantes en el mar, cómo se conspira para crear una policía política paralela, para qué recibió a Rodrigo Rato en secreto y en sede gubernamental cuando el milagrero mayor de la Economía española ya estaba más que imputado, y en este plan. No. Más bien nos relata tediosos acontecimientos. Uno pensaba que un hombre que ha hecho tantas cosas, aunque sean todas malas, algo de chispa, de ingenio literario habría de tener, sobre todo teniendo en cuenta que al opusino fráter Jorge los querubines de dios le ayudan en sus quehaceres domésticos: «Tengo un ángel de la guarda que se llama Marcelo y que me ayuda a aparcar», dijo muy serio en una entrevista. Parece mentira que un señor que ha dado tanto juego y tanto meme otorgando medallas policiales a las vírgenes, odie tanto la risa como el monje Jorge de Burgos de Umberto Eco: «La función de la política no es divertir; el que quiera distracción, que vaya al circo», escribe este cómico ex ministro en el último de sus textos de la vieja…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/09/07/delitos-y-periodicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ALCALDESA DE MÓSTOLES CONTRATA A SU HERMANA PARA LLEVAR LAS REDES SOCIALES POR 52.000 EUROS ANUALES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de Laura Posse, hermana de la actual alcaldesa Noelia Posse (PSOE), como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros. De esta forma, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", algo que Ciudadanos ha criticado en sus redes sociales, tildando el hecho de "nepotismo". "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos", ha recalcado…

https://www.eldiario.es/madrid/alcaldesa-Mostoles-contrata-hermana-sociales_0_939306906.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y en Nájera, ¿cómo anda el tema?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PINTADAS
Señor Alcalde, Nájera está llena de pintadas zafias y groseras, y muchas de ellas en bienes inmuebles municipales. ¿Va a hacer usted algo para que las eliminen inmediatamente?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIEMPRE ESTARÁS EN MI RECUERDO
Camilo Sesto ha muerto a los 72 años. Sus canciones marcaron una de las épocas más hermosas de mi vida. Siempre te recordaré. DEP

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MALDAD HUMANA ACABA CON EL CETÁCEO MÁS BELLO DEL PLANETA

La vaquita marina (Phocoena sinus) es, era un bellísimo cetáceo perteneciente al grupo de las marsopas que, con apenas metro y medio de longitud y 50 kilos de peso, habitaba las aguas someras del Mar de Cortés, en el estado mexicano de Baja California. Pese a vivir a poca distancia de la costa, su carácter esquivo y su baja densidad poblacional lo convirtieron en un animal casi legendario. Quienes tuvieron la fortuna de avistar su pequeño lomo gris plomo barnizado por el agua marina y su característica aleta dorsal cortando elegantemente la superficie del mar dicen que es, era, el mamífero marino más pequeño y más bello del planeta. Hasta hoy. Con una población de menos de una docena de ejemplares, los investigadores que llevan más de tres décadas intentando salvar a la vaquita empiezan a aceptar la derrota y afrontan la extinción técnica de este pequeño cetáceo identificado como especie en 1958: ¡apenas hemos tardado 60 años en descubrirla y acabar con ella! El doctor Lorenzo Rojas-Bracho, presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (Vaquita CPR) alude a un cúmulo de agresiones como causa de la práctica extinción de la especie. Un cóctel letal en el que la desidia, la avaricia y la violencia humanas son los principales ingredientes…

https://www.eldiario.es/zonacritica/maldad-humana-acaba-cetaceo-planeta_6_939366073.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ESPECTÁCULO ESTÁ A LA IZQUIERDA
Hasta hace unos días, en el Puente de los Pescadores, el espectáculo estaba en la margen derecha del río Najerilla, donde para alegría de propios y extraños, los patos comían, se bañaban y se divertían. Pero ahora está en la margen izquierda, en la escollera, donde decenas de “visones najerinos” -léase ratas de dos kilos- se pasean por las piedras como Pedro por su casa, a plena luz del día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y HABLANDO DE IZQUIERDAS
Venga Pablo, no seas malo. Ten altura de miras. Regálale el Gobierno a Pedro Sánchez. Total, ¿qué te importa a ti que no derogue la Reforma Laboral, ni la Ley Mordaza, ni solucione el tema de las Pensiones? ¡Es que tú eres la hostia! Te preocupas de toda la canalla de España: Jóvenes que no se pueden emancipar; explotados, marginados, parados, desheredados, desahuciados… que no se pueden manifestar; jubilatas que quieren cobrar un dineral… ¡Déjale al hombre que siga mansa y libremente las consignas del Ibex 35, joder! ¡Olvídate del pueblo llano de una puñetera vez! ¿No ves que eres un problema para esta idílica España? ¡Venga, Pablo, vota a favor de Pedro, y que a todos los demás nos den por el saco!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PACTAR ASÍ ES MORIR DE AMOR

Se muere Camilo Sesto y de repente hay gente que dice que Camilo Sesto era nuestro Michael Jackson, incluso nuestro David Bowie, que ya es decir. Comparaciones que, más que definir a Camilo, a Jackson, a Bowie o incluso al sordo de turno, definen más bien a España, un país sobre todo muy nuestro, muy de andar por casa. Lejos ya los tiempos en que los cánones los imponíamos nosotros, exportábamos el Quijote y el Don Juan a todos los idiomas y estrenaban las obras de Shakespeare en Inglaterra bajo la falsa autoría de Lope de Vega, no nos ha quedado otro remedio que importar modelos del extranjero y ponernos a trasplantar musicales de Broadway a la Gran Vía, como si Cats fuese un esperpento de Valle-Inclán salido del Callejón del Gato. Si tuvimos en Arriaga, muerto a los 19 años, nuestro Mozart, y en Camilo Sesto nuestro Michael Jackson, parece que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias encarnan nuestro Romeo y Julieta, nuestro Tristán e Isolda, nuestro Abelardo y Eloísa particulares, aunque no está muy claro todavía aquí quién hace el papel de Romeo y quién el de Eloísa. Es evidente que Pedro encaja mejor en el papel de guapo y que Pablo, en plan Julieta, podría soltarse la coleta para ayudarle a trepar al balcón, pero es Pedro el que aguarda en lo alto del balcón y Pablo el que intenta inútilmente escalar a través de su propia coleta. Algo manifiestamente imposible desde que Arquímedes proclamara aquello de que necesitaba un punto de apoyo para levantar el mundo. Una coalición de izquierdas resulta algo bastante más pedestre y manejable que el mundo, sin embargo tampoco es fácil de levantar cuando una de las dos izquierdas se encuentra más bien a la derecha…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/09/09/pactar-asi-es-morir-de-amor/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA EMPEZARON LOS TIROS

Disparos de granjeros contra un coche de activistas que huye de sus amenazas. Un proyectil impacta contra las ventanillas. Los cristales se clavan en la cara de una joven animalista. Esta escena de grave violencia, que acaba en urgencias hospitalarias, fue denunciada hace unos días por la víctima, pero la noticia apenas ha trascendido. A pesar de que estamos hablando de disparos. A pesar de que estamos hablando de gente armada atacando con armas a gente pacífica y desarmada. Apenas ha trascendido aunque estamos hablando de un episodio que se produjo hace pocos días, el pasado 2 de septiembre, en el Estado español, concretamente en Catalunya, en las inmediaciones de la localidad de Gurb, donde un grupo de personas accedieron a una granja de explotación de conejos. Debemos preguntarnos por qué estos disparos no han generado el escándalo mediático y social que merece. Sí, los activistas accedieron a una propiedad privada, lo que es ilegal. Pero es que la desobediencia civil es la última -con frecuencia, la única- opción ante la injusticia sistémica. Muchas jóvenes personas de las nuevas generaciones nos están diciendo que no van a quedarse quietas ni calladas ante esas injusticias que no supimos evitarles y se han visto obligadas a heredar. Una herencia de explotación y sangre que se contradice con los valores éticos que nuestra sociedad asegura querer transmitirles. No respetar su legítimo derecho a combatir esas injusticias vuelve aún más indignas la vida, la historia y la política que les han precedido. Pero lo que resulta de todo punto vergonzoso es que se les responda a tiros y eso se silencie y se justifique. ¿Habría tenido justificación que le abrieran la cabeza a Rosa Parks en aquel autobús bajo el argumento de que la ley le prohibía sentarse?...

https://www.eldiario.es/zonacritica/empezaron-tiros_6_940065997.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME URGE PREGUNTAR
¿Quién lleva el facebook del Ayuntamiento de Nájera?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN LA DEGRADACIÓN CONSENTIDA DE LOS RÍOS MADRILEÑOS

La Comunidad de Madrid cuenta con una tupida red fluvial que abarca hasta 13 ríos de considerable caudal, pero la gestión inadecuada está poniendo en riesgo su conservación. Los ecosistemas fluviales configuran un espacio de elevada biodiversidad al albergar ecosistemas asociados tanto acuáticos como terrestres y de interfaz, funcionando como corredores ecológicos, al atravesar amplios territorios. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, la expansión urbana, entubamiento de amplios tramos, vertidos de aguas residuales, eliminación del bosque de ribera, explotación de los recursos hídricos, contaminación difusa por la agricultura intensiva, proliferación de especies de fauna exótica invasora y retroceso de las especies autóctonas, ponen en riesgo su conservación. Las organizaciones ecologistas AEMS Ríos con Vida, ARBA, Ecologistas en Acción, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, GRAMA y Jarama Vivo denuncian la responsabilidad y la complicidad activa de la Consejería de Medio Ambiente y del Canal de Isabel II en esta pérdida de calidad ambiental y de oportunidades en el patrimonio público fluvial. En la última década se ha acelerado en los ríos madrileños la pérdida de biodiversidad, la expansión de especies invasoras (pez gato, percasol, trucha arcoiris, cangrejo americano y señal, etc) mientras se han reducido las poblaciones de especies autóctonas (boga de río, barbo comizo, trucha común, cacho, etc), los caudales circulantes han disminuido hasta el punto de provocar problemas sanitarios (proliferación de plagas de insectos como la mosca negra)…

https://www.ecologistasenaccion.org/126584/denuncian-la-degradacion-consentida-de-los-rios-madrilenos/

Publicar un comentario