miércoles, 4 de septiembre de 2019

Jonás Olarte cede el testigo a la derecha.

El partido socialista de Nájera con su alcalde Jonás Olarte a la cabeza ha regalado a Ciudadanos la gobernabilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Nájera sin dar cuenta ni explicar el trasfondo de este llamativo pacto con la derecha. De este pacto sólo se puede vislumbrar el interés de Jonás Olarte por garantizar su sillón y su sueldo a toda costa sin importarle el cómo ni con quién. No entendemos por qué Jonás Olarte miente y se esconde detrás de excusas baratas para justificar su incapacidad y su pacto con ciudadanos, evitando dar las explicaciones reales a este sinsentido. Por este motivo, incluso convoca un pleno extraordinario a mediodía, para que acuda la menor gente posible, y esconder esta vergüenza. El alcalde de Nájera miente cuando afirma que Cambia Nájera no quiere trabajar ni participar en el futuro de nuestra ciudad. De hecho, se mantuvieron reuniones posteriores a las elecciones con miembros de la ejecutiva regional del PSOE y con miembros de la agrupación del PSOE de Nájera para facilitar y sacar adelante la legislatura por el bien de la ciudad. Cambia Nájera propuso y facilitó vías de comunicación al PSOE para sacar adelante los temas importantes del Ayuntamiento y se acordó realizar tareas de seguimiento y trabajo conjunto para colaborar en la actividad municipal. Cuestiones que a día de hoy, damos por caducas, sin ninguna explicación por su parte, dada la importancia de los acontecimientos. Estamos a la espera de las explicaciones pertinentes del partido socialista a nivel regional. No sólo se trata de una traición a sus votantes, sino también al resto de la ciudadanía. A la vista está que no sólo termina mal con sus socios de gobierno, sino que también va dejando en el camino a compañeros de su propio partido. Aún estamos esperando que explique la dimisión de su mano derecha, la teniente alcalde, claro ejemplo de su mal hacer. Queda pendiente que Jonás Olarte explique públicamente la magnitud y el coste de su acuerdo con Ciudadanos, pacto que han mantenido oculto. De momento, ya hemos empezado a pagar las consecuencias de ello, con el cambio de parecer de Ciudadanos con respecto a la licitación de las piscinas climatizadas, cuestión que va a costar a los najerinos cientos de miles de euros.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INSOPORTABLE!
El ruido que hacen las tapas de alcantarilla de la Pared Blanca cuando pasan los vehículos -día y noche- no nos dejan ni dormir ni vivir a los vecinos de Samaniego ni a los de dicha calle. A ver si toma nota el responsable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

22 MESES
Lleva cerrada Peñaescalera. Esperemos que ahora se abra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAÍDAS.
Se está cayendo mucha gente en el paseo de la margen izquierda del río Najerilla, por culpa de las ciruelas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los troncos siguen en las orillas del río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DELITO CONTINUADO DE COHECHO PARA QUIEN CUENTA NUESTROS VOTOS

El auto del juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional, el mismo con el que se imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, no deja lugar a dudas: Indra, la multinacional tecnológica que fue ejemplo de Marca España, jugó un papel esencial en la financiación ilegal del Partido Popular (PP). ¿Por qué esta empresa continúa viviendo de la Administración Pública? Indra es la compañía que históricamente se ha paseado por los más diversos foros empresariales como un ejemplo de multinacional española. Hoy se le atribuye un delito continuado de cohecho. Según el auto, la empresa fue instrumento clave en los trapicheos del PP, robándonos a todas y todos, inflando contratos públicos para después desviar fondos a pagar las facturas de la banda de Aguirre. Algo, por otro lado, que no es nuevo, pues además de revelarse este tipo de prácticas con la trama Púnica, ya se hizo también con la trama Lezo. Indra, especialista en Defensa y Tecnologías de la Información, tiene una dependencia del sector público en lo que ha ingresos se refiere. Al cabo del año, factura millones de euros adjudicándose los más diversos contratos públicos. ¿Saben qué es lo más inquietante? Que uno de esos contratos que históricamente le ha reportado muchos millones es el del escrutinio de las elecciones…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/09/04/indra-corrupcion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS COSMOGÓNICOS AGENTES SOCIALES

Pedro Sánchez acaba de ofrecer a la progresía española trescientas medidas para la gobernabilidad del país. Como ha tardado más de una glaciación, le han salido todas más que medidas y más de trescientas. Es lo que tiene la falta de prisa, en ocasiones muy confundida con la prudencia pero más veces cercana a la temeridad. En algunas carreteras incluso te multan por ir demasiado despacio. El caso es que, después de deshojar muchos calendarios de ministras y ministros en bolas, Pedro Sánchez nos trae 370 propuestas progresistas colectadas de sus recientes entrevistas con agentes sociales. Descubrió este agosto Pedro Sánchez la existencia de los agentes sociales, y se lanzó a la carretera, otra vez a lomos de su peugeot 407, a conquistarlos para redactar el programa de un gobierno progresista, innovador, cool, minifaldero, beatle y chanante. No fue fácil para Sánchez hallar a los agentes sociales. Por eso se llaman agentes. Y se ocultan. Es curiosa la capacidad de camuflaje de estos agentes. Antes de las elecciones de 2015 y 2016, el candidato Sánchez no dio con ellos. Se escondían azules bajo las setas pitufas de la democracia. Los buscaba él por las cunetas y los caminos sin capacidad de interlocución. Y se tuvo que presentar a las elecciones sin ese anillo de Mordor que solo poseen los agentes sociales. Y las perdió, claro…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/09/04/los-agentes-sociales/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIS BUENOS PROPÓSITOS DE SEPTIEMBRE: DEROGAR LAS REFORMAS LABORALES

Llega septiembre y trae los buenos propósitos de todos los años por estas fechas, como los coleccionables de kiosco y los cambios en la parrilla radiofónica. A los típicos de apuntarte al gimnasio, estudiar alemán o dejar de fumar, puedes sumar uno nuevo, más realista que los anteriores: derogar las últimas reformas laborales. Incluso le podemos poner un nombre molón, para que se haga viral y se apunte más gente: "Reforma laboral Challenge". O en inglés, venga: "Labor Reform Challenge". Y con su hashtag y todo: #LaborReformChallenge. El desafío es muy fácil, ya digo, mucho más llevadero que las clases de zumba o el alemán a distancia. Solo tienes que juntar a unos cuantos colegas, compañeros y ex compañeros de trabajo, los de la facultad que siguen esperando trabajar de lo suyo, los que se fueron a otra ciudad o al extranjero, los externalizados, los del último ERE, los de la subcontrata, los mileuristas y los submileuristas, los que conoces de coincidir en la oficina del paro o en entrevistas de empleo, los que firmaron el finiquito el mismo día que tú… En fin, cualquier trabajador o trabajadora que conozcas, fija o temporal, funcionaria o precaria, autónoma o subempleada, que cuantas más seamos, más fácil será derogarlas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/derogar_las_reformas_laborales_6_938316179.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PINTADAS
Señor Alcalde, Nájera está llena de pintadas zafias y groseras, y muchas de ellas en bienes inmuebles municipales. ¿Va a hacer usted algo para que las eliminen inmediatamente?

Najerino dijo...

Los camiones de eroski entran por dirección prohibida y hacen la misma maniobra peligrosa que el camión de la basura,pero estos en horas punta

Najerino dijo...

La srta Idoia se rasga ahora las vestiduras pero hace unos meses en lugar de llegar a acuerdos con PP y Cs para desalojar a Jonas de la alcaldía se voto a ella misma ,

Anónimo dijo...

Pues nada....ya tenemos a todos los zorros cuidando de las gallinas.

rebeca dijo...

esperemos que se hagan mas cosas como dices, pero que pena de votos a ciudadanos que venían a regenerar la política , y han acabado apoyando a un alcalde que en cuatro años ha hecho bien poco...parece que hemos vuelto a años atrás en el que se repitió la misma historia ...ya no me pillan mas los de ciudadanos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS 370.000 HIJOS DE SAN PEDRO SÁNCHEZ

Ante la duda, propaganda. Pedro Sánchez tenía pendiente presentar su última oferta a Unidas Podemos para conseguir su apoyo en una hipotética segunda sesión de investidura siempre que renuncien a un Gobierno de coalición. En primer lugar, lo pasó a un medio de comunicación ("Si tú quieres negociar con una formación, quizá lo más inteligente no es enviar primero la propuesta al grupo Prisa", dijo Pablo Iglesias, que ya no tiene ganas de cortarse nada). Después, dio el martes un discurso en Madrid ante un grupo de dirigentes y militantes del PSOE en el que el público importante era el que estaba sentado al final de la sala, los periodistas, y el receptor directo del mensaje no estaba allí, sino en la sede de Podemos o donde se encontraran en ese momento los dirigentes del partido de Iglesias. Negociar por control remoto. Se trataba de anunciar que nos vamos a unas nuevas elecciones, pero la culpa es de los otros, no mía, porque yo sufro un montón con toda esta situación tan injusta para mí, yo, que he ganado las elecciones mientras la oposición se niega a concederme sus votos. Sánchez anunció que había pedido al PP y Ciudadanos "una abstención técnica", como cuando llamas a un fontanero para que te arregle un atasco en las cañerías. Necesitas a un técnico para estas cosas. No pueden pedirte que lo hagas tú solo. No necesitas caer bien al fontanero. Sólo pretendes que te solucione un problema... técnico. Sánchez resumió ante una audiencia entregada –no los periodistas– los 370 puntos de un programa conocido este martes –cuatro meses después de las elecciones– con el que quiere poner en evidencia a Podemos. Lo llama "programa progresista", y lo es, pero algunos de sus puntos son inevitablemente tan genéricos que requieren un acto de fe. Eso tampoco es raro en una negociación para formar un Gobierno…

https://www.eldiario.es/politica/investidura-Sanchez_0_938256787.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE PACTOS ANTINATURA Y TRAIDORES.
Tras hacerse público en este blog el pacto entre el Psoe y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nájera, el Partido popular y Cambia Nájera han salido a la palestra vomitando toda clase de descalificaciones. Unos tachan el pacto de antinatura, relacionándolo con la ocupación de sillones, y los otros de ceder el testigo a la derecha y de tracionar a sus votantes y a la ciudadanía. Los populares dicen, y con razón, que Ciudadanos intentó gobernar con ellos -y con Cambia Nájera, apostillo yo-, y Cambia Nájera dice que intentó negociar con el Psoe un gobierno de progreso. Y esto también es cierto. Lo que no dicen ninguno de los dos partidos es que, efectivamente, Ciudadanos intentó por todos los medios conformar un gobierno alternativo al del Psoe, manteniendo cantidad de reuniones, aportando soluciones, y esperando propuestas por las dos partes, mientras Idoia, tal y como ella misma reconoce, estaba negociando con el Psoe. Ante la imposibilidad de conformar un Ayuntamiento alternativo, a Ciudadanos le quedaban dos opciones: Permanecer impertérritos cuatro años, observando cómo se termina de hundir nuestra ciudad, o incorporarse al Equipo de Gobierno y trabajar por evitar que se hunda. Yo, como najerino, prefiero la segunda, a pesar de no ser la deseada por mí, como todo el mundo sabe. El Psoe najerino hace tiempo que perdió la consonante de Socialista, y la vocal de Obrero, quedándose como Partido Español. Y me choca mucho que Cambia Nájera diga a estas alturas que el Psoe cede el testigo a la derecha. ¿Qué entiende Idoia por derecha? ¿Piensa, por ventura, que el Partido Español es de izquierdas? Lamentablemente, llevamos cuarenta años eligiendo lo menos malo: ¡Nunca hemos podido elegir lo mejor! Y entre tirar por el sumidero otros cuatro años, o intentar recuperar el tiempo perdido, prefiero lo segundo a pesar de no ser ni por asomo lo que yo deseo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y quien hizo Alcalde a Jonás, que no lo olvide nadie, fue José Ignacio Ceniceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUNTA DE GOBIERNO
Y el Psoe no se queda en minoría en la Junta de Gobierno: 2 Psoe, 2 Ciudadanos y 1 PR +, que como todo el mundo sabe, forma parte del Equipo de Gobierno desde el principio. Con lo cual, siempre serán 3 contra 2.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESCUELA DE FÚTBOL DE NÁJERA
El Club Escuela de Fútbol de Nájera ha convocado hoy a las 20’00 horas, en la Plaza de España, a los niños y niñas que vayan a participar en el próximo curso futbolístico. Allí darán a conocer a los entrenadores de todas las categorías y los horarios. Las categorías van desde iniciación, para nacidos en el 2014, hasta las féminas, pasando por prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

XVI CONCURSO DE PINCHOS “CIUDAD DE NÁJERA”
Desde hoy, día 5, hasta el 8 de Septiembre, y del 12 al 16 de Septiembre, se celebrará el XVI CONCURSO DE PINCHOS “CIUDAD DE NÁJERA”, en horario de 13 a 15 ,30 horas, y de 20 a 22, en 13 establecimientos de hostelería, al precio de 2 ó 2,5 euros, según la clase de bebida que se sirva.

Najerino dijo...

El sr Alcalde después de cuatro años se a dado cuenta que estaba rodeado de zoquetes(el incluido)y de gente sin preparación y si quiere salvar la cabeza tiene que tener a su lado persona con formación ,estudios y experiencia y sabía perfectamente en que candidatura estaba esta gente,cosa que los najerinos no hemos sabido apreciar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REUNIÓN DE PSOE Y UNIDAS PODEMOS CONCLUYE SIN AVANCES TRAS CUATRO HORAS DE CONVERSACIÓN

La reunión de PSOE y Unidas Podemos para retomar las negociaciones tras la investidura fallida de julio ha concluido sin avances tras cuatro horas y cuarto de conversación. La coportavoz de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha asegurado al término de la cita, que tuvo lugar en una sala del Congreso de los Diputados, que salen "preocupadas" porque el PSOE se ha limitado a presentar un "programa electoral" y ha denunciado que permanece "inamovible" en su intención de gobernar en solitario. "Hemos constatado diferencias, pero hemos quedado en seguir hablando", ha dicho la portavoz socialista, Adriana Lastra. El pesimismo es patente en ambas partes, pero ninguna quiere levantarse aún de la mesa. Pasadas las 21:15 horas de la noche, Belarra ha comparecido durante 34 segundos para explicar el resultado del encuentro a la prensa y sin admitir preguntas, ha afirmado que ambas delegaciones se han emplazado "a seguir hablando en los próximos días y, si es posible, a mantener alguna otra reunión". A tenor de las palabras de la diputada de Unidas Podemos, ni siquiera está garantizado que vaya a ver una segunda cita. "Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente han venido a presentarnos un programa electoral, se han mostrado profundamente inamovibles con las posiciones en las que ya mantenían", ha afirmado Belarra ante las cámaras. "Han venido a presentar una tercera vía que en realidad es la primera y la única vía que ha mantenido el PSOE, que es la del partido único", ha zanjado la diputada de Unidas Podemos…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidas-Podemos-negociacion-Sanchez_0_938956764.html

viandante dijo...

Bueno , creo que los votantes de Ciudadanos en Najera no se pueden quejar .Por que en el reparto del pastel se han llevado mejor parte que los que han sacado mas votos . Jonas sera Alcalde , pero el mando ya sabemos quien lo tendra

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que Jonás se ha asegurado es seguir cuatro años más cobrando mensualmente 3.100 euros. Pero la mayoría la sigue teniendo el Partido Español con el incondicional apoyo del PR.

Publicar un comentario