viernes, 20 de septiembre de 2019

Concentración en Logroño por el clima.

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRONCOS
Después de un mes de haberlos retirado de las cepas del Puente de Piedra, los troncos siguen en las orillas del río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAYO
En la tormenta del otro día, un rayo causó daños materiales en el edificio de la Carretera de Huércanos, que está junto a la guardería.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOTERAS
En el porche del Colegio Público Sancho III hay una gotera permanente que no arregla nadie.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARQUE NATURAL DEL NAJERILLA
El Parque Natural del Najerilla se encuentra en un estado lamentable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RATAS
Las ratas, perfectamente parapetadas en las piedras de la escollera, campan por el río a sus anchas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ATENCIÓN A LOS TEMPOREROS
Cáritas Nájera ya ha puesto en marcha los servicios de atención a los temporeros que llegan a nuestra ciudad buscando trabajo en la campaña de la vendimia. E invita a todos los agricultores de la comarca del Najerilla a que utilicen su servicio de intermediación laboral y de atención al temporero, situado en la oficina de la calle San Prudencio número 4, junto a la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, o que llamen al teléfono 629 612 174, en horario de 9’00 a 11’00 horas, todos los martes y viernes, hasta el próximo día 20 de Octubre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ NOS DUERME PEDRO SÁNCHEZ

Vivir en un palacio tiene muchos inconvenientes. O te arruina la restauración del Tiziano de la salita y tienes que abrirlo al público a 14 euros por barba, como ha hecho el duque de Alba con el de Liria, o los techos son tan altos que la factura de la calefacción hace que no llegues a final de mes, como le pasaba a Esperanza Aguirre cuando era pobre de pedir. El de la Moncloa es aún peor: incorpora un síndrome que viene afectando a todos sus inquilinos, a los que encapsula en una burbuja que les aísla de la realidad y les vuelve arrogantes y solitarios. Inoculado en Pedro Sánchez, el virus, al parecer, ha mutado y sólo gracias a su asesor de cabecera, vendedor de crecepelo de profesión, ha conseguido que no le afecte al sueño, aunque a punto estuvo de conseguirlo. Hemos tenido suerte con este presidente porque, aun en funciones, es el único dirigente político que antepone el interés general al suyo personal, no como el resto de los de su clase a los que sólo les mueve su propio beneficio. Si tenemos que volver a votar –nos explicó ayer en La Sexta- no es por su incapacidad para tejer un acuerdo sino porque huyó de la solución fácil de una coalición con Unidas Podemos, que es justo lo que esperaba el dichoso virus para privarle a él y al 95% de los españoles de nuestro merecido descanso. Sin esta profilaxis de urgencia ahora estaríamos contando ovejas y sin pegar ojo. Gracias, señor presidente…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/20/asi-nos-duerme-pedro-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MONCLOA TIENE UN PLAN

La noticia más leída en eldiario.es de los últimos días es esta: Cómo darse de baja para que no te llegue propaganda electoral al buzón. Y no creo que el enorme interés por esta información se explique solo por el sano deseo de evitar gasto en papel y no contaminar. Hay un mar de fondo, uno que no solo se detecta en las anécdotas sino que también aparece en las encuestas: el desencanto con la política. Con los políticos. Con las instituciones. Y con los directos y principales responsables de que el 10 de noviembre tengamos que volver a votar. Hay varios culpables, y el reparto de responsabilidades va por barrios; y no en todos lo ven igual. Pero para la izquierda, incluso para una parte del votante socialista, el principal responsable de esta repetición electoral se llama Pedro Sánchez. Por cuatro motivos. Porque quien más poder tiene siempre tiene mayor responsabilidad. Porque pudo haber evitado estas nuevas elecciones, simplemente ofreciendo a Unidas Podemos en septiembre la misma oferta que presentó en julio –la que Iglesias en ese momento no quiso aceptar–. Porque su estrategia negociadora ha pasado, tanto en la primera como en la segunda ocasión, por dilatar los plazos y ver si la investidura caía sola o barata, por el miedo a las urnas de los demás. Y porque es evidente, desde hace tiempo atrás, que el PSOE se preparaba para una repetición electoral donde espera unas cartas mejores que las que tiene hoy. La estrategia de Pedro Sánchez es tan evidente como fácil de explicar. En La Moncloa tienen un plan. Esperan que los bandazos de Ciudadanos les abran las puertas del centro, ese mítico lugar donde se construyen las grandes mayorías en una sociedad cada vez menos ideologizada y que imaginan con forma de campana de Gauss. Creen que acercarse demasiado a Unidas Podemos les mancha en ese avance hacia la centralidad; que esta coalición está en horas bajas, que Pablo Iglesias está perdiendo votos a cada cita electoral y que, en esta segunda vuelta, le irá aún peor. Admiten que habrá más abstención –¡cómo negarlo!–, pero dicen que se repartirá de forma simétrica: entre la izquierda y la derecha por igual. Y confían en que, por muy mal que vayan las cosas, por mucho que el PP repunte a costa de Ciudadanos y Vox, el PSOE seguirá siendo el partido más votado y las tres derechas en ningún caso sumarán. Y que, con suerte, incluso podrían formar Gobierno sin depender de los indepentistas…

https://www.eldiario.es/escolar/Moncloa-plan_6_943915639.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIN AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE DEPURACIÓN

Ecologistas en Acción analiza en un amplio informe las muestras analíticas de las ocho provincias andaluzas correspondientes al año 2018 así como la evolución desde 2013. Solo tres provincias (Cádiz, Huelva y Jaén) mejoran los porcentajes de conformidad de la normativa respecto al año 2017. Jaén es la más cumplidora con un porcentaje cercano al 86 %, por su parte Almería es la peor, con menos del 50 % de conformidad del total de depuradoras analizadas. A 31 de diciembre de 2018 no se había hecho público la situación de las infraestructuras de depuración declaradas de interés autonómico en octubre de 2010. Ecologistas en Acción de Andalucía hace público un extenso informe donde analiza el grado de cumplimiento de las depuradoras en funcionamiento de las ocho provincias andaluzas de más de 2.000 habitantes-equivalentes respecto a las muestras analíticas del año 2018 y compara su evolución desde el 2013. Estas muestras ya pueden ser consultadas por cualquier persona, al estar publicadas desde hace varios meses en la Red de Descargas de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM). Se han analizado 36 depuradoras más que en 2018, un total de 328. En el conjunto de Andalucía el porcentaje de EDAR conformes respecto a la normativa vigente sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas se mantiene igual que el año anterior, situándose cerca del 65 %. Unos resultados totalmente distintos cuando se analizan por separado cada una de las provincias…

https://www.ecologistasenaccion.org/126751/depuracion-en-andalucia-sin-avances-en-el-cumplimiento-de-la-normativa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

URDANGARÍN SOCIALIZA

Qué tiempos aquellos cuando el escándalo de Urdangarin y la infanta acaparaba la actualidad. Ahora, por esas cosas del destino, Iñaki sale por primera vez de la prisión, coincide con el disgusto de la repetición electoral, y el caso queda prácticamente para los breves. El yerno de don Juan Carlos fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción, entró el 18 de junio del año pasado y sale para hacer voluntariado. Qué tiempos aquellos cuando la prensa contaba ese informe de Hacienda, según el cual, Nóos y sus empresas satélite facturaron más de 16 millones de euros a más de 100 entidades públicas y privadas. O cuando la Agencia Tributaria cifró en 5,8 millones de euros lo que Urdangarin y su socio, Diego Torres, percibieron del Instituto "sin ánimo de lucro". Y es que para algunos el dinero vuela. Y el tiempo también. Iñaki ya pisa la calle. Qué tiempos aquellos cuando el fiscal pedía 19 años y medio de prisión para Urdangarin. O cuando fue condenado a 6 años y tres meses por la Audiencia de Palma. O cuando el Tribunal Supremo lo rebajó hasta los 5 años y 10 meses. "Es una condena benévola y de saldo", dijo quien había sido el juez instructor, José Castro. Mejor le fue a la infanta, pues le salió a devolver más de 300.000 euros. Responsable a título lucrativo, pero la fiscalía le había hecho pagar una fianza de 587.000 y finalmente la multaron con 265.000 euros…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Undangarin-socializa_6_943915628.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS: "SÁNCHEZ PUEDE CAMBIAR SU COLCHÓN, PERO NO FALTAR AL RESPETO A LA GENTE"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este viernes a Pedro Sánchez que cuando "un presidente del Gobierno que está en funciones no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera" pero no puede "faltar el respeto" a gente que sufre mucho, entre otras cosas porque no hay gobierno. Iglesias ha respondido así en una entrevista en Antena 3 al jefe del Ejecutivo en funciones, que anoche en otra entrevista en La Sexta dijo que "no dormiría tranquilo" si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno del secretario general de esa formación. El líder de la coalición Unidas Podemos ha reprochado a Sánchez que tenga que "acaparar todo el poder para poder dormir bien", y ha dicho que sus palabras de este jueves son "la prueba" de que su oferta de un gobierno de coalición en julio no era de verdad. "Nunca deseó el PSOE un gobierno de coalición. Aquella oferta no fue sincera", ha añadido. Entre las cosas de las que Iglesias ha dicho arrepentirse ha señalado una: haber creído al presidente del Gobierno, a quien acusa de haberle mentido. "Pedro me mintió, me dijo antes y después de las elecciones generales que haríamos un gobierno de coalición y yo confié en él... Si cometí un error fue confiar en su palabra", ha manifestado…

https://www.publico.es/politica/nuevas-elecciones-iglesias-sanchez-cambiar-colchon-no-faltar-respeto-gente.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON LO BIEN QUE SE DUERME CON EL IBEX 35!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL QUE NO PUEDA, QUE SE JODA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ABSENTISMO LABORAL HISTÓRICO
Al parecer, en España se están produciendo cientos de miles de despidos porque los trabajadores españoles llevaban meses sin dormir creyendo que el PSOE iba a pactar con UNIDAS PODEMOS, y, ahora, cuando han visto que se han librado de tal infortunio, no los despierta ni un terremoto. Según indica la patronal, de seguir así, en las próximas semanas van a tener que traer trabajadores del extranjero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR

Decía así una de las muchas pancartas que se alzaban en la Puerta del Sol aquel 15 de mayo de 2011. Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir. Éramos muchas las personas que, como consecuencia de la precariedad y la mal llamada crisis económica, nos sentíamos abocadas a un futuro gris y sin esperanzas. Ocho años después de aquellos meses de movilización social constante en las plazas y en los barrios, nos encontramos en una situación similar de bloqueo político y a las puertas de una nueva recesión económica. Se percibe el mismo hartazgo que sentíamos por aquel entonces. Tan sólo somos más viejos y estamos más cansados. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró ayer en una entrevista a La Sexta que “ni él ni el 95% de los españoles dormiría tranquilo con agentes de Podemos en el Gobierno”. Pues bien, presidente, le diré quién muy seguramente tiene problemas para dormir: Las más de 256.000 personas que tienen derecho a prestaciones por dependencia y no las reciben. El hecho de que no haya Gobierno y no se aprueben los Presupuestos Generales hace que nos encontremos en un bloqueo en este sentido. Son las personas más vulnerables en nuestro país y la inmensa mayoría de ellos fallecerán sin recibir la prestación que les corresponde por derecho si no se aprueban unos presupuestos. Entonces le digo, señor Sánchez quienes son los grandes afectados por no haber formado Gobierno. Usted es el responsable directo sin lugar a dudas, aunque haya más factores –presiones económicas del IBEX 35- para poder comprender esta situación. La realidad es que 80 personas dependientes mueren cada día en España sin recibir la ayuda a la que tienen derecho…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/23568/si-no-nos-dejan-sonar-no-les-dejaremos-dormir/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ EN ESPAÑA NO?
De los 28 países de la UE, 19 están gobernados por coaliciones de 2, 3 y 4 partidos diferentes. ¿Por qué en España no puede haber coalición? Esto es lo que nos tiene que explicar, alto y claro, el Presidente en funciones Pedro Sánchez. Lo demás son milongas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS INCONSISTENCIAS DE PEDRO SÁNCHEZ

Este viernes el "no podría haber dormido con ministros de Podemos" ha sido la frase más comentada, criticada y ridiculizada en todos los medios de comunicación. El día anterior lo fue la incapacidad de respuesta del presidente en funciones a la pregunta de un periodista y luego la tonta afirmación de que era el líder del partido más votado como si eso explicara algo. Pedro Sánchez ha patinado, y mucho, dos veces seguidas. Justo en un momento en el que la sensibilidad pública está muy a flor de piel. Con lo que esas anécdotas desgraciadas adquieren un valor adicional. Y refuerzan a quienes cuestionan la solvencia política del líder del PSOE. Los días que han seguido al fracaso de su intento de ser investido le están yendo mal a Pedro Sánchez. Empezó atacando furibundamente a todos los demás partidos y culpándoles, a todos ellos, de la repetición de elecciones. Una táctica que no suele ser buena ni en política ni en nada, salvo que te las des de redentor y él tiene poco de eso. Y siguió con una pormenorizada justificación de todas sus acciones y contradicciones de los últimos meses en una entrevista que en la que no aclaró nada y sí suscitó nuevas e inquietantes cuestiones. Dijo lo de que no habría podido dormir con ministros de Unidas Podemos [en una frase en la que se refería a los ministerios de Hacienda, Trabajo e Industria] y el entrevistador tuvo que preguntarle por qué entonces les había ofrecido una vicepresidencia y tres ministerios. ¿Tuvo razón el Pablo Iglesias que denunció que esos cargos no tenían peso político alguno o aquella fue una salida no muy pensada de cuyas consecuencias se libró porque el líder de Podemos no tuvo los reflejos de aceptarla o porque quería otra cosa más allá de gobernar?...

https://www.eldiario.es/zonacritica/inconsistencias-Pedro-Sanchez_6_944265593.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE SÁNCHEZ DEBE DIMITIR POR NO HABER FORMADO GOBIERNO

Un 55,8% de los españoles considera que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, debería dimitir por haber fracasado en los pactos para formar Gobierno, por lo que el PSOE debería presentar otro candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre, según un sondeo de SocioMétrica para El Español. Un 26,2%, en cambio, cree que sí debería ser el cabeza de lista, mientras que un 18% no sabe, no contesta. La cifra se reduce a la mitad en el caso de los votantes del PSOE, pues un 24% estiman que el líder socialista debería dimitir para dar vía libre a otro cabeza de cartel de cara a los próximos comicios. Pese a los críticos, un 63,5% de los ciudadanos que votaron al PSOE en las pasadas elecciones lo respaldan…

https://www.publico.es/politica/elecciones-sondeo-encuesta-sanchez-psoe-gobierno-dimision.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para dimitir hay que tener Dignidad, y este señor ni la conoce.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE LEA ESTO:

https://www.publico.es/tremending/2019/09/21/elecciones-10-de-noviembre-sanchez-no-aguanta-la-hemeroteca-en-2016-dijo-que-repetir-las-elecciones-seria-un-fracaso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ, OLOR A OBSCENIDAD

Este hombre empieza a tener un serio problema: la sensación de que se cree sus propias mentiras, la percepción generalizada de que se considera ungido por la zarza ardiendo cuando, por ejemplo, afirma rotundo lo que negaba hace un rato. Permite, si no alienta, que Renfe, con dinero público, exhiba “su” libro a los pasajeros; que trabaje en esa misma empresa un condenado a prisión por apropiación indebida. Que utilice los bienes que son de todos para su uso exclusivo. Hay multitud de ejemplos de ello, “porque soy el presidente, eh, es que soy el presidente…”. Lo hace sin siquiera guardar las formas, se fuma un puro despectivamente ante las evidencias que niega. Tomó al asalto las instituciones básicas del Estado como si fuera botín de guerra. Desde la patética RTVE en cuarto menguante al CIS; mandó a su jefe de Gabinete a Correos —¡qué cosas no debe saber del susodicho!— y convirtió el complejo de La Moncloa en El Álamo. Sacaba la piel a tiras a Mariano Rajoy cuando el gallego se negó a ir a la investidura cuando no contaba con apoyos; ahora, sin que haya podido borrar su tuits, ha seguido milimétricamente los pasos de aquel, en una incapacidad supina e inquietante para la negociación. Pero culpa a todos los demás de una desgracia colectiva cuyo principal mérito le corresponde. Hace gala de una chulería irredenta hasta el punto de apuntarse el éxito, por ejemplo y sin ir más lejos, del equipo nacional de baloncesto cuando hacía unas semanas quería cargarse a toda costa a su entrenador, Sergio Scariolo…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2019-09-21/sanchez-olor-a-obscenidad_2244587/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"ESTE CHICO NO VALE PERO NOS VALE". EL DESTINO 'NIXONIANO' DE PEDRO SÁNCHEZ

Se ha repetido muchas veces la frase con la que presuntamente Susana Díaz dio el visto bueno a la candidatura de Pedro Sánchez frente a Madina en las primarias socialistas de 2014: “Este chico no vale, pero nos vale”. La frase, además de recordar lo traviesa que puede ser la política (seguro que Díaz se ha arrepentido muchas veces de decirla), dibuja un retrato del presidente en funciones sobre el que la mayoría de sus votantes podría coincidir todavía hoy: Sánchez puede tener principios mutables, puede ser un cínico por decirlo sin paños calientes. Pero es un cínico útil. “Nos vale”. Sobre su cinismo no hace falta extenderse demasiado. El mismo Sánchez que se proyectaba en una gigantesca bandera de España (junio de 2015), defendía la nación de naciones (septiembre de 2017), la aplicación del 155 o el relator en Cataluña, según tocase. Sin ir más lejos, en la entrevista del pasado jueves, sacó pecho de su oferta de coalición a Podemos, para a continuación decir que no hubiese podido dormir (no solo él, sino lo que es más grave, “el 95% de los españoles”) si esta oferta se hubiese aceptado; también señaló a Ada Colau como un ejemplo de por qué no habría funcionado la coalición con Podemos, para después atacar a Rivera por no haber apoyado la investidura de la alcaldesa de Barcelona (todo ello, poniendo cara de cartón cuando se le recordó que los socialistas gobiernan con Colau en Barcelona). La gran fortaleza política de Sánchez hasta ahora, insisto, no eran sus principios, sino su utilidad. Era, para sus votantes, “nuestro cínico útil”. Servía para cerrarle el paso a Susana Díaz (ningún otro candidato socialista lo hubiese conseguido), echar a Rajoy de la Moncloa (ídem) o frenar la llegada de la ultraderecha. Su problema ahora es que le ha salido un punto ciego para las próximas elecciones: ¿de qué sirve a día de hoy Pedro Sánchez?...

https://blogs.elconfidencial.com/espana/desde-fuera/2019-09-22/este-chico-no-vale-pero-nos-vale-el-destino-nixoniano-de-pedro-sanchez_2246371/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO NO CAMBIA
Después de decenas de denuncias de la Policía Local contra los incumplimientos del Ayuntamiento de Nájera, esta semana hemos vuelto a estar desprotegidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SIEMPRE LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE

Carlos Elordi argumentó ayer, en mi opinión de manera plenamente convincente, por qué Pedro Sánchez había cometido el doble error, primero en su intervención desde La Moncloa y después en su entrevista en La Sexta, de atacar a todos los demás partidos en general y a Unidas Podemos en particular. Doy por supuesto que el lector conoce el artículo de Carlos Elordi. De no ser así, recomiendo que lo lea. Unidas Podemos no debe caer en la tentación de imitar al PSOE. La tarea de Unidas Podemos para el 10 de noviembre no es conseguir ser imprescindible para la formación de un Gobierno de izquierda, sino convencer a la opinión pública en general, especialmente a la opinión pública de izquierda, de que lo es. Hay una distancia considerable entre ser imprescindible y que los demás te reconozcan que lo eres. Unidas Podemos ya consiguió ser imprescindible el 28-A. Pero no fue reconocido así de manera inequívoca. Por eso el PSOE ha actuado de la forma en que lo ha hecho con el resultado de la repetición de elecciones. El 10 de noviembre Unidas Podemos tiene que conseguir que eso no pueda volver a pasar. Que al PSOE no se le vuelva a pasar por la cabeza que puede protagonizar en solitario una alternativa de Gobierno de izquierda. Para ello tiene que seguir manteniendo la misma trayectoria que ha seguido en la legislatura que se inició con las elecciones de julio de 2016 y en especial con la trayectoria seguida a partir de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno…

https://www.eldiario.es/contracorriente/siempre-mejor-defensa-buen-ataque_6_944615540.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACABEN DE UNA MALDITA VEZ CON DOÑANA

Es insufrible asistir a la lenta agonía de Doñana. La maldad de algunos canallas junto al desdén y la infamia de los políticos responsables de su custodia, está provocando una constante sucesión de amenazas contra el humedal más importante de Europa. La última es una autovía. A veces uno, que ama Doñana con toda el alma y tiene allí su lugar en el mundo, preferiría que todo esto acabara de una vez para dejar de verla sufrir y dejar de penar por ella. Uno quisiera dejar de dar cuenta de esta pesadilla a los lectores. Dejar de acudir a este rincón del diario una y otra vez para dar crónica de otro ataque, volcándoles de nuevo mi perplejidad, mi rabia y mi frustración. Sucede que uno no sabe ya cómo gritar ni a quién gritar lo que le están haciendo a Doñana. A menudo pienso que tal vez sería mejor ceder ante quienes la ignoran y la desprecian para que acaben de una maldita vez saliéndose con la suya: acabar con la gran joya de nuestra naturaleza. Hasta tal límite ha llegado mi desaliento. En eldiario.es venimos informándoles periódicamente de las actividades que lleva a cabo la mafia de la fresa en el entorno de Doñana. Agricultores convertidos en gánsteres que están desecando el acuífero de la marisma y arruinando el espacio protegido. Los mismos que el pasado verano expulsaron de sus campos okupados a las fuerzas del orden que envió el juez para clausurar sus pozos ilegales…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Acaben-maldita-vez-Donana_6_944265591.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SUSPENDIDOS! LA VUELTA AL COLE DE NUESTROS POLÍTICOS

Aristóteles afirma que todos los hombres (y las mujeres) somos animales políticos, por estar llamados a vivir en la polis o ciudad; hoy, diríamos, en sociedad. Un deber político es cuidar de nuestra "polis", de modo que en ella podamos llegar a ser lo que estamos llamados a ser. La educación cabal entraña una educación política en el sentido más amplio y profundo; sin ella no hay libertad, ni democracia, ni sociedad. Eso exige desarrollar unas convicciones y virtudes políticas que son previas y básicas, sobre las que se desarrollan posteriormente y de modo derivado nuestras opiniones y decisiones de cariz ideológico o partidista, y sin las que estas últimas no tienen ni sentido ni fundamento. De modo generalizado y patente, nuestros políticos han suspendido en septiembre el examen, que era de primero de democracia, libertad y sociedad; no les queda otra que una vuelta al cole, pero a diferencia de nuestros hijos, la suya es vergonzosa y vergonzante. A principios de agosto, sostenía en esta misma tribuna que los políticos profesionales españoles no eran muy duchos a la hora de negociar; me equivocaba: la patología que sufren es otra, no están a la altura de las necesidades del ahora, como diría Ortega; por eso no fueron capaces de llegar a acuerdos políticos (en favor del bien de la polis española), aunque hubiera, por lo menos cuatro modos sensatos de haberlo conseguido…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Suspendidos-vuelta-cole-politicos_6_944265596.html

Publicar un comentario