miércoles, 18 de septiembre de 2019

CSIF exige al Ayuntamiento de Nájera el cumplimiento de la legislación vigente y de los acuerdos firmados.

Tras más de cuatro años al frente del ayuntamiento, el Sr. Jonás Olarte continúa incumpliendo sistemáticamente las leyes y acuerdos firmados con sindicatos y trabajadores. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reivindica que la relación de puestos de los trabajadores del Ayuntamiento de Nájera, acordada por la propia Corporación en julio del 2015, continúa sin ser aprobada. Este es un hecho verdaderamente incongruente, al haber destinado dinero público a una empresa privada para su realización, que supuso un desembolso de más de 7000 euros. A su vez, durante toda la anterior legislatura los trabajadores vieron mermados considerablemente sus salarios y derechos. El Sr. Olarte ni tan siquiera cumple con la legislación vigente en materia de los derechos de sus trabajadores, puesto que también sigue pagando complementos a dedo a determinados trabajadores, que generan un agravio comparativo entre sus propios empleados públicos. Una discriminación que persiste, pese a haber sido denunciado este hecho en reiteradas ocasiones. La nueva legislatura no parece ofrecer garantías para revertir la situación discriminatoria entre sus trabajadores, ya que el Sr. Olarte y su actual equipo de gobierno ni siquiera se han reunido formalmente con sindicatos y representantes de trabajadores. CSIF exige que se cumpla con la Ley en lo referente a los derechos de los trabajadores así como con los acuerdos firmados desde hace años para que se resuelva por fin esta situación tan injustificada que ha supuesto para los empleados públicos del Ayuntamiento de Nájera un retraso histórico en cuanto a derechos y salarios.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENDAZ Y SINVERGÜENZA
Señor Pedro Sánchez, tener la desvergüenza de aseverar repetidamente que PODEMOS ha impedido en cuatro ocasiones un Gobierno de progreso, es una falacia tan grande y tan ruin, que lo incapacita a usted como candidato a Presidente de Gobierno para siempre. Todos los españoles saben -incluidos los de su partido- que en 2016, siendo PODEMOS la tercera fuerza política más votada, con más de 5millones de votos, usted se echó en los brazos de Ciudadanos, con 2 millones de votos menos que PODEMOS, despreciando vilmente a quien, por razones políticas e ideológicas, tendría que haber sido su socio preferente. Y ahora, en 2019, cuando usted ganó las elecciones, apelando al “voto del miedo”, ¡no lo olvide!, sus militantes le dijeron alto y claro que “con Rivera no”. Y lo ha vuelto a intentar. Usted piensa que las urnas le van a ser más favorables el 10 de Noviembre, y por eso ha buscado esta excusa para convocar nuevas elecciones. Pero su soberbia, su altanería y su prepotencia no le han dejado ver que muchísimos votantes de PODEMOS -cientos de miles- le votaron a usted por el miedo al trifachito. Mas en esta ocasión no le va a servir aquello de que viene Vox, porque los votos, al igual que las aguas, van a volver a su cauce. Y no. ¡No le deseo suerte! Porque, con su chulesca actitud, ha dejado usted desamparados a millones de españoles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCHA ANDREU: “NO RENUNCIARÉ JAMÁS AL PASO DEL AVE POR LA RIOJA”

Antes las recientes declaraciones de la Presidenta, Concha Andreu, manifestando que “No renunciaré jamás al paso del AVE por la Rioja” Ecologistas en Acción se pregunta qué entiende el nuevo Gobierno riojano por “sostenibilidad” en materia de infraestructuras de transportes. Con esta declaración se vuelve a caer en el mismo error de los anteriores ejecutivos regionales demandando al Gobierno Estatal un modelo de transporte ferroviario grandilocuente y sobredimensionado que no necesitamos. Después de tantos años de promesas imposibles e incumplidas sobre la modernización del ferrocarril en La Rioja seguimos sin proyectar actuaciones realistas y viables. Porque no son necesarios trenes de alta velocidad tipo AVE para conectarnos con los principales corredores del país. Lo que La Rioja requiere, y puede ser factible con inversiones alejadas de las cuantías inalcanzables exigidas por la Alta Velocidad, es conseguir una red ferroviaria moderna en el eje Zaragoza-Logroño- Miranda de Ebro con ancho europeo y tráfico mixto de personas y mercancías que pueda ser competitiva respecto al transporte por carretera. Además de su elevado coste, un tren de Alta Velocidad ocasiona, entre otros, el aislamiento y la despoblación de una parte importante del territorio al conectar sólo grandes ciudades, origina un elevado impacto ecológico y sus tarifas no están al alcance de todo el mundo. ¿De verdad cree este gobierno que es sostenible el AVE?...

https://www.ecologistasenaccion.org/126831/concha-andreu-no-renunciare-jamas-al-paso-del-ave-por-la-rioja/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GUERNICA TORERO -De obligada lectura-

Hace sólo unos años, a cualquier magufo que se le ocurriera decir que Neil Armstrong no había pisado la Luna o que las vacunas provocan autismo nadie le hacía mucho caso. Se echaba uno unas risas y punto. Hoy, sin embargo, gracias al poder de las redes sociales, las tonterías y los bulos se propagan a velocidad de la luz y hay repúblicas completas de magufos capaces de sostener, contra toda evidencia científica, que la Luna continúa virgen y que las vacunas son perjudiciales para la salud. En una sociedad donde el saber está al alcance de casi todo el mundo y las bibliotecas son de libre acceso, da lo mismo hacer una teoría a prueba de tontos porque los tontos son muy ingeniosos. Sólo en un mundo como el nuestro es posible que un botarate como Donald Trump alcance la presidencia de los Estados Unidos y que haya una asociación internacional de lerdos defendiendo la peregrina idea que la Tierra es plana. Resulta increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos en intentar convencer a un ignorante profesional de un dogma científico, no digamos ya cuando el ignorante se aferra a un hecho histórico irrevocable, que eso no lo sabe nadie. De este modo, los cruzados mágicos de Vox pueden examinar el franquismo desde la arcadia de «extraordinaria placidez» de Mayor Oreja, oponiéndose no sólo al grueso de la historiografía seria sino también a la condena unánime refrendada en el Congreso de los Diputados allá por noviembre de 2002, una resolución impulsada inesperadamente desde el PP. Cada uno puede opinar lo que quiera y por eso ellos no condenan el golpe de estado del 36, ni la revolución del 34, ni la dictadura de Primo de Rivera, ni el bienio liberal, ni Atapuerca, ni la Santa Inquisición. Nada, excepto los putos moros. En este desbarajuste del conocimiento, donde la creencia sustituye a la ciencia y la opinión a la erudición, no es de extrañar que durante tres años, en la web oficial de la ONU, el Guernica, la obra maestra de Picasso, haya estado catalogado entre los «obsequios» cedidos a la organización como un lienzo pintado «en protesta contra las atrocidades de la República durante la guerra civil española»…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/09/19/el-guernica-torero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXIGEN UNA MORATORIA DE CAZA SOBRE LA TÓRTOLA EUROPEA

Amus, Adenex, Ecologistas Extremadura, SEO/BirdLife, Dema, Ecologistas en Acción de Extremadura, Sociedad Extremeña de Zoología, Grus y Anser exigen en el Consejo Extremeño de Caza que se aplique inmediatamente una moratoria de caza sobre la tórtola europea en la región. Las medidas de mejora de hábitats que han iniciado los cazadores con ayudas de la Junta de Extremadura en 2019 son insuficientes para detener la fuerte tendencia negativa de la especie y tampoco ha sido suficiente reducir el cupo de 15 a 10 ejemplares por cazador y día en los últimos tres años. Las ONG afirman que la situación es extremadamente grave y, de no aplicarse una inmediata moratoria de caza, iniciarán los trámites para la inclusión de la tórtola común en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura, ya que cumple los criterios necesarios, lo que supondría que dejaría de ser especie cinegética. La Comisión Europea ha abierto un procedimiento sancionador contra el Estado español por las insuficientes medidas para la protección de la especie, enviando una carta de emplazamiento en la que pide explicaciones. En la convocatoria del Consejo Extremeño de Caza del día 13 de septiembre, donde las asociaciones de protección del medio ambiente tienen un único representante, se introdujo un punto del orden del día referido a la situación de la tórtola común o europea, aunque compartido con otros asuntos. “Ni siquiera lo consideran de suficiente importancia como para darle en exclusiva un punto del orden del día de la reunión”, afirma Pablo Ramos, de Ecologistas Extremadura, que ostenta la representación de todas las ONG ambientales en el Consejo…

https://www.ecologistasenaccion.org/126920/exigen-una-moratoria-de-caza-sobre-la-tortola-europea/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los dictadorzuelos del Partido Español del Ayuntamiento de Nájera siguen igual que la legislatura anterior: ¡Al enemigo, ni agua!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto: ¿alguien ha visto el Programa Oficial de Fiestas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FACTOR ERREJÓN

Sea en primera persona o por exalcaldesa interpuesta, todo apunta a que la gran novedad de la repetición electoral será la presencia de Iñigo Errejón, al menos en lo que a las listas de Madrid se refiere. Fobias y filias aparte, hay que convenir en que Errejón es una auténtica rareza, un tipo de una inteligencia política algo más que notable que destaca en el mar de mediocridad y tontuna por el que navega nuestra clase política. La irrupción en el escenario nacional del considerado como el mayor “traidor” de Podemos -aunque ya apuntara el único de los monarcas sabios que hemos tenido que quienes merecen el título y la pena de traidores son los que, a sabiendas, dejan errar al rey-, no es una posibilidad que pueda plantearse en el seno de su proyecto sino, más bien, una obligación irrenunciable. La política es un tren al que hay que subirse cuando pasa porque el que no está a bordo simplemente deja de existir o queda reducido a una sombra indistinguible. Esperar al siguiente no es, por tanto, una opción razonable. Azuzado como un espantajo por el PSOE en su simulacro de negociación con los de Iglesias, está por ver que el factor Errejón no termine siendo un tiro en el pie para Pedro Sánchez y el vendedor de crecepelo que le asesora. La suya es mucho más que una izquierda amable, definición que acuñaron sus excompañeros para desacreditar su disposición al pacto. Representa un populismo pragmático que asume que no sólo se puede vivir de los principios, so pena de acabar convertido en un fanático. Como explicaba en una entrevista anterior a su tocata y fuga, no basta con decir la verdad; hay que facilitar las condiciones para que esa verdad no sea simplemente un brindis al sol. Dicho de otra manera, es mejor empezar a recorrer camino, aun sabiendo que tu socio sólo llegará hasta la mitad, que no echar nunca a andar…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/19/el-factor-errejon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARMENA DESCARTA LIDERAR UNA LISTA DE MÁS MADRID PARA LAS GENERALES

Manuela Carmena ha descartado la posibilidad de liderar una potencial lista de Más Madrid, el partido liderado por Íñigo Errejón, de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo ha adelantado el diario El País, que ha hablado con la exalcaldesa. "No, no, de ninguna manera", asegura. "Hay etapas en la vida en la que uno tiene determinados proyectos", añade, apuntando que su actual ocupación está centrada en la publicación de un libro en la creación de una fundación y en la ONG Cosiendo el paro. La exalcaldesa de Madrid reconoce que ha recibido peticiones por parte del partido, con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales en tándem con Errejón, y de personas de su entorno. Sin embargo, insiste que en esta ocasión no va a cambiar de idea, como sí ocurrió respecto a la posibilidad de presentarse a la reelección en la capital, idea que descartó inicialmente…

https://www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-camino-elecciones-comienza_13_943985593_32763.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALMEIDA Y ORTEGA SMITH SE ENZARZAN EN PLENA CALLE POR EL MINUTO DE SILENCIO A UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha intentado boicotear este jueves el minuto de silencio convocado en el Palacio de Cibeles en condena del último asesinato machista ocurrido en la capital este martes, cuando un hombre mató a su pareja sentimental delante de sus dos hijas. Los concejales de la formación de extrema derecha han acudido con una pancarta con el lema 'La violencia no tiene género'. La acción de los concejales de Vox, encabezados por Javier Ortega Smith, ha originado un enfrentamiento entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Ortega Smith antes del inicio del minuto de silencio. Almeida ha recriminado al concejal de extrema derecha haberse presentado con una pancarta diferente a la oficial y no haber avisado, después de que los dirigentes de Vox anunciasen este miércoles que no participarían en el minuto de silencio porque se trataba de una "campaña publicitaria de la izquierda"…

https://www.eldiario.es/madrid/Madrid-portavoz-Vox-enzarzan-violencia_0_943855876.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO RECOLOCA A UNA PARIENTE DEL REY FELIPE EN UNA FUNDACIÓN ESTATAL CON 80.000 EUROS DE SUELDO

Tras su cese en octubre como presidenta de la deficitaria empresa estatal que gestiona el Hipódromo de la Zarzuela, la periodista Faina Zurita, emparentada con la Familia Real –es sobrina de la infanta Margarita de Borbón, hermana del rey Juan Carlos y tía del rey Felipe–, tiene nueva ocupación: directiva de la Fundación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fuentes cercanas a la fundación confirman que Zurita es desde enero directora Comercial y miembro del comité de Dirección de esta entidad, que depende del hólding estatal del que cuelgan la mayoría de las empresas públicas (entre ellas, Correos, Hunosa o el propio Hipódromo) y las participaciones del Estado en las cotizadas Red Eléctrica, Enagás, Indra, Airbus, IAG y Ebro Foods. En esa fundación, que realiza programas de formación propios para directivos de SEPI y cuenta con un campus en un centenario palacio de piedra en la bucólica zona de los Peñascales (Torrelodones, Madrid) centrado en formación de directivos de empresas privadas, Zurita tiene una retribución máxima (incluyendo retribución básica, complemento de puesto y bonus variable en función de objetivos) de 79.638,9 euros brutos anuales…

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-recoloca-pariente-Felipe-fundacion_0_943506403.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA JUEZA INVESTIGA A TRES DIPUTADOS DE UNIDAS PODEMOS POR "ATENTADO A LA AUTORIDAD" EN UNA PROTESTA DE ALCOA CON CARGAS POLICIALES

Una jueza de instrucción de Madrid ha llamado a declarar en calidad de investigados a tres diputados del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común (Rafael Mayoral, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino) y a una exdiputada (Ángela Rodríguez) por un supuesto delito de "atentado contra la autoridad" que habrían cometido durante unas cargas policiales en las proximidades del Congreso, en una protesta de los trabajadores de la empresa Alcoa el pasado mes de marzo. La titular del juzgado de instrucción número 25 de Madrid, Raquel Robles, les ha notificado la imputación y les ha citado a prestar declaración pese a que están aforados ante el Tribunal Supremo por ser diputados, una condición en la que hace hincapié múltiples veces el propio atestado policial en el que la magistrada basa su investigación y al que ha tenido acceso eldiario.es. Los diputados solo pueden ser investigados -y por tanto llamados a declarar- por el alto tribunal…

https://www.eldiario.es/politica/investiga-Unidas-Podemos-Alcoa-policiales_0_943506440.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pero qué vergüenza!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS RELACIONES TÓXICAS DE SÁNCHEZ

Hace poco me regalaron un libro titulado Gente tóxica, un tocho de esos que dejas encima de una mesa sabiendo que probablemente su cometido será el mismo que el de las figuritas de porcelana de la casa del pueblo: acumular el polvo y que la gente que vaya de visita te mire raro. Supongo que, para quien los consume, los libros de autoayuda son una especie de literatura impúdica, que sirven para expiar un poco la culpa de las personas que lo leen. El libro en cuestión es una especie de guía para identificar los diferentes tipos de personas tóxicas y alejarlas de nuestras vidas. Todo un superventas, con un millón y medio de lectores en 15 lenguas. Wow. Me pregunto si hay tanta gente “no tóxica” en el mundo. Para quien no se haya introducido aún en el enigmático mundo de la autoayuda, una persona tóxica es alguien que influye negativamente en nosotros. Sucede que, cuanto más alta es la esfera de influencia en la que te mueves, más gente tóxica encuentras a tu alrededor. Es lo que tiene el poder. Y nada genera más poder que reproducir un Estado. Ayer, Pedro Sánchez ejerció el poder para decirnos que hemos votado mal y anunciar unas nuevas elecciones. Todo esto después de fracasar en sus reuniones; es decir, en sus relaciones. En realidad, lo que ocurre es que el presidente en funciones se enfrenta a varias relaciones tóxicas que debería replantearse. Empezando por la derecha. El líder de Ciudadanos encaja perfectamente en uno de los perfiles del libro. Es ‘el agresivo verbal’. Entre sus rasgos principales están la “agresividad en lo dialéctico, inestable, ambivalente y manipulador”…

https://ctxt.es/es/20190918/Firmas/28372/sanchez-rivera-iglesias-investidura-relaciones-toxicas-marina-lobo.htm

Publicar un comentario