martes, 16 de julio de 2019

VI Bajada del Najerilla.

El próximo domingo, 21 de Julio de 2019, los Amigos de la Historia Najerillense nos invitan a la “VI Bajada del Najerilla” y a “La miga de los amigos”. Subiremos por el Camino de Pasomalo haciendo algunas paradas para recordar su historia, su naturaleza, su importancia social... Bajaremos a Nájera, desde la zona de Río Cordovín, por las aguas del Najerilla -andando, con flotadores, etc.- Al llegar a Nájera nos esperarán unas suculentas migas de pastor. Salida: 11:30 horas, al lado de la Pasarela. Degustación de migas: desde las 13:00 horas "La miga de los amigos". Anímate a pasarlo bien y a colaborar con nosotros. -Es obligatorio que los menores vayan acompañados por sus responsables.- Llevar calzado adecuado para transitar por el río.- Es una actividad de libre asistencia, la organización no se hace responsable de cualquier incidencia habida. -Al inicio del descenso se facilitará un coche-taquilla para guardar la ropa de los participantes que será devuelta a la llegada a Nájera.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CAMBIAR NÁJERA PARA QUE NADA CAMBIE?
Tal y como ya os dije, parece mentira que habiendo dejado meridianamente claro en las urnas que el setenta y cinco por ciento de los najerinos no queremos a los socialistas gobernando, Cambia Nájera, PR+, PP y Ciudadanos no hayan sido capaces de hacer un organigrama paralelo al de los socialistas, para acabar de una vez por todas con la agonía de este maltratado pueblo. El Pleno Extraordinario celebrado ayer, en el que el Alcalde se vio obligado a renunciar a la subida de su sueldo y a la liberación de su teniente de alcalde, era muchísimo más importante de lo que parece. Y lo que en él se aprobó, será definitivo, irrevocable. Ahora mismo tenemos en el Ayuntamiento concejales muy preparados técnica y políticamente, y no deberíamos haber desperdiciado la ocasión para que los ocho concejales de la oposición aprobaran un organigrama paralelo, realista, justo, sensato y honesto. Un organigrama que acabara con la chulería, la prepotencia, la ineptitud y el despotismo de la que han hecho gala los socialistas estos cuatro años últimos. Nájera está muerta. Esto es incontestable. Y ahora mismo tenemos concejales cualificados para poder comenzar a resucitarla. ¿Por qué Cambia Nájera ha renunciado a ello? Espero que los grupos de la oposición nos lo aclaren.

Chuchi Niño dijo...

Curiosamente ayer, en el pleno Carmelo Maeztu se lamentaba de no haber sido incluído, él o alguien de su grupo, en las delegaciones, e incluso se quejaba de la no proporcionalidad de las comisiones informativas. Si propiciasen una moción de censura, podrían repartirse de forma proporcionada las tareas de gobierno, evitando así ser meras comparsas del partido socialista. En la legislatura pasada Cambia Nájera se desmarcó del PSOE al medio año, ¿qué ha cambiado para que esta formación facilite el gobierno a quien no cumplió con los acuerdos de investidura?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NO SAQUE PECHO!
Presume el Alcalde de Nájera “de cobrar el mismo sueldo del anterior mandato”, cual si fuera un logro suyo. Todos sabemos que ha convertido el Ayuntamiento en un “patio de colegio”. Me explico: Desde el mismo 15 de Junio, este señor ha estado negociando con Cambia Nájera y el PP, primero, y con Ciudadanos, después, cuando vio que no tenía nada que hacer con los otros, para subirse el sueldo a 39.000 euros, y liberar a su compañera y amiga, la señora Bejarano, con un sueldo de 28.000 euros, dándoles, a cambio, todas las Delegaciones que quisieran, así como las presidencia de Comisiones… Al no conseguirlo, cambió las propuestas del Pleno, llevando finalmente las que fueron aprobadas ayer. O sea, que al igual que los niños de un colegio que juegan un partido de fútbol en el patio y no les conceden un gol, por no haber existido, y cabreados se llevan el balón porque “¡para eso es suyo!”, los socialistas, al no conseguir lo que querían, dijeron “¡no os vamos a dejar ni la Delegación de Cementerio!” Y así lo hicieron ayer en el Pleno. Por consiguiente, señor Alcalde, no ose usted sacar pecho por algo que no ha hecho.

concejal14 dijo...

Por supuesto, los que tenéis redes sociales, habéis podido comprobar que en campaña IU a través de sus publicaciones, clamaban que “Nájera se merece una oportunidad” tratando de engañarnos con sus grandes logros, trabajo e honestidad.
Hace tiempo, hice una publicación donde yo clamaba la falta de equilibrio y credibilidad de Idoia @ Company.
Después de un mes y medio de las elecciones, donde el clan obtuvo los mismos votos que hace cuatro años, los najerinos han descubierto que todo lo prometido es ridículamente falso, las mentiras groseras se pueden encontrar en la mitad de la verdad y que Idoia en su afán político, o de su padre, confundida por la omisión o la manipulación empaquetada de manera bastante eficiente, pacta con el PSOE. Dudo que IU tenga al menos un sentido de conciencia de que su incompetencia y codicia conducen a la pérdida de otros cuatro años. “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”
Hay pocas voces para actuar, pero infinitamente menos son las que involucran posiciones en la política municipal. Con la excepción de algunos, el Ayuntamiento parece ser capturado, como la víctima de una serpiente constrictora, perdiendo su último suspiro que aún no muere.
Ruego a los dos partidos de la oposición, que presenten una moción y ruego a Chuchi de PR, que se codee con gente preparada que pueda salvar Nájera de una muerte segura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS TUMBA UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN LA RIOJA EN PRIMERA VOTACIÓN: "NO VAMOS A SOMETERNOS A SUS CAPRICHOS"

"No". A las 12.59 horas la única diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, se ha sumado a los representantes de PP y Ciudadanos y ha impedido la investidura de la socialista Concepción Andreu como presidenta autonómica y que ha contado también con el apoyo de la parlamentaria de IU, la otra pata de la disuelta coalición Unidas Podemos. Ante la situación de bloqueo, el reglamento prevé una nueva votación el jueves a las 13.00 horas y, si Andreu sigue sin sumar mayoría, se activará una cuenta atrás de dos meses para la repetición de las elecciones. Antes, desde que a las 9.30 se ha producido el arranque de la sesión plenaria en el Parlamento riojano, Romero ya había anticipado sus planes. "Escúcheme, hoy no va a ser presidenta de La Rioja", ha llegado a solemnizar la decisiva representante morada. En apenas unos minutos de duro discurso en la segunda jornada del pleno de investidura, la única diputada de Podemos ha dinamitado cualquier posibilidad de configurar, al menos por ahora, un Gobierno de izquierdas en una comunidad liderada por el PP desde 1995. De nada han servido las apelaciones de última hora de Andreu a orillar los "odios internos". Romero, que ha abierto el debate de este martes después de que el lunes Andreu expusiera las líneas maestras de su programa de Gobierno, ha atacado a la candidata del PSOE e incluso a sus socios de IU en la ya rota coalición Unidas Podemos. PSOE (15 escaños) e IU (1) ya tienen cerrado un acuerdo y suman 16 de los 33 escaños de la Cámara autonómica, tantos como PP (12) y Ciudadanos (4). El voto de la única representante morada es, pues, decisivo, a diferencia de lo ocurrido en Asturias…

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Podemos-Gobierno-izquierdas-Rioja-someternos_0_921107959.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ZORRA Y EL CABRÓN EN EL POZO

«Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla.
Llegó más tarde al mismo pozo un cabrón sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al cabrón a descender y probarla donde ella estaba.
Sin más pensarlo saltó el cabrón al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.
Dijo entonces la zorra:
- Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de ti.
Le creyó el cabrón y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido.
Cuando el cabrón le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo:
- ¡Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después!

ESOPO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO Y PABLO: ATRACCIÓN FATAL

Cómo no habrá sido de estrepitosa la ruptura entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que uno de los primeros que han salido a dar la nota patética ha sido Rafael Simancas. Es como si Lauren Postigo emergiera de la tumba para comentar los amores fallidos de Isabel Pantoja en Supervivientes. Al menos la Pantoja tenía la excusa de participar en un reality de aventura, de ésos en que unos millonarios imitan a unos inmigrantes recién desembarcados de una patera para que el público de Telecinco tome conciencia de los dramas que viven los refugiados en la piel de Isabel Pantoja. En efecto, las cosas están tan calentitas que el mismo tipo al que Tamayo y Sáez se la metieron doblada en las votaciones a la Comunidad de Madrid está dando ahora lecciones de cómo se negocia una investidura. Simancas se queja de que la consulta a las bases de Unidas Podemos era «unilateral y tramposa», quizá porque Iglesias no consultó también a las bases del PSOE -como hizo Pedro Sánchez en su periplo puerta a puerta- quizá porque la democracia lo soporta todo, hasta un caballo de Troya en la Comunidad de Madrid, excepto un exceso de democracia. Por eso mismo, y porque no querías caldo, dos tazas, Sánchez amenaza con convocar de nuevo elecciones una vez pasado el verano; total, está visto que los españoles no tenemos otra cosa mejor que hacer que elegir a nuestros representantes para que no se pongan de acuerdo en nada, salvo al jefe del Estado, que a ése no lo elige nadie. Si será peligrosa y nociva la democracia que puede opinar incluso Rafael Simancas. Los votantes de Unidas Podemos podrían aprender de los del PSOE, que están callados como muertos durante cuatro años, se resignan a que sus dirigentes se limpien el culo con todas y cada una de sus promesas y luego vuelven a votar obedientemente otra legislatura. Eso sí que es fe en el amor inmortal: confiar a ciegas en un piernas que te engaña con la OTAN, con los GAL, con el artículo 135 y que te jura por Dios que viva la república, sí, pero monárquica. Es normal que Sánchez desconfíe de la falta de perfil técnico entre los candidatos propuestos por Iglesias, ya que, aparte de una ejecutiva compuesta en su mayor parte por astronautas, designó a dedo como candidato a alcalde de Madrid a Pepu Hernández, que más técnico no puede ser y además tiene un perfil como para acuñarlo en una moneda. Más que a Supervivientes, donde no durarían ni un programa a la hora de compartir un coco, Pedro y Pablo deberían acudir a First Dates, donde Carlos Sobera, las azafatas mellizas y el camarero argentino bien podían ayudarles a montar un gobierno antes que a montar un pollo. El propio Rafael Simancas expresó la incertidumbre del pueblo español ante esta atracción fatal que sienten entre sí los polos magnéticos de la izquierda en contacto con las expectativas del Ibex: «No nos podemos ir de vacaciones sin resolver la conformación de gobierno». Lo dice alguien que de vacaciones pagadas sabe un rato largo.

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/07/16/pedro-y-pablo-atraccion-fatal/

Publicar un comentario