miércoles, 17 de julio de 2019

Mabel del Pozo y el Reino de Nájera.

La intérprete y directora riojana, Mabel del Pozo, está a punto de estrenar El Reino de Nájera, la 51 edición de la popular Crónica Najerense. El hecho de ser la primera directora en la historia de las Crónicas ha creado mucha expectación en Nájera y en La Rioja. Y seguro estoy que, dada su profesionalidad, su brillante currículum, su forma de ser y su infinita ilusión por dirigir este retazo de nuestra historia, no va a dejar decepcionado a nadie. El Reino de Nájera se representará los días 18, 19, 20 y 26, 27 de Julio de 2019, a las 22:30 horas. Esperemos que el tiempo no lo impida.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE
¿Cómo es posible que Cambia Nájera se abstuviera en la composición de las Comisiones Informativas, teniendo los gobernantes la mayoría en todas ellas? Entre las Delegaciones, que las llevan todas, y la mayoría en las Comisiones Informativas, con que acudan a las Comisiones y a los Plenos quienes gobiernan, sobra. ¿Es esta la oportunidad que se merece Nájera?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS QUE NO HAY UN ACUERDO ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS -De obligada lectura-

Las conversaciones entre PSOE y Unidas Podemos están rotas y no parece que vayan a arreglarse. Y antes de que formalmente fracasaran –el presidente en funciones las dio por terminadas este lunes– conviene recordar cuáles eran las posiciones de cada uno: para entender qué está pasando, para saber dónde podrían retomarse y si es posible tal cosa. Pedro Sánchez está dispuesto a aceptar ministros de Unidas Podemos en su Gobierno pero quiere una coalición de perfil bajo: sin Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros y negociando cada nombramiento para que sean perfiles "cualificados". Y Pablo Iglesias, y el probable resultado de la consulta que ha planteado a sus bases, asegura que no admitirá otra opción que un Gobierno de coalición proporcional a los votos de cada partido y sin vetos previos. Ambos líderes están netamente convencidos de sus posiciones, no se muestran dispuestos a modificarlas, cada uno se ha atado con sus palabras al palo mayor de su barco –como Ulises para evitar la tentación de las sirenas–. Y salvo que uno de los dos mienta o cambie de posición a medida que el abismo esté más cerca, vamos a una primera investidura fallida y a una probable repetición electoral el 10 de noviembre: a una decepción histórica para los votantes de izquierda y a una nueva oportunidad para que Pablo Casado alcance La Moncloa, con Albert Rivera y Santiago Abascal como seguros socios de Gobierno. Los argumentos públicos de ambos partidos para justificar su posición son de sobra conocidos. El PSOE no quiere "un segundo gobierno dentro del Gobierno", teme las turbulencias que traerá la sentencia del procés en Catalunya si tienen un vicepresidente que defiende que "los líderes independentistas son presos políticos" y prefiere una repetición electoral a tener un Consejo de Ministros inestable, que pueda volar por los aires a los pocos meses. Unidas Podemos defiende que sus escaños "no van a ser gratis", considera "insultante" que se vete a su líder y argumenta que una coalición es parte de la "normalidad democrática europea", también la moneda de cambio habitual en otros gobiernos municipales y autonómicos y la garantía de que el PSOE "no pactará medidas con la derecha". Argumentan, y esto es indudable, que Podemos no reclama algo distinto a lo que pide el PSOE para apoyar gobiernos donde son socios minoritarios…

https://www.eldiario.es/escolar/verdaderas-Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias_6_921167894.html

rebeca dijo...

Por lo que comentaron lo ocurrido en el pleno este lunes, a pesar de estar en minoría el alcalde , gracias a Cambia Nájera se aprobó el sueldo el señor alcalde y la formación de las comisiones informativas. como bien dices nos deberían explicar de que oportunidad hablan,y se ve claramente que este ayuntamiento depende totalmente de los dos partidos minoritarios

Chuchi Niño dijo...

Más extraño me parece todavía, que Chuchi Arza tomara la palabra para decir que le parecía muy alto el sueldo del alcalde y después votara a favor. Todo muy lógico.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RESPETO
Los votantes najerinos merecemos saber porqué se les ha dado a cinco concejales socialistas el poder absoluto en el Ayuntamiento de Nájera. ¡Es una cuestión de respeto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROPORCIONALIDAD Y RESPETO
Es lo que ha pedido públicamente Concha Andreu: «Hablemos de la proporcionalidad y respetemos al máximo la voluntad de los riojanos y las riojanas». Pues pídaselo a sus compañeros de Nájera, que han dejado absolutamente sin nada a 3 concejales del PP, 3 de Ciudadanos, y 1 de Cambia Nájera. Aunque este último lo haya consentido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PUNTO DE LA I SOBRE EL CNI

«Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos» es un principio que el CNI y los servicios secretos españoles observan a rajatabla. Tan cerca suelen tener al enemigo que a veces está ahí mismo, trabajando junto a ellos codo con codo, y no se enteran del atentado hasta que nos estallan varias bombas en unos trenes o un tipo se pone a atropellar gente por las Ramblas. Da mucha tranquilidad y mucha confianza descubrir que algunos de los principales autores de los peores atentados de la historia de este país eran confidentes de los cuerpos de seguridad españoles. Más seguros no podemos estar. Así todo queda en casa. La verdad, no es muy fácil explicar cómo es que Abdelbaki Es Satty, cerebro de la matanza de las Ramblas acaecida hace dos años en Barcelona, estaba en comunicación con el Centro Nacional de Inteligencia hasta el mismo día del atentado. Es más, según la exclusiva de Público, en el CNI tenían conocimiento incluso de las conversaciones entre los terroristas acerca de sus proyectos y objetivos, pero se pensaban que era una party line. Por eso mismo, para evitar enojosas explicaciones que no iban a conducir a ningún sitio, PP, Ciudadanos y PSOE vetaron en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación que aclarase los vínculos entre el imán y el CNI. Vete a saber lo que podía salir de ahí, lo mismo una cloaca o dos cloacas, de manera que decidieron correr la bola y seguir jugando a la gallina ciega, donde son unos hachas. Así, además no le quitaban trabajo a los periodistas…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/07/17/el-punto-de-la-i-sobre-el-cni/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTICIAS AL SILENCIO

Quizá sea nuestra educación católica, pero en España seguimos mostrando una pudibundez impropia de estos tiempos tan libertinos y poliamorosos. No solo nos sucede en lo particular, en lo privado. También el Estado es afecto a ocultar sus lascivias, a negar sus malos olores y a fingirse ángel sin sexo. Un ejemplo. Este periódico rojo de mierda lleva unas cuantas centenas de clepsidras publicando noticias contrastadas sobre las cloacas del Estado sin que los grandes medios digan esta deontología es mía. Ningunean o asegundan el hecho de que un gobierno haya usado a sus policías y guardias civiles para crear pruebas falsas contra cargos electos, espiar y chantajear a banqueros y políticos, secuestrar a punta de pistola a familias de ex tesoreros imputados, «afinar» fiscales cual si fueran violonchelos y, en los ratos libres, incluso investigar a sus cómplices de rapacería. Estas noticias tampoco alcanzan mucho eco en nuestras indizadas y marhuendizadas televisiones y radios, demasiado preocupadas en contar inodoros en los chalets de Galapagar con la lupa de Sherlock Holmes colocada en el ojo del antifonario o culo. No es que los periodistas sean malos. Es que observan tanto horror que da vergüenza, pudor y escrúpulo contarlo. Es difícil para un cronista admitir que el Estado democrático al que pretende defender críticamente es una cloaca de micrófonos ocultos, asaltos a la intimidad, calumnias mediáticas irreparables, jueces afines, pistoleros disfrazados de cura, raros suicidios de banqueros cazadores, volquetes de putas, terroristas al amparo de los servicios secretos españoles…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/07/17/noticias-al-silencio/

Javier Gómez Mtez. dijo...

Inaugurada la exposición fotográfica del XII Concurso fotográfico Naturaleza de La Rioja en la Calle Descampado, junto a la pasarela.
Una pena que como ganador y amante de mi pueblo, no se haya realizado una inauguración como en otras ocasiones y mas siendo el primer punto de comienzo.
Javier Gómez Martínez (Javy Nájera)

Publicar un comentario