domingo, 14 de julio de 2019

Sublime.

Este es el adjetivo que mejor define lo ocurrido anoche en los restos de la antigua Falange, ubicados entre la Plaza de España y la Plaza de Navarra. La nueva directora de las Crónicas, Mabel del Pozo, puso en escena el cuadro de los Berones, dando visibilidad a los afluentes del bravo río Najerilla con un ramillete de jovencísimas actrices. La voz del río Najerilla era la del siempre querido y recordado gran actor José Franco, y la iluminación, de Julio Gómez Núñez, hijo del gran mago de la luz y el sonido, Andrés Gómez Tejada. Si a esto le añadimos la increíble profesionalidad que demostraron todos los actores, permaneciendo impertérritos ante el diluvio que les cayó encima nada más comenzar la representación, lo visto anoche solo puede calificarse como sublime.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTRE TANTO, EN LA VIDA REAL, MAÑANA ASISTIREMOS AL “REPARTO DEL REINO” -POLÍTICO-
Mañana lunes, 15 de Julio de 2019, se celebra en el Ayuntamiento de Nájera un Pleno Extraordinario con el siguiente O R D E N D E L D I A:
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2.- CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS Y DE LA DESIGNACIÓN DE PORTAVOCES DE LOS MISMOS.
3.-DETERMINACIÓN DE LA PERIODICIDAD Y RÉGIMEN DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
4.- CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.
5.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ENTIDADES Y ÓRGANOS EXTERNOS.
6.- DETERMINACIÓN DE LOS CARGOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA, RETRIBUCIONES, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS DE CORPORATIVOS Y ASIGNACIONES A LOS GRUPOS POLÍTICOS.
7.- CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA SOBRE NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE, COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y DELEGACIONES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"REPARTO DEL REINO" -POLÍTICO-
Delegaciones:
Hacienda: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Personal y Régimen Interior: Fernando Sáenz González -PSOE-
Obras y Urbanismo: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Política Social: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Industria y Promoción del Empleo: Fernando Sáenz González -PSOE-
Cultura: Jesús Arza Amilburu -PR+-
Turismo: Jesús Arza Amilburu -PR+-
Comercio: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Agricultura: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Medio Ambiente: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Juventud: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Deportes: Fernando Sáenz González -PSOE-
Atención al ciudadano: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Nuevas Tecnologías: Fernando Sáenz González -PSOE-
Festejos: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Piscinas: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Mercadillo: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Alumbrado Público: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Parques y Jardines: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Cementerio: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Educación: Fernando Sáenz González -PSOE-
Ferias: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Sanidad: Fernando Sáenz González -PSOE-
Inmigración: Fernando Sáenz González -PSOE-
Accesibilidad: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Cooperación: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Igualdad: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA PARADA

Encaramos la última semana hasta la investidura del gobierno con un panorama muy negro: Casi con total seguridad, no habrá nuevo Ejecutivo, lo que podría llevarnos a una segunda oportunidad en septiembre y, quizás, a la convocatoria de nuevas elecciones. Mientras, España parada. La parálisis institucional se extiende a todos los niveles, pues del gobierno central dependen en gran medida los autonómicos y locales. El ralentí en el que está sumida España, con decenas de iniciativas legislativas en la nevera, con el horizonte de nuevos presupuestos cada vez más lejano, sitúa al país en una posición que en nada nos beneficia. Al desacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y el oportunismo de PP y Ciudadanos, que continúan aplicando sus propias doctrinas sólo cuando éstas les dan poder, se suma ahora la posibilidad de que Íñigo Errejón acudiera a una nueva cita electoral allanando un pacto a la socialista si tuviera suficiente representación. El voto de la izquierda, aún más fragmentado. Así las cosas, la idea de que encaremos 2020 aún sin gobierno no es descabellada, a pesar de haber votado por primera vez el 28 de abril. La nueva cita electoral sería el 10 de noviembre, con lo que la investidura tardaría aún en llegar. ¿Merecemos esto?...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/07/15/espana-parada/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pueden estar completamente seguros de una cosa: sus electores no votaron esto que está pasando, menos aún lo que amenaza con pasar. Menos esta certeza absoluta, todo lo demás es relativo. A partir de ahí, deberían pensar con cuidado sus pasos. ¿Tiene razón Pedro Sánchez al reclamar que el presidente tiene derecho a elegir a los miembros de su gabinete y que han de ser personas de su confianza, que entiendan las renuncias y compromisos que se contraen al formar parte de un gobierno? Sin duda. ¿Tiene razón Pablo Iglesias al demandar que en un gobierno de coalición no debe haber vetos y ambas partes deben tener un margen de autonomía suficiente para tomar sus decisiones? Por supuesto que sí. Pero esto no va de tener razón, va de llegar a acuerdos y compromisos entre razones diferentes. Además, ninguno de esos argumentos constituye realmente un problema que ya se esté produciendo en la realidad del Gobierno. Solo son excusas. Si ambos creen que ir a una repetición de elecciones ofrece un resultado preferible a comprometerse con el otro y llegar a un acuerdo que no satisfaga a ninguno pero cumpla las expectativas de sus votantes, alguien tiene que decirles que se equivocan y que cometerían un error de dimensiones catastróficas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Alguien-decirlo_6_920467948.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AHORA QUE NINGÚN CONCEJAL NOS LEE
Que digo yo, que la candidata de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, tiene que votar a Jonás o, en su defecto, abstenerse; porque si se vota a sí misma, Ciudadanos y PP pueden hacerla Alcaldesa. ¿Qué ocurrirá? ¡Enseguida se sabrá!

Publicar un comentario