sábado, 1 de junio de 2019

Grande el Náxara, grande la Resaka, grande Manolo…


Y grande Javi Arenzana, que prepara unas calderetas y unas paellas que te cagas. Sin empezar aún el partido, comienzo a preparar este reportaje fotográfico de la tarde tan maravillosa que hemos pasado comiendo una riquísima paella en la terraza del Kien, junto a la preciosa ribera del río. Suerte en el partido.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No ha podido ser! 1-1

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Comiendo se quitan las penas... ¡todos al Kien a cenar paella!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES
El próximo 17 de Junio, a las 19’00 horas, Concentración en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, por Unas Pensiones Dignas. “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se Defienden”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOGROÑO: CHARLA-DEBATE EL RETO DE LA SEPARACIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA
Desde Ecologistas en Acción, queremos llamar la atención sobre el estado actual de la gestión de residuos en La Rioja y resaltar la necesidad de extender la separación de la fracción orgánica para alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea para 2030, que obliga a los Estados Miembro a no almacenar más del 10% de los residuos totales, y a reciclar el 65% de los materiales. El ayuntamiento de la Logroño es la entidad pública más cercana a la realidad de muchas poblaciones y por ello testigo de los procesos de generación y manipulación de la basura, por este motivo, apelamos a su figura para colaborar en la reducción de los desperdicios y en su valorización. Para ello celebraremos una charla-debate el jueves 6 de Junio, a las 19’30 horas, en el Ateneo Riojano. Muro de Cervantes, 1, Logroño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE HA MUERTO UNA MUJER BUENA, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA...

¡Hasta siempre, “Enri”, hermosa!
¡Que la tierra te sea leve!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORAL NAJERENSE

La familia de Coral Najerense, ha perdido hoy a Enri. Nos ha dejado una de las más veteranas del coro, la que enseñaba sin enseñar obsesionada en que aprendiéramos por nosotros mismos. Sin duda, una de sus grandezas era hacernos grandes a los demás y en definitiva a nuestra Coral Najerense. Gracias Enri, por habernos dado la oportunidad de conocerte, de aprender y de crecer contigo. Sigues y seguirás siempre en nuestros corazones. Nuestro más sincero pésame a la familia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA EDUCACIÓN CONCERTADA ES UN FRACASO

El alumnado de la educación concertada crece en España. Lejos de parecer una buena noticia, es pésima porque si algo pone de manifiesto este hecho es el fracaso de nuestros gestores y gestoras, el fiasco de la Administración para hacer frente a las necesidades educativas de la sociedad. Quizás no le interese una educación pública gratuita de calidad, pero somos muchas las personas que la defenderemos hasta las últimas consecuencias. La educación concertada crece a un ritmo de 20.000 alumn@s adicionales cada año. Y las subvenciones que recibe también: más de 6.000 millones de euros al año. Hoy, Raúl Bocanegra revela cómo los presupuestos de la tríada PP-Cs-Vox salen al rescate de la Iglesia católica y sus colegios concertados, dotándolos de más dinero que a la educación pública. A nivel nacional y bajo el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) con los presupuestos del PP, la educación concertada también vio incrementada sus partidas…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EVEREST EN REBAJAS

En poco más de una semana, desde que se abrió la ventana de buen tiempo primaveral en el Himalaya, la lista de fallecidos en el Everest casi asciende a una docena. Es una cifra apabullante, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo accidentes, tormentas de nieve, terremotos, ni avalanchas. La foto del alpinista nepalí Nirmal Purja, que regresaba de hacer cumbre el pasado 22 de mayo, dio la vuelta al mundo al mostrar una hilera de más de doscientas personas haciendo cola en la montaña más alta del planeta. Durante una hora y media Purja intentó poner orden en aquel atasco como si fuese un guardia de tráfico. Tuvieron mucha suerte, bastaba que el viento hubiera soplado un poco más fuerte para que empezase a arrancar gente como fruta madura de la arista sureste. Un brusco cambio de tiempo y ahora podríamos estar hablando de la mayor tragedia jamás ocurrida en el Himalaya…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/06/03/el-everest-en-rebajas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESTACAN LA NECESIDAD DE LA COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES PARA LOGRAR LA DESNUCLEARIZACIÓN

Participantes del Foro consideran obligatorio que los distintos países de una región trabajen conjuntamente el fin de la energía nuclear ya que una catástrofe afectaría igualmente a los estados vecinos. Una treintena de ponentes de diversos países se reunirán en Madrid para abordar desde distintos ángulos la problemática nuclear. Ecologistas en Acción y Greenpeace plantean sus propuestas sobre la exploración del uranio, la gestión y almacenamiento de los residuos radiactivos y el funcionamiento comercial de los reactores nucleares. Se celebra en Madrid el IV Foro Social Mundial Antinuclear para debatir y compartir propuestas y visiones sobre la lucha contra la energía nuclear y los peligros que entraña para el medio ambiente, la economía y la sociedad. En esta ocasión el Movimiento Ibérico Antinuclear, en la que participa Ecologistas en Acción, que aúna tanto a plataformas antinucleares, como a organizaciones promotoras o productoras de energías renovables, a partidos políticos y sindicatos o movimientos sociales y ecologistas, es el encargado de organizar dicho evento, recogiendo el testigo entregado en París en 2017…

https://www.ecologistasenaccion.org/120506/destacan-la-necesidad-de-la-cooperacion-entre-paises-para-lograr-la-desnuclearizacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MINUTO Y RESULTADO

El carrusel político ha tomado el relevo al final del carrusel deportivo de la Liga. Ayuntamientos, comunidades y hasta el propio gobierno central parecen ir a decidirse en apretados finales de partido donde cada jugada cuenta, los despistes se pagan muy caros y el ganador se suele decidir por pequeños detalles. Entre el ruido mediático que causa siempre la incertidumbre y el jaleo que generan los propios partidos políticos para mantenernos mirando en una dirección, mientras ellos negocian en la otra, cuesta trabajo seguir qué está pasando. Los socialistas parecen haberse instalado en el centrocampismo. Quieren gobernar en todas partes desde la centralidad y pactar con todo el mundo sin que ello les obligue a nada. La tesis es que se debe permitirles gobernar porque aquello que vendría en su lugar sería peor. Quieren pactar con Ciudadanos pero que Podemos les apoye en las políticas sociales. Quieren pactar con Podemos pero que Ciudadanos les apoye en las políticas económicas. Quieren que los nacionalistas les permitan gobernar en solitario pero sin comprometerse a nada con los nacionalistas ni permitirles gobernar allí donde sus votos deciden. En definitiva, centrocampismo puro: ganar sin arriesgar lo más mínimo. En descargo de los amarrateguis socialistas, conviene decir que algo más de realismo y menos maximalismo entre las filas nacionalistas facilitaría bastante un juego más vistoso y agradecido por el espectador…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Minuto-resultado_6_905769421.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDIMOS POCO

Varios días después de las elecciones, todavía no sabemos quiénes nos van a gobernar en los distintos niveles del Estado español (Administración Central, autonomías, diputaciones, cabildos y ayuntamientos… son todos Estado español, pero con diferente nivel de competencias). Lo que sí sabemos es que la mayoría de quienes hemos votado pedimos poco. Pedimos dotar de recursos adecuados a la sanidad y la educación públicas, para que cese la deserción de las clases medias hacia lo privado. Pedimos una red última para quienes se quedan sin fuentes de ingresos. Pedimos una política de vivienda que permita la emancipación de las familias jóvenes o para quienes necesitan reconstruir su vida familiar. Pedimos una política de conciliación que acabe con el peso del trabajo doméstico no remunerado sobre las mujeres. Pedimos recursos necesarios para atender a las víctimas de la violencia machista y luchar contra su exaltación o "disculpa". Parte de todas estas peticiones requieren de recursos. Eso supone un sistema fiscal progresivo, más implacable contra la evasión fiscal y con menos margen para la elusión fiscal, pues mientras las grandes empresas se permiten equipos de abogados para llegar a presiones fiscales reales del 10%, la presión fiscal y de otras contribuciones de un autónomo pueden ser la mitad de sus ingresos. Frente al mantra liberal "el dinero está mejor en tu bolsillo", décadas de experimentos neoliberales han mostrado la falsedad de este lema. Se vive mucho mejor en Dinamarca, con casi un 50% de presión fiscal, que en México, con cerca de un 20%, y España está en aproximadamente un tercio del PIB, por debajo del promedio de la zona euro. Es decir, hay margen para crecer en presión fiscal…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pedimos_6_905069506.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sobre la tierra amarga, caminos tiene el sueño
laberínticos, sendas tortuosas,
parques en flor y en sombra y en silencio;
criptas hondas, escalas sobre estrellas;
retablos de esperanzas y recuerdos.
Figurillas que pasan y sonríen
-juguetes melancólicos de viejo-;

imágenes amigas,
a la vuelta florida del sendero,
y quimeras rosadas
que hacen camino... lejos...

ANTONIO MACHADO

Publicar un comentario