viernes, 31 de mayo de 2019

¡Eres el mejor, Manolo!

Mañana sábado, en la terraza del Kien, habrá paella para los hinchas del Náxara CD y de la UD Mutilvera, además de para todos los najerinos que la quieran comer. Esta fiesta del fútbol se une a la que hace dos semanas, organizada por Manolo también, se llevó a cabo en la ribera para celebrar la clasificación del Náxara para jugar los Playoffs de ascenso a 2ª B, y el ascenso de los juveniles a categoría nacional, en la que hubo distintas degustaciones, hinchables y rifa de valiosos premios, y que duró hasta bien entrada la noche. Aquí os cuelgo unas fotografías, para que quede constancia de ello.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE TE VAYA BONITO
Que te vaya bonito en tu nueva vida, Marta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES
El próximo 17 de Junio, a las 19’00 horas, Concentración en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, por Unas Pensiones Dignas. “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se Defienden”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PROBLEMA NO SON LOS RESULTADOS, EL PROBLEMA ES PODEMOS

He escuchado muchas veces que la Historia se repite. Es un dicho muy popular. Creo que hasta ahora había sido demasiado joven para tomar conciencia de hasta qué punto la Historia se repite de verdad, pero ahora ya no. El tiempo tiene esa manía tozuda de pasar para todas y hasta las más jóvenes somos menos jóvenes cada vez. Tras las elecciones del 20D y la inacción de un M. Rajoy que, a pesar de haber ganado las elecciones cosechaba el peor resultado del PP desde su aparición (lejos eso sí, del de Casado en este 2019), Pedro Sánchez encabezaba los intentos de formación de gobierno. La lógica parlamentaria, numérica y programática habría aconsejado intentar un gobierno con Podemos, Izquierda Unida y las fuerzas hermanas que en ese momento acumulaban 6 millones de votos. Sin embargo, Sánchez firmó un acuerdo con Ciudadanos y estuvo a punto de hacer vicepresidente a Rivera con un programa 80% liberal. Este primer conato "socioliberal" continuista con políticas económicas austericidas que profundizan la brecha social e incapaz de acometer la imprescindible regeneración democrática que necesita nuestro país, fue evitado única y exclusivamente por el "principio democrático" que rige Podemos y que mantiene las decisiones clave de la formación en manos de los inscritos e inscritas. Personas normales que ven cómo su factura de la luz es cada día más alta y cómo tienen que abandonar alquileres porque no pueden asumir las subidas. El mandato de los inscritos fue unánime, como lo fue el grito de las personas concentradas ante la sede de Ferraz el pasado 28 de abril: ¡Con Rivera, no! Este principio democrático evitó que los y las dirigentes de Podemos acabáramos cediendo a una presión interna y externa insoportable para abstenernos en ese gobierno de Rivera presidido por Sánchez. Sólo meses después supimos por boca del propio Sánchez (cuando no tenía nada que perder) que había recibido presiones de aquellos que "mandan sin presentarse a las elecciones" para que no formara Gobierno con Podemos. Tuvieron que pasar dos años, y dos mociones de censura mediante, para demostrar que teníamos razón y que sí había números para echar a Rajoy de la Moncloa. Demostramos, una vez más, que sí se puede…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/problema-resultados-Podemos_6_904719547.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SADISMO EN EL CIE Y EN ESPAÑA

La dignidad de la persona es la esencia sagrada de la naturaleza humana y aquel que la pisotea renuncia a su alma, deshabita su condición de ser humano e inicia, desalmado, el camino hacia un abismo de oscuridad y mentiras. Quienes eligen humillar, degradar, perseguir y golpear a otros semejantes antes que respetar su vida e integridad están condenados al destierro del respeto propio y ajeno. Nutrir caprichosamente el ego, las carencias y/o los bolsillos a base de menospreciar y maltratar al diferente o al vulnerable es saborear de forma efímera la más falsa de las sensaciones, la de poder y superioridad. Por mucho empeño que pongan los defensores de las políticas fascistas, no hay ningún individuo que sea superior a otro. Nada hay que legitime a quien se sirve de su fuerza, su manada o su hegemonía para dañar a otra persona que si llamamos minoría no es por la cantidad sino por lo poco que importa socialmente lo que le pueda pasar. El desalmado, al insistir en sus actos, termina convirtiéndose en un sádico que no solo disfruta abusando de su poder sino que lejos de arrepentirse, se jacta y la recrea con una retórica perversa que desfigura por completo su humanidad y le hace perder su propia dignidad. El pasado 18 de abril –antes de celebrarse todas las elecciones habidas y por haber– en el CIE de Aluche (competencia del Ministerio del Interior de Grande Marlaska) se volvieron a producir unos hechos que, tras la investigación de la Jueza de Control del Juzgado de lo penal, podrían ser constitutivos de un delito de "torturas" por parte de un elevado número de agentes de Policía que parece que se extralimitaron de sus funciones. Obligar a casi un centenar de personas a salir al patio bajo la lluvia y el frío y permanecer más de media hora de pie mientras eran cacheados en "un evidente clima intimidatorio" (según consta en el auto de la jueza) es, sencillamente, un trato cruel, inhumano y degradante…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sadismo-CIE-Espana_6_904719548.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS AMBIENTALES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LA REDUCCIÓN DE LOS INSECTOS POLINIZADORES

Con motivo del Día Mundial de las Abejas (20 de mayo) y del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), Ecologistas en Acción advierte de la importante regresión de las poblaciones de insectos polinizadores. La organización ecologista reclama a las administraciones españolas que adopten medidas urgentes para asegurar la conservación de estos animales, ya que la reducción de la polinización pone en riesgo la biodiversidad pero también los múltiples beneficios que generan, como la producción de nuestros alimentos. La polinización constituye un proceso fundamental en los ecosistemas terrestres. Es vital para la conservación de los ecosistemas y para la producción de alimentos. Se calcula que el 87,5 % (aproximadamente 308.000 especies) de las plantas silvestres con flores del mundo dependen, al menos parcialmente, de la polinización realizada por animales. La polinización genera también múltiples beneficios para las personas, destacando la obtención de alimentos. En España alrededor del 70 % de los cultivos para consumo humano dependen de los insectos que desarrollan la polinización. Además nos ofrecen otros productos como miel, cera o medicamentos y contribuyen directamente a la producción de fibras como el algodón y el lino o materiales de construcción como la madera…

https://www.ecologistasenaccion.org/121045/advierten-de-las-graves-consecuencias-ambientales-sociales-y-economicas-de-la-reduccion-de-los-insectos-polinizadores-2/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GEOMETRÍA VARIABLE

Popularizada en su día por Zapatero para elegir distintas parejas de baile según sonara en la pista un tango o una rumba, la geometría variable ha asomado en las negociaciones para formar gobiernos como alternativa con la que superar la política de bloques y sus vetos. Será difícil que prospere porque aquí los partidos políticos hacen de todo menos política pero, de entrada, ha colocado a algunos frente al espejo de sus contradicciones y ha sembrado la inquietud entre los que se aferraban a la aritmética más simple para justificar sus alianzas, olvidando que las ecuaciones de segundo grado se inventaron para despejar las incógnitas. Movimientos como el de Errejón en Madrid, abriéndose a un pacto con Ciudadanos y el PSOE para cortar el paso a Vox, servirán probablemente para alimentar las acusaciones de traidor que ya se le dirigen, aunque han creado un pequeño terremoto en la derecha y varias grietas. A los de Rivera les ha complicado la vida porque ya no podrán sostener ante su familia política que en España rigen otras reglas y no se puede aplicar un cordón sanitario a la extrema derecha como hacen los liberales en el resto de Europa. Y en el PP ha generado cierta desazón ante el temor de que Madrid se les escape de las manos…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/31/geometria-variable/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Por qué,decisme, hacia los altos llanos,
huye mi corazón de esta ribera,
yen tierra labradora y marinera
suspiro por los yermos castellanos?


Nadie elige suamor. Llevome un día
mi destino a los grises calvijares
dondeahuyenta al caer la nieve fría
las sombras de los muertos encinares.


De aquel trozode España, alto y roquero,
hoy traigo a ti, Guadalquivir florido,
una mata del áspero romero.


Mi corazón estádonde ha nacido,
no a la vida, al amor, cerca del duero...
¡Elmuro blanco y el ciprés erguido!

ANTONIO MACHADO

Publicar un comentario