miércoles, 29 de mayo de 2019

La Universidad Popular de Logroño celebró el lunes su 25 cumpleaños.

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Ecologistas en Acción quiere manifestar con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo, su parecer acerca del estado de la flora, la fauna y los paisajes en La Rioja. Hoy, hace 19 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día con la sana intención de concienciar y reclamar la atención de todas las sociedades sobre la existencia de un problema mundial sin resolver. Y a la vez, mostrar el camino y las acciones que deben adoptar los Estados y demás actores sociales para buscar la solución a un asunto tan importante que nos atañe a todos.También, el 22 de mayo de 2019, se cumplen 16 días de la presentación pública mundial del último informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES). Informe elaborado por más de 455 expertos independientes de más de 50 países que, en resumidas cuentas,confirma de manera palmaria que somos causantes de un declive natural con una tasa de extinción de especies sin precedentes, que además se está acelerando, y que la respuesta global que estamos dando a este enorme problema es, a todas luces, muy deficiente…

https://www.ecologistasenaccion.org/121122/dia-internacional-de-la-diversidad-biologica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS, DE ENTRADA, NO

Una vez pasada la resaca electoral, mientras flotan todavía los restos del naufragio zurdo, Pedro Sánchez ha viajado al Elíseo a visitar a Macron y hacerse unas cuantas fotos juntos. Salvo por la altura, que cae del lado del español, y por el idioma, que al fin y al cabo es latín mal hablado, casi no hay quien los distinga. Llevan trajes similares, corbatas parecidas e ideologías de corte y confección; ambos lucen sonrisas idénticas y caminan con las manos metidas en los bolsillos, derrochando tranquilidad con tanta pachorra que podrían intercambiarse las manos y también los bolsillos sin el menor problema. Hasta tal punto ha mutado el virus de la socialdemocracia europea en las últimas décadas que incluso podrían intercambiarse de país sin que apenas se notara la diferencia. Adam Smith, el padre del liberalismo, dijo en su día que, aunque firme partidario del libre mercado, no se le ocurría nada peor que un gobierno de tenderos. No obstante, desde hace dos siglos la política ha evolucionado mucho y en diversas etapas hemos visto a la nación hemegónica del planeta en manos de traficantes de cacahuetes, actores fracasados y magnates con peluquín…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/05/29/ciudadanos-de-entrada-no/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA


Churchill decía que “todo pueblo tiene el gobierno que se merece”, en tiempos en que la democracia burguesa ya se había instalado en el Reino Unido, mientras en España se libraba bravamente la guerra contra el fascismo. Ya sabemos que las fuerzas republicanas la perdimos y con ella la esperanza de salir del pozo de persecución, miseria, tortura y asesinatos que nos hundió en el atraso y la desesperanza más de cuatro décadas. No salimos de aquel infierno hasta varios años después de la muerte del dictador y ya la sociedad española estaba infectada de la ideología fascista. Por eso hoy el fascismo ha vuelto a ganar en Madrid. Y esta vez no por la fuerza de las armas sino por los votos de los madrileños. A pesar del aumento electoral del PSOE y de los favorables pronósticos, las alianzas ya anunciadas de las fuerzas de la derecha obtendrán nuevamente el poder en el Ayuntamiento y lo conservarán en el gobierno regional. Veinticuatro años después de haber accedido espúreamente a la Presidencia de la Comunidad el Partido Popular mantiene la afección de una parte importante de los votantes…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/05/29/paisaje-despues-de-la-batalla/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN PACTO PSOE Y CIUDADANOS SOBRE EL DESPLOME DE PODEMOS

El poder acaricia conseguir el pleno. El dios de las urnas puede convertir en realidad sus sueños más acariciados. PSOE y Ciudadanos bajan las líneas rojas que impedían los acuerdos. El presidente de la CEOE lo llama el triunfo de la moderación. El Banco de Santander ya dijo, al día siguiente de las elecciones generales, que un acuerdo PSOE-Cs caería mejor en los mercados. Todo va confluyendo hacia el asentamiento del socioliberalismo. Unidas Podemos se ha desplomado en las municipales y autonómicas. Hay planes tan perfectos que parecen diseñados. Añadan que debemos darnos por contentos dado que se atenúa la amenaza de la ultraderecha neta. De los populismos que prefieren decir, dulcificándolos. En apenas 24 horas, nos encontramos, como verán aquí, con que Pedro Sánchez se ha ido a ver al presidente francés Emmanuel Macron en busca de una alianza entre socialdemócratas y liberales. El PSOE enfría la coalición con Podemos y presiona a Ciudadanos. Cs crea un comité para alianzas y se abre a pactar con el PSOE. Las diferentes portavocías mediáticas recalcan que los ciudadanos han puesto a cada uno en su lugar y, con fuerte énfasis, que Unidas Podemos ha salido muy debilitado. Eso es cierto, preciso que recalcan. Metan en el paquete a nacionalistas, a ser posible asimilados con Vox –que ya es asimilar- y sírvase el pastel. Miel sobre hojuelas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pacto-PSOE-Ciudadanos-desplome-Podemos_6_904019609.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO MEZCLÉIS ELECCIONES, LA RESACA ES HORRIBLE

Como suele ser norma, tres días después de las elecciones municipales y autonómicas pululan por portadas y tertulias más lectores de resultados que lectores en una biblioteca en época de finales. Más vale andar con cuidado porque, a nada que nos despistemos y si a sus señorías les conviene, va a resultar que aquello que votamos el 28A para decidir el gobierno central va a quedar más caducado que un yogur en navidades, porque lo que cuente ahora será lo votado el 26M, cuando elegíamos alcaldesas y alcaldes. Mezclar elecciones es como mezclar licores, lo único seguro es una resaca brutal. Alguien debería decirle a Pablo Casado y su entorno mediático que deberían contenerse un poco. Como sigamos comprándole el mensaje de triunfo, vamos a acabar reclamando que Pedro Sánchez convoque generales ya tras la espectacular victoria 'popular'. Si cree que las urnas le han dado la razón, se equivoca. Le ha salvado el partido y su organización territorial forzándole a abandonar su estado de hiperventilación permanente. Si cree que después del trabajo que le ha costado al partido enseñarle eso le van a dejar pactar con Vox como si nada y volver a la senda del melodrama, se va a llevar más de un sorpresa y un disgusto. Los malos resultados de Podemos refuerzan la opción de Pedro Sánchez por un gobierno en solitario y dejan a Pablo Iglesias sin poder de negociación y ante la necesidad de revisar su estrategia, su discurso y su propio liderazgo. Esa parece una lectura razonable. Concluir que las urnas municipales refuerzan la opción de recostarse hacia Ciudadanos en el gobierno central puede ser un deseo legítimo, pero no una consecuencia lógica del 26M. Las urnas en abril eligieron un gobierno de izquierdas y haber entendido nítidamente ese mensaje constituyó el eje de campaña socialista en mayo. Sostener ahora que le entendimos mal o que nosotros, los votantes, les hemos dicho lo contrario tiene sus riesgos y muy peligrosos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/mezcleis-elecciones-resaca-horrible_6_904019607.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL

Con motivo de la campaña de declaración de la Renta 2018, comienza también la campaña de objeción fiscal al gasto militar, promovida por distintos grupos pacifistas y antimilitaristas. Desde Ecologistas en Acción creemos y construimos una sociedad más justa, menos represiva y más igualitaria. Para ello, creemos de vital importancia conseguir una sociedad pacifica donde la seguridad de las personas (la de verdad) venga otorgada por relaciones humanas de justicia social y ambiental que permitan a cualquiera poder desarrollarse libre y plenamente. Para ello, creemos que la presencia de cualquier ejercito es contraproducente y es necesario hacer un ejercicio desde la sociedad civil de denuncia al estamento militar, así como al gasto que conlleva, que podría orientarse hacia otras necesidades humanas como alimentación, alojamiento, defensa del medioambiente, transición energética, etc. De esta manera, y siguiendo con nuestras formas de confrontación al sistema capitalista y patriarcal, depredador de recursos y represor, practicamos la desobediencia civil activa y pacífica. Una las herramientas que utilizamos, junto con otros colectivos antimilitaristas es la objeción fiscal. ¿Qué es la objeción fiscal? Compartiendo la definición del Grupo Antimilitarista Tortuga, la objeción fiscal es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de una sociedad solidaria…

https://www.ecologistasenaccion.org/5092/campana-de-objecion-fiscal/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CONTRADICCIONES DEL BANCO DE ESPAÑA

El Banco de España lo ha vuelto ha hacer: de nuevo, publica su imagen del país mirándolo por encima del hombro, con esa miopía que le impide ver la realidad y que le hace caer en contradicción tras contradicción. La primera en la frente: ante la falta de ahorro y el aumento de crédito, asegura que las familias pobres viven por encima de sus posibilidades. Se equivoca: tan sólo sobreviven. Muchas de las familias bajo el umbral de la pobreza de las que habla el Banco de España (BdE) deberían estar muertas si vivieran de acuerdo a sus posibilidades o, por ser más precisos, a las posibilidades que les son impuestas por el empresariado y los poderes públicos. Es imposible que una familia de cuatro personas pueda vivir con un sueldo por debajo de los 800 euros. Y sucede. A pesar de ello, el BdE fue una de las primeras y más potentes voces contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que, a decir verdad, sigue siendo un sueño para buena parte de la clase trabajadora, que ni siquiera se acerca a este nivel de ingresos. En un momento en el que se rompen tantas lanzas por ciertos empresarios, ¿han visto alguna vez a la patronal poner en marcha alguna campaña, no ya de fiscalización, sino de sensibilización de que sus miembros cumplan con la ley? Ni la han visto ni la verán…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/05/29/las-contradicciones-del-banco-de-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VALLS OFRECE SUS VOTOS PARA HACER ALCALDESA A COLAU SIN PEDIR NADA A CAMBIO

El candidato de Ciudadanos, Manuel Valls, ha abierto este miércoles la puerta a dar sus votos a Ada Colau para evitar que el Ayuntamiento de Barcelona quede en manos del independentismo. El exprimer ministro francés se ha dispuesto a dar su apoyo "sin condiciones" ni "pedir nada" a cambio. "La política es en muchas ocasiones elegir la opción menos mala", ha remachado. "Queremos evitar que la ciudad tenga un alcalde independentista", ha asegurado Valls. "La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo y la capital de una república imaginaria". El exprimer ministro francés ha emplazado a Colau a moverse -"ahora le toca a ella actuar"- y ha insistido en que él no pone ningún ultimatum. "Yo no digo cómo se deben hacer las cosas, pero me ofrezco para encontrar esta solución", ha añadido. Tras los resultados del domingo, Colau y Ernest Maragall (ERC) quedaron empatados a 10 concejales aunque el candidato independentista logró 5.000 votos más. Colau insiste desde el lunes en un pacto de izquierdas junto al PSC, que tiene ocho concejales, pero Maragall se niega a pactar con los socialistas y viceversa. La opción que defiende Valls pasaría por apoyar a la candidata de BComú junto a los votos de Jaume Collboni (PSC) sin entrar en el Gobierno municipal ni hacer ninguna exigencia…

https://www.eldiario.es/catalunya/Valls-abre-puerta-investir-Colau_0_904309782.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde elumbral de un sueño me llamaron...
Era la buena voz, la voz querida.

-Dime:¿vendrás conmigo a ver el alma?....
Llegó a mi corazón una caricia.

-Contigosiempre....Y avancé en mi sueño
por una larga, escueta galería,
sintiendo el roce de la veste pura
y el palpitar suave de la mano amiga.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BOLARDOS
Como no pongan inmediatamente los bolardos de madera donde estaban colocados, el nuevo firme del Paseo de San Julián va a durar menos que el cantar de un vizcaíno.

concejal14 dijo...

El PSOE a través de Julio (concejal reprobado) dio una respuesta a los resultados de las elecciones del domingo. Se les olvidó añadir que nos han engañado, que hicieron una campaña sucia con logros irrealistas, usando los recursos administrativos de Nájera.
Es un secreto a voces que algunos najerinos pertenecientes a Equidad de A-Z , han vendido sus votos a quienes nos han oprimido durante estos últimos 4 años. A cambio de rebajas de tasas de mercadillo y favores varios pintos.
Humilliaciones, mentiras, intimidaciones y sobornos. Nos venden que hay democracia o libertad cuando en realidad solo somos esclavos modernos. Me preocupa la continua manipulación a la que estamos sometidos y que nadie tiene el valor de llamar las cosas por su nombre.
Ayer, hablando con un miembro destacado de la comunidad gitana, confirmó, que de valientes lobos que querían conducir su camada , se convirtieron corderos que han buscado la comodidad de un pacto con el mejor postor.A ellos no les importa quién es, ha sido o será alcalde. Lo unicó que les interesa , es que les mantengan en sus brazos en el mismo asiento del alcalde cantando el Camarón de la Isla.
Al alcalde actual, pero también el que vendrá, si viene otro, a los concejales, no olviden que la gente les han votado para representar los intereses de esta ciudad, no intereses de una pequeña comunidad. Los najerinos han votado con la esperanza de seamos representados con honor.Cuando votamos, ¡no solo metemos una papeleta en un sobre! Ponemos nuestra confianza y esperanza en vosotros!
Igual puedo ofender con mi lenguaje trivial. En las próximas elecciónes, prometo que también beberé mucha cerveza para poder repasar una votación a ritmo de Remedios Amaya y su cancion „¿Quién maneja mi barca?”

Chuchi Niño dijo...

Ninguno de los electos, salvo los de esta legislatura, han asistido al pleno ordinario de mayo. Empezamos bien.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI MÁS SENTIDO PÉSAME.
Carmelo, salao. Siento la muerte de tu hermana cual si fuera hermana mía. Sabes que hemos pasado miles de horas jugando juntos de pequeños en el Huerto de Aranzubía, y que, posteriormente, hemos convivido en el chamizo de tu cuadrilla, “Los Formales”, ubicado en el bajo de tu casa. Por si esto fuera poco, he querido muchísimo a tus padres, que para mí, siempre han sido, igual que los de tu primo José Domingo, como familia. Y finalmente, viví contigo en el Ayuntamiento de Nájera una intensa y fructífera legislatura. De Juan Cruz, su marido, ¡qué voy a decir! He salido con él infinidad de veces cuando me unía a los “Salvajes”, su cuadrilla, y he pasado miles de horas con sus padres y su hermana en la pescadería de Wichita. Solo quiero que sepáis que vuestra tragedia es la mía. Os doy, pues, mi más sincero y sentido pésame. Y aunque ahora os cueste creerlo, pensad en esta hermosa y certera frase de Khalill Gibran: “Cuánto más hondo cave el dolor en vuestros corazones, más espacio habrá para la alegría”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADELANTADO EL PARTIDO DEL NÁXARA
El partido de vuelta de la fase de ascenso a 2B, entre el Náxara y la Unión Deportiva Mutilvera, se disputará finalmente el sábado 1 de Junio, a las 19.30 horas, debido a las altas temperaturas que se esperan el domingo, y en cumplimiento con el artículo 214.10 del reglamento de la RFEF , para preservar la salud de los deportistas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTÁBAMOS INDIGNADOS, ¿OS ACORDÁIS?

¿Pero no se había nacido para cambiar la vida de la gente, para hacer política de otra manera, no quedamos en que los dos partidos de siempre eran la misma cosa? ¿No se trataba de darle a esto un meneo tal que el bipartidismo acabara durmiendo el sueño de los justos? Hasta las narices de ver y oír cómo se juega todo el día a Borgen o a Juego de Tronos. Considera el PSOE que los resultados cosechados por Podemos el pasado domingo le han dejado a los socialistas las manos libres para olvidar los tres millones setecientos treinta y tres mil votos que la formación morada obtuvo en las elecciones generales. Ábalos parece haber estado esperando ese tropezón del 26M, a juzgar por la prisa que se ha dado en suplicar a Ciudadanos que retire las líneas rojas. Se mueren por pactar con los naranjitos. Lo suyo sería, pues, dejar que las huestes de Sánchez evidenciaran su verdadera naturaleza y retirar la oferta, por parte de Podemos, de formar gobierno con ellos. El espíritu del 15M ha de prevalecer por encima de las personas y las peleas. No parece que sea buena cosa andar copiando la manera que los partidos de toda la vida tienen de hacer las cosas. ¿Cómo es posible que aquel aire fresco que se respiraba hace solo cinco años se haya casi desvanecido? No creo que sea bueno proporcionar motivos a los adversarios para la ofensa y la impertinencia. Si estos esbirros se tenían que inventar antes los argumentos para los ataques, de un tiempo a esta parte lo tienen más fácil, porque ahora la munición se les brinda gratis desde las propias filas de Podemos…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/05/30/estabamos-indignados-os-acordais/?doing_wp_cron=1559204754.5162169933319091796875

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LARGA VIDORRA AL REY (Y A LOS POBRES)

Tras una gira de despedida de cinco años que ha abarcado partidos de fútbol, cenas onomatopéyicas, inauguraciones varias, hoteles de lujo y corridas de toros y de las otras, el rey emérito ha decidido tirar la toalla y pedir la jubilación definitiva. Creíamos que ya había abdicado, pero esto de las abdicaciones borbónicas es un protocolo muy ceremonioso y complejo, más aun en el caso del rey emérito, que ya había abdicado de cazar elefantes, de una cadera, de la otra cadera, de la reina Sofía y de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Lo mismo les pasa a los reyes del rock, llámense Elvis Presley o los Rolling Stones, que anuncian una última gira y se pasan media década despidiéndose, como los borrachos en los bares cuando juran que una copa más y se vuelven a casa. De hecho, algunos fans aseguran que Elvis todavía sigue apareciéndose en una gasolinera de Memphis y que los Rolling Stones siguen tocando después de muertos. Es difícil elucidar a qué va dedicarse el emérito ahora que ha decidido quitarse de los toros, el fútbol y los viajes gastronómicos. Las malas lenguas dicen que el monarca funciona al revés que los ginecólogos, que trabajan donde los demás nos divertimos, mientras que él se divierte a tope en los sitios que la agenda de La Zarzuela considera trabajo. Es muy posible que las malas lenguas se equivoquen y que donde los súbditos díscolos sólo ven cachondeo, diversión, limusinas kilométricas y habitaciones de tres mil euros la noche…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/05/30/larga-vidorra-al-rey-y-a-los-pobres/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA APERTURA VALLS

Deberían ponerle a Manuel Valls el nombre de una jugada de ajedrez. La apertura Valls. El sorprendente movimiento del ex ministro francés ofreciendo una investidura incondicional a Colau para evitar la alcaldía de los independentistas podría afectar a todas las partidas simultáneas que están en juego –no sólo la de Barcelona– porque pone en jaque los posibles pactos de Ciudadanos con Vox. El liberalismo europeo le manda a Rivera el mismo mensaje que Pedro Sánchez fue a pedirle a Macron al Eliseo: "Con la ultraderecha, no". De primeras, el líder naranja se ha desmarcado de la propuesta porque le deja a los pies de los caballos, pero el francés le ha dejado una salida: moverse al centro del tablero. La alianza de la plaza de Colón ya se ha demostrado que no le permite superar a los populares –de los que se ha vuelto indistinguible–, luego su baza está en el acercamiento a los socialistas. Tiene al PP a tiro en dos movimientos. Dejar que Casado pierda Madrid para darle jaque mate y distanciarse de Vox para ganarle la centralidad a los de Génova. De primeras, el líder naranja se ha desmarcado de la propuesta porque le deja a los pies de los caballos, pero el francés le ha dejado una salida: moverse al centro del tablero. La alianza de la plaza de Colón ya se ha demostrado que no le permite superar a los populares –de los que se ha vuelto indistinguible–, luego su baza está en el acercamiento a los socialistas. Tiene al PP a tiro en dos movimientos…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/apertura-Valls_6_904719520.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXIGEN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA AL GOBIERNO ESPAÑOL

Varios colectivos, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, demandan a las administraciones europeas, estatales, autonómicas y municipales la declaración del estado de Emergencia Climática y su actuación en consecuencia. Para la organización ecologista esta declaración de emergencia climática supone asumir las indicaciones científicas, garantizando un ritmo de reducción de las emisiones superior al 7 % y la plena descarbonización de la economía en 2040. En el día en que se inicia la legislatura, más de 25 organizaciones 1 exigen a los futuros gobiernos locales, autonómicos, central y europeo que declaren el estado de emergencia climática y actúen en consecuencia. Tanto la urgencia como la gravedad de la situación climática y ecológica exigen una actuación rápida y contundente para evitar los peores escenarios indicados por la ciencia. Ecologistas en Acción se une con diferentes colectivos para dejar constancia de la gravedad de la situación actual. La urgencia climática alienta a hacer este llamamiento coordinado para exigir que las instituciones europeas y el Gobierno español, así como los gobiernos de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos coordinados con todos los grupos políticos, estén a la altura de las necesidades que exige el momento…

https://www.ecologistasenaccion.org/121100/exigen-la-emergencia-climatica-al-gobierno-espanol/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALBATROS

Por distraerse, a veces, suelen los marineros
Dar caza a los albatros, grandes aves del mar,
Que siguen, indolentes compañeros de viaje,
Al navío surcando los amargos abismos.

Apenas los arrojan sobre las tablas húmedas,
Estos reyes celestes, torpes y avergonzados,
Dejan penosamente arrastrando las alas,
Sus grandes alas blancas semejantes a remos.

Este alado viajero, ¡qué inútil y qué débil!
Él, otrora tan bello, ¡qué feo y qué grotesco!
¡Éste quema su pico, sádico, con la pipa,
Aquél, mima cojeando al planeador inválido!

El Poeta es igual a este señor del nublo,
Que habita la tormenta y ríe del ballestero.
Exiliado en la tierra, sufriendo el griterío,
Sus alas de gigante le impiden caminar.

CHARLES BAUDELAIRE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MINISTRA DE ECONOMÍA CIERRA LA PUERTA A REVERTIR LA REFORMA LABORAL

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha dado este jueves un portazo a una de las exigencias más pedidas por los sindicatos: revertir la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. "Hay que dedicar las energías a tratar de adaptar el marco laboral a las nuevas realidades, no volver a mirar atrás". En este sentido, la ministra en funciones se ha referido a la necesidad de "elaborar un nuevo Estatuto de los trabajadores del Siglo XXI", ha recalcado la ministra durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). "Es poco productivo estar discutiendo todo el tiempo sobre deshacer reformas, sobre revertir reformas en ámbitos que lo que requieren es una visión de futuro", ha argumentado Calviño. Los líderes de CCOO y UGT han advertido justo esta semana al próximo Gobierno que los sindicatos mayoritarios exigen desmontar estos elementos de la reforma laboral del 2012 antes de negociar el nuevo Estatuto de los Trabajadores que propone el PSOE. Ante la insistencia de los periodistas, Calviño ha enfatizado que cuando hablaba de no mirar atrás y dedicar las energías a proyecto de futuro se refería "específicamente a la reforma laboral"…

https://www.eldiario.es/economia/ministra-Economia-portazo-contrarreforma-laboral_0_904660144.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PSOE, sin PODEMOS en el Gobierno, no va a revertir la Reforma Laboral nunca.

Publicar un comentario