sábado, 25 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (Y 14)

¡Bienvenidos a la ciudad del rey Don García, peregrinos!
¡No me he olvidado de nada ni de nadie!
Sé que en el apartado “El estado de nuestra ciudad” se han quedado muchas calles y solares de nuestra ciudad en el tintero: Villegas, Costanilla, San Jaime, Gonzalo de Berceo, Descampado, Santo Domingo, Santa Eugenia, San Fernando, Avenida de Logroño, Wichita…, pero es imposible meterlas todas en tan poco tiempo. Lo que he pretendido, y espero haberlo conseguido, es que los distintos candidatos sean conscientes del desastre de ciudad que tenemos. No se puede promocionar una ciudad con las entradas horribles, las calles desastrosas, la Plaza de España y la Calle Mayor vergonzosas, solares infames llenos de ratas, casas derruidas, Plazas cochambrosas, el casco antiguo abandonado y deshumanizado… Una ciudad con el único Hotel cerrado. Con los tesoros Históricos y Naturales abandonados. Una ciudad, en suma, que va a decepcionar inmediatamente a los forasteros que vengan a visitarnos. Yo os pediría que, con la mano en el corazón, reflexionarais unos segundos, y me dijerais si vosotros, al llegar a una ciudad, os encontráis lo que los de fuera encuentran en Nájera, os quedaríais. ¡Yo no! Y esto es solo el envoltorio. Dentro está lo más grave de todo: La desindustrialización, el paro, la pobreza, la impotencia, la desesperación… ¿Puede, por ventura, presumir alguien de esta situación? ¡Feliz día de reflexión!

28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLAGAS MEDIÁTICAS

“Meter a Podemos en el Ejecutivo supondría un riesgo no solo para la economía, sino para la preservación del modelo constitucional”. Le faltó añadir al editorialista de El Mundo que también conllevaría el crujir de huesos y el rechinar de dientes, que lloverán azufre y fuego como sobre Sodoma y Gomorra, se calentarán los vientos hasta quemar las pupilas de las doncellas, perderán su plumaje las aves del cielo y morirán heladas, nubes de polvo terrero arruinarán las cosechas y las fuentes, resucitarán en las cuevas animales nunca imaginados y terribles, estallarán todas las estrellas del firmamento y los varones nacidos antes del séptimo día del penúltimo mes engendrarán en sus vientres redundantes gusanos platelmintos y acantocéfalos. Después no digáis que no os lo hemos advertido El Mundo y yo, seguidores de Pedro Sánchez ‘Botero’. La última señal de la llegada del anticristo al Edén español se ha producido en la mesa del Congreso, donde Podemos ha votado contra la suspensión como parlamentarios de nuestros presos políticos, encendiendo la furia de los dioses y la ferocidad de las gorgonas…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/05/25/plagas-mediaticas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TSJCYL ANULA LA EXENCIÓN DE LICENCIA AMBIENTAL A LAS EXPLOTACIONES GANADERAS INTENSIVAS


Fracasa el intento del Consejero Popular Suárez-Quiñones de desregular la ganadería industrial en Castilla y León, que vuelve por tanto a requerir licencia ambiental previa. Por Sentencia nº 576, de 11 de abril de 2019, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado la exención de licencia ambiental concedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a las explotaciones ganaderas intensivas, mediante el Decreto 4/2018 por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o instalaciones ganaderas en Castilla y León. La sentencia declara que no es posible modificar por decreto una ley como la de Prevención Ambiental de Castilla y León, invadiendo de esta forma el Consejo de Gobierno de la Junta la competencia legislativa exclusiva del Parlamento autonómico. El Tribunal dictamina que “la modificación efectuada afecta al contenido fundamental de la norma con rango de Ley, en cuanto que aspectos nucleares del mismo, como son todos aquellos sometidos al régimen de licencia o autorización, ahora se trasvasan desde el de licencia, más exigente en su régimen jurídico -información pública, informes preceptivos de la comunidad autónoma, etc.-, hacia un mero régimen de comunicación previa, sin que existan garantías equivalentes, como es la necesidad de evaluación ambiental previa”…

https://www.ecologistasenaccion.org/120789/el-tsjcyl-anula-la-exencion-de-licencia-ambiental-a-las-explotaciones-ganaderas-intensivas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXCURSIÓN A CALAHORRA.
Estimados socios y amigos: La junta directiva de Amigos de la Historia Najerillense os invita a participar en una excursión programada para conocer la ciudad de Calahorra, su historia, sus restos arqueológicos y sus monumentos. El programa es el siguiente:
Domingo, 2 de junio de 2019.
9:30 horas: salida desde la Estación de Autobuses de Nájera. Se ruega puntualidad. 11:00 Visita guiada por la ciudad, incluyendo el Museo de la Romanización. 13:30 Tiempo libre para comer. 16:30 Visita guiada a la Catedral. 18:30 Regreso a Nájera. Esperamos que nos acompañéis en esta actividad en la que vamos a conocer la ciudad de Calahorra su historia y monumentos desde la época romana a la actualidad. La excursión, en principio, está abierta a todo el mundo y se realizará en coches particulares, pagando el gasto de la gasolina entre todos los que vayan en el mismo vehículo. El precio es de 2 euros por persona que se podrá pagar antes de iniciar las visitas, ó 1,5 si hay más de 25 personas. Fecha tope para apuntarse: 30 de mayo, jueves. Los que deseen participar en la actividad pueden inscribirse exclusivamente a través de respuesta a nuestro correo electrónico. El teléfono que facilitamos en la excursión anterior, estos próximos días no estará disponible. Correo electrónico: Nos gustaría contar con la dirección de correo electrónico de todos aquellos que tengáis y no nos lo hayáis facilitado todavía. Podéis comunicarlo a asociacion@amigosdelahistorianajerillense.com .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PSOE gana en Nájera y se queda a dos concejales para la mayoría absoluta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HABRÁ SORPRESA?
Si acabara así, podría darse la paradoja de que el PSOE no gobernara Nájera con 5 candidatos, habiendo gobernado estos últimos cuatro años con 4.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta el momento, el PSOE tiene 5 concejales, PP, 3, Ciudadanos, 3, Unidas Podemos, 1 y PR+, 1.

Anónimo dijo...

Gracias SALAO por tu apoyo. Eres muy grande. Sigue así que dentro 4 años nos consigues la mayoría absoluta...

Anónimo dijo...

Y gracias a Alternativa Najerina por darnos su concejal. Al menos ahora le daremos provecho.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INDECENTE SIGUE EN SU LÍNEA
Aquí tenemos, puntual a la cita, al Padre de Familia, de “ya estamos todos”, o al concejal de Cultura, Julio Nájera González -expulsado de la lista del PSOE- reprobado por indecente, como él quiera, haciendo lo único que sabe hacer. No olvides que pronto dejarás de ser un cargo público, Julito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba, Julito! ¿Quién va a pactar con Jonás ahora, después de haber humillado, insultado, injuriado, vilipendiado, amenazado durante tanto tiempo a todos tus adversarios, mientras la primera teniente de alcalde te aplaudía y él te lo consentía?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PADRE DE FAMILIA

Ya estamos todos.
Hola- hola a todos, una vez más voy a tirar de refranero español. “Qué bueno es que haya chiquillos para echarles la culpa”. Parece ser que algún miembro de la Escuela de Fútbol está señalando a Julio Nájera como el gestor de esta página. Pues no, no soy Julio Nájera, ni tan siquiera lo conozco en persona. Soy un padre de familia anónimo harto de ver como los de siempre manipulan a los de siempre y los de siempre se dejan manipular. Siento que mis publicaciones no gusten o si el mero hecho de poner por escrito lo que muchos saben hagan pensar que es el concejal el que escribe en esta página, pero repito una vez más NO SOY JULIO NÁJERA. 24 de Febrero de 2019

Ya estamos todos.
Hola-hola a todos, siento decepcionar a todos esos que quieren seguir pensando que soy Julio Nájera y le pido disculpas a él si esto le está ocasionando algún problema.
I'm not Julio Nájera
Je ne suis pas Julio Nájera
Nie jestem Julio Nájera
Я не Хулио Нахера
Ego sum in July Nájera
Ez naiz Julio Nájera
No sóc juliol Nájera
Non sono Julio Nájera
Ben Julio Nájera değilim
Mi ne estas Julio Nájera
La traducción es obvia NO SOY JULIO NÁJERA, ahí tenéis mi foto.
Las traducciones son del traductor de Google por lo que pido disculpas si no son muy fieles.
25 de Marzo de 2019

¡ERES PATÉTICO, JULITO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GANAMOS LAS FEAS

Desde que el candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé ‘El Hermoso’, tuvo a bien hacer campaña doblando la F de feministas a F de feministas y feas, el cachondeo ha estado servido. Y no solo. Las mujeres feministas, como de unos años a este 2019 acostumbramos a hacer, nos hemos unido para hacer chanza y memes del ingenioso machista en las redes, en casa y hasta en los bares (se lo digo yo). Pero no se queden únicamente en la chusca anécdota al más puro ‘estilo Vox’, que intentando acomplejar y marginar a las feministas demuestra no solo una torpeza infinita (propia del nivel cultural de este partido), sino un desconocimiento absoluto de la realidad española de los últimos años. Si ha habido un factor determinante en la política de este país ha sido el movimiento feminista y sus integrantes, mujeres y cada vez más hombres convencidos de que solo logrando la igualdad de género, se consiguen democracias plenas. La igualdad entre hombres y mujeres es el punto de partida del progreso y sin ella, no existe garantía de nada más. Salvo de Buxadé y su esperpéntico Vox. Salvo de la involución…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/28823/ganamos-las-feas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IZQUIERDA EN MADRID ESTÁ MALDITA

Que ese rompeolas de todas las Españas que es Madrid lleve más de dos décadas siendo el rompecabezas de la izquierda no es un fruto de la fatalidad más testaruda ni del determinismo genético de sus habitantes. Obedece a una combinación de factores perfectamente explicables, aunque a veces haya que plantearse si será verdad que los madrileños recompensamos la corrupción y la desigualdad, amamos los atascos nocturnos y añoramos tanto a Esperanza Aguirre que, por eso, vamos a hacer presidenta a quien le escribía los tuits y alcalde de la capital a su delfín más aplicado. Si Madrid es la maldición de las izquierdas es porque los partidos que componen ese bloque suelen hacer todo lo posible para estar en la oposición y habitualmente consiguen su propósito. No hay por tanto un solo culpable sino un ramillete y no existe un único motivo sino múltiples y encadenadas razones. Si en el PSOE se hiciera un verdadero examen de conciencia, alguien tendría que preguntarse por qué aquí no ha soplado el viento de cola de las elecciones generales que ha impulsado sus resultados en otras comunidades, o qué ha hecho posible que en la capital se obtuviera la mitad del apoyo popular que el que se ha cosechado en el conjunto de la autonomía…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/27/la-izquierda-en-madrid-esta-maldita/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL COMERCIO DE ARMAS PERSISTE EN SEGUIR UTILIZANDO EL PUERTO DE SANTANDER


Durante el día 13 de mayo, el buque Bahri Yanbu ha arribado al puerto de Santander, para embarcar un cargamento de armas destinadas a la guerra que Arabia Saudí mantiene contra Yemen. Esta dilatada guerra, que se prolonga durante más de 3 años, ha causado ya más de 11.000 yemenís muertos, 21.000 heridos y 22 millones de personas dependientes de ayuda humanitaria, de las que 11 millones están padeciendo hambruna. Desde diferentes colectivos se ha denuncia que el uso de estas armas ha provocado muertes en la población civil, lo que imposibilitaría su comerció legal, como así queda contemplado en normativa española e incluso en el Tratado de Comercio de Armas que regula el tráfico internacional, y al que España de adhirió hace más de una década. Sin embargo, el comercio de armas no solamente se sigue manteniendo, sino que incluso se ha intensificado. Esta situación de “legalidad” cuestionable, ha sido motivo de múltiples movilizaciones sociales que consiguieron que estos buques mercantes dejasen de operar en el puerto de Bilbao. Como vía de solución a esta problemática, lejos de acordarse la prohibición de venta de armas para este conflicto, la Administración del Estado decidió optar por el puerto de Santander como opción alternativa, para darle continuidad al flujo de estos “instrumentos de destrucción y muerte”…

https://www.ecologistasenaccion.org/118896/el-comercio-de-armas-persiste-en-seguir-utilizando-el-puerto-de-santander/

jesus dijo...

Use!!!. Siempre he creído que en un pueblo se vota a la persona y no al partido. No soy de letras, ni de números ni de política tampoco. Soy de vivir con lo que me dan y exprimir lo que tengo, por eso necesito que me expliques. Después del calvario insoportable que se ha sufrido en Nájera, vuelve a salir el Psoe (que son casi más malos que los del PP) (porque mira que son malos) Sacan 5, que no son suficientes, los contrarios sacan 6 que no son suficientes, pero los que han sacado 5 no se llevan bien con los dos sueltos (a no ser que sean todos más falsos que una moneda de 6€) Eso es un polvorín!!!! Van a tener que repartir papel higiénico de cartón porque en Nájera vais a cagar duro. :);)

Anónimo dijo...

Yo es que de verdad que no lo entiendo. Siempre he creido que si algo no funciona hay que probar otra cosa. Que entre aire nuevo. PP y PSOE ya han tenido la ocasión y no han demostrado absolutamente nada. Nos quedan otros cuatro años de infierno. Ánimo chavales que no queda ya nada para terminar de cargarse el pueblo. A ver si PR es inteligente y no se vende al mejor postor. Pactos puntuales con todos y con ninguno en favor del pueblo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jesús, salao. El psicoanálisis es obra de Sigmund Freud, y no mía. No me pidas imposibles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque el concejal del PR+ se sumara al PSOE, Anarquía Agrícola, solo sumarían 6 concejales, de 13. O sea, seguirían estando en minoría.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y 6 fueron los concejales que hace cuatro años sacaron los populares y no gobernaron. Ocurra lo que ocurra, en esta legislatura los socialistas van a tener que hacer lo que no han hecho en cuatro años: ¡Dialogar!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN por si no sale publicado,por un fallo mio,lo que he dicho me reafirmo en ello:si alguien no pone su nombre y apellidos en los comentarios que realiza,para mi carecen de valor.Si algo vota el pueblo es porque lo quiere.El día 17-06-2.019 a las 19,00H concentración en la plaza ESPAÑA POR UNAS PENSIONES JUSTAS.

concejal14 dijo...

Está claro los resultados no se han ajustado a las prioridades. Sin embargo, en mi opinión, el panorama político de Nájera, es mucho más complicado hoy que en otras situaciones electorales. La mera referencia a lo que ha podido pasar, no nos ayuda a ver el conjunto.
El PSOE de Nájera, no tiene control sobre la mayoría, tiene que pasar más pruebas que solo una competencia por un cierto número de votos. Por lo tanto, aunque Cambia y Pr han registrado un puntaje mucho más bajo que el que estábamos esperando, colocándoles en los últimos puestos, no debe descuidarse en el análisis político que intento hacer.
Decía el gran Mahatma Gandhi que «NUNCA HAY QUE PACTAR CON EL ERROR, AUN CUANDO APAREZCA SOSTENIDO POR TEXTOS SAGRADOS». Y tenía razón.
Creo, que la clave está en PR que tienen que pactar con los que no han sido para ellos un error. Todos sabemos a quién me refiero. Y esto no equivale necesariamente a ceder, sino a acordar, armonizar, combinar, concertar, conciliar, concordar, convenir, entenderse, transigir, etcétera.
No tienen que permitir que el dogmatismo y el ánimo de revancha sigan mandando en nuestro pueblo.
No hago referencia a CAMBIA, por una sencilla razón. El tiempo me ha demostrado que en momentos de desventaja se refocilan retorciendo toda clase de argumentos para sostener insostenibles ambiciones y hacerle doblar la rodilla al adversario mejor posicionado.
Y creo , ojalá me equivoque ,que siguen en la misma línea.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ALGUIEN SABE SI HA HABIDO ELECCIONES EN NÁJERA?
Parece ser que no. Parece ser que aquí no ha ocurrido nada. Que todo sigue igual. Ningún partido político ha hecho un análisis de lo ocurrido en las elecciones. Ni siquiera una autocrítica. ¿Están todos conformes con lo que ha ocurrido? ¿No importa nada que el PP haya perdido tres concejales? ¿No importa nada que Cambia Nájera no haya sido capaz de sacar dos concejales, no habiéndose presentado Alternativa Najerina? ¿Dónde han ido a parar los tres concejales que ha perdido el PP? ¿Por qué no los ha recogido Ciudadanos? ¿Es normal que un partido que no ha hecho otra cosa que crear odio en nuestra ciudad haya sido premiado con un concejal más? ¿Tendremos que llamar a un politólogo para que les dé respuesta a estas y otras preguntas más? ¡Espero que no!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

10 VOTOS TIENEN LA CULPA.
Dicen que las apariencias engañan. Y es verdad. Lo que ha ocurrido en Nájera lo pone de manifiesto con meridiana claridad. Los 5 concejales que ha conseguido el PSOE pueden hacer pensar que ha barrido, pero lo cierto es que ha sido fruto de la actual ley electoral, que ni ellos ni el PP quieren cambiar. Me explico: Si el PSOE hubiese sacado 10 votos menos, o el PP hubiese sacado 10 votos más, habrían conseguido 4 concejales cada uno, quedando los restantes partidos completamente igual. Con lo cual, PP y Ciudadanos, por ejemplo, podrían haber gobernado sin tener que negociar con nadie más. Pero no es solo eso. El PSOE estaba llamado a sacar tres concejales nada más. Pero los dioses, la suerte o el azar, quiso que Equidad de la A a la Z no se pudiera presentar. Por si alguien duda de esta lectura, le cuelgo los resultados de la jornada electoral: PSOE, 1.278 votos; PP, 1.015 -si al PSOE le restas 10, se quedaría con 1.268 nada más, y si al PP le sumas esos 10, sumaría 1.025, y obtendría 1 concejal más-; Ciudadanos, 932 votos; Cambia Nájera o PODEMOS, 441; PR+, 352, y VOX, 234 votos. Visto lo cual, y teniendo en cuenta que los ciudadanos elegimos concejales y éstos elijen a los alcaldes, todo puede pasar. Esto, claro está, suponiendo que la legislatura, aún actual, se hubiese desarrollado con normalidad. Pero, como todos sabemos, los tres gobernantes socialistas no han hecho otra cosa que insultar, vilipendiar y calumniar a los demás partidos sin piedad. Con lo cual, aunque no se consiguieran pactos, van a tener dificilísimo gobernar. Esto es lo que tiene elegir la soberbia, y despreciar la humildad. ¡Todo se verá!

Sara dijo...

Claro, porque todo el mundo sabe que los votantes de Equidad de la A a la Z son socialistas acérrimos...

Chuchi Niño dijo...

Han pasado ya las elecciones y me parece que es hora de decir algo.
El asunto de la denegación de la degustación programada por la Coral el día del chupinazo. Según consta en el acta de la reunión de la junta de gobierno, el acuerdo de denegación fue unánime, esto quiere decir que tanto Juano como Chuchi Arza votaron favorablemente a dicha denegación. Algo que ambos negaban. Si esto es por un error, lo mínimo que deberían haber hecho estos concejales es impugnar el acta, o bien salir en prensa dando explicaciones. Desgraciadamente Chuchi no ha asistido a las juntas de gobierno, por motivos laborales, casi nunca, pero en esta ocasión sí. No se debe formar parte de algo de lo que no eres partícipe.
Ignoro a quien apoyará el PR+, pero este medio año en el equipo de gobierno ha sido un ejercicio de seguidismo, totalmente supeditado a los socialistas. Votando favorablemente en asuntos que reconocía no tener claros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO DE REPROBACIÓN DE JULIO NÁJERA GONZÁLEZ
Cuando Jesús Niño Ojeda estaba defendiendo su Moción sobre la reprobación del concejal de Cultura, Julio Nájera González, los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera, María José Bejarano Prieto -PSOE-, y Enrique Acha -PR+-, le espetaron que, “si consideran que hay algo que va contra la ley en lo que dice el concejal en las redes, denúncienlo ante la Justicia.” -25-07-2018-
¡YO LE DARÉ A ME GUSTA A LO QUE QUIERA!
Así le contestó la primera teniente de alcalde, María José Bejarano, a Jesús Niño, cuando éste le echó en cara que le daba a “me gusta” a los comentarios del concejal reprobado, Julio Nájera González. ¡Pues no, señora Bejarano! Usted, mientras sea representante política de los najerinos -de TODOS los najerinos-, ni puede ni debe darle a me gusta a comentarios injuriosos, vejatorios y calumniosos dirigidos a políticos, personas y familias najerinas que nada tienen que ver con el ejercicio de la política, porque en el momento que lo hace, está convirtiendo en una zahúrda el Ayuntamiento. Y esto, señora Bejarano, es y será siempre de lo más abyecto, aunque no esté recogido así en ningún Reglamento. Cuando usted deje de ejercer la política podrá, efectivamente, darle a me gusta a lo que quiera. Porque entonces, el injuriado, vejado y calumniado podrá decirle a usted también lo que le de la real gana a la cara, sin que le acusen de haber insultado o amenazado a una autoridad, como ocurriría ahora mismo. ¿O no es usted capaz de ver esta indefensión de los ofendidos? Si alguien le dijera a usted hoy lo que siente o piensa sobre su censurable comportamiento, se lo estaría diciendo a una autoridad, y estaría inmediatamente perdido. En cuanto a ir a juicio, como usted y el señor Acha dijeron, el ciudadano -suponiendo que tenga dinero- siempre tiene las de perder, por más que le hayan zaherido: Si pierde, paga él. Si gana, también. ¡Piénselo un poquito! -26-07-2018-

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN camarada,lo que el pueblo vota es lo que el pueblo quiere;que no gusta lo que se vota es problema de cada uno.El pueblo es soberano aunque es equivoque,según cada uno.Nájera ha votado,para bien o para mal y nos guste o no es lo que tenemos.El 17 lunes las 19,00H concentración en la Plaza ESPAÑA concentración por unas PENSIONES DIGNAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Amo tanto mi ciudad natal, que prefiero verla en ruinas antes que verla prosperar con mentiras”. -Henrik Ibsen-

Publicar un comentario