lunes, 3 de junio de 2019

Galilea, en contra de la Violencia de Género.


Movimiento, danza y color en contra de la Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Galilea, que preside Nuria López, celebró ayer el Día contra la Violencia de Género con una Ruta Sencilla, que partió de la Plaza del Ayuntamiento a las 9’45 horas, una Exposición de sensibilización sobre Violencia de Género en el Frontón Municipal, y una Exhibición de Danza Tribal, también en el Frontón, a cargo de “Valeria danza oriental Grupo" y, al final de la misma, un aperitivo para todas las participantes. La fuerza de la tribu, el color, la algarabía de las danzas ancestrales de Oriente, la India y norte de África, nace la danza tribal, fuente de expresión para las mujeres que la danzan, momento de reunión, de compartir, de sentir. La danza tribal es una danza que recupera las antiguas raíces de las Comunidades Femeninas, donde las bailarinas danzan en hermandad, potentes, batiendo sus caderas al son de los tambores, compartiendo su colorido y su alegría. ¡Enhorabuena, Galilea!

33 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE HA MUERTO UNA MUJER BUENA, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA...

¡Hasta siempre, “Enri”, hermosa!
¡Que la tierra te sea leve!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORAL NAJERENSE

La familia de Coral Najerense, ha perdido hoy a Enri. Nos ha dejado una de las más veteranas del coro, la que enseñaba sin enseñar obsesionada en que aprendiéramos por nosotros mismos. Sin duda, una de sus grandezas era hacernos grandes a los demás y en definitiva a nuestra Coral Najerense. Gracias Enri, por habernos dado la oportunidad de conocerte, de aprender y de crecer contigo. Sigues y seguirás siempre en nuestros corazones. Nuestro más sincero pésame a la familia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES
El próximo 17 de Junio, a las 19’00 horas, Concentración en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, por Unas Pensiones Dignas. “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se Defienden”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA NADA SERÁ IGUAL.
Andan los tres gobernantes socialistas que han denigrado la imagen del Ayuntamiento de Nájera hasta límites intolerables, cual si nada hubiera pasado. Parece ser que aún no son conscientes de que más de 3.000 votantes najerinos les han dicho en las urnas “no con nuestro consentimiento”, de los 4.252 votos validados. El día 15 de Junio se conforma el nuevo Ayuntamiento, y aunque todo parece indicar que Jonás va a seguir gobernando, lo hará como mucho con 6 de los 13 concejales que conforman el Ayuntamiento, ya que Idoia se va a votar a sí misma. Y en esta ocasión, entre los 7 concejales de la oposición, los socialistas tendrán auténticos “pesos pesados”. Así que, por muy felices que se las prometan, el vengarse de Asociaciones, familias y personas; el calumniar, zaherir, vejar, humillar y vilipendiar gratuitamente desde las redes sociales, y el castigar a unos najerinos y premiar a otros, se les ha acabado.

Najerino dijo...

Lo que tiene que hacer Idoia es ponerse al servicio de Najera y no buscar ningún tipo de beneficio particular pues esta claro que la mayoría de los najerinos han votado por un cambio en el ayuntamiento y esta en su mano que ese cambio se produzca,por otra parte lo del concejal del PR no tiene nombre...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN LA PERSECUCIÓN DEL LOBO EN EL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

Ecologistas en Acción publica el informe ‘Análisis y propuestas sobre el lobo en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Propuestas para vivir en la biodiversidad’. Este trabajo está realizado en el marco del proyecto ‘Vivir con lobos’, que Ecologistas en Acción ha desarrollado durante tres años con ganaderos y ganaderas de zonas loberas. El informe pone de manifiesto la necesidad de preservar el lobo ibérico, así como de fomentar y promocionar la coexistencia de esta especie con la ganadería extensiva. De todas las especies del Parque Nacional de los Picos de Europa, el lobo ibérico es el objetivo de varios intereses encontrados. El interés de determinados sectores (ganadero y cinegético fundamentalmente) ha prevalecido y sigue prevaleciendo sobre el interés general de conservación de los hábitats y especies que debería predominar en un parque nacional. Hoy estos intereses sectoriales siguen influyendo y determinando las decisiones técnicas y políticas de gestión del espacio protegido. Picos de Europa es el único parque nacional con poblaciones históricas de lobo. Recientemente los lobos se han asentado también en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El lobo tiene un papel ecológico fundamental como especie apical y clave en los ecosistemas, insustituible por cualquier modelo de gestión que puedan ejercer los seres humanos. Pero además la presencia del lobo ha sido fundamental para el sostenimiento y compatibilización de la práctica ganadera…

https://www.ecologistasenaccion.org/121649/denuncian-la-persecucion-del-lobo-en-el-parque-nacional-de-los-picos-de-europa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL IBEX QUE PONE Y QUITA GOBIERNOS

Los peores temores de Unidas Podemos se van tornando en realidad. Es más, los miedos más perturbadores de la propia militancia del PSOE se pueden rozar con la yema de los dedos: PSOE podría pactar con Ciudadanos (Cs) para no salir de La Moncloa. Ya ni siquiera resuenan en la cabeza de Pedro Sánchez los gritos ensordecedores de su militancia en Ferraz reclamando que “con Rivera no”. Y no resuenan porque se ha metido en su cabeza otra vocecilla, más sútil, más hipnótica: la del Ibex 35, que exige un pacto con Cs, que huye de Unidas Podemos como alma que lleva el diablo… por algo será: recuerden la máxima, cuanto mejor le va a la clase trabajadora, más llora el empresariado. Y con Unidas Podemos, le faltarían pañuelos, pues habría más coto a sus continuos abusos. Olvida Sánchez que quien le ha aúpado hasta La Moncloa no ha sido, precisamente, el Ibex; han sido los que la noche del 28 de abril estaban celebrando la victoria del PSOE y echaban pestes del partido naranja, tan desleal como volátil. Olvida Sánchez que su rival interna, Susana Díaz, hace mucho tiempo que vendió su alma al Ibex 35 y que fue ella la que lideró el motín a bordo que lo sacó por la puerta de atrás de Ferraz en una jornada lamentable para el partido socialista…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/06/04/el-ibex-que-pone-y-quita-gobiernos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAMÓN ESPINAR, LA CHISPA DE LA VIDA

Hace cuatro meses, a finales de enero, Ramón Espinar anunció que abandonaba la política, dejando atrás el liderazgo de Podemos Madrid, el senado y su acta de diputado regional. Sin embargo, como a muchos otros, la política lo había abandonado a él mucho antes, de manera que no hizo falta pasar a mayores. Ayer pedía una refundación del partido desde las bases, una nueva edición del congreso de Vistalegre y una tapa de calamares. Resultaba todo un síntoma que el lunes, a media tarde, las dos principales tendencias en twitter fuesen la carta abierta de Ramón Espinar y el nuevo disco de Leticia Sabater. En el video salía Leticia Sabater cubierta de pétalos de rosa, como la rubia adolescente de American Beauty, y de fondo se oía a Ramón Espinar haciendo pesas en el sótano, como Kevin Spacey. En su tribuna, entre otras muchas cosas, Espinar decía que hay que “aprender del fracaso”, un tema en el que él, Errejón, Bescansa, Kichi y muchos otros actores secundarios de Podemos son verdaderos expertos. Hace poco más de dos años que el II Congreso de Vistalegre encumbró a Pablo Iglesias con el 89% de los votos y el 60% de la dirección. No obstante, la peculiar estructura podemita, copiada de moluscos e invertebrados en general, obliga a ir haciendo la película sin protagonistas, sin guión, sin productor y sin nadie a los mandos, pero con cámaras filmando desde todos los ángulos y muchos efectos especiales…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/06/04/ramon-espinar-la-chispa-de-la-vida/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS DELGADAS LÍNEAS ROJAS

Como decíamos ayer (y perdón por la pedantería de citar a Fray Luis y Unamuno para darme la razón), el movimiento de Valls en Barcelona va a tener consecuencias en los pactos en toda España. Cuando el francés cruzó la línea roja que separa a la derecha de la izquierda y la trazó frente al independentismo, le estaba diciendo a Rivera que quitara el cordón sanitario al PSOE y se lo pusiera a la extrema derecha. Et voilà. Más o menos aquí lo tenemos. Ciudadanos se abre a pactar con los socialistas y se pone no un cordón sin un condón para hacérselo con Vox pero sin tocarse las pieles. Ciudadanos ha esquivado la cobra anunciando que no formará gobierno con la ultraderecha, lo que no quita que pueda hacerlo a la andaluza. Trifachito pero sólo la puntita. Nada nuevo, pues, la derecha blanquea a la ultraderecha pero hace como que no. Rivera ha escapado del jaque de Valls con una jugada de trileros. El francés juega al ajedrez; el español, a esconder la bolita. Los naranjas se quitan el marrón tirando la pelota al tejado de la ultraderecha. Ciudadanos sólo pactará con el PP (o eso dicen) y Abascal tendrá que comérselo si no quiere permitir que gobierne la izquierda bolivariana. Pero Vox no es el que era y ya ha dicho que nadie les hace el feo de dejarles fuera. Veremos quién cede en este duelo de machitos: la derechita cobarde o la ultraderechita cobarde…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/delgadas-lineas-rojas_6_906119404.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CALLE, AÚN PESIMISTA SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA

Ademas de la polémica del mes -en esta ocasión, si los españoles prefieren un Gobierno en solitario del ganador de las elecciones generales, el PSOE, o un Gobierno en coalición con Unidas Podemos-, el Barómetro de mayo del CIS -publicado el jueves pasado- traía una información general muy relevante y en mi opinión poco destacada y analizada en los medios: un pesimismo dominante sobre la vida pública y un suspenso en su conjunto a la clase política, con algunos detalles novedosos que deberían preocupar no solo a los directamente señalados sino también a todos los actores de nuestro sistema de opinión pública. En el Barómetro, que se elaboró con 2.985 entrevistas realizadas en toda España entre el 1 y el 11 de mayo -es decir, desde pocos días después de las elecciones generales del 28A recién comenzada la campaña de las europeas, locales y autonómicas del 26M-, había datos tan interesantes como estos: Para el 51,8% de los encuestados, la situación política que se vivía esos días era igual a la de un año antes, para el 18,3% era mejor y para el 25,9% (sic, no es una errata) era peor. Significativo, pues un año antes de la encuesta vivíamos las convulsas semanas finales del Gobierno de Mariano Rajoy…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/calle-pesimista-situacion-politica_6_906119405.html

concejal14 dijo...

¿Unknown,porque das por echo que Chuchi ya tiene un acuerdo con alguien?
Una persona como el, noble en primer lugar, no dejará en manos de sus ex compañeros las riendas de Nájera. Aunque pienso que de Logroño lo están presionando,espero que tomará la mejor decisión.En caso contrario, el poder de sus votos dejarán de ser un medio de cambio y se convertirán en un fin. No dejará que los profesionales de la manipulación,la simulación y el juego de las apariencias, lo utilicen como argumento vital de sus subsistencias.
En Nájera necesitamos personas con criterio, personas coherentes, congruentes con la centralidad de la dignidad humana,tan castigada en los últimos cuatro años, personas que aspiren a la mejora real de las condiciones de vida del pueblo, políticos dispuestos a poner por encima de su interés personal el interés general de los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CULPA DE PABLO IGLESIAS

Todos sabíamos que la negociación de gobierno iba a ser difícil. Presiones, campaña de descrédito, ruido interno y externo… El paquete completo. Sirvan de ejemplo la erupción mediática del falso informe PISA en 2015 y la cuenta 'fake' en Granadinas en plena negociación de 2016. Es una lástima que toda la gente de Podemos no se tome este partido la mitad de en serio que se lo toman los que mandan en este país. Porque solo hay que ver un ratito la tele para darse cuenta de que a los que mandan en este país, los que de verdad mandan, solo hay una cosa que les da miedo: Podemos y Pablo Iglesias. Parece que lo demás lo tienen controlado. Los que mandan en este país, los que realmente mandan, hace tiempo que han seleccionado cuidadosamente los flancos de ataque que creen que funcionan mejor contra Podemos. Da igual que sea falso o verdadero, da igual que sea contradictorio, da igual que sea ridículo: la culpa la tiene Pablo Iglesias…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-06-04/culpa-pablo-iglesias_2051958/

Najerino dijo...

Lo doy por echo ,por que es lo que a venido haciendo desde que dimitió su predecesor Enrique Acha,apoyar incondicionalmente a los socialistas en minoría sin un reproche ni un pero a su desastrosa gestion.En los pocos mese que lleva en el cargo parece uno de ellos

Flor dijo...

Bajo el anonimato, el fácil hablar. No tengo idea lo que va ha pasar, pero, creo, que tenemos que dejar que el tiempo pase y luego hacer juicios de valor (es).

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SUPREMO TRIBUNAL

Con los superlativos hay que andarse con mucho cuidado, porque son de esas palabras detrás de las cuales uno ya no encuentra nada, salvo anemia y desolación. Tengo un amigo que sólo muestra interés por los productos premium, el buey de kobe, el whisky de malta japonés, los habanos Cohiba Behike, el jamón de pata negra, y todo así. El problema no sólo consiste en que, después de probar tales maravillas, mi amigo difícilmente puede disfrutar de un buen filete de ternera o de un honesto cigarro dominicano, sino que su existencia se va reduciendo a un constante rodar cuesta abajo, igual que esos escaladores que, después del Everest, tienen que dedicarse a la petanca. Mi amigo encontró a la mujer perfecta, según él, y cuando ella lo dejó, estuvo pensando seriamente en hacerse monje cartujo, pero supo que el voto de pobreza le iba a acarrear muchos disgustos a la hora de abastecerse de productos premium. Supremo, según el Diccionario de la Real Academia, es un adjetivo superlativo que equivale a “altísimo”, “enorme”, lo cual aplicado a un tribunal quiere decir que no hay nada más que lleve toga por ahí arriba. También quiere decir que, cuando el Tribunal Supremo se equivoca, no existe corrector, ni goma de borrar, ni típex capaz de deshacer la cagada. Se trata de una cagada suprema, por seguir el rollo semántico, una cagada invulnerable al estropajo y al jabón, que no hay quien la borre ni la arranque de los anales -otro término bastante adecuado en este caso. No es lo mismo caerse del tercer escalón que de un quinto piso…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/06/05/el-supremo-tribunal/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECIBE LA EUTANASIA UNA JOVEN VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL QUE SUFRÍA DEPRESIÓN


Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años, ha fallecido en su casa con la ayuda de una clínica médica por medio de la eutanasia. La joven sufrió una violación cuando era pequeña, lo que le causó desde entonces episodios de estrés postraumático, depresión y anorexia. Un día antes de su fallecimiento, la joven reveló su decisión a través de sus redes sociales. Noa escribió su autobiografía llamada "Ganar o aprender", cuyo principal objetivo era ayudar a jóvenes vulnerables que luchan en la vida ante este tipo de situaciones. "Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable", escribió…

https://www.publico.es/internacional/recibe-eutanasia-joven-victima-violencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A VER QUIÉN ES MÁS GAY

Nuestra derecha más concupiscente anda estos días compitiendo a ver quién es más gay y más lesbiana. El nacional-catolicismo de este país no deja de estupefaccionarme. La cosa empezó con la filtración de un argumentario de Vox, por parte del periodista Antonio Maestre, en el que los donpelayos equinos etiquetaban al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, como “ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia”. También le afeaban el «utilizar el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es sumisión a los dogmas de la progresía post 68”. Maroto, por su parte, presumía en La Sexta de que en las “Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la federación LGTB”, afirmación que provocó un seísmo de escala 69 con epicentro en el cementerio de la localidad coruñesa de Perbes, donde descansaban en paz, después de décadas de no dejarnos descansar a nosotros, los restos del ministro franquista, fundador del PP y eximio firmador de caprichosas penas de muerte Manuel Fraga. Se dice que de la falla tectónica producida en el túmulo del político gallego emergieron siete aguiluchos negros que al poco ardieron en el aire, a causa de su empeño en entonar a coro el Cara al sol demasiado cerca del astro rey…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/06/05/a-ver-quien-es-mas-gay/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VA A COSTAR MÁS SACAR A FRANCO DEL SUPREMO QUE DEL VALLE

Exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos parece una tarea titánica. Pero en realidad es un juego de niños comparado con exhumar los restos del franquismo del poder judicial español. Y particularmente del Tribunal Supremo. La decisión de este martes es solo el último capítulo de una larga y estrecha relación. Como curiosidad histórica, nada más terminar la Guerra Civil, Franco celebró su victoria allí mismo: en la iglesia de Santa Bárbara, que es parte del antiguo convento de las Salesas donde hoy tiene sede el Supremo. Allí teatralizó Franco la "entrega de la espada" el 20 de mayo de 1939. Acompañado por la guardia mora, vestido de capitán general y con mucha pompa fascista, fue recibido por las autoridades militares, religiosas y por supuesto judiciales del nuevo régimen. En el interior le esperaba un museo épico montado para la ocasión: habían traído las reliquias de don Pelayo, las cadenas navarras de las Navas de Tolosa, la lámpara votiva del Gran Capitán, una pieza de un barco de la batalla de Lepanto (lo cuenta todo con detalle Julián Casanova en La Iglesia de Franco). Oyeron un Tedéum, cantó el coro benedictino de Silos, Franco fue exaltado como caudillo victorioso, y finalmente depositó su espada a los pies del Santo Cristo de Lepanto. Luego reafirmó la "guerra santa y justa", recibió bendición del cardenal primado, y abandonó la iglesia bajo palio, sin poder contener el llanto, según la prensa de entonces…

https://www.eldiario.es/zonacritica/franquismo_tribunal_supremo_6_906469374.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA DEMOCRACIA SERIAMENTE TOCADA

España registra una profunda degeneración de sus élites, del cuerpo troncal del país. El Tribunal Supremo ha paralizado cautelarmente la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos preservando los derechos de la familia. En tanto se solventan los recursos, el dictador continuará enterrado en sagrado y en gloria para seguir pudriendo esta peculiar democracia. El alto tribunal ha llegado en su argumentación prácticamente a legalizar el levantamiento militar. Considera a Franco jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936, cuando lo nombraron los militares sublevados. Y en el juicio del procés, la Fiscalía afirma en sus conclusiones que lo que hubo en Catalunya fue "un golpe de Estado". Ni intento siquiera, golpe. Así anda la democracia española de tocada. Todo se resiente. El nefasto espectáculo que están sirviendo políticos carentes de mayorías para gobernar es otra parte del cuadro. Hay que negociar pactos de gobierno y muchos de los que se plantean pervierten la voluntad popular. En todo acuerdo se cede, desde luego, pero en algunos casos es demasiado ceder si realmente existe una discrepancia ideológica y de objetivos y no una afinidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/democracia-seriamente-tocada_6_906469360.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA YA ES PEOR QUE EL TABACO: AFECTA AL 92% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL


Cada año, siete millones de personas mueren prematuramente en todo el planeta a causa de la contaminación atmosférica. Se trata de una epidemia silenciosa que, según la OMS, constituye, por sí sola, la amenaza ambiental para la salud más importante del mundo. No en vano, el 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio. No es de extrañar, pues, que este fenómeno sea el responsable del entre el 25% y el 33% de las muertes por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias. Los grupos más vulnerables, como los niños, los ancianos y las familias con un acceso limitado a la asistencia médica, son los más susceptibles a sufrir sus efectos nocivos. Se ha comprobado que, durante el embarazo, la exposición al aire contaminado puede dañar los órganos vitales del bebé en desarrollo, y provocar afecciones como asma, cáncer y cardiopatías. Además, durante la infancia, el cerebro puede verse dañado, algo que está estrechamente relacionado con los resultados académicos y las futuras posibilidad de conseguir un buen empleo…

https://branded.eldiario.es/dia-mundial-medioambiente-2019/?_ga=2.112049991.2110963895.1559723457-1109211919.1559723457

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SUPREMO HACE HISTORIA

En la línea habitual de los últimos tiempos, el Supremo la ha vuelto a liar parda esta vez a cuenta de Franco, a quien en el auto que paraliza preventivamente la exhumación de su momia reconoce como jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, fecha en la que el dictador se autoproclamó “jefe de gobierno” en la Junta de Defensa Nacional de Burgos. La referencia temporal se las trae porque viene a legitimar a los golpistas a los dos meses de su rebelión –en ésta sí que hubo violencia- y a renegar de la legalidad republicana y borrar de la jefatura del Estado al presidente Manuel Azaña, que lo fue hasta el fin de la Guerra Civil en 1939. El ramalazo franquista del Supremo ha indignado a parte de la clase política como si esta querencia -cuando no añoranza- de la alta magistratura hacia el régimen del general bajito fuera excepcional, cuando la realidad es que siempre fue algo consustancial a muchas de sus togas y puñetas. En algo tenía que notarse que buena parte de los jueces del viejo Tribunal de Orden Público acabaran con plaza en el Supremo tras ser cómplices, en palabras del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, de las torturas de la Brigada Político-Social que no merecieron en 40 años la apertura de una simple causa por lesiones…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/06/05/el-supremo-hace-historia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ATROPELLO LABORAL DEL PP

El Partido Popular ha vuelto a demostrar su calaña. Según informa esta mañana la cadena SER, los de Pablo Casado ya han comenzado a despedir a sus trabajadores en el Congreso y el Senado recortándoles la indemnización. En al menos los seis casos de los que tiene constancia este medio, los contratos como fijos datan de la década de los 80. Ahora, el PP los considera eventuales y reconvierte los 30 años de antigüedad en 4 (la pasada legislatura) y a 12 días por año trabajado la indemnización. Indignante. Tras el batacazo electoral que sufrió el PP liderado por Casado, los de Génova pierden representación en ambas cámaras y, con ello, se les escapan hasta 8,6 millones de euros en subvenciones. Si con Rajoy logró 19 millones en subvenciones en 2015, el sonriente Casado se ha quedado anclado en 10,5 millones. Curiosamente, el PP es el único partido que se ha negado a abrir sus cuentas y desvelar cuánto ha gastado en la campaña electoral. No hace falta ser un lumbreras para saber que el partido está en números rojos: el coste de la campaña superó con creces lo que recibirá de los Presupuestos Generales. ¿Recurrirá, como hizo en el pasado (2011), a la financiación ilegal de la campaña?...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/06/05/despidos-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERTO RODRÍGUEZ SUSTITUIRÁ A ECHENIQUE EN LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez será el sustituto de Pablo Echenique en la Secretaría de Organización del partido. El canario es una de las personas de máxima confianza de Pablo Iglesias y la dirección del partido no ha tardado en dar a conocer el nombre para sofocar el revuelo interno y en los medios de comunicación tras la destitución de Echenique. Rodríguez es miembro del Consejo Ciudadano Estatal (el máximo órgano entre asambleas) y ha sido el portavoz de empleo y pensiones durante la última legislatura. El canario es una de las máximas personas de confianza de Iglesias. El cierre de campaña de las elecciones autonómicas fue en La Laguna (Tenerife), ciudad en la que vive Rodríguez y que podía ser determinante para el futuro pacto autonómico. Rodríguez se pone al frente de uno de los mayores retos de Podemos según confirman fuentes del partido a Público y ha avanzado La Vanguardia. Ahora será el Consejo Ciudadano Estatal el órgano que tendrá que ratificar el cargo aunque no se esperan críticas ante esta designación: tiene un perfil más político y más cercano a los movimientos sociales que la mayoría de la Ejecutiva de Podemos…

https://www.publico.es/politica/alberto-rodriguez-sustituira-echenique-secretaria-organizacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUPREMO ERROR

Las dimensiones del catastrófico error que acaba de cometer el Tribunal Supremo, al paralizar la exhumación de los restos del dictador Franco, se verán con claridad conforme pase el tiempo. La Justicia española tenía ante sí la oportunidad única de ponerse al día con los tiempos, la democracia y la justicia en un solo gesto y en una sola decisión. Facilitar que un gobierno democrático procediera a remover los restos mortales de un golpista y un criminal como Franco, sin recompensar ni la mala fe ni el obstruccionismo practicado por la familia del tirano, era un regalo del destino para una justicia en mínimos de credibilidad, independencia y eficiencia. Ha preferido tirar esa ocasión a la basura a cambio de garantizar los derechos de una familia particular por encima de cualquier otra consideración o bien jurídico. Resulta muy difícilmente discutible que, entre proteger el bien jurídico de los intereses privados de la familia Franco y proteger el bien jurídico de preservar la efectividad de los acuerdos y decisiones de un gobierno legalmente constituido para administrar el patrimonio del Estado, debería haberse impuesto el principio de proteger el bien jurídico superior y, sobre todo, existente. No existe, ni para los Franco ni para nadie, el derecho a estar enterrado con honores en un monumento patrimonio de Estado. A los Franco no se les quita, suspende o priva de ningún derecho. Al gobierno de todos sí: se le suspende el derecho a administrar el patrimonio de todos de acuerdo con las necesidades y demandas del interés general…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Supremo-error_6_906469358.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BESTIA QUE LLEVO DENTRO
Cuando leo noticias como la de la moceta holandesa que ha decidido poner fin a su corta vida porque no podía soportar por más tiempo las secuelas de los abusos sexuales que sufrió de pequeña, me transformo en un verdadero monstruo, y pienso en lo que les haría a los malnacidos hijos de la grandísima puta que hacen eso, y me asusto. Me temo. Me desconozco…

Chuchi Niño dijo...

Con el advenimiento de la democracia el tribunal de Orden Público se deshizo. Diez magistrados al Supremo y seis al Constitucional. De esos polvos estos lodos. Franco ¡presente!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MADRID CENTRAL NO ES UN CAPRICHO, ES UNA OBLIGACIÓN

Algunos de los partidos que pueden formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid han declarado que «revertirán» Madrid Central. Ecologistas en Acción recuerda que no es un antojo de la actual corporación municipal sino una exigencia de la Comisión Europea. Y este compromiso lo asumió el último Gobierno de Rajoy para frenar un procedimiento de infracción europeo que lleva aparejada una cuantiosa multa, de 200 millones anuales. Además, Madrid Central está funcionando muy bien, consiguiendo reducciones récord de los niveles de contaminación, por lo que suprimirlo ahora sería un inmoral retroceso en relación a la salud de la ciudadanía. Ante los anuncios de los representantes de Vox y del Partido Popular de que cuando se hagan con el Gobierno municipal van a suspender la gran área de prioridad residencial conocida como Madrid Central, Ecologistas en Acción quiere advertir lo siguiente. – El gobierno de Rajoy, llamado a capítulo por el Comisario europeo de Medio Ambiente en enero de 2018 por incumplimiento de la directiva de calidad del aire, presentó los planes de varias ciudades, entre ellas Madrid, para tratar de frenar un procedimiento de infracción que hubiera acabado en una importante multa, estimada en 100 millones de euros semestrales durante el periodo de incumplimiento. Como la normativa se viene incumpliendo desde 2010, la cuantía puede ser de hasta 2.000 millones. El proyecto que presentó para la ciudad de Madrid era el Plan A, que incluía como medida estrella la puesta en marcha de Madrid Central. Gracias a la credibilidad de estos planes se concedió una prórroga y no se inició el procedimiento contra España en el Tribunal de Justicia Europeo, pero nadie en la Comisión entendería que ahora se suspendiera su principal medida…

https://www.ecologistasenaccion.org/121586/madrid-central-no-es-un-capricho-es-una-obligacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS FORMAS Y LAS RASTAS

El periodismo patrio, siempre ocurrente y literario, tituló ayer la designación de Alberto Rodríguez al frente de la Secretaría de Organización de Podemos en sustitución de Pablo Echenique mediante una metonimia. Lo llamó “el Rastas”, porque lleva rastas, claro, un toque de confianza que recuerda el cariñoso apelativo de “el Coletas” con que tantos de sus críticos se refieren a Pablo Iglesias o el “Moneypenny” con que bautizaron a Monedero. El hábito no hace al monje, excepto en el Congreso de los Diputados, donde docenas de trajes, corbatas y cascos de gomina han disimulado durante décadas el hedor de la corrupción y la peste a chorizo de cantimpalo. Para continuar con el tono festivo, Iglesias publicó en su cuenta de twitter la célebre coña donde se ve a Heidi (sin rastas) vaciando la silla de ruedas de Clara por un acantilado, sólo que en lugar de Clara esta vez iba Echenique. “Disfruta de tu purga” le decía, “que te va a durar poco”. Lo de la “purga”viene por el sonsonete sarcástico con que la prensa del Ibex endulza las novedades referentes a Podemos, una familiaridad con la que también difunden las trolas manufacturadas desde las cloacas. Quizá porque saben que es broma. En cambio, se ponen muy serios a la hora de escribir sobre el latrocinio generalizado de la trama Gürtel o el desguace de la sanidad pública. También anuncian con rigor y gravedad las sustituciones de cargos en los partidos bien vestidos y bien peinados, lo mismo que los entrenadores de fútbol las rotaciones de banquillo, excepto cuando se les va la mano como aquel día en que defenestraron a Pedro Sánchez en editoriales por adelantado…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/06/06/las-formas-y-las-rastas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ERROR

Si algo tiene el periodismo es que te embarca en singladuras de todo tipo y que todas te enseñan algo. Una de las cosas que aprendí, en aquellos tiempos en los que trabajaba al filo de las pasiones humanas, pasiones más terrenales pero no distintas ya que el poder siempre está de telón de fondo, fue que en la calle si amagabas tenías que dar. Amenazar sin cumplir, sacar navaja sin intención de tirar, mostrar los puños sin dar es el fin en la jungla de asfalto o de tierra, en la jungla humana. Y eso porque el mostrar tu poder sólo tiene sentido y efecto si estás dispuesto a usarlo. Con todas las consecuencias. Todo esto me venía a la cabeza, a título de metáfora, cuando leía el auto de paralización cautelar de la exhumación del dictador en el que cinco magistrados dejaban en suspenso, en una resolución de contenido insólito, la decisión legítima del pueblo español, formulada a través de sus representantes democráticos, de acabar con la inadmisible situación de honor y preeminencia de un dictador genocida en una democracia asentada. Y lo hacía porque durante todo este largo y agónico trámite siempre he pensado -y he dicho, que no soy de callar- que el error de origen estaba en la decisión de anunciar la realización de una acto de justicia democrática, que emana de una orden del pueblo, y de convertirlo en un vulgar procedimiento administrativo en el que la familia del execrable dictador se convierte en una parte habilitada en la balanza de la Justicia con el mismo peso que toda la fuerza de la justicia debida a sus víctimas, al pueblo español y a los requerimientos de la legalidad internacional. Amagar y no dar. Y ese amago se produjo porque el anuncio se hace en un momento en el que el gobierno no se siente con la suficiente fuerza. Por eso muestra los puños, pero no se atreve a usarlos. Mala cosa. A sabiendas de que tras el músculo faltaba golpe, la familia del tirano, se vino arriba y convirtió todo el asunto en una cuestión de divergencias administrativas entre unos nietos atribulados por el “desgarro” producido por la idea de que el abuelito fuera desenterrado y las antiguallas del derecho absoluto de la iglesia sobre ese “sagrado” que ni siquiera mantiene económicamente. Así comenzó un debate absurdo e inane. Así normalizamos los deseos de los franquistas y sus herederos, los llevamos a los medios, los entrevistamos, les dejamos ocupar el espacio público que jamás ocuparon hasta ahora en toda la democracia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/error_6_907169275.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA VA BASTANTE PEOR DE LO QUE SE DICE

Aunque hayan terminado las campañas electorales, sigue la propaganda. Más sutil que la de los eslóganes de campaña, pero no menos contundente. Ahora es el momento de los mensajes optimistas sobre la marcha de la economía. Se pregona que casi se ha batido el récord de afiliados a la Seguridad Social, que el paro ha caído en 84.000 personas en mayo o que Bruselas ha suprimido la vigilancia especial al déficit español. Pero no se va más allá de esos titulares que, por otra parte, tampoco son para tanto. Y no se cuenta lo mucho que de verdad va mal en la economía española. Sí, el desempleo se va reduciendo. Lo viene haciendo desde hace más de tres años. Pero a costa de que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo sean temporales —el 90% este mayo— y mal pagados. De que millones de españoles, jóvenes y no tanto, no sepan lo que va a ocurrir con su vida dentro de pocas semanas. El gobierno alardea de que la subida del salario mínimo a 900 euros no ha tenido impacto alguno en la marcha en las contrataciones y uno de sus exponentes se atreve incluso a proponer que el Banco de España pida perdón por haber pronosticado lo contrario. ¿Y si lo que ha ocurrido es que ese impacto se ha retrasado en el tiempo?...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-va-bastante-peor-dice_6_906819333.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIME CON QUÉ SE CABREA EL REY Y TE DIRÉ QUIÉN ES

Parece que ha quedado en el olvido el episodio que protagonizó el rey en Sevilla hace unos días. Si este Estado tiene la memoria de Dori la de Nemo, cómo nos vamos a extrañar de lo que ha perpetrado el Tribunal Supremo con la tumba de Franco, con la memoria histórica. Y así, entre coronas y togas, se nos escurre la historia entre los dedos y el presente nos va como nos va. Felipe VI fue a Sevilla en el Día de la Fuerzas Armadas (que, por cierto, yo me habría jugado el rosco defendiendo que es el 12 de octubre: en algo tiene que basarse mi mala reputación). Tieso como si le obligara el almidón de un traje muy anticuado, el jefe no electo de este Estado desmemoriado corroboró con muecas lo que ya habíamos visto en aquel discurso del 3 de octubre de 2017 que quedará para los anales. El lado oscuro de Su Majestad. A Felipe de Borbón nos lo quisieron vender como preparado (su padre y promotor diría preparao), como templado, muy correcto, soso pero bonachón. Lo hemos visto crecer. Irse a los Estados Unidos de América a completar la preparación. Navegar en familia. Lo hemos visto casarse (ejem) y repetir consignas navideñas de justicia universal que lo desmarcaban de vínculos fraternos inconvenientes a su futuro. Lo vimos comer sopa en palacio y llevar a sus hijas al colegio, ¡conduciendo él mismo! Muy a pesar de su padre y de su madre, de sus hermanas y de sus cuñados, de sus sobrinos y de la esposa en la que se empeñó, los poderes monárquicos del Estado han ido echando el resto en proteger sus intereses personales a través de una imagen institucional que disimulara la debilidad. A duras penas se ha sostenido una institución contraria a la más simple concepción de la democracia. Pero Felipe aguantaba el tipo, tragaba saliva, cerraba la boca y, poniendo cara de póker, cumplía con el besamanos. Hasta que llegó el 3 de octubre de 2017…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Dime-cabreas-dire_6_906819331.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LALALANDIA EN VOX

Vox ha dado de baja a una concejala electa en Torremolinos por defender la igualdad independientemente de la orientación sexual, es decir, por defender la Constitución. La edil Lucía Cuín, que no renuncia a su acta de concejala, se quedará en el Ayuntamiento de Torremolinos como no adscrita. Ambos hechos describen perfectamente la naturaleza del partido de extrema-derecha. En primer lugar, el hecho de que Vox tenga que autorizar a una edil su asistencia a unos actos LGTBI dice mucho de cómo entienden la democracia. Las directrices castrenses que parecen regir el funcionamiento interno del partido de extrema-derecha son pretéritas y profundamente antidemocráticas. Ello se traduce en el modo en que cargan contra la Constitución que dicen defender, vulnerando derechos fundamentales y entrando en la discriminación. Se traduce, incluso, en cómo, según la edil, ésta recibió toda suerte de insultos y amenazas de miembros del partido tras asistir al acto LGTBI. Por otro lado, ¿qué esperaba Lucía Cuín cuando fue de número 2 en las listas electorales de Vox? ¿Es que le ha dado un repentino arrebato de defensa de libertades civiles una vez que se ha hecho con el acta de concejala? Sorprende que ella fuera ajena al hecho de que se adhería a un partido machista, homófobo y xenófobo… y, si efectivamente lo era, también la retrata perfectamente. Escuchar a Cuín ahora “yo tenía que estar ahí [en el acto LGTBI] porque soy concejala de todos” es para echarse a reír, por no llorar. Lalalandía en Vox…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/06/06/cuin-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ABC DE UNA MANIPULACIÓN ASQUEROSA

A cuenta de la muerte de la holandesa de 17 años Noa Pothoven, cierta prensa monárquica, católica y sentimental ha iniciado una campaña bastante miserable contra la eutanasia basada en equívocos, inexactitudes y en mentiras muy groseras. Ni es cierto que Holanda permitiera la eutanasia “de una menor de edad víctima de violencia sexual que sufría depresión”, como llegó a titular el citado medio a lo largo del día de ayer en su edición digital, ni lo es que Noa fuera asistida en su suicidio, ni tampoco es verdad que se desconociera si recibió ayuda de alguna “clínica para el final de la vida”, como también se afirmó. Noa se suicidó dejando de comer y beber porque, tras haber sufrido a los 11 años una agresión sexual, abusos al año siguiente y haber sido violada a los 14 años, se cansó de luchar contra la depresión y la anorexia y no quiso vivir más. En esta campaña, a la que el citado medio dedica la portada de su edición en papel (“El caso Noa irrumpe en el debate en España”. “El PSOE insiste en que su ley no avalaría una muerte como la de la joven holandesa, pero sí recoge la eutanasia si fuera mayor de edad y se determinase un sufrimiento psíquico sin posibilidad de alivio”), han participado activamente desde su director a su columnista experto en barbaridades…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/06/06/el-abc-de-una-manipulacion-asquerosa/

Publicar un comentario