jueves, 6 de junio de 2019

¡Si puedes, no te lo pierdas!

El espectáculo THE HOLE, magistralmente conducido por la Terremoto de Alcorcón y su conciencia, Sergio Dorado, en el Teatro Bretrón, te hace pasar dos horas divertidísimas y trepidantes, retrotrayéndote a un mundo maravilloso en el que, con una mezcla de circo, cabaret, música y humor, despides la Nochevieja de 1979 y recibes el año 1980 sumergido en un universo de picaresca y complicidad con un espectacular grupo de artistas. Tanto es así, que las dos horas que dura el espectáculo, se te pasan en un suspiro. Lo dicho. ¡Si puedes, no te lo pierdas!  

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES
El próximo 17 de Junio, a las 19’00 horas, Concentración en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, por Unas Pensiones Dignas. “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se Defienden”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTREGADOS LOS PREMIOS “I LOVE PEPE”.
El Café Pepe, de Nájera, regentado por David González, hizo entrega de los premios del certamen 'I love Pepe', que este año ha llegado a su tercera edición. El jurado decidió que la obra ganadora era la de la calceatense Tania Muñoz, que como tal se hizo acreedora de los 600 euros del Café Pepe. En segundo lugar quedó Paula Arrieta, quien se llevó los 300 euros de Mahou-San Miguel. Y el premio del público fue para César Niño, quien obtuvo los 100 euros de Schweppes. En esta ocasión, el tema era “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, como homenaje a su quinto centenario. Al final del acto, artistas, jurado y convocante cenaron juntos en el Café najerino.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REFUNDEMOS LA ECOLOGÍA POLÍTICA ESPAÑOLA

Los Verdes han triunfado en las elecciones europeas. Con más de 70 eurodiputados, cuarto grupo en la eurocámara, segunda fuerza en Alemania y tercera en Francia, tienen la capacidad de marcar la agenda de la futura Comisión Europea convirtiendo la emergencia climática y la transición ecológica justa en prioridades políticas e institucionales a nivel continental. Al mismo tiempo, esta ola verde sigue sin penetrar en el sur y en el este de Europa. A medio y largo plazo, esto es un obstáculo para que Los Verdes además de marcar la agenda comunitaria puedan también disputar la hegemonía política a los grupos conservadores, socialdemócratas y liberales europeos y liderar un futuro esperanzador en la UE. Esto solo será posible con referentes verdes fuertes y potentes en países como España. Pero el espacio verde de aquí, marginal en solitario o arrinconado en Unidas Podemos, no ha sido hasta el momento capaz de florecer ni estructurar la vida política de nuestro país. La ecología política en España, no obstante, es tan o más necesaria que en otros países europeos. Por un lado, la ciudadanía española es una de las más afectadas por el cambio climático, la contaminación del aire o la pérdida de biodiversidad. Por otro lado, impulsar una transición ecológica justa y ambiciosa en forma de Green New Deal generaría enormes oportunidades sociales y económicas, poniendo a España a la cabeza de Europa en la prosperidad del futuro. De hecho, la crisis de los chalecos amarillos dejó bien patente que la ecología es una cuestión de igualdad y justicia social. Ya que, como afirma Naomi Klein, el cambio climático lo cambia todo: las cuestiones ecológicas atañen directamente a nuestros derechos, empleos, salud, costumbres y calidad de vida. Por eso, para abrir horizontes de esperanza para la ciudadanía en el siglo XXI, no basta con asumir algunas propuestas ecologistas de forma sectorial, sino que es imprescindible transversalizar y poner la ecología en el centro de la acción política…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Refundemos-ecologia-politica-espanola_6_906819327.html


Eusebio Hervías del Campo dijo...

MEMORIA Y VERGÜENZA
Que el Tribunal Supremo se reafirme en que Franco fue Jefe de Estado desde el 1 de Octubre de 1936 hasta su fallecimiento, mientras más de cien mil víctimas de la Guerra Civil y el régimen franquista permanecen en las cunetas tiradas como perros, es tanto como volver a fusilarlas. ¡Y fusilarnos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA AJENA
Y que la Audiencia de Madrid haya emitido un auto por el que decide que el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, la mujer enferma terminal de esclerosis múltiple a la que su marido, Ángel Hernández, después de treinta años de intolerable sufrimiento, ayudó a morir el pasado 2 de Abril, se mantenga en los juzgados de violencia sobre la mujer, causa vergüenza ajena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y YO SE LAS RECLAMO A ÉL!
Sánchez ha aceptado hoy el encargo del rey y ha reclamado “altura de miras” a PP, Cs y Podemos. Y yo se las reclamo a él, para que nos construya el nuevo vial en Peñaescalera, tal y como nos prometieron hace cuatro años sus compañeros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INFIERNO DEL DÍA A DÍA EN LOS MATADEROS: MALTRATO ANIMAL, ALCOHOL, DROGAS Y MACHISMO


Un feto casi formado. Es lo que hizo decir basta a Mauricio García Pereira, un antiguo trabajador del matadero de Limoges, uno de los centros más gigantescos de toda la industria cárnica francesa. "Es el más grande de toda Francia", insiste, mientras relata su experiencia. Estaba trabajando en la tripería –el taller donde se extraen las vísceras de los animales muertos– y jamás pensó toparse con aquello. Al desgarrar a una de las vacas, se percató de que en su interior había algo más que órganos sangrientos. El tacto con la placenta le hizo soltar un taco: « ¡Me cago en Dios!», así lo cuenta en su libro Maltrato animal, sufrimiento humano. Tras avisar a su superior de que el animal llevaba en su interior un ternero al que apenas le quedaban días para ver la vida, se le ordenó que recogiera los restos de la cría muerta y los depositara en la basura. No le hizo falta mucho más tiempo para entender que no se encontraba ante una fallo puntual en el sistema, sino ante una práctica cotidiana."Todos los días, premeditadamente, matan a propósito y de manera calculada a una media de entre 20 y 30 vacas de la raza limusina que están preñadas", explica a Público este antiguo trabajador de la industria cárnica. Mauricio, hijo de migrantes gallegos, nació en Düsseldorf (Alemania), aunque regresó a la tierra de sus padres siendo niño. De hecho, el retorno a España vino acompañado de los primeros contactos con las prácticas ganaderas. Unas prácticas que, según explica, nunca estuvieron manchadas por la crueldad que vio en los mataderos. "De pequeño he visto nacer terneros, les daba de comer, jugaba con ellos. Crecí en una granja enorme y jamás vi algo parecido", expone…

https://www.publico.es/sociedad/manuel-garcia-pereira-trabajador-destapo-crueldad-mataderos-tuve-epocas-drogas-alcohol-dormir-pesadillas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ANGELOTE, AL FIN CLASIFICADO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ESPAÑA

Ya es oficial en España: el angelote, está en peligro de extinción. Así quedó reflejado recientemente en el BOE, cuando desde el ministerio de Transición Ecológica se publicó el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, situando al archipiélago canario como el último reducto de estos escualos en sus tres especies: angelote, pez ángel y angelote espinoso (Squatina squatina, Squatina aculeata y Squatina oculata). Con esta nueva calificación, España reconoce la clasificación que a nivel mundial ya había realizado la Unión Internacional de la Naturaleza (UCIN), que consideraba en peligro crítico a esta especie. De hecho, ya se han convertido en el segundo grupo de tiburones más amenazado del mundo. Si la misma Unión Europea ya tenía en vigor la prohibición de su pesca, a partir de ahora, quedará terminantemente prohibido en España no sólo matarlos, sino también molestarlos, capturarlos, perseguirlos o, incluso deteriorar su hábitat natural. Asimismo, tampoco se podrá comercializar, intercambiar, poseer o transportar ejemplares, ya sean vivos o muertos (ni siquiera sus restos)…

https://blogs.publico.es/kaostica/2019/06/07/el-angelote-al-fin-clasificado-en-peligro-de-extincion-en-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DÓNDE ESTÁN LAS LÁGRIMAS

Un entierro digno. Luchar contra el olvido. Honrar la memoria de las víctimas. Tratar con respeto y dignidad a los muertos, pero también a los vivos que se quedan y lloran cada ausencia ante la indiferencia de quienes solo cumplen órdenes y banalizan el sufrimiento ajeno cuando este llega en patera, salta una valla o no tiene papeles... Entregar un lugar en la tierra para que el tiempo no evapore la conciencia ni el recuerdo, un lugar que tenga un nombre y no solo un número. Un lugar que ayude a identificar la vida que se entierra, que sirva para localizar los recuerdos. Una tumba en la que perder la mirada o imaginar en la distancia, sobre la cual hacerse preguntas sin respuesta. Sephora va a tener una lápida. Con su nombre. Una que la honre por ser ella y por ser la primera persona migrante en recibir sepultura bajo una inscripción que no la invisibilice. Se añade un nombre a la lista de la vergüenza, esta vez no será un número junto a una fecha…

https://www.eldiario.es/zonacritica/lagrimas_6_907169308.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS POSTURAS DE PSOE Y PODEMOS ABOCARÍAN A UN BLOQUEO SI NINGUNO SE MUEVE: SEGUNDA INVESTIDURA O ELECCIONES

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es desde este jueves además candidato a una investidura para la que todavía no hay fecha. Lo propuso el jefe del Estado, Felipe VI, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la visita de rigor al Palacio de la Zarzuela y Sánchez aceptó el encargo. Será Batet la encargada de fijar día y hora para la votación en la Cámara Baja para el debate que desembocará en la votación del próximo presidente. Cuarenta días después de las elecciones generales, el candidato del PSOE no tiene un voto más de los que cosechó la noche del 28 de abril, que en el cuartel general socialista se celebró con un triunfo rotundo: el partido había doblado en escaños al PP, hundido en el peor resultado de sus tres décadas de historia. Esa noche las bases gritaron "con Rivera no" en la explanada ante Ferraz. Cuarenta días después, el PSOE tiene 123 votos asegurados para investir a Sánchez. Le faltan 50 para imponerse. Previsiblemente con 173 bastarán para reelegirlo presidente en segunda votación −la primera requiere de una mayoría absoluta que prácticamente se da por descartada− después de que JxCat anunciase este jueves que sus tres diputados presos no renunciarán a sus actas. Así que el recuento arrancará con tres abstenciones y 123 votos a favor. Ciudadanos y el Partido Popular afrontaron este jueves el trámite de contar al rey que no favorecerán por activa ni por pasiva la presidencia de Sánchez…

https://www.eldiario.es/politica/inamovibles-PSOE-Podemos-abocarian-investidura_0_907110188.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO I EL SOBRADO

El designado candidato a la investidura está convencido de que alcanzará el purpurado en plan paseo militar y con la oposición enfervorizada arrojando claveles a su paso. Va Pedro Sánchez de sobrado y proclama frases grandilocuentes del estilo “o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE”, que denotan una confianza en sí mismo un tanto excesiva y hasta cierto punto incomprensible para quien cuenta sólo con el apoyo asegurado de sus 123 diputados. Será una de esas estrategias geniales que le manufactura su mayordomo Iván Redondo, que quizás se crea Mazarino instruyendo a Luis XIV. De lo que no cabe duda es que Sánchez le ha cogido el gusto a pasearse por el centro, ese prado que un buen día vio abandonado y del que tomó posesión al descuido, como acostumbra a hacer la Iglesia con las ermitas de los pueblos. Encaramado a ese estratégico lugar desde el que entiende que ganó las elecciones ha empezado a mirar con desdén a su izquierda, cuyo votos piensa que le caerán como fruta madura por efecto de la gravedad, y hasta se permite sugerir la abstención de las derechas, con quien dice que se reunirá para que le den las llaves de Breda y alguna lanza de recuerdo para colgar en el salón con un par de alcayatas…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/06/07/pedro-i-el-sobrado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERTO RODRÍGUEZ, UN BUEN COMIENZO

El día en que se anunció que Alberto Rodríguez sería el nuevo Secretario de Organización de Podemos, ocurrió algo inédito en el tratamiento que los medios dispensan habitualmente a esta formación política: las televisiones, que a las primeras de cambio no paran de arrearles estopa haya o no haya motivos, rescataron de las videotecas una intervención parlamentaria del político canario en la que este piropeaba a un diputado popular: “Es usted una buena persona, y le pone calidad humana a este sitio”, le dijo a Alfonso Candón, compañero en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, la tarde en que este dejaba el Congreso de los Diputados para presentarse por Cádiz al parlamento andaluz el pasado mes de diciembre. Esa frase de Alberto Rodríguez, que habla de su talante para quien no lo conozca personalmente, funciona como un auténtico bálsamo en estos tiempos de desencuentros, crispaciones y puñaladas traperas. El reconocimiento mediático a su gesto es una sorprendente excepción que hay que valorar. No es mal comienzo para el trabajo que tanto él como la formación a la que pertenece tienen por delante. En primer lugar, para poner las cosas en su sitio, para contrarrestar los zafios y horteras ataques de esa derecha rabiosa que no soporta que los postulados de Podemos vayan calando en la ciudadanía…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/06/07/alberto-rodriguez-un-buen-comienzo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIZÁS NO TENGAMOS MÁS
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, para dejar -como siempre- de lado a Podemos, pidió a los partidos que asuman "el principio de realidad" y recordó los resultados de las elecciones del 28 de Abril y del 26 de Mayo, destacando el holgado triunfo que obtuvo el PSOE. Pero olvida que el 28 de Abril, todos sus militantes gritaron al unísono: “¡CON CIUDADANOS, NO!”, y dijeron comprenderlo. Volvemos a tener la oportunidad de hacer un Gobierno de progreso. Quizás no tengamos otra nunca jamás. ¡Vosotros mismos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR A LOS 83 AÑOS

El realizador Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho Ibáñez Serrador, ha fallecido a los 83 años. El cineasta, que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, ingresó este viernes de urgencia en el hospital por una infección de orina. El creador del Un dos, tres, responda otra vez llevaba diez años en una silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa. La última vez que se le vio públicamente fue durante la fiesta de nominados a los Premios Goya 2019 donde recibió el Goya de Honor, entregado por el director J. A. Bayona, en Madrid ya que su precaria salud le impidió acudir a Sevilla, donde se celebró este año la gala. El pasado 4 de junio la Academia de Cine Catalana celebró un homenaje en reconocimiento a su trabajo al que no pudo asistir debido a su delicado estado de salud…

https://www.publico.es/sociedad/muere-chicho-ibanez-serrador-83-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CAZADORA QUE PRESUMIÓ EN LAS REDES DE HABER MATADO A UNA JIRAFA ASEGURA SENTIRSE "ORGULLOSA"


Tess Thompson Talley, una norteamericana nacida en el estado de Kentucky, se convirtió en noticia en 2018. Una fotografía suya posando con la jirafa negra que había cazado en Sudáfrica provocó una oleada de indignación. Ahora, un año después del suceso, Talley asegura estar "orgullosa de cazar" porque es "un pasatiempo" que le encanta. Así lo aseguró en una entrevista en CBS News, donde justificó que la muerte del animal formaba parte de una cacería de conservación y aseguró había reañozado almohadas decorativas y un estuche con la jirafa muerta. Algo de lo que asegura estar "orgullosa" porque "ama lo que hace". A Taley parece no importarle tampoco el rechazo de las redes sociales puesto que, dice, "las fotos son una tradición que los cazadores han hecho mucho antes" de la irrupción de estas herramientas. Un rechazo que, además, le sorprendió por la "loca" reacción" de ciertas personas que incluso se presentaron en su trabajo para intentar que fuera despedida.

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-cazadora-presumio-redes-haber-matado-jirafa-asegura-sentirse-orgullosa.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN GRUPO DE HOMBRES DA UNA PALIZA A UNA PAREJA DE LESBIANAS EN UN BUS DE LONDRES

Una pareja de lesbianas fue agredida por un grupo de hombres el 30 de mayo cuando viajaban en un autobús en Londres. Las jóvenes regresaban a casa y, según relata Melania Geymonat en Facebook, alrededor de cuatro hombres las siguieron y les pedían que se besaran “para su deleite, aludiendo a poses sexuales”. “Como si fuéramos un espectáculo”, precisa Geymonat, quien añade que intentó calmar la situación haciendo “chistes”. Sin embargo, lejos de terminar con el acoso, les “tiraban monedas cada vez más entusiasmados”, explica. "Lo siguiente que recuerdo es que ver a Chris -su pareja- peleando con tres de ellos", especifica en el post de la red social. Es entonces cuando ve la gravedad de la situación y corre a auxiliarla. "Me parten la nariz (...) y lo siguiente que recuerdo es ver a la Policía tomándonos declaración". No solo las agredieron de forma brutal, sino que también las robaron…

https://www.publico.es/internacional/homofobia-grupo-hombres-da-paliza-pareja-lesbianas-bus-londres.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El titular de esta noticia está mal. En realidad debería poner: "UNA CATERVA DE HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA DAN UNA PALIZA A UNA PAREJA DE LESBIANAS EN UN BUS DE LONDRES". -¡Ojalá me leáis!-

Publicar un comentario