domingo, 12 de mayo de 2019

Mural de los pequeños -grandes- pintores.

Antes de la concentración celebrada ayer en la Plaza de España, los pequeños -grandes- pintores de Ana Valdivielso, pintaron este mural en la calle Samaniego.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida”. -Pablo Picasso-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMINO AL DESIERTO: LA EROSIÓN SE COME MÁS DE 500 MILLONES DE TONELADAS DE SUELO AL AÑO EN ESPAÑA

España pierde suelo a ritmo acelerado abriendo así el camino a la transformación en desierto de grandes áreas del territorio. La erosión se come cada año unos 543 millones de toneladas de terreno, según los datos más recientes del Ejecutivo. La pérdida de suelo por erosión es "causa principal y síntoma" de la desertificación, según el Plan Nacional de Acción contra este fenómeno, una de las amenazas más acuciantes del cambio climático en España. "El suelo es un recurso finito y no renovable. Es el soporte donde se desarrolla toda la vida en la Tierra", describe el Instituto Geográfico Nacional. La erosión es el desplazamiento de la capa superior del suelo por la acción del agua o el viento. Lo degrada y desnuda. Y, aunque la erosión es algo natural que, en tasas moderadas, permite la renovación del relieve y creación de nuevos paisajes, "la intervención humana hace que el proceso se intensifique", especifica el plan. Más de un tercio de la superficie española soporta erosiones calificadas como graves o muy graves por la última actualización del Inventario Nacional de Erosión de Suelos (INES). En nueve comunidades autónomas el promedio de pérdida anual de suelo está por encima de lo considerado como "tolerable" por el plan contra la desertificación: 12 toneladas por hectárea y año. (La comunidad de Castilla-La Mancha y Euskadi aún no están incorporadas al Inventario, en elaboración desde 2001)…

https://www.eldiario.es/sociedad/Camino-desierto-millones-toneladas-Espana_0_897660994.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN POCO DE CONTENCIÓN Y UN TOQUE DE HUMILDAD

Pocos momentos resumirán de manera tan ajustada los usos y manera de la política en España como la despedida a Alfredo Pérez Rubalcaba: tan hiperbólicos en el halago como en la defenestración que ha sobrado gente que, más que acompañar a la familia, parecía competir con ella. Si todos, en lo dicho y en lo hecho, cuando vivía y ahora que se ha ido, hubiéramos practicado un poco más la contención que tanto defendía el propio Rubalcaba, a lo mejor nos iría bastante mejor como sociedad y como país. De entrada, más de uno se habría ahorrado tener que demostrar, otra vez, la perfecta elasticidad de su cinismo. Se puede hacer política y competir por el poder sin necesidad de desperdiciar tantas horas de tu vida en odiar y maldecir a quien no piense como tú. Lo más importante en la vida, también en la política, es saber parar. Rubalcaba sabía dónde y cuándo parar. Esa es, al fin y al cabo, la esencia de lo que muchos llaman pomposamente "sentido de Estado"; seguramente porque no sabrían reconocerlo si se lo encuentran por la calle. Saber que hay principios que no se traicionan, cosas que no se hacen e instituciones que no se arriesgan porque son más importantes que tú. Tener claro, en definitiva, que la política no es como un cerdo, no se aprovecha todo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/contencion-toque-humildad_6_898420156.html

Publicar un comentario