sábado, 11 de mayo de 2019

Lo de las pensiones no va con los najerinos.


Está visto que la economía najerina marcha viento en popa a toda vela. Aquí a nadie le preocupa el futuro de las pensiones. Las últimas concentraciones que hemos celebrado en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo, hemos librado por los pelos para poder desplegar la pancarta. Hoy ha ocurrido casi lo mismo. Mas en esta ocasión, nos han acompañado el candidato a la alcaldía de Nájera por Vox, Vicente Gutiérrez, y dos compañeras. Como suelo decir en estas ocasiones, “que cada palo aguante su vela”.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MAREA PENSIONISTA SE MOVILIZA DE NUEVO EN EUSKADI PORQUE EL RESULTADO DEL 28-A "NO GARANTIZA" QUE SE CUMPLAN SUS DEMANDAS

Miles de personas se han manifestado este sábado en las capitales vascas en defensa de unas pensiones "dignas". En la movilización de Bilbao, la más numerosa, —10.000 según fuentes municipales— los participantes han advertido de que los resultados de las elecciones generales no "garantizan que el próximo Gobierno haga suyas" todas sus demandas. En la marcha de la capital vizcaína, que ha arrancado a las 18.00 horas desde el Sagrado Corazón para concluir en el Ayuntamiento, los asistentes han coreado gritos como "sobran ladrones de las instituciones" o "Sánchez, escucha, pensionistas en lucha". A la finalización, representantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia han leído un comunicado en el que han denunciado "los vientos en contra de los sistemas públicos de pensiones" que recorren Europa y han anunciado por ello que "plantearán a todas las candidaturas al Parlamento europeo, tanto de Euskadi como del Estado, que se comprometan a trasladar a Europa sus reivindicaciones, con el objetivo de "garantizar el derecho a una pensión pública y digna como derecho fundamental del tratado constituyente para todos los pueblos europeos"…

https://www.publico.es/economia/pensiones-dignas-marea-pensionista-moviliza-nuevo-euskadi-resultado-28-no-garantiza-cumplan-demandas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ ENVIDIA ME DAN!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MADRES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA LUCHA ECOLOGISTA NO TIENE EDAD

El planeta dice basta. Sus recursos se agotan y el tiempo de reacción que la humanidad tiene se reduce cada día que pasa. Los jóvenes de Europa y de España llevan gritándolo a viva voz desde hace meses en las principales ciudades del continente, después de que una menor sueca, Greta Thunberg, consiguiera convertir el cambio climático en un asunto político con un discurso histórico en la cumbre de Katowice de 2018. Tras sus palabras, la lucha por la justicia climática no ha parado de crecer. En España, los estudiantes llevan saliendo cada viernes a las plazas para reclamar políticas ecologistas. Sin embargo, esa juventud ya no está sola. Camina acompañada del calor de las Madres por el Clima, un colectivo que germinó en un grupo de Whatsapp de veinte madres y que ha terminado convirtiéndose en otro movimiento social vinculado a la causa ecologista emergente. "Nace de la necesidad de hacer algo. Una de las consultas recurrentes en este grupo giraba en torno a las enfermedades respiratorias derivadas del cambio climático", explica Yetta Aguado, una de las voces principales del grupo…

https://www.publico.es/sociedad/madres-clima-madre-combatir-cambio-climatico.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN TIPO CON CLASE

Rubalcaba era también su despacho en la Complutense de Madrid. Volviendo a la universidad confirmó que era un tipo con clase. Verle allí me impresionó: en esa estancia sobria, desprovista de cualquier atisbo de ostentación y lujo. En aquel vetusto lugar, austero y recogido. Allí se retiró Pérez Rubalcaba, el político que lo había sido prácticamente todo. Allí estaba Alfredo y no en la planta noble de una multinacional con un contrato de varios ceros. En ese frío rincón me recibió, ahora que su teléfono ya no hervía. Aunque el móvil seguía acompañándole, como una prolongación de su cuerpo enjuto. Rubalcaba, de comidas frugales, uno de esos hombres delgados que no flaqueaban jamás, pasó a cocinar clases de Química, sin dejar de alimentarse de política, de información, de dar consejos, sin perder su olfato ante lo que se cocía. Junto a un laboratorio con tubos de ensayo, Pérez Rubalcaba corregía exámenes, sin olvidar las fórmulas por las que le llamaron "hombre de Estado". Nunca pudo disimular que el PSOE seguía corriendo por sus venas. "Me decía Felipe", "avisé a José Luis", "le dije a Pedro…". Rubalcaba lamentaba también cuando no le hicieron caso, pero parecía imposible que eso ocurriera, comprobando su vigorosa didáctica, con una mirada entre pícara y penetrante, acompañada de ese gesto pausado de manos, que parecían empujar aún más sus ideas para convencerte…

https://www.eldiario.es/zonacritica/tipo-clase_6_898070189.html

Publicar un comentario